Elemento de absorción de golpes de una corredera de leva en un dispositivo de leva y método de montaje de dicho dispositivo.

Un dispositivo de leva (1) que comprende un elemento de absorción de golpes de una corredera de leva (20,

21, 30, 40, 50, 60, 70, u 80) configurado para ser dispuesto en el dispositivo de leva (1) montado en un troquel fijo (A) y un troquel móvil (B) que se mueven hacia arriba y hacia abajo para ser dispuestos para la mecanización de un producto por estampación, incluyendo el dispositivo de leva (1): un impulsor (2) de leva fijado a uno de los troqueles (A, B); una corredera (3) de leva dispuesta sobre el impulsor (2) de leva; y una base (4) de soporte de la corredera (3) de leva, teniendo la corredera (3) de leva un elemento elástico (5) configurado para devolver la corredera de leva a una posición original tras una acción de la leva, y el elemento de absorción de golpes de leva montado en un agujero de montaje (41a) formado en una banda de soporte por un lado (41) de la base (4) de soporte de la corredera de leva, estando el elemento de absorción de golpes de la corredera de leva configurado para atenuar un impacto generado cuando la corredera (3) de leva es devuelta a la posición original, caracterizado:

porque el elemento de absorción de golpes de la corredera de leva tiene una parte de montaje (20a, 21a, 30a, 40a, 50a, 60a, 70a, u 80a) con una dimensión externa al menos mayor que una dimensión interna del agujero de montaje (41a) en el lado de un extremo inferior del elemento de absorción de golpes de la corredera de leva y una parte de desviación (20b, 21b, 30b, 40b, 50b, 60b, 70b, u 80b) que tiene una distancia predeterminada para un margen de desviación (20d) con respecto a la superficie (41e) de la pared interior del agujero de montaje (41a) en el lado superior de la parte de montaje; y

porque un extremo superior de la parte de desviación sobresale hacia arriba desde un extremo de la abertura del agujero de montaje (41a), y está formado para tener una altura que asegure una longitud que corresponde a un recorrido (s) de compresión.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09175536.

Solicitante: SANKYO OILLESS INDUSTRY, INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1-5, Nisshin-cho, Fuchu-shi Tokyo 183-0036 JAPON.

Inventor/es: Shibata,Takashi, Takahashi,Hiromi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B21D28/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B21 TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DEL METAL POR PUNZONADO.B21D TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE CHAPAS, TUBOS, BARRAS O PERFILES METALICOS SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DE METALES POR PUNZONADO (trabajo mecánico o tratamiento de alambre B21F). › B21D 28/00 Conformación por corte a presión; Perforación. › en otros objetos de forma especial.
  • B30B1/40 B […] › B30 PRENSAS.B30B PRENSAS EN GENERAL; PRENSAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (producción de las ultrapresiones o de ultrapresiones con temperaturas elevadas para obtener modificaciones en una sustancia, p. ej. para fabricar diamantes artificiales, B01J 3/00). › B30B 1/00 Prensas, que utilizan un elemento apisonador, caracterizadas por la forma de propulsión del pistón, siendo la presión transmitida a éste o a la platina de la prensa directamente o únicamente por medio de órganos que trabajan por simple impulso o tracción. › por medio de cuñas.

PDF original: ES-2378748_T3.pdf

 

Elemento de absorción de golpes de una corredera de leva en un dispositivo de leva y método de montaje de dicho dispositivo.

Fragmento de la descripción:

Elemento de absorción de golpes de una corredera de leva en un dispositivo de leva y método de montaje de dicho dispositivo.

El presente invento se refiere a un elemento de absorción de golpes de una corredera de leva, en el que dicho elemento de absorción de golpes atenúa un impacto generado con respecto a una base que soporta una corredera de leva cuando una corredera de leva configurada para ser deslizada en la dirección horizontal sobre una superficie de una leva de un impulsor de leva para mecanizado es devuelta a su posición original, y un método de montaje del mismo en un dispositivo de leva de una prensa troqueladora.

En el documento US-A-2006/0056746 se expone un dispositivo de leva convencional.

El invento se refiere también a un método de montaje de un elemento de absorción de golpes de una corredera de leva en un dispositivo de leva de acuerdo con el invento.

Convencionalmente, en un caso en el que un panel metálico grande tal como una carrocería de vehículo es formado por estampación con un troquel que incluye un troquel inferior fijo y un troquel superior móvil en cuanto a la dirección vertical, un dispositivo de leva 1 como el mostrado en las Figuras 6A y 6B, por ejemplo, está montado sobre el troquel con el fin de formar un agujero en una superficie lateral de un producto formado por estampación o de doblar un borde del mismo.

El dispositivo de leva 1 es el denominado dispositivo de leva aéreo, e incluye un impulsor de leva 2 configurado para ser montado de forma fija sobre un troquel fijo A, una corredera de leva 3 que tiene una superficie de leva 3a que entra en contacto deslizante con una superficie de deslizamiento 2a del impulsor de leva 2 y una herramienta de mecanizado y una base de soporte 4 de la corredera de leva configurada para ser montada sobre un troquel móvil B que se mueve hacia arriba y hacia abajo y configurada para soportar de forma móvil la corredera de leva 3 (véase el documento JP-A-2000-218320) .

Dispuesta entre una parte extrema trasera de una corredera de leva 3 y una banda de soporte por un lado que soporta la base 4 está una unidad de absorción de golpes 10 configurada para atenuar un impacto generado cuando la corredera de leva 3 es devuelta a su posición original mediante una fuerza de empuje de un elemento elástico 5 tal como un muelle helicoidal cuando el troquel móvil B es movido desde una posición cerrada (véase la Figura 6B) a una posición abierta (véase la Figura 6A) .

La unidad de absorción de golpes 10 que lleva un elemento de absorción de golpes 11 que tiene una forma cilíndrica con un material de uretano que está insertado en el interior de un agujero de montaje 4a de la base de soporte 4 de la corredera de leva, y que está unida y fijada con un agente adhesivo 12, es conocida como se muestra en la Figura 7A. Como se muestra en la Figura 7B, existe también un elemento de absorción de golpes 13 que está formado por un material de uretano y que tiene una parte de pata 13b insertada en el interior del agujero de montaje 4a de la base de soporte 4 de una corredera de leva y fijada a ella o atornillada en ella, de forma que una parte de fuera corresponde a una parte 13a del margen de desviación que tiene un diámetro mayor que el del agujero de montaje 4a añadido con una altura que incluye en él un recorrido de compresión "s". Además, existe un elemento de absorción de golpes 14 conocido que tiene un agujero pasante en una parte central de él para permitir la inserción en él de un perno 15 y un casquillo 16, para así atornillarlo en la base de soporte 4 de una corredera de leva, como se muestra en la Figura 7C.

No obstante, en el anterior elemento de absorción de golpes de una corredera de leva convencional del dispositivo de leva, por ejemplo, en un ejemplo mostrado en la Figura 7A, el recorrido "s" no puede fijarse en un valor grande, y es necesario el agente adhesivo 12. Por lo tanto, es muy problemático ejecutar el trabajo y, además, el elemento de absorción de golpes no puede ser sustituido fácilmente y es fácil que se rompa. En un ejemplo mostrado en la Figura 7B, una parte que sobresale de una superficie de una pared 4b de la base de soporte 4 de una corredera de leva es grande y, por lo tanto, se debe aumentar el espacio requerido para el elemento de absorción de golpes. Además, como la parte al descubierto es grande, puede partirse en dos por la aplicación de una fuerza externa. En un ejemplo mostrado en la Figura 7C, se han aumentado componentes tales como el perno y el casquillo, y por consiguiente se ha incrementado el coste y, además, es muy problemático ejecutar el trabajo de la instalación del elemento de absorción de golpes o la formación del agujero del tornillo.

A la vista de tales problemas antes descritos, es un objeto del invento proporcionar un elemento de absorción de golpes de una corredera de leva, en el que el elemento de absorción de golpes efectúa un recorrido suficiente, es de fácil sustitución, tiene un perfil compacto, y unas características de fácil mecanización sin necesidad de un agente adhesivo, y un método de montaje de él.

En consecuencia, se ha dispuesto un invento de un elemento de absorción de golpes de una corredera de leva de acuerdo con la reivindicación 1.

Preferiblemente, la parte de montaje del elemento de absorción de golpes de una corredera de leva tiene una forma cilíndrica o de prisma cuadrado, y una forma de la sección recta vertical de toda ella tiene sustancialmente una forma saliente, una forma trapezoidal, una forma de proyectil, y una forma de tambor.

Preferiblemente, un agujero pasante que penetra a través de un centro de él en la dirección vertical está formado para regular una tensión de compresión.

En las reivindicaciones está definido un método de montaje de un miembro de absorción de golpes de una corredera de leva en un dispositivo de leva de acuerdo con el invento. Preferiblemente, una superficie de una pared periférica, que corresponde a una superficie de deslizamiento del agujero de montaje para el elemento de absorción de golpes está mecanizado de un modo más basto que en una mecanización normal, y se ha formado un puerto de ventilación sobre una superficie del fondo del agujero de montaje para que el elemento de absorción de golpes penetre a través de ella hacia el exterior, y para montar en ella dicho elemento de absorción de golpes.

De acuerdo con el elemento de absorción de golpes del dispositivo de leva del invento, dado que la parte de montaje de dicho elemento de absorción de golpes está formada para tener la dimensión externa mayor que la dimensión interna del agujero de montaje de la base de soporte en la que ha de montarse el elemento de absorción de golpes, y la parte de desviación de dicho elemento de absorción de golpes está formada para ser menor que la parte de montaje y para sobresalir del extremo de la abertura del agujero de montaje, y para tener una altura que asegure la longitud que corresponde al recorrido de compresión, se ha dispuesto que el elemento de absorción de golpes efectúe un recorrido suficiente, tenga una fácil sustitución, un perfil compacto, y una facilidad de mecanización sin necesidad de un agente adhesivo, y un método de montaje de él.

Como el elemento de absorción de golpes es ajustado por presión en el agujero de montaje de la base de soporte de una corredera de leva desde la parte de montaje de dicho elemento de absorción de golpes con el aparato de ajuste por presión, el trabajo de montaje se realiza fácilmente. También, como la superficie de la pared periférica del agujero de montaje de la base del elemento de absorción de golpes a la que dicho elemento de absorción de golpes ha de ajustarse por presión tiene una terminación basta, se puede mejorar la resistencia de fijación de dicho elemento de absorción de golpes. También, como el puerto de ventilación está dispuesto en una superficie del fondo del agujero de montaje, el trabajo de presión de montaje del elemento de absorción de golpes puede realizarse de modo uniforme.

La Figura 1 es una vista de una sección recta vertical que muestra un dispositivo de leva de acuerdo con el invento, en el que se utiliza un elemento de absorción de golpes de una corredera de leva;

la Figura 2 es una vista en perspectiva que muestra el elemento de absorción de golpes de una corredera de leva de acuerdo con una primera realización;

la Figura 3A es una vista de una sección recta vertical que muestra un estado en el que el elemento de absorción... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de leva (1) que comprende un elemento de absorción de golpes de una corredera de leva (20, 21, 30, 40, 50, 60, 70, u 80) configurado para ser dispuesto en el dispositivo de leva (1) montado en un troquel fijo (A) y un troquel móvil (B) que se mueven hacia arriba y hacia abajo para ser dispuestos para la mecanización de un producto por estampación, incluyendo el dispositivo de leva (1) : un impulsor (2) de leva fijado a uno de los troqueles (A, B) ; una corredera (3) de leva dispuesta sobre el impulsor (2) de leva; y una base (4) de soporte de la corredera (3) de leva, teniendo la corredera (3) de leva un elemento elástico (5) configurado para devolver la corredera de leva a una posición original tras una acción de la leva, y el elemento de absorción de golpes de leva montado en un agujero de montaje (41a) formado en una banda de soporte por un lado (41) de la base (4) de soporte de la corredera de leva, estando el elemento de absorción de golpes de la corredera de leva configurado para atenuar un impacto generado cuando la corredera (3) de leva es devuelta a la posición original, caracterizado:

porque el elemento de absorción de golpes de la corredera de leva tiene una parte de montaje (20a, 21a, 30a, 40a, 50a, 60a, 70a, u 80a) con una dimensión externa al menos mayor que una dimensión interna del agujero de montaje (41a) en el lado de un extremo inferior del elemento de absorción de golpes de la corredera de leva y una parte de desviación (20b, 21b, 30b, 40b, 50b, 60b, 70b, u 80b) que tiene una distancia predeterminada para un margen de desviación (20d) con respecto a la superficie (41e) de la pared interior del agujero de montaje (41a) en el lado superior de la parte de montaje; y porque un extremo superior de la parte de desviación sobresale hacia arriba desde un extremo de la abertura del agujero de montaje (41a) , y está formado para tener una altura que asegure una longitud que corresponde a un recorrido (s) de compresión.

2. El dispositivo (1) de leva de acuerdo con la Reivindicación 1, en el que la parte de montaje (20a, 21a, 30a, 40a, 50a, 60a, 70a, u 80a) del elemento de absorción de golpes de la corredera de leva (20, 21, 30, 40, 50, 60, 70, u 80) tiene una forma cilíndrica o de prisma cuadrado.

3. El dispositivo de leva (1) de acuerdo con la Reivindicación 1, en el que una forma de la sección recta vertical de toda la parte de él tiene sustancialmente cualquier forma saliente, una forma trapezoidal, una forma de proyectil, y una forma de tambor.

4. El dispositivo de leva (1) de acuerdo con la Reivindicación 3, que comprende un agujero pasante (40c, 80c) que penetra a través de un centro de él en la dirección vertical.

5. Un método de montaje de un elemento de absorción de golpes de una corredera de leva (20, 21, 30, 40, 50, 60, 70, u 80) en un dispositivo de leva (1) de acuerdo con las Reivindicaciones 1 a 4, que comprende:

el montaje del elemento de absorción de golpes de una corredera de leva mediante un ajuste por presión en un agujero de montaje (41a) para el elemento de absorción de golpes de una corredera de leva dispuesto en una base (4) de soporte de la corredera de leva desde el lado de una parte de montaje (20a, 21a, 30a, 40a, 50a, 60a, 70a, u 80a) de ella con un aparato de ajuste por presión.

6. El método de montaje del elemento de absorción de golpes de una corredera de leva de acuerdo con la Reivindicación 5, en el que una superficie de una pared periférica interior (41e) , que corresponde a una superficie de deslizamiento, del agujero de montaje (41a) para el elemento de absorción de golpes está mecanizada más basta que una terminación normal; y un puerto de ventilación (41c) está formado en una superficie del fondo del agujero de montaje para el elemento de absorción de golpes para penetrar a través de ella hacia el exterior, y montar en ella dicho elemento de absorción de golpes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para gestionar grupos de dispositivos de leva aéreos para una máquina de prensa, del 3 de Julio de 2019, de SANKYO OILLESS INDUSTRY, INC.: Un método para agrupar dispositivos de leva, comprendiendo cada dispositivo de leva: un soporte de leva que tiene una superficie de contacto […]

Corredera portaherramientas, del 26 de Septiembre de 2018, de voestalpine Camtec GmbH: Corredera portaherramientas, en particular transmisión por cuña, que comprende al menos un lecho de corredera y una parte de corredera , estando […]

Dispositivo de leva para una máquina de prensa, del 25 de Abril de 2018, de SANKYO OILLESS INDUSTRY, INC.: Un dispositivo de leva que comprende: - un soporte de leva que tiene una superficie de contacto deslizante (2a) del soporte de leva; […]

Imagen de 'Elemento deslizante para una transmisión por chaveta y transmisión…'Elemento deslizante para una transmisión por chaveta y transmisión por chaveta con dicho elemento deslizante, del 10 de Diciembre de 2015, de WEIGELT, HARALD: Elemento deslizante para una transmisión por chaveta con un alojamiento de elemento deslizante y un elemento de accionamiento , […]

Dispositivo de leva para una máquina de prensa, del 31 de Diciembre de 2014, de SANKYO OILLESS INDUSTRY, INC.: Un dispositivo de leva que incluye: un soporte de leva que tiene una superficie de contacto deslizante (2a); un deslizador de leva que tiene una superficie de […]

Imagen de 'Máquina herramienta en forma de prensa para el tratamiento de…'Máquina herramienta en forma de prensa para el tratamiento de piezas de trabajo, especialmente de hojas de metal, del 16 de Julio de 2014, de Werkzeugmaschinen GmbH + Co. KG: Máquina herramienta en forma de prensa para el tratamiento de piezas de trabajo, en particular de hojas de metal, con un dispositivo de accionamiento […]

Imagen de 'Accionamiento de cuña'Accionamiento de cuña, del 4 de Junio de 2013, de Voestalpine Giesserei Linz GmbH: Accionamiento de cuña con una parte superior de guía que contiene un elemento de corredera y un elemento de guía de la corredera, y con […]

Imagen de 'HERRAMIENTA ACTUADORA TIPO CUA CON ELEMENTOS MUTUAMENTE REGULABLES…'HERRAMIENTA ACTUADORA TIPO CUA CON ELEMENTOS MUTUAMENTE REGULABLES PARA LA CONFORMACION SIN CORTE DE UNA PIEZA DE TRABAJO DE CHAPA EN UNA PRENSA, del 1 de Julio de 2008, de BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT: Herramienta actuadora tipo cuña con elementos regulables uno respecto de otro para la conformación sin corte y/o con corte de una pieza de trabajo de chapa en una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .