Espacio sanitario móvil, en particular para la disposición sobre la superficie de carga de vehículos militares de transporte.

Espacio sanitario móvil, en particular para la disposición sobre la superficie de carga de vehículos militares detransporte,

con una o varias zonas de reposo (8) dispuestas en el interior del espacio sanitario para el alojamiento decamillas (7), con una abertura de entrada (3) que se puede cerrar por medio de una puerta de entrada (2) y con unaplataforma de entrada (4) que se puede disponer, cuando la puerta de entrada (2) está abierta, en la zona delante dela abertura de entrada (3), para facilitar la entrada en el interior del espacio sanitario, en el que la plataforma deentrada (4) está dispuesta móvil hacia arriba y hacia abajo por medio de un dispositivo de subida (5), en el que laplataforma de entrada (4) es móvil desde una posición de recepción próxima al suelo hasta una posición deintroducción colocada más alta y la plataforma de entrada (4) y las zonas de reposo (8) se pueden llevar a unaposición de alineación entre sí en la posición de entrada, caracterizado porque la plataforma de entrada (4) y/o losespacios de reposo (8) son pivotables alrededor de un eje que se extiende esencialmente vertical.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10164436.

Solicitante: KRAUSS-MAFFEI WEGMANN GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KRAUSS-MAFFEI-STRASSE 11 80997 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: STOIBER,WOLFGANG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61G3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVALIDOS (aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00 ); SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACION (embalsamado cadáveres A01N 1/00). › Aspectos de ambulancia en los vehículos; Vehículos con disposiciones particulares para el transporte de enfermos o de inválidos, o de sus medios de transporte personales p. ej. para facilitar el acceso o para cargar sillas de ruedas.
  • A61G3/06 A61G […] › A61G 3/00 Aspectos de ambulancia en los vehículos; Vehículos con disposiciones particulares para el transporte de enfermos o de inválidos, o de sus medios de transporte personales p. ej. para facilitar el acceso o para cargar sillas de ruedas. › Traslado utilizando rampas, ascensores o análogos (A61G 3/04 tiene prioridad).
  • F41H7/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41H BLINDAJE; TORRETAS ACORAZADAS; VEHICULOS BLINDADOS O ARMADOS; MEDIOS DE ATAQUE O DE DEFENSA, p. ej. ENMASCARAMIENTO, EN GENERAL. › F41H 7/00 Vehículos blindados o armados (aspectos generales del vehículo B60; buques acorazados o armados B63G; aeronaves blindadas o armadas B64D; montaje de armas de fuego, p. ej. metralletas, sobre vehículos F41A 23/00). › Vehículos terrestres rodeados de un blindaje, p. ej. carros de combate (vehículos de orugas, su sistema de dirección B62D).

PDF original: ES-2391723_T3.pdf

 

Espacio sanitario móvil, en particular para la disposición sobre la superficie de carga de vehículos militares de transporte.

Fragmento de la descripción:

Espacio sanitario móvil, en particular para la disposición sobre la superficie de carga de vehículos militares de transporte

La invención se refiere a un espacio sanitario móvil, en particular para la disposición sobre la superficie de carga de vehículos militares de transporte, con una abertura de entrada que se puede cerrar por medio de una puerta de entrada y con una plataforma de entrada, que se puede disponer en la zona de la abertura de entrada, cuando la puerta de entrada está abierta, para facilitar la entrada en el interior del espacio sanitario.

Los espacios sanitarios móviles se realizan en el campo militar con frecuencia de forma protegida balísticamente y de esta manera permiten un transporte seguro y una evacuación de primeros auxilios médicos de heridos, lesionados en accidentes, enfermos, etc., en los más diferentes lugares de aplicación, a cuyo fin los espacios sanitarios móviles están dispuestos, en caso necesario, sobre la superficie de carga de vehículos militares correspondientes y se pueden llevar a un lugar de aplicación determinado.

En el interior de los espacios sanitarios, la asistencia médica de los heridos se realiza a través de personal sanitario competente, a cuyo fin en el interior no sólo están dispuestas zonas de reposo para los heridos, sino también un equipamiento sanitario para los primeros auxilios médicos.

Se conoce a partir del documento DE 10 2006 062773 A1 un espacio de transporte de personas móvil, que está configurado a modo de un contenedor de transporte protegido balísticamente y que sirve para el transporte seguro de varias personas. Puesto que el contenedor de personas presenta sobre la superficie de carga del vehículo de transporte una altura con respecto a la calzada, que solamente puede ser salvada con dificultad por las personas a transportar, está prevista una escalera en la zona de una abertura de la puerta del espacio de transporte de personas, a través de la cual pueden subir las personas a transportar hacia la abertura de la puerta. Además, para facilitar la entrada está prevista una plataforma de entrada que, cuando la puerta de entrada está abierta, está dispuesta en el lado exterior en la zona delante de la abertura de entrada.

Se conoce a partir del documento EP 2 052 706 un espacio de transporte de personas móvil con una zona de reposo para el alojamiento de camillas. Se puede acceder al interior del vehículo con la ayuda de una plataforma de entrada.

Este tipo de espacio de transporte de personas ha dado, en general, en efecto, muy resultado en el pasado, pero presenta el inconveniente de que el espacio interior del espacio de transporte de personas no es accesible para personas heridas o lesionadas en accidentes, puesto que con frecuencia, en virtud del deterioro personal, estas personas no tienen muchas veces la posibilidad de subir a la escalera y acceder a la plataforma de entrada.

El cometido de la invención es indicar un espacio sanitario móvil, que ofrece una entrada mejorada especialmente para personas heridas y lesionadas en accidentes.

Este cometido se soluciona en un espacio sanitario móvil del tipo mencionado al principio, como se reivindica, porque la plataforma de entrada está dispuesta móvil hacia arriba y hacia abajo a través de un dispositivo de subida.

A través del dispositivo de subida se puede modificar la distancia de la plataforma de entrada con respecto a la calzada, de manera que, por ejemplo, en el caso de personas minusválidas, se puede reducir la altura de la plataforma de entrada por encima de la calzada del vehículo de transporte, de tal modo que la plataforma de entrada es transitable también para tales personas. No es necesario que la persona salve toda la diferencia de altura entre la calzada y la abertura de entrada del espacio sanitario propiamente dicho, que está colocada más alta.

Una configuración ventajosa de la invención desde el punto de vista de una manipulación sencilla prevé que la plataforma de entrada y/o el dispositivo de subida estén dispuestos en la puerta de entrada, con lo que la plataforma de entrada y el dispositivo de subida se encuentran, una ver realizada la apertura de la puerta de entrada, ya en una posición delante de la abertura de entrada del espacio sanitario.

En un desarrollo ventajoso desde el punto de vista de la construcción, se propone que la plataforma de entrada esté fijada de forma móvil pivotable en la puerta de entrada, de manera que la plataforma de entrada se apoya, en la posición cerrada de la puerta de entrada, en la puerta de entrada y forma un ángulo recto con la puerta de entrada en la posición abierta de la puerta de entrada. A través de la disposición móvil pivotable de la plataforma de entrada en la puerta de entrada resulta, cuando la puerta de entrada está cerrada, un alojamiento economizador de espacio de la plataforma de entrada en el interior del espacio sanitario. Después de la apertura de la puerta de entrada, se puede llevar la plataforma de entrada entonces con pocas manipulaciones a través de un simple movimiento de articulación a la posición de entrada esencialmente horizontal.

En otro desarrollo, se propone que la plataforma de entrada presente al menos uno, con preferencia dos carriles de recepción para la recepción de una camilla. Con la ayuda de tales carriles de recepción se pueden llevar también a

lesionados heridos, que solamente se pueden transportar tendidos, a través de la plataforma de entrada con seguridad y con pocas manipulaciones en la dirección de la puerta de entrada del espacio sanitario móvil.

Es ventajosa una configuración, de acuerdo con la cual el carril de recepción es extensible telescópicamente, con lo que, en el caso de plataformas de entrada comparativamente pequeñas, se pueden realizar carriles de recepción más largos.

Además, se propone que en el interior del espacio sanitario estén dispuestas una o varias zonas de reposo para la recepción de camillas. Los lesionados en accidente, heridos o enfermos se pueden llevar con la ayuda de una camilla a través de la plataforma de entrada al interior del espacio sanitario, donde se alojan entonces junto con la camilla sobre zonas de reposo correspondientes para el transporte o bien para una asistencia médica.

En este contexto es ventajoso que las zonas de reposo estén dispuestas, manteniendo un pasillo, sobre los dos lados de la abertura de entrada. El pasillo forma una especie de espacio libre, desde el que el personal sanitario puede atender médicamente a los heridos o lesionados en accidentes.

El aprovechamiento del espacio que está disponible en el interior del espacio sanitario es ventajoso cuando las camas están colocadas superpuestas a modo de literas.

Otra configuración prevé que la plataforma de entrada sea móvil desde una posición de recepción próxima al suelo hasta una posición de introducción colocada más alta, en la que las personas heridas o lesionadas se pueden llevar de manera sencilla al interior del espacio sanitario.

Además, se propone que la plataforma de entrada y las zonas de reposo se puedan llevar a alineación entre sí en la posición de introducción, de manera que las camillas colocadas en la posición de introducción sobre la plataforma de entrada se pueden llevar de manera sencilla a las zonas de reposo.

En este contexto, se propone, además, que la plataforma de entrada y/o las zonas de reposo sean pivotables alrededor de ejes que se extienden esencialmente verticales. A través de una articulación alrededor de estos ejes se pueden llevar la plataforma de entrada o bien los carriles dispuestos en ésta a alineación con las zonas de reposo.

Desde el punto de vista de la construcción es ventajosa una configuración, según la cual las zonas de reposo son móviles en traslación. A través del movimiento de traslación de las zonas de reposo en la dirección del paso y la articulación siguiente alrededor del eje de articulación vertical se pueden llevar las camillas a una posición favorable para la introducción de las personas heridas. A continuación se pueden llevar las zonas de reposo para el transporte de nuevo a una posición próxima a la pared, de manera que el paso provisto entre las zonas de reposo permanece libre para el tratamiento de las personas.

Por último, se propone que los carriles de recepción de la plataforma de entrada se puedan llevaren... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Espacio sanitario móvil, en particular para la disposición sobre la superficie de carga de vehículos militares de transporte, con una o varias zonas de reposo (8) dispuestas en el interior del espacio sanitario para el alojamiento de camillas (7) , con una abertura de entrada (3) que se puede cerrar por medio de una puerta de entrada (2) y con una plataforma de entrada (4) que se puede disponer, cuando la puerta de entrada (2) está abierta, en la zona delante de la abertura de entrada (3) , para facilitar la entrada en el interior del espacio sanitario, en el que la plataforma de entrada (4) está dispuesta móvil hacia arriba y hacia abajo por medio de un dispositivo de subida (5) , en el que la plataforma de entrada (4) es móvil desde una posición de recepción próxima al suelo hasta una posición de introducción colocada más alta y la plataforma de entrada (4) y las zonas de reposo (8) se pueden llevar a una posición de alineación entre sí en la posición de entrada, caracterizado porque la plataforma de entrada (4) y/o los espacios de reposo (8) son pivotables alrededor de un eje que se extiende esencialmente vertical.

2. Espacio sanitario de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la plataforma de entrada (4) y/o el dispositivo de subida (5) están dispuestos en la puerta de entrada (2) .

3. Espacio sanitario de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la plataforma de entrada (4) está fijada de forma móvil pivotables en la puerta de entrada (2) , en el que la plataforma de entrada (4) se apoya, en la posición cerrada de la puerta de entrada (2) , en la puerta de entrada (2) y forma un ángulo recto con la puerta de entrada (2) en la posición abierta de la puerta de entrada (2) .

4. Espacio sanitario de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la plataforma de entrada (4) presenta al menos uno, con preferencia dos carriles de recepción (6) para la recepción de una camilla (7) .

5. Espacio sanitario de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el carril de alojamiento (6) es extensible telescópicamente.

6. Espacio sanitario de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las zonas de reposo (8) están dispuestas, manteniendo un pasillo (10) , sobre los dos lados de la abertura de entrada (3) .

7. Espacio sanitario de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque las zonas de reposo (8) están colocadas superpuestas en forma de literas en al menos dos capas.

8. Espacio sanitario de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la plataforma de entrada (4) está, en la posición de entrada, a la altura de las zonas de reposo (8) previstas en el interior del espacio sanitario.

9. Espacio sanitario de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las zonas de reposo (8) son móviles en translación.

10. Espacio sanitario de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los carriles de recepción (6) de la plataforma de subida (4) se pueden llevar, en la posición de introducción, a nivel con los carriles

(9) previstos en las camillas (8) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo para superar diferencias de altura, especialmente…'Dispositivo para superar diferencias de altura, especialmente para vehículos del transporte público de cercanías y de larga distancia, del 29 de Julio de 2020, de BOMBARDIER TRANSPORTATION GMBH: Dispositivo para superar diferencias de altura entre un primer nivel de altura inferior más bajo y un segundo nivel de altura más alto, en particular […]

Dispositivo de carga auxiliar de una camilla, del 22 de Julio de 2020, de STEM S.R.L.: Un dispositivo de carga auxiliar para cargar una camilla en una superficie de carga que comprende: - un cabrestante que incluye: una estructura de […]

Rampa plegable para el acceso de sillas de ruedas por la puerta trasera de un automóvil de pasajeros, del 26 de Febrero de 2020, de API CZ S.R.O: Rampa plegable para el acceso de sillas de ruedas por la puerta trasera de un automóvil de pasajeros , que comprende: - una plataforma de entrada […]

CARAVANA CON ACCESO INTEGRADO PARA SUBIR MOTOS U OTROS VEHÍCULOS A SU INTERIOR, del 14 de Noviembre de 2019, de PEREZ VAN-SLUIJS, Jacobo: Caravana con acceso integrado para subir motos u otros vehículos a su interior que, fijada al propio chasis e integrada en el suelo de la cabina , comprende […]

Rampa plegable para vehículo, del 2 de Octubre de 2019, de API CZ S.R.O: Rampa plegable para un vehículo con un cavidad de piso rebajado en su parte trasera, que consiste en una plataforma de entrada de […]

CONJUNTO DE RAMPA ESCAMOTEABLE PARA EL ACCESO DE PERSONAS A VEHÍCULOS, del 26 de Septiembre de 2019, de MASATS S.A.: El conjunto de rampa está integrado y enrasado en una zona del piso del vehículo contigua a una puerta y es capaz de adoptar dos posiciones extremas, una […]

Disposición elevadora de silla de ruedas con sistema sensor de carga, del 8 de Mayo de 2019, de RICON CORP: Una disposición elevadora de silla de ruedas para unión a una superficie de suelo posicionada a un nivel de superficie de suelo, comprendiendo […]

Aparato de transporte para transportar una persona discapacitada o una persona con movilidad reducida, del 2 de Noviembre de 2018, de Zaccaro, Alberto: Aparato de transporte para transportar una persona discapacitada o una persona con movilidad reducida que es adecuado para transportar una persona entre el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .