ELEMENTO DE SUJECIÓN PARA LÁPIZ DE PANTALLA TÁCTIL CON ADAPTADOR AL ORIFICIO DE AURICULARES COMO ENGANCHE AL DISPOSITIVO.

1. Elemento de sujeción para lápiz de pantalla táctil con adaptador al orificio de auriculares como enganche al dispositivo,

que siendo del tipo que cuenta con medios de enganche al dispositivo (4), medios de prolongación y medios de manejo, está caracterizado porque, como medios de enganche, cuenta con un adaptador (2) en forma de conector tipo "jack" consistente en una espiga ranurada de configuración y dimensiones acordes para alojarse ajustadamente y fijarse en el orificio de conexión de auriculares (3) del dispositivo electrónico (4); como medios de prolongación, cuenta con un cordón extensible (5) unido al citado adaptador (2); y como medios de manejo cuenta con una pieza de agarre (7), unida al extremo opuesto del cordón extensible (5), que incorpora un vástago de punta redondeada (9), constituyente del lápiz para pantalla táctil propiamente dicho.

2. Elemento de sujeción para lápiz de pantalla táctil con adaptador al orificio de auriculares como enganche al dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el vástago de punta redondeada (9) se une a la pieza de agarre (7) de forma extraíble.

3. Elemento de sujeción para lápiz de pantalla táctil con adaptador al orificio de auriculares como enganche al dispositivo, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la pieza de agarre (7) presenta un cuerpo a modo de carcasa (7a) practicable en cuyo interior incorpora una batería y, al menos, un LED (10), estando la superficie superior (11) de dicho cuerpo configurada como pulsador para encender dicho LED.

4. Elemento de sujeción para lápiz de pantalla táctil con adaptador al orificio de auriculares como enganche al dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3 caracterizado porque en la parte posterior de la pieza de agarre (7) se incorpora una pequeña gamuza (12), unida de forma fija o mediante sistemas de sujeción de quita y pon.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230704.

Solicitante: WORLDFLAG MARKETING S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CORTES TEJEDOR,FELIX.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01B7/04 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01B CABLES; CONDUCTORES; AISLADORES; ,o EMPLEO DE MATERIALES ESPECIFICOS POR SUS PROPIEDADES CONDUCTORAS, AISLANTES O DIELECTRICAS (empleo por las propiedades magnéticas H01F 1/00; guías de ondas H01P). › H01B 7/00 Conductores o cables aislados caracterizados por su forma. › Cables, conductores o cordones flexibles, p. ej. cables de arrastre.

Fragmento de la descripción:

ELEMENTO DE SUJECION PARA LAPIZ DE PANTALLA TACTIL CON ADAPTADOR AL ORIFICIO DE AURICULARES COMO ENGANCHE AL DISPOSITIVO 5 OBJETO DE LA INVENCION 10 La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un elemento de sujeción para lapiz de pantalla tactil con adaptador al orificio de auriculares como enganche al dispositivo, aportando una serie de ventajas e innovadoras caracterfsticas que se describiran en detalle mas adelante y que suponen una destacable novedad dentro de su campo de aplicación. 15 20 25 Mas en particular, el objeto de la invención se centra en un elemento de sujeción que, de forma fija o extrafble, incorpora un lapiz del tipo que se utiliza para interactuar con las pantallas tactiles que incorporan numerosos dispositivos electrónicos y que es conocido como "touch pen" o simplemente "touch", con la innovadora particularidad de que, como sistema de fijación al dispositivo, en dicho elemento se contempla la existencia de un adaptador, concretamente un adaptador tipo jack, que ventajosamente permite su enganche en el orificio de conexión de los auriculares de dicho dispositivo electrónico y de cualquier otro dispositivo con el que se vaya a usar dicho lapiz, tal como, telefono móvil, tableta electrónica, consola videojuego, etc. Ademas, tanto el propio elemento de sujeción presentan una serie de particularidades que proporcionan destacables ventajas de uso. 30 CAMPO DE APLICACION DE LA INVENCION 35 El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de dispositivos electrónicos, centrandose particularmente en el ambito de los accesorios para dichos dispositivos, y mas concretamente, en los elementos de

sujeción o soporte para lapices de pantalla tactil.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Como referencia al estado actual de la tecnica, cabe sefalar que, si bien existen diferentes soluciones para mantener unidos el lapiz touch al dispositivo de pantalla tactil en que se usa, por parte del solicitante se desconoce la existencia de ninguna que presente unas caracterfsticas tecnicas estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el adaptador con lapiz de pantalla tactil para su enganche al dispositivo que aquí se preconiza.

En tal sentido, conviene destacar el hecho de que la mayoría de sistemas de fijación del lapiz para pantalla tactil al dispositivo son huecos o anclajes previstos especialmente en la carcasa del dispositivo para tal fin y a los que se fija el lapiz cuando no se usa para que al extraerlo no quedan unidos al mismo. Ello hace que sea relativamente facil perder dicho lapiz, ya que, cuando se extrae, no queda sujeto al dispositivo y si no se tiene el cuidado de volver a fijarlo una vez usado, se puede perder. Ademas, si la sujeción no es muy segura, tambien es facil que se suelte y se pierda.

Se conoce tambien una sujeción del lapiz mediante cable o cordón, sin embargo, el uso del lapiz queda limitado por la longitud de dicho cable o cordón y, ademas, normalmente el enganche de dicho cable o cordón al dispositivo suele consistir en un anclaje específico, que no todos los dispositivos poseen, por lo que no resulta apto para poder ser estandarizado y permitir un uso universal del mismo.

El objetivo de la presente invención es, pues, desarrollar un nuevo tipo de elemento de sujeción para el lapiz de pantalla tactil que evite los inconvenientes sefalados y proporcione ventajas adicionales, permitiendo su acople de forma segura y practica a cualquier dispositivo electrónico con el que se vaya a utilizar.

EXPLICACION DE LA INVENCION

Asf, el elemento de sujeción para lapiz de pantalla tactil con adaptador al orificio de auriculares como enganche al dispositivo que la presente invención propone, se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación y de forma taxativa, se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente sefalados, estando los detalles caracterizadores que lo distinguen convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompafan a la presente descripción del mismo.

De forma concreta, lo que la invención propone es un elemento de sujeción para lapiz tactil o "touch" que, siendo del tipo que cuenta, basicamente, con un elemento de enganche para fijarlo al dispositivo, un elemento de prolongación que permite sus uso sin desengancharlo del dispositivo y un elemento de manejo para coger el lapiz propiamente dicho, presenta la particularidad de comprender un adaptador de tipo "'acK" apto para permitir su enganche en el orificio donde se acopla el conector "'acK" para auriculares, siendo dicho orificio comun y estandarizado en todos los dispositivos electrónicos que incorporan pantalla tactil.

Para ello, dicho adaptador jack esta formado por una espiga "ranurada" de dimensiones acordes para alojarse ajustadamente en el citado orificio de auriculares, estando tal espiga unida mediante una anilla a un cordón extensible, por ejemplo mediante la existencia de un tramo de material elastico o de un tramo de cable enrollado en forma de muelle o cualquier otra, para proporcionar la longitud necesaria para su manejo sin desengancharlo del dispositivo.

Dicho cordón extensible, a su vez, esta unido a una pieza de agarre que permite su cómodo manejo y que puede presentar cualquier forma y tamafo, pues no tiene que ser necesariamente un cuerpo alargado como un lapiz tradicional sino simplemente cumplir la prerrogativa de incorporar un vastago de punta redondeada, que constituye el lapiz propiamente dicho, ya que dicha punta redondeada es el elemento que sirve para tocar la pantalla tactil. Es importante sefalar que, opcionalmente, este vastago puede ser extrafble de la pieza de agarre, por ejemplo para permitir el intercambio del mismo, o estar fijo de forma solidaria.

Adicionalmente, la citada pieza de agarre cuenta con un cuerpo central en cuyo interior incorpora una baterfa que hace que, al presionarlo por una de sus caras, configurada a tal efecto a modo de pulsador, se encienda un diodo LED previsto en el, permitiendo utilizarlo como linterna. Ademas, la superficie superior en forma de pulsador de este cuerpo que se puede iluminar es susceptible de incorporar elementos graficos impresos, sirviendo asf, por ejemplo, como medio de soporte promocional para una marca.

Asimismo, se contempla la posibilidad de que, en la parte posterior a la del pulsador, dicho cuerpo central de la pieza de agarre del lapiz pueda llevar incorporada una pequefa gamuza para limpiar la pantalla tactil del móvil, i-pad, etc., la cual igualmente podra estar unida a dicha pieza de forma fija, por ejemplo pegada por un extremo, o extrafble.

Por ultimo cabe mencionar que el descrito disefo estructural del elemento de sujeción de la invención permite la posibilidad de que en la anilla de la espiga en forma de adaptador jack se pueda incorporar un verdadero conector jack para auriculares, de tal manera que pueden ir los auriculares o cascos y el lapiz touch juntos y el usuario podra conectar al dispositivo uno u otro en función de las necesidades de cada momento.

El descrito elemento de sujeción para lapiz de pantalla tactil con adaptador al orificio de auriculares como enganche al dispositivo representa, pues, una estructura innovadora de caracterfsticas estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad practica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se esta realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las caracterfsticas de la invención, se acompafa a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con caracter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura numero 1. Muestra una vista en perspectiva superior de un ejemplo de realización preferida del elemento de sujeción para lapiz de pantalla tactil objeto de la invención, apreciandose en ella las principales partes y elementos que comprende, así como la configuración y disposición de los mismos.

La figura numero 2. Muestra una vista en perspectiva posterior del ejemplo del dispositivo, segun la invención, mostrado en la figura precedente, y en este caso representado con el adaptador fijado al orificio para auriculares del dispositivo a que se destina.

REALIZACION PREFERENTE DE LA INVENCION

A la vista de...

 


Reivindicaciones:

1. ELEMENTODE SUJECION PARA LAPIZ DE PANTALLA TACTIL CON ADAPTADOR AL ORIFICIO DE AURICULARES COMO ENGANCHE AL DISPOSITIVO, que siendo del tipo que cuenta con medios de enganche al dispositivo (4) , medios de prolongación y medios de manejo, esta caracterizado porque, como medios de enganche, cuenta con un adaptador (2) en forma de conector tipo "'acK" consistente en una espiga ranurada de configuración y dimensiones acordes para alojarse ajustadamente y fijarse en el orificio de conexión de auriculares

(3) del dispositivo electrónico (4) ; como medios de prolongación, cuenta con un cordón extensible (5) unido al citado adaptador (2) ; y como medios de manejo cuenta con una pieza de agarre (7) , unida al extremo opuesto del cordón extensible (5) , que incorpora un vastago de punta redondeada (9) , constituyente del lapiz para pantalla tactil propiamente dicho.

2. ELEMENTODE SUJECION PARA LAPIZ DE PANTALLA TACTIL CON ADAPTADOR AL ORIFICIO DE AURICULARES COMO ENGANCHE AL DISPOSITIVO, segun la reivindicación 1, caracterizado porque el vastago de punta redondeada (9) se une a la pieza de agarre

(7) de forma extrafble.

3. ELEMENTODE SUJECION PARA LAPIZ DE PANTALLA TACTIL CON ADAPTADOR AL ORIFICIO DE AURICULARES COMO ENGANCHE AL DISPOSITIVO, segun la reivindicación 1 6 2, caracterizado porque la pieza de agarre (7) presenta un cuerpo a modo de carcasa (7a) practicable en cuyo interior incorpora una baterfa y, al menos, un LED (10) , estando la superficie superior (11) de dicho cuerpo configurada como pulsador para encender dicho LED.

4. ELEMENTODE SUJECION PARA LAPIZ DE PANTALLA TACTIL CON ADAPTADOR AL ORIFICIO DE AURICULARES COMO ENGANCHE AL DISPOSITIVO, segun cualquiera de las reivindicaciones 1-3 caracterizado porque en la parte posterior de la pieza de agarre (7) se incorpora una pequefa gamuza (12) , unida de forma fija o mediante sistemas de sujeción de quita y pon.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cuerda para uso en ambientes explosivos, del 12 de Abril de 2019, de SOCIEDAD ANONIMA DE CABULLERIA INDUSTRIAL Y DEPORTIVA: Cuerda para uso en ambientes explosivos, con un núcleo central, una malla conductora y una funda, donde la malla conductora está formada por ramales trenzados, ninguno de […]

Grúa, del 22 de Marzo de 2019, de LIEBHERR-WERK BIBERACH GMBH: Grúa, en particular grúa giratoria de torre, con una pluma de grúa , desde la que puede elevarse y descenderse un gancho de carga a […]

Cable de alimentación submarino dinámico, del 6 de Febrero de 2019, de NKT HV Cables GmbH: Un cable de alimentación submarino dinámico que comprende: un primer conductor (5a), una primera capa (7a) del sistema de aislamiento dispuesta […]

Cable de transporte de energía con elevada resistencia a la torsión, del 11 de Abril de 2018, de Prysmian Cables Spain, S.A: Cable de transporte de energía que comprende al menos dos conductores de energía, al menos un conductor de puesta a tierra y una camisa […]

Procedimientos de fabricación de un hilo, productos previos de hilos con múltiples capas e hilos, del 22 de Noviembre de 2017, de General Cable Industries, Inc: Procedimiento de fabricación de un hilo, que comprende: extruir un polímero receptor reticulable, sustancialmente libre de agente de curado, alrededor de un núcleo […]

Cable de bloqueo de gas y método de fabricación, del 20 de Septiembre de 2017, de TE Wire & Cable LLC: Un cable de bloqueo de gas que comprende: a) una pluralidad de hilos (20a, 20b), incluyendo cada hilo i. una pluralidad de conductores que […]

Mezcla primaria de iniciador y de promotor de reticulación, del 14 de Junio de 2017, de ARKEMA FRANCE: Mezcla primaria destinada a la reticulación de polietileno, que comprende al menos un iniciador de radicales libres seleccionado entre los peróxidos orgánicos, […]

Cables eléctricos con elementos de resistencia, del 4 de Enero de 2017, de PRYSMIAN S.P.A.: Un cable eléctrico, que comprende: al menos dos primeros miembros que se extienden a lo largo de una longitud del cable […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .