Elemento de conexión para tubos reutilizable.

Elemento de conexión (10) para su uso con tubos corrugados, comprendiendo el elemento de conexión:



una tuerca (100) que tiene un paso a su través para recibir el tubo, siendo el tubo un tubo corrugado con una serie de picos y valles; una pluralidad de retenedores (300), presentando los retenedores una superficie de sellado (304) para su colocación en un valle del tubo corrugado; un cuerpo (200) que tiene una superficie de sellado del cuerpo (206); un resorte (400) colocado dentro de una cavidad (302) en los retenedores; estando los retenedores (300) colocados delante de la tuerca; caracterizado porque: el cuerpo tiene un alojamiento anular (210) formado circunferencialmente alrededor de los retenedores, impulsando el resorte (400) a los retenedores (300) dentro del alojamiento (210) cuando el elemento de conexión no está

sellado; en uso, tras el sellado, el tubo puede ser comprimido entre la superficie de sellado (304) y la superficie de sellado del cuerpo (206).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/022869.

Solicitante: OMEGA FLEX, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 213 Court St., Suite 701 Middletown, CT 06457 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: TREICHEL, STEVEN A., MILLER,Mark.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L17/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.Empalmes con empaquetaduras adaptadas a una estanqueidad por presión de fluido.
  • F16L19/06 F16L […] › F16L 19/00 Empalmes en los cuales las superficies de estanqueidad se mantienen en contacto mediante un órgano, p. ej. una tuerca de aletas, atornillada en, o sobre una de las partes del empalme (F16L 17/00 tiene prioridad; si se utilizan bulones o medios de montaje equivalentes F16L 23/00; empalmes o accesorios de empalme especialmente adaptados para ser hechos de materiales plásticos o para ser utilizados con tubos en materiales plásticos F16L 47/00). › en los cuales el apriete radial se obtiene por una acción de acuñamiento entre los extremos no deformados del tubo.
  • F16L21/02 F16L […] › F16L 21/00 Empalmes con manguito o casquillo (F16L 13/00, F16L 17/00, F16L 19/00 tienen prioridad; empalmes o accesorios de empalme especialmente adaptados para ser hechos de materiales plásticos o para ser utilizados con tubos en materiales plásticos F16L 47/00; especialmente adaptados para tubos de materiales frágiles F16L 49/00). › con segmentos de estanqueidad elásticos entre el tubo y el manguito o entre el tubo y el casquillo, p. ej. con segmentos rodantes u otros segmentos perfilados prefabricados (F16L 21/06, F16L 21/08 tienen prioridad; si la posibilidad de regulación se considera esencial F16L 27/00).
  • F16L21/06 F16L 21/00 […] › con un manguito o segmento fraccionado bridado alrededor de los extremos del tubo (juntas de bridas F16L 23/00; acoplamiento del tipo de acción rápida F16L 37/00).
  • F16L25/00 F16L […] › Estructura o detalles de empalmes de tubos no previstos por, o con un interés distinto que, los grupos F16L 13/00 - F16L 23/00 (/entryReference> F16L 27/00; con medios para cortar la corriente de fluido F16L 29/00; del tipo de acción rápida F16L 37/00; para tubos de doble pared o de canales múltiples F16L 39/00; disposiciones de conexión u otros accesorios de conexión especialmente adaptados para estar hechos de materiales plásticos o para ser utilizados con tubos en materias plásticas F16L 47/00; especialmente adaptados para tubos de materiales frágiles F16L 49/00).
  • F16L35/00 F16L […] › Dispositivos particulares utilizados con los accesorios terminales de mangas, p. ej. dispositivos de seguridad o de protección.

PDF original: ES-2383529_T3.pdf

 

Elemento de conexión para tubos reutilizable.

Fragmento de la descripción:

Elemento de conexión para tubos reutilizable.

Antecedentes El sistema de tuberías de gas flexibles (FGP) , también denominado tubos de acero inoxidable corrugados (CSST) y, anteriormente, tuberías de gas interiores (IGP) , se desarrolló en Japón y se introdujo primero en ese mercado por las compañías Osaka Gas y Tokyo Gas al principio de la década de los 80. El sistema utiliza tubos corrugados de acero inoxidable suministrados en rollos o bobinas con elementos de conexión sujetables in situ para distribuir gas desde un punto de suministro central, tal como el dosificador o regulador, a los diversos aparatos dentro de una casa o edificio. La tecnología, que ha asimilado el proceso de fontanería de una casa para gas con el cableado de una casa para electricidad, reduce sustancialmente el tiempo de instalación y, por tanto, los costes más altos asociados de mano de obra. La tecnología fue llevada a Estados Unidos por el Gas Research Institute, que la vio como un medio de hacer instalaciones de gas más competitivas, incrementando así el porcentaje de nueva construcción de fontanería para gas y aumentando el consumo total de gas natural sobre una base nacional. La tecnología fue promovida y apoyada de manera entusiasta por grandes empresas de gas que habían visto los significativos costes más altos de las tuberías instaladas como su único mayor obstáculo para vender más gas. La aceptación de códigos requirió más tiempo y esfuerzo de obtención, pero el producto está reconocido ahora por todos los códigos de modelos nacionales y por ANSI, la National Fire Protection Association/National Fuel Gas Code, y ha sido probada y reconocido por la American Gas Association. Este producto sustituirá finalmente al tubo de hierro negro que supone aproximadamente el 80% de todas las tuberías de gas hoy en día, así como al tubo de cobre que, aun cuando goza de muchas de las mismas ventajas de FGP, se está desterrando de esta aplicación a un ritmo creciente.

Ha habido múltiples tipos de elementos de conexión dispuestos in situ. Un elemento de conexión introducido in situ utilizaba una empaquetadora de fibra para hacer la junta de sellado y no eran necesarias herramientas especiales para ensamblar este elemento de conexión. Este elemento de conexión tiene una incidencia más alta de fugas que las juntas de sellado acampanadas de metal con metal utilizadas por otros fabricantes.

Otro elemento de conexión introducido in situ utilizaba primero una herramienta especializada para aplanar las convoluciones en el extremo del tubo CSST donde el elemento de conexión debía fijarse, y a continuación se utilizaba una segunda herramienta para poner un solo acampanamiento en el extremo del tubo. Este producto está ahora fuera del mercado debido a fallos en los tubos provocados por el endurecimiento mecánico del acero inoxidable en el proceso de aplanamiento y acampanamiento.

Otro tipo de elemento de conexión fue introducido in situ sin utilizar herramientas especiales para hacer una junta de sellado de metal con metal doblando de nuevo las convoluciones del tubo sobre sí mismo y creando un doble acampamiento. Después de un tiempo limitado en el campo, se constató que este diseño de elemento de conexión era incompatible con la realización de una junta de sellado estanca a las fugas. El remedio al problema fue diseñar una herramienta de acampanamiento del tipo de inserción; ésta se utilizó durante alrededor de tres años. Se llevó a cabo un segundo rediseño, mejorando la herramienta de inserto hasta convertirla en una herramienta de acampanamiento del tipo de receptáculo.

Se han introducido otros elementos de conexión por el cesionario de la presente solicitud y estos se discuten en las patentes US nº 6.276.728, nº 6.079.749 y nº 5.799.989. Aunque estos elementos de conexión son muy adecuados para sus finalidades pretendidas, pueden hacerse mejoras en ciertos aspectos de estos elementos de conexión.

El documento JP 3194286 describe un elemento de conexión según el preámbulo de la reivindicación 1.

Sumario Las formas de realización de la invención incluyen un elemento de conexión para su uso con tubos corrugados, comprendiendo el elemento de conexión: una tuerca que tiene un paso a su través para recibir un tubo, siendo el tubo un tubo corrugado con una serie de picos y valles; una pluralidad de retenedores colocados delante de la tuerca, presentando los retenedores una superficie de sellado para su colocación en un valle del tubo corrugado; un cuerpo que tiene un alojamiento anular formado circunferencialmente alrededor de los retenedores, presentando el cuerpo una superficie de sellado del cuerpo, en donde, tras el sellado, se comprime el tubo entre la superficie de sellado y la superficie de sellado del cuerpo; y un resorte posicionado dentro de una cavidad en los retenedores, impulsando el resorte a los retenedores dentro del alojamiento cuando el elemento de conexión no está sellado.

Breve descripción de los dibujos Se hace referencia ahora a los dibujos en los elementos iguales están numerados de la misma manera en las diversas figuras:

La figura 1 es una vista en sección transversal de un ejemplo de elemento de conexión en un estado ensamblado no sellado;

La figura 2 es una vista en sección transversal de un ejemplo de tuerca;

La figura 3 es una vista en perspectiva de un ejemplo de retenedor;

La figura 4 es una vista en sección transversal de un ejemplo de cuerpo;

La figura 5 es una vista en planta de un ejemplo de resorte; y La figura 6 es una vista en sección transversal de un ejemplo de elemento de conexión en un estado ensamblado sellado.

Descripción detallada La figura 1 es una vista en sección transversal de un elemento de conexión 10 en una forma de realización de la invención. El elemento de conexión 10 incluye una tuerca 100, un cuerpo 200, unos retenedores 300 y un resorte 400. La figura 1 muestra el elemento de conexión 10 en una posición abierta parcialmente ensamblada. La tuerca 100 y el cuerpo 200 pueden estar realizados a partir de metal (por ejemplo, latón) y pueden haberse mecanizado o fundido. El tubo 500 puede ser un tubo de acero inoxidable corrugado (CSST) u otro tubo corrugado. En la figura 1, el elemento de conexión está ensamblado, pero no sellado.

El tubo 500 se muestra posicionado en la tuerca 100 y el cuerpo 200. El tubo 500 es un tubo corrugado anular que tiene una superficie exterior con picos y valles. La tuerca 100 incluye un surco 102 y una junta de sellado 104 (por ejemplo, tórica) en un primer extremo trasero para sellar contra una camisa 502 del tubo 500, como se describe en la patente US nº 6.695.353. El anillo tórico 104 resiste la entrada de material extraño en el elemento de conexión.

La tuerca 100 incluye roscas externas 106 que engranan con roscas internas 202 del cuerpo 200. Como se describe aquí con más detalle, la tuerca 100 incluye una superficie de tuerca 108 en un segundo extremo delantero sobre la cual se monta una superficie 308 de retenedor cuando se aprietan el cuerpo 200 y la tuerca 100. Análogamente, el cuerpo 200 incluye una superficie de cuerpo 204 en un segundo extremo delantero sobre la cual se montan los retenedores 300 cuando se aprietan el cuerpo 200 y la tuerca 100.

Los retenedores 300 incluyen una cavidad 302 posicionada en una cara frontal del retenedor 300 para contener el resorte 400. Los retenedores 300 incluyen una superficie de sellado 304 detrás de la cavidad 302. Como se describe aquí con más detalle, el tubo corrugado se comprime entre la superficie de sellado 304 y la superficie 206 de sellado del cuerpo. Una cavidad trasera 306 de retenedor en un primer extremo trasero del retenedor 300 recibe un pico del tubo 500 cuando se aprieta el elemento de conexión. Cuando se desmonta o está en un estado parcialmente ensamblado, el resorte 400 impulsa los retenedores 300 hacia dentro de un alojamiento 210 formado en el cuerpo 200 circunferencialmente alrededor de los retenedores 300. Esto mueve los retenedores 300 y el resorte 400 fuera del diámetro exterior del tubo 500 para permitir el montaje y desmontaje. El tubo 500 puede insertarse libremente en la tuerca o retirarse de ella cuando los retenedores 300 están en el alojamiento 210. El elemento de conexión 10 puede ser así reutilizado.

En el estado parcialmente ensamblado mostrado en la figura 1, el cuerpo 200 se acopla a la tuerca 100, pero las roscas 106 y 202 no se engranan completamente. Los retenedores 300 son empujados hacia dentro del alojamiento 210 por... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Elemento de conexión (10) para su uso con tubos corrugados, comprendiendo el elemento de conexión:

una tuerca (100) que tiene un paso a su través para recibir el tubo, siendo el tubo un tubo corrugado con una serie de picos y valles; una pluralidad de retenedores (300) , presentando los retenedores una superficie de sellado (304) para su colocación en un valle del tubo corrugado; un cuerpo (200) que tiene una superficie de sellado del cuerpo (206) ; un resorte (400) colocado dentro de una cavidad (302) en los retenedores; estando los retenedores (300) colocados delante de la tuerca; caracterizado porque: el cuerpo tiene un alojamiento anular (210) formado circunferencialmente alrededor de los retenedores, impulsando el resorte (400) a los retenedores (300) dentro del alojamiento (210) cuando el elemento de conexión no está

sellado; en uso, tras el sellado, el tubo puede ser comprimido entre la superficie de sellado (304) y la superficie de sellado del cuerpo (206) .

2. Elemento de conexión según la reivindicación 1, en el que:

la tuerca (100) incluye una superficie de tuerca (108) en un extremo delantero de la tuerca, acoplándose la superficie de tuerca (108) a una superficie de retenedor (308) en el retenedor (300) para dirigir el retenedor hacia una línea central del elemento de conexión tras el acoplamiento de la tuerca (100) y el cuerpo (200) .

3. Elemento de conexión según la reivindicación 2, en el que:

el cuerpo (200) incluye una superficie de cuerpo (204) en un extremo delantero del cuerpo, acoplándose la superficie del cuerpo (204) al retenedor (300) para dirigir el retenedor hacia una línea central del elemento de conexión tras el acoplamiento de la tuerca y el cuerpo.

4. Elemento de conexión según la reivindicación 2, en el que:

la superficie de tuerca (108) tiene un ángulo oblicuo inferior a 90 grados con respecto a la línea central del elemento de conexión.

5. Elemento de conexión según la reivindicación 4, en el que: el ángulo oblicuo tiene su reflejo en la superficie del retenedor.

6. Elemento de conexión según la reivindicación 1, en el que:

los retenedores (300) incluyen una cavidad de retenedor trasera (306) opuesta a la superficie de sellado (304) , recibiendo la cavidad de retenedor trasera (306) un pico del tubo corrugado.

7. Elemento de conexión según la reivindicación 1, en el que:

cuando el elemento de conexión no está sellado, el resorte (400) y los retenedores (300) tienen ambos un diámetro interior superior a un diámetro exterior del tubo.

8. Elemento de conexión según la reivindicación 1, en el que:

la superficie de sellado del cuerpo (206) es sustancialmente perpendicular a una línea central del elemento de conexión.

9. Elemento de conexión según la reivindicación 1, en el que:

el cuerpo (200) incluye una superficie que se estrecha progresivamente (214) en un extremo delantero del cuerpo, proporcionando la superficie que se estrecha progresivamente (214) una superficie piloto para alinear el tubo con el cuerpo.

10. Elemento de conexión según la reivindicación 1, en el que:

la tuerca (100) incluye unas roscas exteriores (106) que se acoplan con unas roscas (202) formadas en el interior del 5 cuerpo.

11. Elemento de conexión según la reivindicación 1, en el que la tuerca (100) incluye una superficie de tuerca (108) en un primer extremo delantero de la tuerca, 10 acoplándose la superficie de tuerca a una superficie de retenedor (308) del retenedor para dirigir el retenedor hacia una línea central del elemento de conexión tras el acoplamiento de la tuerca y el cuerpo;

en el que la superficie de tuerca (108) tiene un ángulo oblicuo inferior a 90 grados con respecto a la línea central del elemento de conexión; el ángulo oblicuo tiene su reflejo en la superficie del retenedor;

en el que los retenedores (300) incluyen una cavidad de retenedor trasera (306) opuesta a la superficie de sellado (304) , recibiendo la cavidad de retenedor trasera un pico del tubo corrugado;

cuando el elemento de conexión no está sellado, el resorte (400) y los retenedores (300) tienen ambos un diámetro 20 interior superior a un diámetro exterior del tubo;

en el que el cuerpo (200) incluye una superficie que se estrecha progresivamente (214) en un extremo delantero del cuerpo, proporcionando la superficie que se estrecha progresivamente una superficie piloto para alinear el tubo con el cuerpo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Acoplamiento que tiene un retenedor dotado de lengüeta, del 22 de Julio de 2020, de VICTAULIC COMPANY: Un acoplamiento para unir elementos de tubería, comprendiendo dicho acoplamiento: una pluralidad de segmentos unidos entre sí extremo […]

Acoplamiento de tubería de retención axial con elementos de agarre individuales, del 4 de Marzo de 2020, de KRAUSZ INDUSTRIES LTD: Un acoplamiento de tubería , que comprende: un alojamiento de abrazadera anular , que tiene una abertura para insertar en su interior una […]

ABRAZADERA UNIVERSAL MULTIRANGO NORMALIZADOR, del 3 de Febrero de 2020, de RUIZ SAURA, Fernando: 1. Abrazadera universal multirango normalizador caracterizada por uno o más cuerpos , dispuestos por todo el perímetro del conjunto de tuberías. 2. Abrazadera universal […]

Acoplamiento de tubería con sistema dinámico de restricción axial, del 23 de Octubre de 2019, de TAYLOR KERR (COUPLINGS) LIMITED: Un acoplamiento de tubería para conectar entre sí los extremos de dos tuberías, comprendiendo el acoplamiento de tubería: una carcasa tubular para […]

Acoplamiento y junta de estanqueidad, del 23 de Octubre de 2019, de VICTAULIC COMPANY: Acoplamiento para unir elementos de tubería en una relación de extremo con extremo, acoplamiento que comprende: una pluralidad de segmentos unidos […]

Acoplamiento adaptador, del 21 de Agosto de 2019, de VICTAULIC COMPANY: Un acoplamiento para unir un elemento de tubería embridado a un elemento de tubería de extremo plano, comprendiendo dicho acoplamiento […]

Acoplamiento de tuberías, del 19 de Junio de 2019, de KRAUSZ INDUSTRIES DEVELOPMENT LTD: Un acoplamiento de abrazadera de banda liberable para la interconexión mecánica e hidráulica del extremo de al menos un primer cilindro y un segundo cilindro o […]

Acoplamiento de tubos para unir dos extremos de tubos o abrazadera de tubo para estanqueizar un tubo defectuoso, del 4 de Junio de 2019, de STRAUB WERKE AG: Acoplamiento de tubos para unir dos extremos de tubos o abrazadera de tubo para estanqueizar un tubo defectuoso, que comprende una cinta de abrazadera exterior , que presenta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .