Elemento de manicura con función de cortauñas y pinza de depilar.

1. Elemento de manicura con función de cortauñas y pinza de depilar,

caracterizado por comprender dos elementos iguales, que ejercen de brazos (1) para la función cortauñas y para la de pinza de depilar, una cuchilla (2) que se coloca entre estos y un pivote (3) de sección circular que hace de unión móvil entre estos tres elementos.

2. Elemento de manicura con función de cortauñas y pinza de depilar, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cuchilla (2) además de hacer posible el uso como cortauñas, hace a su vez de resorte en la disposición de pinza de depilar.

3. Elemento de manicura con función de cortauñas y pinza de depilar, caracterizado por poseer tres opciones de posicionamiento según el fin para el que vaya dirigido.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200513.

Solicitante: ARRATIA SANDÍN, María Teresa.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ARRATIA SANDÍN,María Teresa.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D29/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › Instrumentos de manicura o pedicura.

Descripción:

Elemento de manicura con función de cortauñas y pinza de depilar.

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La invención tiene por objeto aunar la función de cortauñas y de pinza de depilar en un solo elemento. Además de aumentar la funcionalidad del cortauñas estándar gracias a su sistema de doble palanca.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

En la actualidad, existen variados tipos de cortauñas y de pinza, pero todos van por separado y no hay ninguno que posea la doble funcionalidad. Además no existe ningún cortauñas ni pinza, que por separado tenga el mismo mecanismo de palanca y de apertura y cierre.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

La principal innovación de la invención reside en el hecho de que con un mismo elemento se cubren las funciones de cortauñas y de pinza de depilar.

Esto se resuelve gracias a la posibilidad de colocar el elemento en tres posiciones diferentes que serían las siguientes:

Posición de cortauñas Posición de pinza de depilar Posición del elemento recogido.

Además gracias a su diseño formal de doble palanca simétrica. se ejerce el doble de presión con el mismo esfuerzo que en un corta uñas estándar.

La invención cuenta únicamente con cuatro piezas, dos de ellas iguales. Estas piezas son: -Las dos palancas que son las que ejercen la presión para la apertura y cierre del cortauñas y que por otro lado son las que conforman la pinza de depilar. -La cuchilla que iría colocada entre las dos palancas y que a su vez hace de resorte para la función de pinza de depilar. -El pivote de sección circular que une las dos palancas con la cuchilla y que hace posible que el elemento adopte las tres posiciones antes mencionadas.

El montaje de las piezas podría realizarse manualmente, ya que por lo menos un extremo del pivote va roscado. Primero se insertarían en él las dos palancas con la cuchilla en medio y después se roscaría el extremo de forma que quedara debidamente ajustado el mecanismo.

A continuación para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma, se acompañan un serie de figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de invención.

BREVE ENUNCIADO DE LAS FIGURAS

Figura 1. Muestra el elemento de invención explosionado, dH manera que se aprecia como sería su montaje y las piezas que lo forman.

Figura 2. Muestra la posición como cortauñas del elemento.

Figura 3. Muestra la posición como pinza de depilar del elemento.

Figura 4. Muestra la posición del elemento recogido.


 


Reivindicaciones:

1. ELEMENTO DE MANICURA CON FUNCiÓN DE CORTAUÑAS y PINZA DE DEPILAR, caracterizado por comprender dos elementos iguales, que ejercen de brazos (1) para la función 5 cortauñas y para la de pinza de depilar, una cuchilla (2) que se coloca entre estos y un pivote (3) de sección circular que hace de unión móvil entre estos tres elementos.

2. ELEMENTO DE MANICURA CON FUNCiÓN DE CORTAUÑAS y PINZA DE DEPILAR, según la reivindicación 1, caracterizado por que la cuchilla (2) además de hacer posible el uso como cortauñas, hace a su vez de resorte en la disposición de pinza de depilar.

3. ELEMENTO DE MANICURA CON FUNCiÓN DE CORTAUÑAS y PINZA DE DEPILAR, caracterizado por poseer tres opciones de posicionamiento según el fin para el que vaya dirigido.

FIGURA 1.

FIGURA 2.FIGUR.

3.

FIGURA 4.


 

Patentes similares o relacionadas:

Una composición de un esmalte para decoración para uñas y un método para decorar uñas con dicho esmalte, del 15 de Abril de 2020, de CHROMAVIS S.P.A: Un esmalte de uñas en aerosol para decoración que comprende un esmalte líquido para decoración, comprendiendo dicho esmalte líquido para decoración: […]

Dispositivo de endurecimiento de esmalte de uñas por radiación, del 12 de Febrero de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de endurecimiento de esmalte de uñas por radiación ultravioleta, comprendiendo el dispositivo : - una cara de colocación […]

Imagen de 'Adhesivo de uñas de gel y método de fabricación del mismo'Adhesivo de uñas de gel y método de fabricación del mismo, del 30 de Octubre de 2019, de Glluga Inc: Un adhesivo de uñas de gel que comprende: una parte laminada inferior que es una parte adaptada para fijarse directamente a una uña o a una uña del pie, y y tiene un […]

DISPOSITIVO DE COBERTURA EN TRABAJOS SOBRE MANOS O UÑAS, del 6 de Mayo de 2019, de REVELLES SOLDADO, Candela: 1. Dispositivo de cobertura en trabajos sobre manos o uñas, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo con su interior hueco, con […]

PINTAUÑAS PORTÁTIL, del 27 de Marzo de 2019, de VICTORIANO REINOSO, Maria A: 1. Pintauñas portátil caracterizado por estar formado por un conducto principal, dentro del cual existen dos piezas: el conducto secundario, fijo y reutilizable […]

Uñas artificiales flexibles y método de formarlas, del 9 de Enero de 2019, de Pacific World Corporation: Una uña artificial preformada adaptada para cubrir sustancialmente una superficie superior de una uña natural del usuario, extendiéndose la […]

Método de fabricación de artículos cosméticos personalizados, especialmente uñas postizas, y artículos así producidos, del 27 de Diciembre de 2018, de L'OREAL: Método de fabricación de una uña postiza aplicada al cuerpo humano, comprendiendo los pasos siguientes: - adquisición digital de datos del contorno 3D […]

Tiras para uñas con recubrimiento superior de polímero reticulado, del 21 de Marzo de 2018, de AVON PRODUCTS, INC.: Una tira de esmalte para uñas que comprende: un sustrato; una capa adhesiva y una película de esmalte para uñas que tiene una o más capas de esmalte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .