Dispositivo para el pintado, lacado o esmaltado de uñas.

1. Dispositivo para el pintado, lacado o esmaltado de uñas, caracterizado porque se dispone de una válvula de aire hueca (F) y un tubo hueco (A).



2. Dispositivo para el pintado, lacado o esmaltado de uñas según la reivindicación 1, caracterizado porque los materiales con los que se realizará el dispositivo de pintado serán, para el tubo hueco: plástico, pvc, metacrilato, resina o cristal y para la válvula de aire hueca: plástico, goma, látex o resina.

3. Dispositivo para el pintado, lacado o esmaltado de uñas según la reivindicación 1, caracterizado porque la válvula de aire podrá ser, en sí misma, la tapa del esmalte (D), o colocarse dentro de una tapa, la cual tendrá los laterales (G), o la parte superior, huecos, o de goma blanda.

4. Dispositivo para el pintado, lacado o esmaltado de uñas según la reivindicación 1, caracterizado porque las dimensiones y longitudes del pincel son variables y vendrán determinadas por el tamaño de envase donde se vaya a utilizar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200788.

Solicitante: TOMAS VILA , Carlos.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TOMAS VILA,Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D34/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 34/00 Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de productos de tocador o de perfumería líquidos, p. ej. perfumes. › especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola.
  • A46B11/02 A […] › A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › A46B 11/00 Cepillos con depósitos u otro sistema que permita la aplicación de productos, p. ej. pinturas, cremas, agua (monturas accionadas A46B 13/00; aplicación de líquidos sobre superficies por contacto con elementos que portan el líquido en general, p. ej. con tampones B05C 1/00, B05D 1/28). › con descarga del producto del depósito por presión.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCION

La invención a desarrollar, tal y como se indica en el encabezado, se trata de un dispositivo para el pintado, lacado o esmaltado de uñas. El objeto de la invención es facilitar, en la mayor medida posible, el proceso de pintarse, esmaltarse o lacarse las uñas de manos y pies.

Se pretende optimizar el tiempo y hacer al usuari@ mas cómodo el proceso de pintado de uñas, haciendo que no sea necesario estar mojando el pincel del pintauñas, por cada una de las uñas, sino que pueda hacerse una mano completa.

Por lo dicho anteriormente, la invención tiene una gran aplicación en el campo del maquillaje y cosmética.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Se conocen diferentes objetos para el lacado .0 esmaltado de las uñas tales 5 como pintauñas convencionales, lápices pintauñas, lápices punta fina de esmaltado de uñas.

La ventaja que este nuevo dispositivo aporta frente a los demás diseños es que

optimiza el tiempo de pintado y es mucho mas cómodo para el usuari@, al no tener

que estar mojando el pincel y quitando el excedente tras el mojado en el bote de

pintura, por cada una de las uñas a pintar.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

El objeto de la invención es un dispositivo para el pintado, lacado o esmaltado

de uñas, que consiste en insertar el pincel de pintura, esmaltado o lacado en un tubo hueco. En el extremo opuesto al pincel, en el tapón del esmalte, laca o pintura, se dispone de una válvula de aire, hueca, en forma de pera, de modo que pulsado dicha válvula se consigue un efecto de bombeo (succión/expulsión) , haciendo que una leve cantidad de esmalte o laca de uñas se acumule en el interior del tubo, a

modo de cuentagotas. La válvula de airea del cuentagotas podrá ser, en sí misma, la tapa del esmalte,

o se colocará en el interior de una tapa, lo que protegerá la válvula. La tapa tendrá, bien en los laterales, o en la parte superior de la tapa, secciones huecas o de goma, látex o silicona blanda, mediante los que se presionará la válvula, obteniendo así el

efecto de bombeo y suministro del esmalte.

De este modo, según decida la usuari@, cuando el pincel se encuentre sin pintura, laca o esmalte de uñas, presionando sobre la mencionada válvula, se irá expulsando suavemente la dosis requerida de la cantidad acumulada en el tubo, lo que permitirá proseguir con el pintado de las uñas sin tener que insertar de nuevo el

pincel en el envase y quitar la pintura excedente tras la extracción del pincel del envase.

DESCRIPCION DE LOS DISEr\JOS

Las ventajas y características del objeto de invención, resultan más evidentes en la descripción del diseño (página 7) , que seguidamente se realiza.

o Figura 1a, vista ampliada de un corte transversal del objeto de la invención. En esta se definen varias partes:

A. Palo hueco, donde se acumulará la pintura o esmalte cuando sea bombeado.

B. Mata de pelo del pincel para extender la pintura, laca o esmalte de uñas .

. C. Extremo hueco de palo desde donde se succionará y expulsará la pintura o laca de uñas.

D. Carcasa o tapa de la pintura, esmalte o laca de uñas.

E. Zona de unión entre la tapa y el envase de la pintura de uñas.

F. Válvula de aire (pera) , que será la que produzca el efecto de bombeo que captará la pintura del envase y lo depositará sobre las uñas.

G. Laterales blandos de la tapa o carcasa desde donde se podrá accionar la válvula de su interior produciendo el efecto de bombeo.

o Figura 2a, vista, en diferente perspectiva, ampliada del objeto de la invención. En esta se identifican las mismas partes que en la figura anterior.

Únicamente queda señalar, que las realizaciones derivadas de cambios de formas, dimensiones y similares, así como las distintas aplicaciones de los anteriormente revelados, deberán con~iderarse incluidas en su ámbito, de manera que el objeto de la invención tan solo estará limitado por el alcance de las reivindicaciones que figuran a continuación (página 6) .

DESCRIPCION DE UNA FORMA DE REALlZACION PREFERIDA

Partiendo de un tubo hueco de plástico, en uno de sus extremos se insertará

una válvula de aire, hueca, de goma, látex o silicona, en forma de pera, con lo que se habrá confeccionado un cuentagotas. El grosor del tubo dependerá del efecto de bombeo que, sobre el esmalte, se pretenda conseguir.

En el extremo opuesto a la válvula de aire, en el orificio de salida del tubo se colocará el pincelo la esponja, en el modo más conveniente para que, en la fase de 10 expulsión del esmalte, este caiga correctamente sobre el pincel. La válvula de aire del cuentagotas puede ser, en sí misma, la tapa del esmalte,

o bien colocarse en .dentro de una tapa, la cual tendrá en los laterales 2 secciones huecas o de goma, látex, silicona blandas, mediante los que se presionará la válvula, obteniendo así el efecto de bombeo (succión y expulsión del esmalte) .

Estas partes blandas desde las que se acciona la válvula de bombeo, también puede ser una única sítuada en la parte superior de la tapa.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para el pintado, lacado o esmaltado de uñas, caracterizado por 5 que se dispone de una válvula de aire hueca (F) y un tubo hueco (A) .

2. Dispositivo para el pintado, lacado o esmaltado de uñas según la reivindicación 1, caracterizado por que los materiales con los que se realizará el dispositivo de pintado serán, para el tubo hueco: plástico, pvc, metacrilato, resina o cristal y para la válvula de aire hueca: plástico, goma, látex o resina.

3. Dispositivo para el pintado, lacado o esmaltado de uñas según la reivindicación 1, caracterizado por que la válvula de aire podrá ser, en sí misma, la tapa del esmalte (O) , o colocarse dentro de una tapa, la cual tendrá los laterales (G) , o la parte superior, huecos, o de goma blanda.

4. Dispositivo para el pintado, lacado o esmaltado de uñas según la

reivindicación 1, caracterizado por que las dimensiones y longitudes del pincel son variables y vendrán determinadas por el tamaño de envase donde se vaya a utilizar.


 

Patentes similares o relacionadas:

COLGANTE DISPENSADOR DE SOLUCIÓN DESINFECTANTE, del 31 de Julio de 2020, de MARROQUIN MALLOL, Mario: 1. Colgante dispensador de solución desinfectante caracterizado por estar formado por un cuerpo principal en cuyos extremos se hallan, por un lado, un sistema rollón […]

Imagen de 'Dispositivo que comprende una composición de lápiz labial líquida…'Dispositivo que comprende una composición de lápiz labial líquida en la forma de una emulsión inversa y un miembro de aplicación poroso, del 29 de Julio de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de aplicación que comprende: · un recipiente ; · una composición para maquillar y/o cuidar los labios (P), almacenada en […]

Imagen de 'Muestreador cosmético calentado con aplicador incorporado'Muestreador cosmético calentado con aplicador incorporado, del 29 de Julio de 2020, de ELC MANAGEMENT LLC: Un paquete de cosmética o cuidado personal de calentamiento que comprende: un inserto rígido que tiene un cuello hueco (7a) con un orificio […]

Método para realizar un aplicador de bola, del 15 de Julio de 2020, de Bormioli Pharma S.p.A: Método para realizar un aplicador de bola que comprende: una bola de aplicación de un producto fluido, un alojamiento de bola , una cubierta de […]

Aerosol que contiene una emulsión desodorante con un cabezal dispensador hueco, del 3 de Junio de 2020, de L'OREAL: Recipiente equipado con un cabezal dispensador, conteniendo el recipiente un producto cosmético para ser dispensado en forma de un aerosol o de […]

Dispositivo limpiador, del 27 de Mayo de 2020, de LUMSON S.P.A.: Dispositivo limpiador de un contenedor de plástico o vidrio soplado, que comprende un cuerpo hueco que tiene un primer extremo y un […]

Recipiente de descarga de líquido, del 20 de Mayo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un recipiente de descarga de líquido que comprende: una punta de aplicación para aplicar el contenido a la piel; y una boquilla […]

LÁPIZ DEPILATORIO TIPO CLIC, del 7 de Mayo de 2020, de VIOKOX, S.A: Lápiz depilatorio tipo clic, que comprende un cuerpo de almacenamiento de un producto depilatorio, dotado en su extremo anterior de una boquilla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .