Dispositivo de proyección de agua en forma de surtidor.

Un dispositivo de proyección de agua en forma de surtidor que comprende:



a) una boquilla (51) para proyectar agua;

b) un primer recipiente (31) de almacenamiento de agua cerrado para almacenar agua a un nivel de aguadentro de un rango predeterminado;

c) un suministrador (2) de aire comprimido para alimentar aire comprimido en un espacio superior en elprimer recipiente (31) de almacenamiento de agua;

d) un acueducto para conectar el primer recipiente (31) de almacenamiento de agua y la boquilla (51);

e) una válvula (52) de apertura/cierre prevista en un punto del acueducto; y

f) un controlador (9) para controlar la proyección de agua desde la boquilla (51) y la detención de laproyección de agua abriendo o cerrando la válvula de apertura/cierre, al tiempo que controla elsuministrador de aire comprimido sobre la alimentación de aire comprimido de manera que mantenga lapresión de aire en el espacio superior en el primer recipiente (31) de almacenamiento de agua en un nivelpredeterminado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/004493.

Solicitante: KDF Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 41, Kannoh-cho, Ohyake Yamashina-ku Kyoto-shi, Kyoto 607-8185 JAPON.

Inventor/es: UEDA,SUGURU, USUI,MASAKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B17/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 17/00 Aparatos de pulverización o de atomización de líquidos o de otros materiales fluidos, no cubiertos por ningún grupo de esta subclase (soltado o largado en vuelo de materia polvorienta, líquida o gaseosa B64D 1/16). › Fuentes (fuentes para beber E03B 9/20; fuentes para lavar E03C 1/16).

PDF original: ES-2395231_T3.pdf

 

Dispositivo de proyección de agua en forma de surtidor.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de proyección de agua en forma de surtidor.

CAMPO TÉCNICO

El presente invento se refiere a un dispositivo de proyección de agua en forma de surtidor con un propósito decorativo o visual, específicamente a un dispositivo de proyección de agua en forma de surtidor que proyecta agua utilizando aire comprimido.

TÉCNICA ANTERIOR

El documento US 5.934.558 describe una presentación de agua que tiene una boquilla, una válvula de aleta conectada con una alimentación de agua y una válvula accionada mediante solenoide conectada con un suministro de aire comprimido, en la parte superior, la parte central y la parte inferior de un tubo, respectivamente. El aire comprimido es suministrado para proporcionar una corta ráfaga de agua a una altura controlada por la presión de aire.

Los dispositivos de fuentes bien conocidos instalados en lugares tales como parques están divididos a grosso modo en dos tipos basados en la técnica utilizada para proyectar agua desde una boquilla, en particular aquellos que suministran agua mediante una presión generada accionando una bomba de alimentación y aquellos que utilizan aire comprimido generado por un compresor o dispositivos similares. En el primero, la estructura del sistema es relativamente simple, pero la puesta en marcha o parada de la proyección de agua tiende a retrasarse debido a un lapso de tiempo entre el accionamiento de la bomba de alimentación y la entrega real de agua a una presión predeterminada. En el último, la estructura del sistema tiende a ser compleja, pero es ventajoso porque la puesta en marcha o parada de la proyección de agua es rápida.

El dispositivo de fuente que utiliza la última técnica descrita en el Documento de Patente 1 tiene un depósito de carga de agua que está conectado a una boquilla para producir una proyección de agua en forma de surtidor y en el que el agua es almacenada, un depósito de carga de aire que está conectado al depósito de carga de agua mediante una válvula de apertura/cierre y en el que se carga aire a alta presión, y un compresor para suministrar aire a alta presión al depósito de carga de aire. En el dispositivo de fuente, el aire a alta presión en el depósito de carga de aire es suministrado al depósito de carga de agua abriendo la válvula de apertura/cierre de modo que el agua almacenada en el depósito de carga de agua es descargada por la presión de aire desde la boquilla.

Sin embargo, en el dispositivo de fuente convencional antes mencionado, ocurre un retardo de tiempo entre el suministro del aire a alta presión al depósito de carga de agua mediante la apertura de la válvula de apertura/cierre y la salida de la proyección de agua desde la boquilla. Por esta razón, hay una limitación en la aceleración de la puesta en marcha del surtidor de agua. Además, como la altura o tamaño de la proyección de agua es controlado por la cantidad de agua suministrada al depósito de carga de agua, es difícil cambiar puntualmente la altura o tamaño del surtidor de agua. Además, cuando las alturas de la proyección de agua en forma de surtidor procedente de una pluralidad de boquillas son cambiadas todas juntas, las alturas tienden a variar.

En el caso de dispositivos de fuentes con las que las personas disfrutan solamente del movimiento de la proyección de agua en forma de surtidor, tal como un cambio angular o movimiento giratorio de la proyección en forma de surtidor de agua, tal retardo de tiempo como se ha mencionado anteriormente no plantea problemas notables. Mientras tanto, como se ha descrito en el Documento de Patente 2, los dispositivos de fuente sincronizados con música o luces han sido recientemente desarrollados para aumentar el aspecto de entretenimiento de las fuentes. Con el fin de mejorar la sincronización de la proyección de agua en forma de surtidor y de otros elementos tales como la música y las luces, es muy importante la puesta en marcha o parada más rápidas de la proyección de agua o el cambio más rápido de la altura o tamaño del surtidor de agua, lo que plantea aún un problema principal que ha de ser resuelto para dispositivos de fuentes convencionales.

DOCUMENTO DE LA TÉCNICA ANTERIOR

DOCUMENTOS DE PATENTE

[Documento de Patente 1] JP-A 2001-205156

[Documento de Patente 2] JP-A 2004-148233

RESUMEN DEL INVENTO

PROBLEMAS QUE HAN DE SER RESUELTOS POR EL INVENTO

El presente invento ha sido desarrollado para resolver los problemas antes mencionados, y el principal objetivo del mismo es proporcionar un dispositivo de proyección de agua en forma de surtidor que pueda tener propiedades ornamentales y de entretenimiento mejoradas acelerando la puesta en marcha/parada de la proyección de agua o cambiando más rápidamente la altura o tamaño de la proyección de agua en forma de surtidor.

MEDIOS PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS

El presente invento, creado para resolver el problema es un dispositivo de proyección de agua que incluye: a) una boquilla para proyectar o surtir agua; b) un primer recipiente de almacenamiento de agua cerrado para almacenar agua a un nivel de agua dentro de un rango predeterminado; c) un suministrador de aire comprimido para alimentar aire comprimido en un espacio superior en el primer recipiente de almacenamiento de agua; d) un acueducto para conectar el primer recipiente de almacenamiento de agua y la boquilla; e) una válvula de apertura/cierre prevista en un punto del acueducto; y f) un controlador para controlar la proyección de agua desde la boquilla y la detención de la proyección de agua abriendo o cerrando la válvula de apertura/cierre, al tiempo que controla el suministrador de aire comprimido sobre la alimentación de aire comprimido de manera que mantenga la presión de aire en el espacio superior en el primer recipiente de almacenamiento de agua en un nivel predeterminado.

El suministrador de aire comprimido puede incluir, por ejemplo, un compresor de aire y una válvula de apertura/cierre electromagnética. El recipiente de almacenamiento de agua puede estar provisto con un sensor de presión para detectar la presión de aire en el espacio superior en el recipiente de almacenamiento de agua. El controlador puede estar construido de modo que controle la apertura o cierre de la válvula de apertura/cierre electromagnética para alimentar el aire comprimido suministrado desde el compresor de aire al recipiente de almacenamiento de agua de tal manera que una presión detectada por el sensor de presión resulte un valor objetivo.

Una realización preferible el dispositivo de proyectar agua de acuerdo con el presente invento incluye además: g) un suministrador de agua para suministrar agua al primer recipiente de almacenamiento de agua; y h) un controlador de suministro de agua para vigilar el nivel de agua en el primer recipiente de almacenamiento de agua y controlar el suministrador de agua para conservar el nivel de agua dentro de un rango predeterminado.

En el dispositivo para proyectar agua del presente invento, la cantidad de aire comprimido que ha de ser suministrada al recipiente de almacenamiento de agua es controlada de manera que la presión de aire en el espacio superior en el recipiente de almacenamiento de agua permanezca a un nivel deseado que es mayor que la presión atmosférica, con al menos una cantidad predeterminada de agua siempre almacenada en el recipiente de almacenamiento de agua. Es decir, la contrapresión en el recipiente de almacenamiento de agua cerrado es controlada para que esté a un nivel constante. Al abrir la válvula de apertura/cierre que ha sido conservada cerrada mientras la contrapresión predeterminada es aplicada al agua almacenada en el recipiente de almacenamiento de agua, el agua almacenada en el recipiente de almacenamiento de agua es presionada rápidamente en el acueducto a la boquilla debido a la diferencia de presión entre la presión de aire exterior a un agujero de proyección de la boquilla (que está normalmente a presión atmosférica) y la contrapresión dentro del recipiente de almacenamiento de agua. Como resultado, el agua se proyecta desde el agujero de proyección de la boquilla, formando por ello una columna de agua.

Aunque el volumen del espacio superior en el recipiente de almacenamiento de agua aumenta cuando el nivel de agua en el recipiente de almacenamiento de agua es disminuido por la proyección de agua desde la boquilla, la contrapresión es mantenida casi constante (suponiendo que el valor deseado no es cambiado) por el aire comprimido que es suministrado puntualmente por el suministrador de aire comprimido. Cuando el nivel de agua en el recipiente de almacenamiento de agua ha disminuido a un cierto nivel, se suministra agua al recipiente de almacenamiento de agua mediante el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de proyección de agua en forma de surtidor que comprende:

a) una boquilla (51) para proyectar agua;

b) un primer recipiente (31) de almacenamiento de agua cerrado para almacenar agua a un nivel de agua dentro de un rango predeterminado;

c) un suministrador (2) de aire comprimido para alimentar aire comprimido en un espacio superior en el primer recipiente (31) de almacenamiento de agua;

d) un acueducto para conectar el primer recipiente (31) de almacenamiento de agua y la boquilla (51) ;

e) una válvula (52) de apertura/cierre prevista en un punto del acueducto; y

f) un controlador (9) para controlar la proyección de agua desde la boquilla (51) y la detención de la proyección de agua abriendo o cerrando la válvula de apertura/cierre, al tiempo que controla el suministrador de aire comprimido sobre la alimentación de aire comprimido de manera que mantenga la presión de aire en el espacio superior en el primer recipiente (31) de almacenamiento de agua en un nivel predeterminado.

2. El dispositivo de proyección de agua en forma de surtidor según la reivindicación 1 que comprende además:

g) un suministrador de agua para suministrar agua al primer recipiente (31) de almacenamiento de agua; y

h) un controlador (39) de suministro de agua para vigilar el nivel de agua en el primer recipiente (31) de almacenamiento de agua y controlar el suministrador de agua para conservar el nivel de agua dentro de un rango predeterminado.

3. El dispositivo de proyección de agua en forma de surtidor según la reivindicación 2, en el que el suministrador de agua es una bomba (34) .

4. El dispositivo de proyección de agua en forma de surtidor según la reivindicación 2 en el que el suministrador de agua comprende:

g1) un segundo recipiente (41) de almacenamiento de agua cerrado para almacenar agua a un nivel de agua dentro de un intervalo o rango predeterminado;

g2) un segundo suministrador (2) de aire comprimido para alimentar aire comprimido a un espacio superior en el segundo recipiente (41) de almacenamiento de agua;

g3) un segundo acueducto (7) para conectar el segundo recipiente (41) de almacenamiento de agua y el primer recipiente (31) de almacenamiento de agua; y

g4) una segunda válvula (44) de apertura/cierre prevista en un punto del segundo acueducto (7) , y en el que el controlador (39) de suministro de agua controla el suministro de agua al primer recipiente (31) de almacenamiento de agua y detiene el suministro de agua abriendo o cerrando la segunda válvula (44) de apertura/cierre, mientras el segundo suministrador (2) de aire comprimido sobre la alimentación de aire comprimido es controlado de manera que mantenga la presión de aire en el espacio superior en el segundo recipiente (41) de almacenamiento de agua a una segunda presión predeterminada que es mayor que la presión predeterminada.

5. El dispositivo de proyección de agua en forma de surtidor según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el controlador (9) cambia la presión predeterminada dependiendo de una altura o tamaño de la proyección de agua.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo selector de múltiples vías, del 27 de Diciembre de 2019, de CARRETERO LLORENTE,JUAN: El dispositivo selector de múltiples vías está concebido para su uso en fuentes ornamentales. Se acciona mediante un motor, gobernado por un sistema informático, que permite […]

Surtidor de Vasija, del 7 de Noviembre de 2016, de Lasheras Echegaray, Miren Iosune: 1. Surtidor de vasija, para extracción por succión, conducción sostenida a alturas y/o vertido controlado en diversos usos, caracterizado por comprender: un caño o más, […]

Imagen de 'Zona de juego que comprende fuentes'Zona de juego que comprende fuentes, del 31 de Agosto de 2016, de Ice-World Holding B.V: Ensamblaje de una fuente de juegos, que comprende un suelo , una pluralidad de boquillas , preferiblemente un depósito para un líquido, en particular […]

Pantalla gráfica de agua deslizante sobre mural mediante control digital, del 19 de Mayo de 2016, de CARRETERO LLORENTE,JUAN: La presente invención presenta un nuevo tipo de pantalla gráfica que se genera en la superficie de una pared, plancha o mural con superficie texturizada, […]

SURTIDOR DE AGUA Y LUZ PARA FUENTE ORNAMENTAL, del 16 de Marzo de 2016, de PEREZ MURCIA,NARCISO: 1. Surtidor de agua y luz para fuente ornamental, que comprende: - un cuerpo dotado de un extremo inferior con una conexión […]

Imagen de 'Pantalla gráfica sobre la superficie del agua mediante control…'Pantalla gráfica sobre la superficie del agua mediante control digital, del 29 de Septiembre de 2015, de CARRETERO LLORENTE,JUAN: La presente invención presenta un nuevo tipo de pantalla gráfica que se genera en la superficie del agua de un estanque sobre el que se dispone, […]

Imagen de 'Fuente modular para espectáculos de agua'Fuente modular para espectáculos de agua, del 25 de Agosto de 2015, de ESAGUA PROART, SL: 1. Fuente modular para espectáculos de agua caracterizada porque comprende uno o más módulos formados por una pluralidad de conducciones conectables a las conducciones […]

Imagen de 'Pared de Agua'Pared de Agua, del 26 de Marzo de 2015, de GAGO PEREZ, Carlos Gustavo: 1. Pared de agua (fig.1, fig.2, fig.3 y fig.4) que puede utilizarse como una fuente de agua decorativa, está compuesta básicamente de una batea […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .