EQUIPO DE CLIMATIZACIÓN Y MÉTODO DE TRANSMISIÓN DE SEÑALES PARA EL MISMO.

Un equipo de climatización, incluyendo: un tubo de refrigerante (24,

25): una unidad interior (22) que está conectada a un extremo del tubo de refrigerante; y una unidad exterior (23) que está conectada al otro extremo del tubo de refrigerante; caracterizado porque la unidad interior incluye un primer acoplador (35) que acopla una señal eléctrica al tubo de refrigerante, con el fin de transmitir una señal de onda radio generada por el acoplamiento, a la unidad exterior a lo largo de una capa superficial del tubo de refrigerante, y que extrae una señal de onda radio transmitida desde la unidad exterior y después convierte la señal de onda radio en una señal eléctrica; y la unidad exterior incluye un segundo acoplador (35) que acopla una señal eléctrica al tubo de refrigerante, con el fin de transmitir una señal de onda radio generada por el acoplamiento a la unidad interior a lo largo de la capa superficial del tubo de refrigerante, y que extrae una señal de onda radio transmitida desde la unidad interior y después convierte la señal de onda radio en una señal eléctrica

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10006827.

Solicitante: MITSUBISHI DENKI KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 7-3, MARUNOUCHI 2-CHOME CHIYODA-KU, TOKYO 100-8310 JAPON.

Inventor/es: Higuma,Toshiyasu, Kushiro,Noriyuki, Koizumi,Yoshiaki.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 23 de Febrero de 2005.

Clasificación PCT:

  • F24F11/02
  • F24F5/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › Sistemas o aparatos de acondicionamiento de aire no cubiertos por F24F 1/00 o F24F 3/00.

Países PCT: España, Reino Unido, Italia.

PDF original: ES-2374257_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Equipo de climatización y método de transmisión de señales para el mismo.

La presente invención se refiere a un equipo de climatización donde se han dispuesto dispositivos por separado dentro y fuera de una habitación, y cumplen funciones al mismo tiempo que intercambian señales de control uno con otro, y un método de transmisión de señales para un equipo de climatización.

Un equipo de climatización de la técnica anterior se ha configurado de tal manera que dispositivos de aislamiento eléctrico estén dispuestos en el lado de unidad interior y el lado de unidad exterior de cada uno del tubo de refrigerante de lado de gas y el tubo de refrigerante de lado de líquido, de un equipo de climatización que se divide en una unidad interior y una unidad exterior, y de manera que la placa de circuitos de control de la unidad interior esté conectada con el tubo de refrigerante de lado de gas y el tubo de refrigerante de lado de líquido, mientras que la placa de circuitos de control de la unidad exterior está conectada con el tubo de refrigerante de lado de gas y el tubo de refrigerante de lado de líquido, por lo que los tubos de refrigerante de lado de gas y de lado de líquido se usan como los medios de comunicación de las señales de control de la unidad interior y la unidad exterior (consúltese el documento de Patente 1) .

Documento de Patente 1: JP-A-6-2880 (reivindicación 1, y figuras 1 y 2)

Sin embargo, el equipo de climatización de la técnica anterior ha sido problemático porque los tubos de refrigerante que sirven como los medios de comunicación y la unidad interior así como la unidad exterior tienen que estar aislados, y porque la configuración del aparato es grande y complicada.

Especialmente, incluso cuando el esquema de transmisión del equipo de climatización de la técnica anterior se ha de aplicar a un equipo de climatización existente, la operación de aislamiento es muy difícil y complicada, y, por lo tanto, la aplicación ha sido realmente casi imposible.

Además, cuando el método de transmisión de la técnica anterior se ha de aplicar a un equipo de climatización ya instalado en un edificio o una casa, los tubos de refrigerante que sirven como los medios de comunicación y la unidad interior así como la unidad exterior tienen que estar aislados, de modo que los tubos de acero cerca de ambos extremos de cada tubo de refrigerante han sido sustituidos inevitablemente por los dispositivos de aislamiento eléctrico.

Además, cuando el tubo de refrigerante es largo, por ejemplo, en un sistema de climatización de un edificio, se podría mezclar ruido eléctrico de las porciones de soporte de tubo, etc, de modo que también partes distintas de ambos extremos se han sometido inevitablemente a tratamientos de aislamiento eléctrico.

La presente invención se ha realizado con el fin de resolver tales problemas, y tiene por objeto proporcionar un equipo de climatización en el que las transmisiones de señal entre dispositivos dentro y fuera de una habitación son realizados por una configuración muy simple. Otro objeto es proporcionar un método de transmisión de señales que puede utilizar fácilmente un tubo existente como un medio de comunicación sin implicar ninguna operación difícil y laboriosa.

Según la presente invención, se facilita un equipo de climatización y un método de transmisión de señales como los definidos en las reivindicaciones anexas.

Realización 1

La figura 1 es un diagrama de bloques que representa la configuración de un equipo de climatización según esta realización.

Con referencia a la figura, una unidad exterior 1 y una unidad interior 2 están conectadas a través de un tubo de refrigerante de lado de gas 3 y un tubo de refrigerante de lado de líquido 4 con una pared exterior 10 interpuesta entremedio.

La unidad interior 2 está configurada por un circuito de refrigerante de unidad interior 8, un circuito de control de unidad interior 9 y un circuito de acoplamiento de señal (porción de acoplamiento de señal) 7. Además, el circuito de control de unidad interior 9 intercambia señales de control a través de señales AC, y la señal de control AC salida del circuito de control de unidad interior 9 es transmitida a la unidad exterior mediante el circuito de acoplamiento de señal 7 y a través del medio/medios del tubo de refrigerante de lado de gas 3 o/y el tubo de refrigerante de lado de líquido 4.

La unidad exterior 1 está configurada por un circuito de refrigerante de unidad exterior 5, un circuito de control de unidad exterior 6 y un circuito de acoplamiento de señal (porción de acoplamiento de señal) 7. Además, el circuito de control de unidad exterior 6 intercambia señales de control a través de señales AC igualmente al circuito de control de unidad interior 9, y la señal de control AC salida del circuito de control de unidad exterior 6 está acoplada al tubo de refrigerante de lado de gas 3 o/y el tubo de refrigerante de lado de líquido 4 mediante el circuito de acoplamiento de señal 7 y es transmitida a la unidad interior 2.

La figura 2A es un diagrama de bloques que representa el principio del circuito de acoplamiento de señal 7 según esta realización. Aquí, la unidad exterior 1 se describirá a modo de ejemplo. El circuito de refrigerante de unidad exterior 5 se hace de un material metálico, y el tubo de lado de líquido 3 y el tubo de lado de gas 4 están cortocircuitados eléctricamente a través del circuito de refrigerante de unidad exterior 5. Como se representa en la figura 2B, cada uno del tubo de lado de líquido 3 y el tubo de lado de gas 4 está insertado a través de la parte central de un núcleo anular 11 hecho de un material magnético, por lo que se forma una inductancia que es “1” en el número de vueltas. En el caso, por ejemplo, de un núcleo toroidal que tiene un radio interior R1, un radio exterior R2, una altura h y una permeabilidad 1, una autoinductancia L es:

L = (1h/2 I ) I n (R2/R1) ,

y tiene una impedancia de:

Z = j2 I f L

con respecto a la señal AC de frecuencia f. Consiguientemente, una línea de transmisión que se termina con una impedancia de 2*Z está formada en el lado del circuito de refrigerante de unidad exterior 5 bajo la acción de los núcleos 11 a través de los que pasan el tubo de lado de líquido 3 y el tubo de lado de gas 4, con respecto a la señal de control AC transmitida por el circuito de control de unidad exterior 6.

La figura 3 es una vista que representa una pinza de acoplamiento 12 que es un ejemplo factible del circuito de acoplamiento de señal 7. La pinza de acoplamiento 12 incluye piezas parciales de núcleo 11a en las que el núcleo anular 11 es dividido por la mitad a lo largo de su eje central, y un terminal de conexión 13 que acopla la señal de control AC del circuito de control de unidad exterior 6. Además, el terminal de conexión 13 incluye una porción de contacto metálico 13a que está dispuesta en la parte de introducción de tubo de una cara de extremo de la pieza de núcleo parcial 11a en su dirección longitudinal, y una porción de conexión 13b para conectar la señal de control AC del circuito de control de unidad exterior 6.

La pinza de acoplamiento 12 está construida de manera que se cierre de forma abrible, y se puede cerrar en un estado donde se combinan las piezas parciales de núcleo 11a, como se representa en la figura 4. En esta ocasión, la parte metálica del tubo de lado de líquido 3 o el tubo de lado de gas 4 se mantiene entre las partes centrales de las piezas parciales de núcleo 11a, por lo que se forma la inductancia descrita con referencia a la figura 2A. Además, la porción de conexión 13b de la pinza de acoplamiento 12 sirve como una porción para la inyección de la señal de control AC al tubo correspondiente.

La figura 5 es una vista que representa la parte de conexión de tubo de la unidad exterior 1, y representa un ejemplo factible en el que las señales AC de control están acopladas al tubo de lado de líquido 3 y el tubo de lado de gas 4 empleando las pinzas de acoplamiento 12 como se representa en la figura 3. Como se muestra en la figura 5, el tubo de lado de líquido 3 y el tubo de lado de gas 4 están conectados a la unidad exterior 1 de la misma manera que en el equipo de climatización explicado en la técnica anterior, y las pinzas de acoplamiento 12 conectadas eléctricamente a cables de señal de control 16 procedentes del circuito de control de unidad exterior... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un equipo de climatización, incluyendo:

un tubo de refrigerante (24, 25) :

una unidad interior (22) que está conectada a un extremo del tubo de refrigerante; y una unidad exterior (23) que está conectada al otro extremo del tubo de refrigerante;

caracterizado porque

la unidad interior incluye un primer acoplador (35) que acopla una señal eléctrica al tubo de refrigerante, con el fin de transmitir una señal de onda radio generada por el acoplamiento, a la unidad exterior a lo largo de una capa superficial del tubo de refrigerante, y que extrae una señal de onda radio transmitida desde la unidad exterior y después convierte la señal de onda radio en una señal eléctrica; y la unidad exterior incluye un segundo acoplador (35) que acopla una señal eléctrica al tubo de refrigerante, con el fin de transmitir una señal de onda radio generada por el acoplamiento a la unidad interior a lo largo de la capa superficial del tubo de refrigerante, y que extrae una señal de onda radio transmitida desde la unidad interior y después convierte la señal de onda radio en una señal eléctrica.

2. Un equipo de climatización como el definido en la reivindicación 1, caracterizado porque al menos uno de los acopladores primero y segundo (35, 36) incluye un condensador de acoplamiento conectado al tubo de refrigerante (24, 25) , con el fin de acoplar electrostáticamente la señal eléctrica al tubo de refrigerante a través de dicho condensador de acoplamiento.

3. Un equipo de climatización como el definido en la reivindicación 1, donde al menos uno de los acopladores primero y segundo (35, 37) incluye una bobina de inducción dispuesta a lo largo del tubo de refrigerante, con el fin de acoplar inductivamente la señal eléctrica al tubo de refrigerante (24, 25) haciendo que la señal eléctrica fluya a través de dicha bobina de inducción.

4. Un equipo de climatización como el definido en la reivindicación 1, 2 o 3, donde

la unidad interior (22) incluye una porción de transmisión/recepción que recibe y transmite una señal de un controlador remoto, y un distribuidor (34) que distribuye la señal recibida y transmitida por dicha porción de transmisión/recepción a dicho primer acoplador; y los formatos de señal de comunicación de la señal de manipulación y la señal eléctrica son sustancialmente idénticos.

5. Un equipo de climatización como el definido en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, donde la unidad exterior (23) está conectada a una línea de red; y al menos una de la unidad interior (22) y la unidad exterior se puede manipular a distancia desde un dispositivo de control externo que está conectado a dicha línea de red.

6. Un equipo de climatización como el definido en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, donde la unidad exterior (22) está conectada a una línea de red, y un aparato eléctrico que está conectado con la unidad interior (22) por radio o cable se puede manipular a distancia desde un dispositivo de control externo que está conectado a dicha línea de red.

7. Un método de transmisión de señales para un equipo de climatización, donde una señal es transmitida entre una primera unidad (22) de un equipo de climatización conectado a un extremo de un tubo (24, 25) de sustancia conductora eléctrica y una segunda unidad de dicho equipo de climatización conectado al otro extremo del tubo, caracterizado por:

acoplar una señal eléctrica de la primera unidad y la segunda unidad al tubo, con el fin de transmitir una señal de onda radio generada por el acoplamiento a la otra unidad a lo largo de una capa superficial del tubo.

8. Un método de transmisión de señales para un equipo de climatización como el definido en la reivindicación 7, donde el acoplamiento de la señal eléctrica al tubo (24, 25) es acoplamiento electrostático a través de un condensador de acoplamiento que está conectado al tubo.

9. Un método de transmisión de señales para un equipo de climatización como el definido en la reivindicación 7, donde el acoplamiento de la señal eléctrica al tubo (24, 25) es acoplamiento inductivo que se basa en el flujo de la señal eléctrica a través de una bobina de inducción dispuesta a lo largo del tubo.

10. Un equipo de climatización como el definido en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, donde el tubo de refrigerante (24, 25) está rodeado parcial o completamente con un termoaislante que se hace de una sustancia que tiene una permitividad relativa más grande que la del aire.

 

Patentes similares o relacionadas:

Espacio de cultivo confinado y sistema de control ambiental, del 22 de Julio de 2020, de Harvest Air, LLC: Un sistema agrícola controlado, que comprende: Un espacio de cultivo confinado; y también: una rueda de entalpía capaz de transferir calor sensible y latente, […]

Sistema de aire acondicionado fotovoltaico y aire acondicionado fotovoltaico que tiene el mismo, del 17 de Junio de 2020, de GREE ELECTRIC APPLIANCES INC. OF ZHUHAI: Un sistema de aire acondicionado fotovoltaico, que comprende una batería fotovoltaica, un módulo de conmutación, un circuito inversor, un circuito […]

Dispositivo de aire acondicionado, del 3 de Junio de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un aparato de aire acondicionado, que comprende: un dispositivo de circulación de medio de calentamiento que conecta una pluralidad de dispositivos de alimentación de […]

Calefactor por agua caliente con bomba de calor, del 13 de Mayo de 2020, de Panasonic Intellectual Property Management Co., Ltd: Un calefactor por agua caliente con bomba de calor que comprende: un circuito de refrigerante configurado mediante la conexión de un compresor , de un intercambiador […]

Método de regulación de un aparato de calefacción que comprende al menos un sensor de CO2 y al menos un detector de ausencia/presencia y aparato de calefacción asociado, del 29 de Abril de 2020, de THERMOR: Método de regulación de un aparato de calefacción que comprende al menos un sensor de CO2 utilizado para detectar la presencia de […]

Dispositivo de refrigeración, del 26 de Febrero de 2020, de Lux et Libertas B.V: Dispositivo para realizar un efecto de refrigeración en un espacio, por ejemplo, un área de alojamiento, un espacio de oficina, una sala de estar o una cabina en un […]

Imagen de 'Sistema y método de deshumidificación'Sistema y método de deshumidificación, del 29 de Enero de 2020, de Intex Holdings Pty Ltd: Un sistema de deshumidificación que incluye: un intercambiador de calor fluido-aire que incluye una superficie externa del lado del aire recubierta […]

Estructura de construcción que comprende una disposición de limitación de espacio y procedimiento para la fabricación de la misma, del 15 de Enero de 2020, de H.D.S Technology AG: Estructura de construcción que comprende una disposición de limitación de espacio en una superficie de base de la estructura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .