DISPOSITIVO PROLONGADOR DE MONOMANDO DE BAÑO.

1. Dispositivo prolongador de monomando de baño caracterizado por constituirse a partir de un monomando de baño o ducha en su parte superior,

dos barras verticales, dos bisagras superiores y dos bisagras inferiores.

2. Dispositivo prolongador de monomando de baño según reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo incorpora en su parte inferior dos abrazaderas, o cualquier otro medio de fijación de similares características, para su unión al monomando del baño convencional ya existente en el baño.

3. Dispositivo prolongador de monomando de baño según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el dispositivo incorpora una palanca situada bajo el monomando superior, unida por un cable terminado en abrazadera, o cualquier otro medio de fijación de similares características, a la palanca de monomando de baño convencional e inferior.

4. Dispositivo prolongador de monomando de baño según reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizado porque el monomando superior está situado en un plano de 45 grados, aproximadamente, respecto a la pared e igualmente respecto del suelo.

5. Dispositivo prolongador de monomando de baño según reivindicaciones 1, 2, 3 y 4, caracterizado porque el dispositivo está unido a la pared mediante un cable y unas ventosas, o cualquier otro medio de fijación de similares características.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230274.

Solicitante: BOLAÑOS SALES, FERNANDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BOLAÑOS SALES,FERNANDO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16K31/44 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 31/00 Medios de accionamiento; Dispositivos de retorno a la posición de reposo. › Medios mecánicos de accionamiento.

Descripción:

Dispositivo prolongador de monomando de baño.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo, caracterizado por constituirse a partir de un mando superior de ducha tipo monomando, dos barras verticales, dos bisagras superiores y dos inferiores, el cual está concebido para su unión a un monomando de baño convencional ya existente en el baño, permitiendo manipularlo desde una posición erguida y haciendo innecesario al usuario agacharse para abrir, cerrar o regular el flujo de agua.

ANTECEDENTES EN EL ESTADO DE LA TÉCNICA

Se conocen diversos tipos de monomando de baños que se sitúan a media altura en el baño o aseo, de tal forma que el usuario lo tiene a la altura de la cintura, y es posible su manipulación sin agacharse o inclinarse. Sin embargo, en numerosos baños, existen los monomandos situados a la altura final de la bañera de tal forma que cuando el usuario está duchándose, es necesario la acción de inclinarse o agacharse para manipular el citado monomando para variar la temperatura del agua o bien para iniciar la salida de agua o finalizar la misma.

La presente invención reivindica un dispositivo, el cual se acopla al monomando de baño tradicional prolongándolo en altura; al incorporar el dispositivo un monomando en su parte superior, éste queda situado a la altura del tronco o cintura del usuario, evitando que éste tenga que inclinarse o agacharse para la manipulación del monomando inferior, lo que supone una ventaja no sólo para el usuario en general, sino, particularmente, para usuarios con minusvalías o con dificultad de movimiento, tales como personas mayores.

El dispositivo, además, incorpora, frente al estado de la técnica conocido, la ventaja consistente en constituirse de forma completamente mecánica, por lo que no precisa ninguna instalación o pre-instalación de fontanería ni de taladro alguno, siendo que el propio usuario podrá realizar el acoplamiento sin necesidad de asesoramiento o ayuda técnica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Como ya se ha señalado, la presente invención se refiere a un dispositivo consistente en un mando superior tipo monomando de baño o ducha, dos barras verticales, dos bisagras superiores y dos inferiores, concebido para su unión al monomando de baño convencional ya existente en la bañera.

El dispositivo se acopla por su parte inferior al monomando del baño convencional ya existente en la bañera, permitiendo al usuario manipular el monomando inferior desde el superior, y, por tanto, desde una posición erguida, haciendo innecesario la acción de agacharse para abrir, cerrar o regular el flujo de agua.

El dispositivo dispone de una palanca o tirador situada bajo el monomando superior que se encuentra unida por un cable a la palanca del monomando inferior, de tal forma que cuando el usuario tira de la misma, y a través del cable, acciona simultáneamente la del monomando convencional e inferior, invirtiéndose así el flujo de agua del baño a la ducha, o viceversa, también desde una altura superior.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra en perspectiva del "Dispositivo prolongador de monomando de baño".

La figura 2. Muestra el detalle de unión del "Dispositivo prolongador de monomando de baño" al conmutador baño/ducha del monomando inferior.

En dicha figura 1, los elementos numerados se relacionan a continuación:

1.Monomando superior. 2.Barras verticales. 3.Bisagras superiores. 4.Bisagras inferiores. 5.Abrazaderas. 6.Palanca. 7.Cable. 8.Cable y ventosas para fijación a pared.

EJEMPLO DE REALIZACIÓN PREFERENTE

A modo de ejemplo de realización preferente del "Dispositivo prolongador de monomando de baño", éste se puede llevar a cabo a partir un monomando superior (1) de baño o ducha, dos barras verticales (2) , dos bisagras superiores (3) y dos bisagras inferiores (4) .

El dispositivo quedará unido mediante dos abrazaderas (5) o cualquier otro medio de fijación de similares características al monomando inferior (6) del baño, ya existente en el baño.

El dispositivo consta de una palanca (7) , situada bajo el monomando superior (1) , unida por un cable (8) terminado en abrazadera, o cualquier otro medio de fijación de similares características, a la palanca del monomando de baño inferior, para invertir el flujo de agua del baño a la ducha, o viceversa.

El monomando superior está situado en un plano de 45 grados, aproximadamente, respecto a la pared y respecto del suelo, para facilitar su manipulación por parte del usuario.

El dispositivo consta así mismo de un cable y ventosas para su fijación a la pared (9) o, en su caso, podrá incorporar cualquier otro medio de fijación de similares características.

Al estar el dispositivo en su parte inferior acoplado al monomando de baño convencional, todo su peso estará soportado por éste, de tal forma que su fijación a la a pared sirve a los efectos de mantener estable el dispositivo y en equilibrio en una determinada posición.

Una de las barras verticales del dispositivo se situará cerca del eje de giro del monomando del baño convencional ya existente en el baño, para que la altura del dispositivo permanezca invariable al ser manipulado por el usuario.

Está previsto el recubrimiento del dispositivo con plástico, p.v.c. o cualquier otro material de similares características, opaco, para el embellecimiento del mismo.

No se considera necesario hacer más extensa esta descripción para que cualquier experto en la materia comprenda el alcance de la invención y las ventajas que de la misma se derivan. La tecnología empleada y sus aplicaciones serán susceptibles de variación siempre y cuando ello no suponga una alteración en la esencialidad del invento.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo prolongador de monomando de baño caracterizado por constituirse a partir de un monomando de baño o ducha en su parte superior, dos barras verticales, dos bisagras superiores y dos bisagras inferiores.

2. Dispositivo prolongador de monomando de baño según reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo incorpora en su parte inferior dos abrazaderas, o cualquier otro medio de fijación de similares características, para su unión al monomando del baño convencional ya existente en el baño.

3. Dispositivo prolongador de monomando de baño según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el dispositivo incorpora una palanca situada bajo el monomando superior, unida por un cable terminado en abrazadera, o cualquier otro medio de fijación de similares características, a la palanca de monomando de baño convencional e inferior.

4. Dispositivo prolongador de monomando de baño según reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizado porque el monomando superior está situado en un plano de 45 grados, aproximadamente, respecto a la pared e igualmente respecto del suelo.

5. Dispositivo prolongador de monomando de baño según reivindicaciones 1, 2, 3 y 4, caracterizado porque el el dispositivo está unido a la pared mediante un cable y unas ventosas, o cualquier otro medio de fijación de similares características.


 

Patentes similares o relacionadas:

Mecanismo de accionamiento y válvula, del 12 de Febrero de 2020, de RUBICON RESEARCH PTY LTD: Una barrera de control de fluido para una tubería que incluye un miembro de barrera biplegable para controlar el movimiento del […]

Método de suministro de polvo, método para fabricar artículo de contención de polvo que usa el mismo, dispositivo de suministro de polvo, y dispositivo para fabricar artículo de contención de polvo que usa el mismo, del 14 de Agosto de 2019, de ZUIKO CORPORATION: Un método de suministro de polvo para suministrar un polvo a una hoja que es trasportada a lo largo de un camino de trasporte, el método de suministro de polvo implementa: […]

Unidad de válvula de gas, del 1 de Mayo de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Unidad de válvula de gas para el ajuste de una corriente de volumen de gas alimentada a un quemador de gas de un aparato de gas, en particular de un […]

Dispositivo de prevención de sobrecargas, del 24 de Abril de 2019, de ALLIED HEALTHCARE PRODUCTS, INC.: Una válvula de prevención de sobrecargas de dos vías que comprende: una entrada , una salida y una vía de flujo desde dicha entrada […]

Unidad constructiva de válvula prefabricada, procedimiento de montaje para el montaje de la unidad constructiva de válvula, elemento de alojamiento de un embrague en seco para fluido equipado con la unidad constructiva de válvula, así como acoplamiento en seco para fluido que presenta dicho elemento de alojamiento, del 4 de Abril de 2019, de Roman Seliger Armaturenfabrik GmbH: Unidad constructiva de válvula prefabricada para el montaje en un elemento de alojamiento de embrague en seco , que está diseñado para acoplarse con […]

Contenedor para graneles de tamaño medio y dispositivo de apertura/cierre de válvula del mismo, del 22 de Marzo de 2019, de CHEP UK Limited: Un contenedor para graneles intermedio que comprende una base , placas laterales , y una válvula instalada en el fondo del contenedor para graneles intermedio […]

Herramienta para la apertura de válvulas de volante, del 12 de Noviembre de 2018, de MAÑAS GRANADOS, Aitor: 1. Herramienta para la apertura de válvulas de volante, constituida a partir de un cuerpo alargado, a modo de barra, que en un extremo incorpora una especie […]

Aparato a gas con válvula, del 25 de Octubre de 2018, de Copreci, S.Coop: Aparato a gas que comprende una válvula de corte (100, 100') para abrir o cerrar un flujo de gas, y una unidad de control que acciona eléctricamente la válvula de corte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .