Dispositivo de pulverización de gas para la extinción de incendios y sistema de alarma de desastres.

Un dispositivo para la pulverización de gas para la extinción de incendios que tiene un cilindro de gas (11) cargado con un gas para la extinción de incendios a presión y al cual está fijada una placa de cierre hermético (13) en un orificio del mismo,

un elemento de rotura de la junta (45) que tiene una punta (45a) configurada para romper la placa de cierre hermético (13), un soporte de cilindro (15) para la fijación de una parte roscada (14), la cual es una parte de la boca del cilindro de gas (11), a un agujero roscado (16) mediante roscado y formado en el mismo con el agujero roscado (16) y un agujero de guía (17) que se comunican entre sí, un soporte del elemento de rotura de la junta (21) al cual está fijado el elemento de rotura de la junta (45) en un extremo más bajo, almacenado de forma móvil en el agujero de guía (17) y desviado hacia arriba movido con un resorte (42), un medio de control (27) configurado para levantar y apretar el soporte del elemento de rotura de la junta (21), en el que la placa de cierre hermético (13) se rompe mediante un movimiento del elemento de rotura de la junta (45), el gas para la extinción de incendios cargado con el cilindro de gas (11) es lanzado a chorro e introducido en los pasos (32, 33) y el gas para la extinción de incendios es lanzado a chorro fuera desde el agujero de conducción (32), caracterizado porque un paso de comunicación (32, 33) está formado en el interior del soporte del elemento de rotura de la junta (21) y está formado con un agujero de fijación de la válvula (33) que comunica con el agujero de guía (17) y un taladro de conducción (32) el cual se abre hacia el exterior, una válvula de control (38) interrumpe el paso de comunicación (32, 33) y está dispuesta en medio del paso (32, 33) y porque un aparato de alarma (53) está provisto en una periferia o en el interior; el aparato de alarma (53) comprende un receptor configurado para recibir una señal a partir de una alarma de accidentes (54) la cual está instalada en el interior, un oscilador y un altavoz configurados para sonar una alarma y una ubicación del dispositivo de pulverización del gas para la extinción de incendios es notificada con la alarma de accidentes (54) y el aparato de alarma (53) cuando ocurre un desastre.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10151024.

Solicitante: YOSHIDA, HIDEO.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-9-2, MATSUGAOKATOKOROZAWA-SHI SAITAMA 359-1132 JAPON.

Inventor/es: YOSHIDA,HIDEO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A62C13/64 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A62 SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS.A62C LUCHA CONTRA INCENDIOS (composiciones para apagar incendios, empleo de productos químicos para apagar incendios A62D 1/00; pulverización, aplicación de líquidos u otros materiales fluidos a las superficies en general B05; avionetas para la lucha contraincendios B64D 1/16; sistemas de alarma G08B, p. ej. alarmas de incendio disparadas por el humo o los gases G08B 17/10). › A62C 13/00 Extintores portátiles con presión permanente o presurizados inmediatamente antes del uso (A62C 11/00 tiene prioridad). › siendo descargada la sustancia extintora por medio de una válvula.
  • A62C13/74 A62C 13/00 […] › siendo el recipiente de gas comprimido perforado o plegable.
  • A62C13/76 A62C 13/00 […] › Detalles o accesorios.
  • A62C35/02 A62C […] › A62C 35/00 Material instalado de forma fija (A62C 31/00, A62C 33/00, A62C 37/00 tienen prioiridad; para la formación de cortinas de agua A62C 2/08). › con depósitos para liberar la sustancia extintora (para la formación de cortinas de agua A62C 2/08).

PDF original: ES-2381749_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de pulverización de gas para la extinción de incendios y sistema de alarma de desastres

CAMPO TÉCNICO

La presente invención se refiere a un dispositivo de pulverización de gas para la extinción de incendios y a un sistema de alarma de desastres. Esta invención es adecuada para un extintor de incendios práctico, por ejemplo, en una casa, una oficina o un vehículo, perfora fácilmente un pequeño cilindro de gas cargado en su interior, evita temporalmente que el gas para la extinción de incendios derramado a borbotones fluya fuera siendo desperdiciado por una válvula y trata de utilizar el gas para la extinción de incendios eficazmente y extinguir un incendio eficazmente. Además, esta invención lanza a chorro el gas para la extinción de incendios al foco del incendio de forma segura y apropiadamente en la lucha contra el incendio de modo que esta invención puede realizar que un incendio sea extinguido eficazmente, con seguridad y pronto e informa a los afectados dónde hay un extintor de incendios cuando ocurre un incendio de modo que el afectado pueda utilizar el extintor de incendios rápidamente y extinguir un incendio pronto.

ANTECEDENTES TÉCNICOS

Por ejemplo, los extintores de incendios populares, los cuales están instalados en casas u oficinas, la mayor parte de las veces son difíciles de utilizar porque los extintores de incendios son grandes y pesados, requiriendo fuerza para manipularlos.

Por lo tanto, muchas clases de extintores de incendios pequeños, ligeros, prácticos han sido inventados para resolver esta dificultad. Los procedimientos de perforación de una placa de cierre hermético en un cilindro de gas clasifican los extintores de incendios prácticos en tres clases de extintores de incendios, esto es, extinguidores de incendios en el que un cuerpo tubular o una cubierta es girada, extintores de incendios en los que un bloque de accionamiento es apretado y extintores de incendios en los que un cabezal o un fondo es golpeado.

Los extintores de incendios en los que un cuerpo tubular o una cubierta es girada tienen un cuerpo tubular que recibe un cilindro de gas, un cuerpo de la cubierta superior que está roscado en el interior de un extremo superior del cuerpo tubular, un cuerpo de ajuste del cilindro que puede ser roscado en el interior de una boca roscada del cilindro de gas y un cuerpo de boquilla que fija un tubo de perforación al mismo. Con respecto a los extintores de incendios descritos, una parte tubular central del cuerpo de ajuste del cilindro se inserta en el interior de un orificio de una parte superior del cuerpo tubular; el cuerpo de la boquilla se inserta en el interior de la parte tubular central; una parte superior del cuerpo de la boquilla se inserta en el interior de un orificio del cuerpo de la cubierta superior; en la lucha contra incendios, el cuerpo de la cubierta superior o el cuerpo tubular se gira en un giro axial, el tubo de perforación se mueve hacia cilindro de gas y gas refrigerante es derramado a borbotones desde un taladro de lanzamiento a chorro del cuerpo de la boquilla (véase el documento de patente 1) .

Los extintores de incendios en los que un bloque de accionamiento es apretado tiene una cara de funcionamiento y una lengüeta de un bloque de seguridad en una parte superior de una carcasa capaz de recibir un cilindro de gas; un cuerpo del eje con un tubo de perforación que está fijado en la carcasa para deslizar hacia arriba y hacia abajo; y un elemento de retención que se coloca en una muesca de retención para el cuerpo de seguridad. Con respecto a los extintores de incendios descritos, en la lucha contra incendios, el bloque de seguridad es apretado a través de la lengüeta, la cara de funcionamiento es empujada para que mueva el elemento de retención al interior, los cantos de la muesca de retención y un orificio se desacoplan, el cuerpo del eje es apretado por la elasticidad de un resorte, el tubo de perforación es movido hacia el cilindro de gas para perforar una placa de cierre hermético, el gas derramado a borbotones es movido al interior del cuerpo del eje y entonces el gas derramado a borbotones es lanzado a chorro desde un agujero de lanzamiento a chorro (véase el documento de patente 2) .

Los extintores de incendios en los que un cabezal o un fondo es golpeado tienen un cilindro de gas que es recibido en un cuerpo del tubo cubierto con una cubierta; una boquilla en forma de disco que está fijada en un extremo inferior del cuerpo del tubo; un cuerpo de guía del impulsor que está fijado en un extremo superior del cuerpo del tubo y un impulsor con un tubo de perforación que está fijado en el cuerpo de guía del impulsor para deslizar. Con respecto a los extintores de incendios, una placa de seguridad normalmente está insertada en el interior del impulsor para evitar que el impulsor se mueva; por otra parte, un receptor del cilindro está fijado en el cuerpo de guía del impulsor y está roscado a una boca roscada del cilindro de gas. Además, en la lucha contra incendios, la placa de seguridad fijada en el impulsor es extraída del impulsor el lado de fuera del impulsor es golpeado con la mano para introducirlo, el tubo de perforación se mueve hacia el cilindro de gas para perforar una placa de cierre hermético, el gas derramado a borbotones se mueve desde el interior del cuerpo del tubo hacia el interior del cuerpo del eje y entonces el gas derramado a borbotones es lanzado a chorro desde un agujero de lanzamiento a chorro (véase el documento de patente 3) .

Sin embargo, existen problemas en los extintores de incendios clasificados en las tres clases de extintores de incendios. Con respecto a los extintores de incendios en los que un cuerpo tubular o una cubierta es girada, existe el problema de que el cuerpo tubular o la cubierta se debe girar tantas veces que el tubo de perforación puede perforar una placa de cierre hermético porque el tubo de perforación se mueve ligeramente en lugar de girar el cuerpo tubular o la cubierta muchas veces. Por lo tanto, lleva tiempo perforar la placa de cierre hermético y es difícil extinguir un incendio rápidamente.

Con respecto a los extintores de incendios en los que un bloque de accionamiento es apretado existe el problema de que el funcionamiento para la lucha contra el incendio es complicado porque el accionamiento requiere apretar un bloque de seguridad y empujar una cara de accionamiento.

Además, con respecto a los extintores de incendios en los que un cabezal o un fondo es golpeado, el accionamiento para la lucha contra el incendio es comparativamente fácil y los extintores de incendios pueden extinguir un incendio rápidamente, sin embargo, existe el problema de que la placa de seguridad puede ser extraída de broma o accidentalmente para perforar la placa de cierre hermético porque la placa de seguridad se muestra al exterior.

Además, en las tres clases de extintores de incendios el agujero de lanzamiento a chorro se encara hacia el foco del incendio cuando se perfora la placa de cierre hermético, sin embargo, como el usuario se concentra en la perforación de la placa de cierre hermético en la lucha contra el incendio y tiene dificultad en encarar el agujero de lanzamiento a chorro hacia el foco del incendio con propiedad, como resultado, el gas lanzado a chorro tempranamente se desperdicia, o no puede ser utilizado eficazmente. Por lo tanto, puesto que el incendio no puede ser extinguido pronto y debe ser extinguido sustancialmente con el gas no desperdiciado, existe el problema de que el incendio no puede ser extinguido con éxito considerando la cantidad de gas cargado y el gas no puede ser utilizado eficazmente.

Entonces, cuando se utiliza un extintor de incendios en un corta incendios, el usuario tiene demasiada prisa y está preocupado por conocer o recordar dónde está el extintor de incendios y el incendio no puede ser extinguido pronto.

Las dificultades mencionadas se observan particularmente cuando el incendio se debe extinguir por la noche o existe un fallo de electricidad.

A fin de resolver estas dificultades, existen extintores de incendios que tienen una parte de suministro de energía, un interruptor y una parte que transmite una alarma y la alarma se dispara cuando se conecta el interruptor (véase el documento de patente 4) .

Sin embargo, los extintores de incendios pueden no ayudar a los afectados a encontrar los extintores de incendios porque el conmutador está provisto en un enchufe de seguridad y los afectados pueden encontrar los extintores de incendios únicamente cuando el enchufe de seguridad es extraído y el interruptor... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo para la pulverización de gas para la extinción de incendios que tiene un cilindro de gas (11) cargado con un gas para la extinción de incendios a presión y al cual está fijada una placa de cierre hermético (13) en un orificio del mismo, un elemento de rotura de la junta (45) que tiene una punta (45a) configurada para romper la placa de cierre hermético (13) , un soporte de cilindro (15) para la fijación de una parte roscada (14) , la cual es una parte de la boca del cilindro de gas (11) , a un agujero roscado (16) mediante roscado y formado en el mismo con el agujero roscado (16) y un agujero de guía (17) que se comunican entre sí, un soporte del elemento de rotura de la junta (21) al cual está fijado el elemento de rotura de la junta (45) en un extremo más bajo, almacenado de forma móvil en el agujero de guía (17) y desviado hacia arriba movido con un resorte (42) , un medio de control (27) configurado para levantar y apretar el soporte del elemento de rotura de la junta (21) , en el que la placa de cierre hermético (13) se rompe mediante un movimiento del elemento de rotura de la junta (45) , el gas para la extinción de incendios cargado con el cilindro de gas (11) es lanzado a chorro e introducido en los pasos (32, 33) y el gas para la extinción de incendios es lanzado a chorro fuera desde el agujero de conducción (32) , caracterizado porque un paso de comunicación (32, 33) está formado en el interior del soporte del elemento de rotura de la junta (21) y está formado con un agujero de fijación de la válvula (33) que comunica con el agujero de guía (17) y un taladro de conducción (32) el cual se abre hacia el exterior, una válvula de control (38) interrumpe el paso de comunicación (32, 33) y está dispuesta en medio del paso (32, 33) y porque un aparato de alarma (53) está provisto en una periferia o en el interior; el aparato de alarma (53) comprende un receptor configurado para recibir una señal a partir de una alarma de accidentes (54) la cual está instalada en el interior, un oscilador y un altavoz configurados para sonar una alarma y una ubicación del dispositivo de pulverización del gas para la extinción de incendios es notificada con la alarma de accidentes (54) y el aparato de alarma (53) cuando ocurre un desastre.

2. Un dispositivo para la pulverización de gas para la extinción de incendios según la reivindicación 1 caracterizado porque adicionalmente comprende una carcasa (1) provista de un puerto de lanzamiento a chorro (3) el cual está comunicado con el agujero de conducción (32) , una lámpara (48) dispuesta en la carcasa (1) y la lámpara (48) está configurada para encenderse cuando se rompe la placa de cierre hermético.

3. Un dispositivo para la pulverización de gas para la extinción de incendios según la reivindicación 2 caracterizado porque la luz (48) está configurada para mantener la iluminación después de que se rompe la placa de cierre hermético.

4. Un sistema de alarma de desastres que tiene un cilindro de gas (11) cargado con un gas para la extinción de incendios a presión y al cual está fijada una placa de cierre hermético (13) en un orificio del mismo, un elemento de rotura de la junta (45) que tiene una punta (45a) configurada para romper la placa de cierre hermético (13) , un soporte de cilindro (15) para la fijación de una parte roscada (14) , la cual es una parte de la boca del cilindro de gas (11) , a un agujero roscado (16) mediante roscado y formado en el mismo con el agujero roscado (16) y un agujero de guía (17) que se comunican entre sí, un soporte del elemento de rotura de la junta (21) al cual está fijado el elemento de rotura de la junta (45) en un extremo más bajo, almacenado de forma móvil en el agujero de guía (17) y desviado hacia arriba movido con un resorte (42) en tiempos normales, un medio de control (27) configurado para levantar y apretar el soporte del elemento de rotura de la junta (21) , en el que la placa de cierre hermético (13) se rompe mediante un movimiento del elemento de rotura de la junta (45) , el gas para la extinción de incendios cargado con el cilindro de gas (11) es lanzado a chorro e introducido en los pasos (32, 33) y uno o una pluralidad de aparatos para gas para la extinción de incendios (F1, F2) configurados para lanzar a chorro el gas para la extinción de incendios fuera desde el agujero de conducción (32) , caracterizado porque un paso de comunicación (32, 33) está formado en el interior del soporte del elemento de rotura de la junta (21) y está formado con un agujero de fijación de la válvula (33) que comunica con el agujero de guía (17) y un taladro de conducción (32) el cual se abre hacia el exterior, una válvula de control (38) la cual interrumpe el paso de comunicación (32, 33) y está dispuesta en medio del paso (32, 33) y porque un aparato de alarma (53) está provisto en una periferia o en el interior; el aparato de alarma (53) comprende un receptor configurado para recibir una señal a partir de una alarma de accidentes (54) la cual está instalada en el interior, un oscilador y un altavoz configurados para sonar una alarma y una ubicación del aparato de lanzamiento a chorro del gas para la extinción de incendios (F1, F2) y la ocurrencia de un incendio o un terremoto son notificadas con la alarma de accidentes (54) y el aparato de alarma (53) .

5. Un sistema de alarma de desastres según la reivindicación 4 caracterizado porque la alarma de accidentes

(54) está provista de un transmisor (58) , el trasmisor (58) comprende un oscilador configurado para activar una alarma o una guía de voz, una onda eléctrica o una señal eléctrica y una lámpara de alarma, una señal de detección de un detector de incendios (59) , tal como un sensor de calor o un detector de humo, configurados para detectar la ocurrencia de un incendio y una señal de detección de un detector de vibración (60) configurado para detectar una vibración equivalente a una escala sísmica japonesa son introducidas en el oscilador.

6. Un sistema de alarma de desastres según la reivindicación 4 caracterizado porque el trasmisor (58) trabaja cuando es introducida una señal de los detectores (59) (60) , activando de ese modo un altavoz (61) o un aparato grabador de guía de voz, el oscilador o una lámpara de alarma (62) , los cuales están provistos en la alarma de accidentes (54) .

7. Un sistema de alarma de desastres según la reivindicación 6 caracterizado porque la señal desde el trasmisor (58) es introducida en el aparato de alarma (53) , activando de ese modo un altavoz (56) provisto en el aparato de alarma (53) y produciendo destellos en una lámpara de alarma (57) .

8. Un sistema de alarma de desastres según la reivindicación 4 caracterizado porque el aparato de alarma (53) está fijado al gas para la extinción de incendios (F1, F2, FR) para qué pueda ser desprendido.

9. Un sistema de alarma de desastres según la reivindicación 8 caracterizado porque el aparato de alarma (53) está fijado de forma que se puedan desprender al aparato de lanzamiento a chorro para el gas para la extinción de incendios (F1, F2, FR) con cualquiera de los siguientes, un cordón o un cinturón (63) , un pasador, un cierre de resorte, un gancho, un elemento de fijación de gancho y bucle y un botón.

10. Un sistema de alarma de desastres según la reivindicación 8 caracterizado porque el aparato de alarma (53) está configurado para ser llevado por una persona. 15

11. Un sistema de alarma de desastres según la reivindicación 4 caracterizado porque el aparato de alarma (53) está configurado para que sea portátil.


 

Patentes similares o relacionadas:

Calefactor de tuberías, del 20 de Mayo de 2020, de FOGTEC Brandschutz GmbH: Sistema de extinción de incendios que comprende - un depósito de agente extintor resistente a la presión , - al menos una abertura (4a) dispuesta en una pared exterior […]

Sistema de control de seguridad contra incendios, del 18 de Marzo de 2020, de UTC FIRE&SECURITY CORPORATION: Un sistema de control de seguridad contra incendios, comprendiendo el sistema: un contenedor de almacenamiento con un agente; una […]

Sistema de extinción de incendios con regulación de presión, del 24 de Julio de 2019, de KIDDE TECHNOLOGIES, INC: Un sistema de extinción de incendios que incluye: un sistema de extinción de incendios para una pluralidad de compartimentos (A, B, C); […]

Dispositivo de lucha contra incendios para vehículos ferroviarios, del 19 de Junio de 2019, de FOGTEC BRANDSCHUTZ GMBH & CO. KG: Dispositivo de lucha contra incendios para vehículos ferroviarios, que comprede - un depósito de líquido de extinción con una salida que puede ser conectada […]

Instalación para la extinción o inertización con un agente de extinción sintético líquido, del 9 de Octubre de 2018, de Minimax GmbH & Co KG: Instalación para la extinción y/o inertización con agente de extinción sintético líquido, constituida por un depósito de agente de extinción […]

Imagen de 'Sistema de extinción de incendios con regulación de presión'Sistema de extinción de incendios con regulación de presión, del 3 de Octubre de 2018, de KIDDE TECHNOLOGIES, INC: Un sistema de extinción de incendios que incorpora: un recipiente para suministrar un gas de extinción de incendios en un compartimento (A) […]

Sistema y procedimiento de extinción de incendios en todo tipo de edificios y recintos cerrados, del 11 de Septiembre de 2018, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: El sistema y procedimiento de extinción de incendios en todo tipo de edificios, se realiza con tres métodos de extinción utilizando: a) El fluido extintor […]

Conjunto de supresor, del 18 de Julio de 2018, de KIDDE TECHNOLOGIES, INC: Un conjunto de supresor , que comprende: un supresor almacenado en un recipiente de suministro ; un miembro de liberación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .