Dispositivo y soporte para mantener flores cortadas en condiciones.

Dispositivo para mantener flores cortadas en condiciones, que comprende un soporte (10) para recibir las flores cortadas en su interior en un medio adecuado,

en particular agua y que comprende medios de refrigeración con por lo menos un cuerpo de refrigeración (30) el cual es capaz de entrar en contacto de intercambio de calor con el medio, caracterizado porque los medios de refrigeración comprenden un dispositivo de refrigeración (35) el cual está separado del cuerpo de refrigeración y el cual está en contacto de intercambio de calor con el por lo menos un cuerpo de refrigeración por medio de por lo menos un conducto de refrigeración (361, 362) y un medio de refrigeración que fluye por lo menos durante el funcionamiento en su interior.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2007/050342.

Solicitante: VITAL VASES PATENT B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: STOKSKESWEG 11 5571 TJ BERGEIJK PAISES BAJOS.

Inventor/es: MEEUWS,Gerardus Johannes Jozef Maria, BURGMANS,Johannes Petrus Franciscus Maria, KONING,Anton, JAMERS,Renier Cornelis Petrus Helena.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G5/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE HORTALIZAS, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LÚPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12). › A01G 5/00 Manipulación de flores. › Dispositivos para la conservación de las flores.
  • A47F7/00 A […] › A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.Stands, sistemas de suspensión o estanterías adaptadas a artículos o productos especiales.
  • A47G7/06 A47 […] › A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 7/00 Floreros o similares (portarramos fijados a las prendas de vestir A45F 5/08). › Jarrones para flores.

PDF original: ES-2382292_T3.pdf

 

Dispositivo y soporte para mantener flores cortadas en condiciones.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo y soporte para mantener flores cortadas en condiciones La presente invención se refiere a un dispositivo para mantener flores cortadas en condiciones, que comprende un soporte para recibir las flores cortadas en su interior en un medio adecuado, en particular agua, y que comprende medios de refrigeración con por lo menos un cuerpo de refrigeración el cual es capaz de un contacto de intercambio de calor con el medio.

Un dispositivo del tipo indicado en el preámbulo es conocido a partir de la patente holandesa registrada bajo el número 1020544. El dispositivo descrito en este documento comprende un árbol tubular, en el cual puede estar colocado de forma que se pueda liberar un soporte intercambiable en forma de jarrón. El soporte y el árbol en este caso adoptan una forma mutuamente de ajuste apretado, de modo que un cuerpo de refrigeración provisto en el árbol entra en contacto de intercambio de calor con una pared del soporte cuando el soporte es recibido en el árbol. El cuerpo de refrigeración a su vez está en contacto de intercambio de calor con un dispositivo de refrigeración conectado al mismo. El soporte está pensado para contener flores cortadas en un líquido tal como por ejemplo agua, gel o gelatina, el cual es por lo tanto refrigerado en la posición del cuerpo de refrigeración de modo que mantiene las flores cortadas frescas durante un tiempo más largo.

Este dispositivo conocido está particularmente pensado para exhibir flores cortadas en un entorno de una tienda, en donde una serie de alojamientos de este tipo están integrados en una estantería de modo que simultáneamente exponen un número correspondiente de ramos separados de flores, particularmente ramilletes. La vista en ésta se enfoca en las coronas de los respectivos ramilletes de flores.

Una desventaja de este dispositivo conocido es que, para una descarga de calor adecuada, el dispositivo de refrigeración colocado directamente en el cuerpo de refrigeración debe tener aletas de refrigeración voluminosas y medios de ventilación para un flujo de aire forzado en un lado caliente del mismo. Unas provisiones de este tipo requieren un espacio adicional, y por lo tanto quitan valor a los aspectos estéticos del conjunto. El dispositivo conocido por lo tanto es particularmente adecuado como un dispositivo de exposición en un entorno de una tienda, pero es menos adecuado para utilizarlo en interiores, en donde es precisamente el aspecto del conjunto lo que es un factor importante. Adicionalmente, la colocación directa del dispositivo de refrigeración contra el cuerpo de refrigeración inevitablemente resulta en un gradiente de temperatura en el cuerpo de refrigeración en una dirección transversalmente del cuerpo de refrigeración. La capacidad de refrigeración del cuerpo de refrigeración por lo tanto variará en esta dirección y, en el caso más extremo, puede refrigerar de forma insuficiente en una primera posición mientras puede ocurrir un fenómeno de congelación en una segunda posición en medio del soporte.

La presente invención tiene por objeto, entre otros, proveer un dispositivo del tipo establecido en el preámbulo en el que esta desventaja del dispositivo conocido se evita hasta por lo menos una extensión significante.

A fin de conseguir el objeto pretendido, un dispositivo del tipo descrito en el preámbulo tiene la característica según la invención de que los medios de refrigeración comprenden un dispositivo de refrigeración el cual está separado del cuerpo de refrigeración y el cual está en contacto de intercambio de calor con por lo menos un cuerpo de refrigeración por medio de por lo menos un conducto de refrigeración y un medio de refrigeración que fluye por lo menos durante el funcionamiento en el interior. Puesto que el dispositivo de refrigeración está de ese modo físicamente separado del cuerpo de refrigeración, a este último se le puede proporcionar una forma extremadamente compacta sin la necesidad de tener en cuenta las opciones de espacio y ventilación necesarias para el dispositivo de refrigeración. Los medios de refrigeración por lo tanto no necesitan tener un impacto, o apenas lo tienen, en el diseño y el valor estético del dispositivo como un conjunto.

El medio de refrigeración que fluye sin embargo provee un acoplamiento térmico adecuado del dispositivo de refrigeración al cuerpo de refrigeración el cual, si se desea, en este caso además puede entrar en contacto con el medio de refrigeración sobre las dimensiones globales de modo que se lleve a cabo una refrigeración más homogénea. Una temperatura del medio de refrigeración determina en éste una capacidad de refrigeración mínima y máxima. El dispositivo según la invención por lo tanto asegura una extensión significante de la vida útil de las flores cortadas y de ese modo una reducción considerable en los costes para la presentación continua de las mismas. El soporte refrigerado inhibe el crecimiento de bacterias y otros microrganismos, por lo que el medio en el soporte se mantiene claro y fresco durante un tiempo más largo.

Una forma de realización preferida del dispositivo según la invención tiene la característica de que por lo menos un conducto de refrigeración comprende un conducto de refrigeración primario en el cual, por lo menos durante el funcionamiento, fluye un medio de refrigeración primario y un conducto de refrigeración secundario el cual transporta, por lo menos durante el funcionamiento, un medio de refrigeración secundario y de que los conductos de refrigeración primario y secundario están en contacto de intercambio de calor por medio de un intercambiador de calor. Un intercambiador de calor está por lo tanto instalado entre el dispositivo de refrigeración y el cuerpo de refrigeración, de modo que se pueden utilizar medios de refrigeración diferentes para el dispositivo de refrigeración por una parte y el cuerpo de refrigeración por la otra parte. Estos medios de refrigeración por lo tanto se pueden adaptar óptimamente unos a otros. Un medio de refrigeración tóxico o de otro modo menos seguro particularmente se puede aplicar para el medio de refrigeración primario, mientras por razones de seguridad el medio de refrigeración secundario puede por el contrario ser menos dañino y más respetuoso con el medio ambiente. Esto incrementa la seguridad del dispositivo en una extensión considerable.

Para la instalación práctica del dispositivo, una forma de realización particular adicional del dispositivo según la invención tiene la característica de que el conducto de refrigeración es por lo menos parcialmente flexible. El conducto flexible puede ser seleccionado rápidamente a la longitud correcta y, si se desea, curvado durante la colocación de modo que se pueda disimular de una manera invisible.

En una forma de realización preferida adicional el dispositivo según la invención está caracterizado porque por lo menos un cuerpo de refrigeración se extiende por lo menos prácticamente todo alrededor de un espacio interior sustancialmente en forma de copa para recibir por lo menos parcialmente el soporte en su interior para la extracción y el contacto de intercambio de calor. Puesto que el soporte se puede liberar por sí mismo del cuerpo de refrigeración, el soporte se puede sacar rápidamente para un rellenado separado y opcionalmente para la limpieza. Ésta es una ventaja particular desde el punto de vista práctico, aunque también mejora la seguridad general. Adicionalmente, el soporte por lo tanto puede ser intercambiado fácilmente por otro soporte similar, el cual por lo tanto puede ser colocado muy rápidamente con un ramillete fresco de flores en su interior. El cuerpo de refrigeración circundante en este caso provee un acondicionamiento continuo, adecuado, de las flores, las cuales por lo tanto tendrán una vida útil más larga.

En lugar de ser un conjunto independiente, el dispositivo también puede estar integrado en la distribución en planta de un espacio. Una forma de realización particular del dispositivo según la invención tiene la característica a este respecto de que por lo menos el por lo menos un cuerpo de refrigeración está instalado en la parte superior de un mueble, en particular el tablero de una mesa o en la parte superior de un aparador. La parte directamente visible del dispositivo según la invención está por lo tanto formada integralmente con la parte superior de un mueble, y de ese modo provee una dimensión más en el contexto del diseño global del conjunto. Uno o más soportes se colocan en los cuerpos de refrigeración durante la utilización a fin de exponer de ese modo un número correspondiente de (ramilletes... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para mantener flores cortadas en condiciones, que comprende un soporte (10) para recibir las flores cortadas en su interior en un medio adecuado, en particular agua y que comprende medios de refrigeración con por lo menos un cuerpo de refrigeración (30) el cual es capaz de entrar en contacto de intercambio de calor con el medio, caracterizado porque los medios de refrigeración comprenden un dispositivo de refrigeración (35) el cual está separado del cuerpo de refrigeración y el cual está en contacto de intercambio de calor con el por lo menos un cuerpo de refrigeración por medio de por lo menos un conducto de refrigeración (361, 362) y un medio de refrigeración que fluye por lo menos durante el funcionamiento en su interior.

2. Dispositivo como se reivindica en la reivindicación 1 caracterizado porque por lo menos un conducto de refrigeración comprende un conducto de refrigeración primario (361, 362) en el cual, por lo menos durante el funcionamiento, fluye un medio de refrigeración primario y un conducto de refrigeración secundario (381, 382) el cual transporta, por lo menos durante el funcionamiento, un medio de refrigeración secundario y porque los conductos de refrigeración primario y secundario están en contacto de intercambio de calor por medio de un intercambiador de calor (37) .

3. Dispositivo como se reivindica en la reivindicación 1 o 2 caracterizado porque el conducto de refrigeración es por lo menos parcialmente flexible. 20

4. Dispositivo como se reivindica en una o más de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque por lo menos un cuerpo de refrigeración se extiende por lo menos parcialmente todo alrededor de un espacio interior sustancialmente en forma de copa para recibir por lo menos parcialmente el soporte en su interior para la extracción y en contacto de intercambio de calor.

5. Dispositivo como se reivindica en la reivindicación 4 caracterizado porque por lo menos el por lo menos un cuerpo de refrigeración está instalado en la parte superior de un mueble, en particular un tablero de una mesa o la parte superior de un aparador.

30 6. Dispositivo como se reivindica en una o más de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque una serie de cuerpos de refrigeración (31, 32, 33) están acoplados a un dispositivo de refrigeración compartido por medio de un conducto de refrigeración opcionalmente compartido y porque los cuerpos de refrigeración están en contacto de intercambio de calor con una serie de soportes.

35 7. Dispositivo como se reivindica en una o más de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el dispositivo de refrigeración comprende una refrigeración por compresor el cual es capaz y está adaptado para causar la expansión y la compresión alternativas de un medio de refrigeración.

8. Dispositivo como se reivindica en una o más de las reivindicaciones 1 - 6 caracterizado porque el dispositivo de refrigeración comprende un elemento Peltier, un lado frío del cual está en contacto de intercambio de calor con el medio de refrigeración y un lado caliente del mismo con un flujo de aire forzado del aire ambiental durante el funcionamiento.

9. Soporte para la aplicación en el dispositivo según se reivindica en una o más de las reivindicaciones 1 - 8. 45


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema modular de exposición para paletas de color, del 25 de Marzo de 2020, de BEHR PROCESS CORPORATION: Un conjunto modular de exposición que comprende: una pluralidad de paredes laterales situadas verticalmente intercambiables , teniendo […]

Aparato y procedimiento para el cultivo de vegetales en interiores, del 19 de Febrero de 2020, de CEFLA S.C: Procedimiento para regar vegetales/plantas colocados en estantes de un aparato para el crecimiento de vegetales comestibles […]

DISPOSITIVO PARA LA PRUEBA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS, del 19 de Septiembre de 2019, de ENABLE-SKIN, S.L: Dispositivo para la prueba de productos cosméticos, productos que se suministran en frascos y que se aplican mediante un pincel o aplicador, constituido […]

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE MUESTRAS DE PRODUCTOS COSMÉTICOS, del 8 de Agosto de 2019, de ENABLE-SKIN, S.L: El dispositivo de la invención se constituye a partir de una carcasa principal dotada de casilleros para los productos cosméticos a probar, los cuales son desplazables […]

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE MUESTRAS DE PRODUCTOS COSMÉTICOS, del 18 de Julio de 2019, de ENABLE-SKIN, S.L: Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos que se constituye a partir de una carcasa practicable , en la que se define una […]

Estante para tabla de surf montada sobre su aleta, del 17 de Julio de 2019, de Aframe LLC: Un estante para tablas de surf , invisible desde una vista frontal cuando se acomoda al mismo al menos una tabla de surf, para montar, almacenar y mostrar al menos […]

Sistema de presentación, del 4 de Julio de 2019, de Leisch Beratungs- Und Beteiligungs-GmbH: Sistema de presentación que comprende un sistema de soporte y, dado el caso, al menos un contenedor de transporte y presentación […]

Cajón de vacío para envasar al vacío alimentos con cubierta accionable, del 21 de Marzo de 2019, de MICHATEK, k.s: Cajón de vacío para envasar al vacío alimentos con una cámara de vacío , que puede cerrarse de manera estanca al aire mediante una cubierta accionable […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .