Procedimiento para empotrar un aparato para empotrar en un nicho de mueble, asi como herramienta de ajuste.

Procedimiento para empotrar un aparato para empotrar (2), en particular un aparato de cocina,

en un nicho de mueble (3) de una pared de muebles (4), presentando el aparato para empotrar (2) un lado frontal de aparato (5) y la pared de muebles (4) una superficie frontal de mueble (6), comprendiendo las siguientes etapas de procedimiento: (S1) fijación de al menos una herramienta de ajuste (1) en el aparato para empotrar (2) de tal modo que un canto de ajuste (7) de la herramienta de ajuste (1) sobresale del lado frontal de aparato (5),

(S2) encajar el aparato para empotrar (2) en el nicho de mueble (3) hasta tal punto que el canto de ajuste (7) esté dispuesto de forma alineada con la superficie frontal de mueble (6),

(S3) fijación del aparato para empotrar (2) en el nicho de mueble (3),

caracterizado por

(S4) retirada de la herramienta de ajuste (1) del aparato para empotrar (2) después de la fijación (S3) del aparato para empotrar (2) en el nicho de mueble (3).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/067547.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: LAIBLE, KARL-FRIEDRICH, STEICHELE, HELMUT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B77/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 77/00 Muebles de cocina (tableros especialmente concebidos para trabajar sobre ellos A47B 96/18). › para la incorporación de aparatos mecánicos, incluidos los que funcionan por acción hidráulica; para la incorporación de aparatos destinados para cocer o enfriar o lavar la ropa.
  • F24C15/30 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 15/00 Detalles. › Dispositivos para el montaje de las estufas o de los hornos en emplazamientos particulares.
  • F25D23/10 F […] › F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › F25D 23/00 Características generales constructivas (F25D 21/00 tiene prioridad). › Dispositivos para el montaje en emplazamientos particulares, p. ej. para aparatos empotrados, aparatos de rinconera.

PDF original: ES-2387102_T3.pdf

 

Procedimiento para empotrar un aparato para empotrar en un nicho de mueble, asi como herramienta de ajuste.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para empotrar un aparato para empotrar en un nicho de mueble, así como herramienta de ajuste.

La invención se refiere a un procedimiento para empotrar un aparato para empotrar, en particular un aparato de cocina, en un nicho de mueble de una pared de muebles, así como a una herramienta de ajuste para empotrar un aparato para empotrar, en particular un aparato de cocina, en un nicho de mueble.

Al empotrar aparatos para empotrar en una pared de muebles es importante que el aparato para empotrar se encaje hasta la posición de profundidad correcta en un nicho de mueble que se encuentra en la pared de muebles y que el aparato para empotrar se alinee con precisión en el nicho de mueble. En caso de una alineación inexacta del aparato para empotrar en el nicho de mueble, se dificulta o impide el ajuste de un frontal de mueble; en particular, puede darse el caso que el frontal de mueble colisione con el nicho.

Para evitar problemas de este tipo, es conocido prever topes en el aparato para empotrar, que alcancen el tope del frontal de nicho cuando el aparato para empotrar esté encajado lo suficiente en el nicho de mueble y se encuentre en la posición correcta en el nicho. En caso de distintos tipos de cocinas y diseños de frontales, que requieran posiciones a diferentes profundidades del aparato en el nicho de mueble, no es posible trabajar con un tope simple. Debido a la variedad de posibles tipos de cocinas, diseños de frontales y formas de nichos, no pueden usarse topes sencillos que alcancen el tope del frontal del nicho. Un uso del tope conocido, por ejemplo, no es posible sin más para paneles frontales de mueble de distintos espesores.

El documento DE 198 18 814 A1 describe una regleta de posicionamiento. Para unir la regleta de posicionamiento a un mueble envolvente, en el brazo que puede fijarse en el lado superior del aparato, está estampada una brida con un taladro. Los cantos del taladro se hincan durante la fijación de la regleta de posicionamiento mediante tornillos en el mueble envolvente en la superficie, lo cual conduce a una unión firme.

El documento CH 464 255 describe elementos de construcción fijados, que sirven a elección como pies de armario

o medios de fijación, es decir, herrajes para el módulo empotrado de armario.

La presente invención tiene el objetivo de poner a disposición un procedimiento para empotrar un aparato para empotrar en un nicho de mueble o una herramienta de ajuste, con la cual sea posible una alineación rápida, fiable y precisa del aparato para empotrar en el nicho de mueble o respecto a una pared de muebles.

Este objetivo se consigue según la invención mediante el procedimiento para empotrar un aparato para empotrar en un nicho de mueble o mediante la herramienta de ajuste para empotrar un aparato para empotrar en un nicho de mueble de una pared de muebles como se indica en las reivindicaciones independientes. Otras configuraciones y variantes ventajosas, que pueden aplicarse respectivamente por separado o en combinaciones adecuadas a elegir libremente, son objeto de las reivindicaciones respectivamente subordinadas.

El procedimiento según la invención para empotrar un aparato para empotrar, en particular un aparato de cocina, en un nicho de mueble de una pared de muebles, presentando el aparato para empotrar un lado frontal de aparato y la pared de muebles una superficie frontal de mueble, comprende las siguientes etapas de procedimiento:

(S1) fijación de al menos una herramienta de ajuste en el aparato para empotrar de tal modo que un canto de ajuste de la herramienta de ajuste sobresale del lado frontal de aparato,

(S2) encajar el aparato para empotrar en el nicho de mueble hasta tal punto que el canto de ajuste esté dispuesto de forma alineada con la superficie frontal de mueble,

(S3) retirada de la herramienta de ajuste (1) del aparato para empotrar (2) después de la fijación (S3) del aparato para empotrar (2) en el nicho de mueble (3) .

El aparato de cocina puede ser una cocina, un horno, un microondas, un lavavajillas, un frigorífico, un congelador o una combinación de frigorífico/congelador, una campana extractora u otro aparato. El aparato para empotrar puede tener un accionamiento eléctrico o un accionamiento por motor eléctrico. En particular, el aparato para empotrar puede ser una lavadora o un secador. El aparato para empotrar también puede estar configurado como aparato para empotrar por debajo de una encimera de forma independiente, es decir, como aparato colocado independientemente en un suelo.

En el procedimiento no se elige la posición de profundidad del aparato para empotrar respecto al nicho de mueble como punto de referencia sino que se eligen como referencia los frontales de mueble o de aparatos adyacentes. El canto de ajuste de la herramienta de ajuste debe estar alineado con éstos. De este modo puede conseguirse un aspecto agradable y una apertura de la puerta sin colisiones.

Es ventajoso que en el procedimiento la herramienta de ajuste se fije mediante tornillos en el lado derecho e izquierdo de una puerta del aparato para empotrar. De forma ventajosa, la herramienta de ajuste es una pieza moldeada de plástico. El canto de ajuste de la herramienta de ajuste reproduce el espesor o grosor de un frontal de mueble o, dado el caso, la suma de los espesores o grosores del frontal de mueble y de un carril de ajuste. Con ayuda del carril de ajuste puede fijarse un panel de mueble en el aparato para empotrar y puede alinearse en la dirección vertical u horizontal hacia la derecha e izquierda así como respecto a su posición angular. La posición de profundidad correcta del aparato para empotrar encuentra el instalador encajando el aparato para empotrar hasta tal punto en el nicho de mueble que el canto de ajuste esté alineado con los frontales de los armarios adyacentes. Después de haber entrado el aparato para empotrar en la posición correcta en el nicho de mueble y después de que se haya ajustado el aparato para empotrar al nivel de altura correcto, se retira/n la herramienta de ajuste o las herramientas de ajuste.

Por lo tanto, la herramienta de ajuste alinea el aparato para empotrar respecto a la superficie frontal de mueble de los muebles adyacentes. De este modo se permite un ajuste especialmente preciso del aparato para empotrar en el nicho de mueble.

Es ventajoso que después de la etapa (S3) se fije o se articule un revestimiento, en particular un panel frontal de mueble en el lado frontal de aparato o en el nicho de mueble. La fijación del panel frontal de mueble se realiza de forma ventajosa usándose un carril de ajuste. También es posible configurar el revestimiento como puerta doble, estando articulada una primera puerta en el aparato para empotrar y una segunda puerta en el nicho de mueble.

En una configuración especialmente ventajosa de la invención, el canto de ajuste sobresale del lado frontal de aparato lo que corresponde a la longitud que corresponde al espesor del revestimiento o a la suma de los espesores del revestimiento y del carril de ajuste. De este modo queda garantizado que una superficie frontal del revestimiento esté alineada con la superficie frontal de mueble, de modo que se consigue un aspecto uniforme de la pared de muebles.

Es ventajoso que se fijen al menos tres, en particular al menos cuatro, herramientas de ajuste en el aparato para empotrar. Es ventajoso un uso de dos herramientas de ajuste en el lado izquierdo y derecho del aparato para empotrar para ajustar con precisión una posición angular horizontal del aparato para empotrar en el nicho de mueble. Es ventajoso un uso de al menos tres herramientas de ajuste para poder ajustar con precisión además de una posición angular en la dirección horizontal también una posición angular del aparato para empotrar en la dirección vertical. Gracias al uso de cuatro herramientas de ajuste, estando previstas respectivamente dos herramientas de ajuste en respectivamente un lado, es decir, una primera herramienta de ajuste abajo a la izquierda, una segunda herramienta de ajuste arriba a la izquierda, una tercera herramienta de ajuste abajo a la derecha y una cuarta herramienta de ajuste arriba a la derecha, el aparato para empotrar puede ajustarse con especial precisión en el nicho de mueble.

Las herramientas de ajuste están distribuidas en particular a lo largo de la circunferencia del lado frontal de aparato, siendo especialmente preferible una distribución regular a lo largo de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para empotrar un aparato para empotrar (2) , en particular un aparato de cocina, en un nicho de mueble (3) de una pared de muebles (4) , presentando el aparato para empotrar (2) un lado frontal de aparato (5) y la pared de muebles (4) una superficie frontal de mueble (6) , comprendiendo las siguientes etapas de procedimiento:

(S1) fijación de al menos una herramienta de ajuste (1) en el aparato para empotrar (2) de tal modo que un canto de ajuste (7) de la herramienta de ajuste (1) sobresale del lado frontal de aparato (5) ,

(S2) encajar el aparato para empotrar (2) en el nicho de mueble (3) hasta tal punto que el canto de ajuste

(7) esté dispuesto de forma alineada con la superficie frontal de mueble (6) , (S3) fijación del aparato para empotrar (2) en el nicho de mueble (3) ,

caracterizado por

(S4) retirada de la herramienta de ajuste (1) del aparato para empotrar (2) después de la fijación (S3) del aparato para empotrar (2) en el nicho de mueble (3) .

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado por que, después de la etapa (S3) , un revestimiento (8) , en particular un panel frontal de mueble se fija en el lado frontal del aparato (5) o se articula en el nicho de mueble (3) .

3. Procedimiento según la reivindicación 2, caracterizado por que el canto de ajuste (7) sobresale del lado frontal de aparato (5) lo que corresponde a la longitud (L) , que corresponde al espesor (S) del revestimiento (8) .

4. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que en el aparato para empotrar

(2) se fijan al menos tres, en particular al menos cuatro herramientas de ajuste (1) .

5. Procedimiento según la reivindicación 4, caracterizado por que las herramientas de ajuste (1) se distribuyen a lo largo de la circunferencia del lado frontal de aparato (5) .

6. Herramienta de ajuste (1) para empotrar un aparato para empotrar (2) en un nicho de mueble (3) de una pared de muebles (4) para la realización de un procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 5, con un canto de ajuste (7) , que al encajar el aparato para empotrar (2) en el nicho de mueble (3) puede alinearse con una superficie frontal de mueble (6) de la pared de muebles (4) , una superficie de apoyo (9) que puede apoyarse en un lado frontal de aparato (5) del aparato para empotrar (2) y un elemento de fijación (10) para la fijación de la herramienta de ajuste

(1) en el aparato para empotrar (2) , caracterizada por que el canto de ajuste (7) es ajustable en altura.

7. Herramienta de ajuste (1) según la reivindicación 6, caracterizada por que el canto de ajuste (7) sobresale en un intervalo entre 10 mm y 50 mm, en particular entre 15 mm y 25 mm de la superficie de apoyo (9) o del lado frontal de aparato (5) .

8. Herramienta de ajuste (1) según una de las reivindicaciones 6 ó 7, caracterizada por un pie de apoyo (11) como seguro de transporte para una puerta (12) prevista en el aparato para empotrar (2) .

9. Herramienta de ajuste (1) según una de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizada por una marca de empotramiento.

10. Herramienta de ajuste (1) según una de las reivindicaciones 6 a 9, caracterizada por que la herramienta de ajuste (1) es de plástico.

11. Herramienta de ajuste (1) según una de las reivindicaciones 6 a 10, caracterizada por que la herramienta de ajuste (1) puede fijarse mediante tornillos, mediante ganchos o mediante clips en el aparato para empotrar (2) con ayuda del elemento de fijación (10) .

12. Herramienta de ajuste (1) según una de las reivindicaciones 6 a 11, caracterizada por que en la herramienta de ajuste (1) están previstos varios cantos de ajuste (7) o varias marcas de ajuste (18) para revestimientos (8) de distintos espesores o para nichos de mueble (3) de distintas formas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura de montaje y electrodoméstico, del 3 de Junio de 2020, de Hefei Hualing Co., Ltd: Una estructura de pie, aplicada a un electrodoméstico , en la que la estructura de pie comprende: una base , un orificio pasante dispuesto en una pared […]

Mueble de armario, del 4 de Marzo de 2020, de nobilia-Werke J. Stickling GmbH & Co. KG: Mueble de armario , en particular para cocinas con varios pies , un cuerpo de mueble , que está apoyado en un sustrato por medio de varios pies , […]

Elemento de fijación para la incorporación de un campo de cocción en una encimera, del 15 de Enero de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Elemento de fijación para la incorporación de un campo de cocción en una encimera , poseyendo dicho elemento de fijación junto a […]

Cajón de vacío para envasar al vacío alimentos con cubierta accionable, del 21 de Marzo de 2019, de MICHATEK, k.s: Cajón de vacío para envasar al vacío alimentos con una cámara de vacío , que puede cerrarse de manera estanca al aire mediante una cubierta accionable […]

Dispositivo para el ajuste de la altura para un campo de cocción, sistema y procedimiento para el montaje de un campo de cocción., del 2 de Agosto de 2017, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo para el ajuste de la altura para un campo de cocción, sistema y procedimiento para el montaje de un campo de cocción. El dispositivo […]

Dispositivo para cocinar integrado y encimera de cocina en la que se integra el dispositivo para cocinar, del 21 de Junio de 2017, de PANASONIC CORPORATION: Un aparato para cocinar integrado con un cuerpo principal que incluye una carcasa que tiene una abertura definida en su interior en una porción superior de […]

Regulación en altura para placa de calentamiento, del 31 de Agosto de 2016, de RIEBER GMBH & CO. KG: Dispositivo para preparar y/o dispensar comida, con un tablero de mesa , en el que el tablero de mesa presenta por lo menos un […]

Campana extractora de humos con una pantalla para vapores guiada con deslizamiento, del 10 de Agosto de 2016, de MIELE & CIE. KG: Campana extractora de humos para alojarla en un armario superior con - una cámara para el ventilador , para alojar una unidad de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .