Elemento de unión.

Elemento de unión (10) tendiente a fijarse preferiblemente en prendas y/o zapatos y que comprende una hebilla (12) y una patilla (14) tendientes a bloquear en una posición determinada una correa atravesada por la patilla (14) donde la hebilla (12) comprende un cuerpo (18,

20, 22, 24) con una porción rectilínea (30, 32) y una porción de apoyo sustancialmente paralela a la porción rectilínea (30, 32) de la cual la patilla (14) comprende una punta (44, 46) desde la cual parten un primer brazo (40) y un segundo brazo (42) entre sí divergentes, el primer brazo comprende los primeros medios de agarre (48) y el segundo brazo comprendiendo los segundos medios de agarre (50) y donde dichos primeros medios de agarre (48) y dichos segundo medios de agarre (50) abrazan respectivamente las extremidades opuestas de la porción rectilínea (30, 32) para vincular en rotación la patilla a la hebilla y mandar en contacto la punta de la patilla en la porción de apoyo, caracterizado por el hecho que la porción rectilínea comprende un primer cuerpo cilíndrico (30), un cuerpo plano (28) a cuyo borde está fijado un extremo del primer cuerpo cilíndrico y donde se obtienen un orificio pasante (34) y un segundo cuerpo cilíndrico (32) cuyo extremo está fijado al cuerpo plano (28) sobre un borde opuesto respecto a aquel del primer cuerpo cilíndrico; los extremos del primer cuerpo cilíndrico (30) y del segundo cuerpo cilíndrico (32) opuestos respecto a aquellos de unión con el cuerpo plano (28) estando fijados al cuerpo (18, 20, 22, 24) de la hebilla (12); los primeros medios de agarre (48) abrazan el primer cuerpo cilíndrico (30) y los segundos medios de agarre (50) abrazando el segundo cuerpo cilíndrico (32) .

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10177937.

Solicitante: Hawai Italia s.r.l.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Forte Garofolo, 16 37057 San Giovanni Lupatoto (VR) ITALIA.

Inventor/es: Scipioni,Bruno.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A43C11/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A43 CALZADOS.A43C CIERRES O ACCESORIOS PARA EL CALZADO; CORDONES EN GENERAL.A43C 11/00 Otros cierres especialmente destinados a los zapatos (cierres de prendas de vestir en general A44B). › Cierres a base de pinzas; Cierres de pinza y hebilla de ajuste; Cierres a base de palanca.
  • A43C11/24 A43C 11/00 […] › Hebillas ornamentales u otras piezas de adorno para el calzado, que sean a la vez medios de cierre (hebillas en general A44B 11/00).
  • A44B11/24 A […] › A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › A44B 11/00 Hebillas; Cierres similares para unir correas o similares, p. ej. para cinturones de seguridad. › Hebilla con pasador móvil.

PDF original: ES-2383745_T3.pdf

 

Elemento de unión.

Fragmento de la descripción:

Elemento de unión La presente invención se refiere, en general, a un elemento de unión entre porciones de una prenda de vestir. Más en particular, se trata de un elemento de unión para prendas de vestir que comprende una hebilla con su patilla, tendiente a fijarse en partes de tejido o cuero de una prenda de vestir, como zapatos o indumentaria.

Como es sabido, existen hebillas a las cuales están vinculadas una o más patillas con las cuales fijar en posición una correa o una cadena, debidamente perforadas, que atraviesan la hebilla.

Dichas hebillas generalmente están fijadas a una prenda de vestir a través de otro elemento, acoplado a la hebilla y fijado al mismo artículo mediante un remache. Alternativamente, las hebillas están vinculadas a la prenda de vestir mediante una segunda correa fijada a la ropa y sujetada en el cuerpo central de la hebilla.

Las hebillas de tipo conocido, independientemente del tipo de fijación a la ropa, generalmente son de metal o de aleaciones metálicas, por ejemplo, en aleación de cinc y aluminio, latón u otras aleaciones, para garantizar robustez y solidez al acoplamiento tanto con la prenda a la cual están fijadas como con la correa atravesada por la patilla.

Dichas hebillas, aún contando con una buena resistencia, presentan algunos problemas relativos al material con el cual han sido realizadas. En efecto, éstas siendo de metal o aleaciones metálicas, pueden corroerse y oxidarse, si bien se las somete a apropiados tratamientos anticorrosión.

Si se usan hebillas realizadas con metales resistentes a la corrosión como el acero inoxidable, titanio o metales nobles, los costes de las mismas son elevados. Además, en caso que se requieran hebillas para zapatos de protección, la presencia de elementos en metal no es particularmente grata por las propiedades conductoras de los mismos.

Al fin de resolver dichos problemas, han sido introducidas en el mercado hebillas en material plástico, sin propiedades conductoras y no sujetas a corrosiones o alteraciones. Dichas hebillas plásticas, a igualdad de dimensión, no presentan las características de hermeticidad y resistencia al desgaste de las hebillas metálicas, y deben dimensionarse apropiadamente. De consecuencia, las hebillas en material plástico, siendo de dimensiones no contenidas, no pueden utilizarse en los casos que se requiera una hebilla de dimensiones reducidas. Además, también en el caso que se usen hebillas plásticas de reducidas dimensiones, la patilla debe garantizar una cierta hermeticidad y debe ser de metal o de aleación metálica.

Análogamente, también la fijación de la hebilla a la prenda de vestir, para que pueda asegurarse su buena sujeción, debe realizarse con remaches de metal o aleación metálica, con todas las problemáticas anteriormente mencionadas.

DE 20 2007 016593 U1 describe un elemento de unión que comprende la hebilla y una patilla; en particular, la patilla comprende una punta de la cual parte un primer brazo y un segundo brazo: dicho primer y segundo brazo están unidos de modo móvil en un elemento transversal comprendido en la hebilla.

La finalidad y la función de la presente invención es el de proporcionar un elemento de unión para indumentarias o zapatos que supere los inconvenientes de la técnica conocida y que, aún siendo de reducidas dimensiones, sea tenaz y resistente al desgaste.

Éstos y otros fines son alcanzados por un elemento de unión (10) tendiente a fijarse en prendas de vestir y/o zapatos y comprende una hebilla (12) y una patilla (14) que se bloquean en una posición determinada en una correa atravesada por la patilla (14) . La hebilla comprende un cuerpo con una porción rectilínea y una porción de apoyo sustancialmente paralela a la porción rectilínea y la patilla comprende una punta de la cual parte un primer brazo y un segundo brazo divergentes entre sí, el primer brazo abarca los primeros medios de agarre y el segundo incluyen las segundas tenazas. Además, esas primeras tenazas y las segundas también abrazan los extremos opuestos de la porción rectilínea de la hebilla, para vincular la hebilla alrededor de la patilla y mandar en contacto la punta de la patilla a la porción de apoyo.

Gracias al hecho que la patilla está fijada a la hebilla a través de dos brazos divergentes entre sí, el grosor de los mismos puede reducirse. Además, el vínculo de la patilla en dos puntos diferentes de la hebilla permite una rotación más estable del mismo. De este modo es más simple la inserción de la punta de la patilla en el orificio escogido obtenido en la correa a acoplar a la hebilla.

El elemento de unión se caracteriza por el hecho que la porción rectilínea a la cual está vinculada la patilla puede comprender un primer cuerpo cilíndrico, un cuerpo plano fijado a un extremo del primer cuerpo cilíndrico y un segundo cuerpo cilíndrico, fijado al cuerpo plano de la parte opuesta respecto al primer cuerpo cilíndrico; el primer y el segundo cuerpo cilíndrico pueden estar fijados al cuerpo de la hebilla. Además, los primeros medios de agarre pueden abrazar el primer cuerpo cilíndrico y los segundos medios de agarre pueden abrazar el segundo cuerpo cilíndrico. De este modo, se crea una porción de la hebilla que corresponde al cuerpo plano donde puede obtenerse un orificio tendiente a acoger medios de fijación, como remaches, u otros elementos análogos para acoplar la hebilla y la relativa patilla a una prenda o a un zapato.

Es una ventaja que el cuerpo de la hebilla pueda comprender el primer perfil, un segundo perfil y un tercer perfil, que forman con la porción rectilínea un perfil global cerrado, donde el tercer perfil comprende la porción de apoyo y dos cuerpos cilíndricos están fijados al primer y segundo perfil, respectivamente. Puede de este modo crearse una hebilla de forma sustancialmente rectangular sobre una cuya porción está vinculada alrededor de la patilla con sus dos brazos.

Es una ventaja que el cuerpo de la hebilla pueda comprender un cuarto perfil que está unido a los extremos de dos perfiles así como que los cuatro perfiles formen un único perfil cerrado rectangular, dentro del cual está presente la porción rectilínea con los relativos cuerpos cilíndricos a los cuales están acoplados los dos brazos de la patilla, respectivamente.

Para permitir un apoyo apropiado a la punta de la hebilla en un perfil de la hebilla, en la porción de apoyo del segundo perfil puede obtenerse un alojamiento de contacto de la punta.

Para limitar la alzada de la correa que atraviesa la hebilla, la punta de la patilla puede inclinarse de modo ventajoso respecto al plano sobre el cual yacen los dos brazos de la patilla, así como cuando la punta de la patilla está en contacto sobre la porción de apoyo, los dos brazos yacen sobre el mismo plano del cuerpo de la hebilla.

Los primeros medios de agarre pueden comprender una primera anillación con un orificio atravesado por el primer cuerpo cilíndrico y los segundos medios de agarre pueden comprender una segundo anillación con un orificio atravesado por el segundo cuerpo cilíndrico.

Además, la primera y la segunda anillación pueden estar abiertas inferiormente para permitir el enganche de las mismas anillaciones con los cuerpos cilíndricos de la hebilla.

En el orificio del cuerpo plano se ha hecho pasar un remache tendiente a fijar el elemento de unión a la prenda o al zapato. De este modo, la fijación de la hebilla en la prenda de vestir puede ser simple y rápida.

Además, según el invento, por lo menos uno entre la hebilla, la patilla y el remache puede realizarse en material compuesto, para eliminar la presencia de materiales metálicos o de aleaciones metálicas.

Otras características y detalles de la invención pueden entenderse mejor con la descripción siguiente, así como con el diseño que se adjunta, donde:

la fig. 1 es una vista axonométrica de una hebilla que forma parte del elemento de unión, según la invención;

las fig 2, 3 son de las vistas lateral y desde arriba, respectivamente de la hebilla de la figura 1;

la fig. 4 es una vista axonométrica de una patilla que forma parte del elemento de unión, según la invención;

las fig 5, 6 son de las vistas lateral y desde arriba, respectivamente de la patilla de la figura 4;

la fig. 7 es una vista axonométrica de un elemento de unión, según la invención;

las fig 8,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Elemento de unión (10) tendiente a fijarse preferiblemente en prendas y/o zapatos y que comprende una hebilla (12) y una patilla (14) tendientes a bloquear en una posición determinada una correa atravesada por la patilla (14) donde la hebilla (12) comprende un cuerpo (18, 20, 22, 24) con una porción rectilínea (30, 32) y una porción de apoyo sustancialmente paralela a la porción rectilínea (30, 32) de la cual la patilla (14) comprende una punta (44, 46) desde la cual parten un primer brazo (40) y un segundo brazo (42) entre sí divergentes, el primer brazo comprende los primeros medios de agarre (48) y el segundo brazo comprendiendo los segundos medios de agarre (50) y donde dichos primeros medios de agarre (48) y dichos segundo medios de agarre (50) abrazan respectivamente las extremidades opuestas de la porción rectilínea (30, 32) para vincular en rotación la patilla a la hebilla y mandar en contacto la punta de la patilla en la porción de apoyo, caracterizado por el hecho que la porción rectilínea comprende un primer cuerpo cilíndrico (30) , un cuerpo plano (28) a cuyo borde está fijado un extremo del primer cuerpo cilíndrico y donde se obtienen un orificio pasante (34) y un segundo cuerpo cilíndrico (32) cuyo extremo está fijado al cuerpo plano (28) sobre un borde opuesto respecto a aquel del primer cuerpo cilíndrico; los extremos del primer cuerpo cilíndrico (30) y del segundo cuerpo cilíndrico (32) opuestos respecto a aquellos de unión con el cuerpo plano (28) estando fijados al cuerpo (18, 20, 22, 24) de la hebilla (12) ; los primeros medios de agarre (48) abrazan el primer cuerpo cilíndrico (30) y los segundos medios de agarre (50) abrazando el segundo cuerpo cilíndrico (32) .

2. Elemento de unión (10) según la reivindicación 1, donde el cuerpo de la hebilla (12) comprende un primer perfil (18) , un segundo perfil (20) , un tercer perfil (22) , de modo tal que dicho primer perfil (18) , dicho segundo perfil (20) y dicho tercer perfil (22) formen con la porción rectilínea un perfil cerrado; dicho tercer perfil (22) comprendiendo la porción de apoyo; siendo el primer cuerpo cilíndrico (30) fijado a dicho primer perfil (18) y el segundo cuerpo cilíndrico (32) fijado a dicho segundo perfil (20) .

3. Elemento de unión (10) según la reivindicación 2, donde el cuerpo de la hebilla (12) comprende un cuarto perfil (24) , llamado primer perfil (18) , llamado segundo perfil (20) , llamado tercer perfil (22) y llamado cuarto perfil (24) estando unidos recíprocamente en sus extremos para formar un perfil cerrado de forma sustancialmente rectangular.

4. Elemento de unión (10) según la reivindicación 2 o 3, donde en la porción de apoyo del segundo perfil (22) se ha obtenido una sede (26) de contacto de la punta (44, 46) de la patilla (14) .

5. Elemento de unión (10) según una de las reivindicaciones anteriores donde la punta de la patilla está inclinada respecto al plano sobre el cual yace el primer brazo (40) y el segundo brazo (42) .

6. Elemento de unión (10) según una de las reivindicaciones de 1 a 5 donde los primeros medios de agarre comprenden una primera anillación (48) con un orificio (52) atravesado por el primer cuerpo cilíndrico (30) y los segundos medios de agarre comprenden una segunda anillación (50) con un orificio (54) atravesado por el segundo cuerpo cilíndrico (32) .

7. Elemento de unión (10) según la reivindicación 6, donde la primera anillación (48) está abierta con una apertura (56) y la segunda anillación (50) está abierta con una apertura (58) .

8. Elemento de unión (10) según una de las reivindicaciones de 1 a 7, donde el orificio (34) del cuerpo plano (28) se ha pasado un remache (16) tendiente a fijar el elemento de unión (10) a la prenda o zapato.

9. Elemento de unión (10) según una de las reivindicaciones anteriores donde por lo menos uno entre la hebilla, la patilla y el remache ha sido realizado en material compuesto.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de cierre con un equipo de ajuste para el giro automático de un elemento de unión de una pieza de cierre hacia una posición de cierre, del 13 de Mayo de 2020, de Fidlock GmbH: Dispositivo de cierre, con al menos una primera y una segunda pieza de cierre , que pueden unirse entre sí para cerrar el dispositivo […]

Imagen de 'Artículo de calzado con protección de tobillo bloqueable'Artículo de calzado con protección de tobillo bloqueable, del 24 de Julio de 2019, de Leatt Corporation: Un artículo de calzado , que comprende: una parte inferior rígida que está configurada para extenderse al menos parcialmente alrededor del pie […]

Correa con elemento elástico, del 22 de Marzo de 2019, de Martignago, Francesco: Correa que comprende un cordón a lo largo del cual hay aplicado un elemento elástico , adecuado para ejercer una fuerza […]

Dispositivo para el afianzamiento de calzado, del 8 de Febrero de 2019, de MALDONADO RUEDA, Elizabeth: 1. Dispositivo para el afianzamiento de calzado, que estando destinado a vincularse a ambos extremos del corte del calzado a la altura de […]

Imagen de 'Sistemas de retención de calzado'Sistemas de retención de calzado, del 21 de Noviembre de 2018, de VANS, INC.: Sistema de retención para calzado , comprendiendo el sistema de retención : elementos de apriete opuestos (23b, 23b') y un tensor configurado para llevar […]

Imagen de 'Corsé ortopédico de hiperextensión mejorado'Corsé ortopédico de hiperextensión mejorado, del 25 de Marzo de 2015, de Orthoservice AG: Corsé ortopédico de hiperextensión constituido por una estructura de bastidor que consta de un par de barras esternales superiores […]

Imagen de 'Zapato con abertura en el área del talón para que se pueda poner…'Zapato con abertura en el área del talón para que se pueda poner de forma fácil y ajustable, del 19 de Julio de 2013, de MALENOTTI, FRANCO: Zapato con abertura ajustable que incluye una plantilla y una caña , la caña está divida en unaparte posterior y una parte anterior , dicha […]

Imagen de 'Zapato, en particular zapato de deporte, que comprende un dispositivo…'Zapato, en particular zapato de deporte, que comprende un dispositivo de apriete, del 1 de Febrero de 2013, de BABOLAT VS: Zapato, en particular zapato de deporte, que comprende: - un cuerpo delantero , capaz de recoger unasfalanges de un pie, - un cuerpo trasero , capaz de recoger un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .