DISPOSITIVO DE LIMPIEZA ÍNTIMA PARA INODORO E INODORO QUE INCORPORA DICHO DISPOSITIVO.

1. Dispositivo de limpieza íntima para inodoro caracterizado porque comprende

- un primer cuerpo (1) unido al cuerpo del inodoro (3) en un plano inferior a la embocadura (4) y al que se conecta una conducción de alimentación de agua (6),



- un segundo cuerpo (2) de salida de agua hacia la cavidad interior (7) del inodoro (3), y

- una articulación en forma de rótula (8) de unión y conexión del paso de agua, entre el primer y el segundo cuerpo.

2. Dispositivo de limpieza íntima para inodoro, según la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo cuerpo (2) puede llevar integrada la articulación en forma de rótula (8).

3. Dispositivo de limpieza íntima para inodoro, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el segundo cuerpo (2) comprende una boquilla (9) de salida del agua.

4. Dispositivo de limpieza íntima para inodoro, según la reivindicación 3, caracterizado porque el segundo cuerpo (2) comprende unos medios para la conexión/desconexión (5) de la boquilla (9) de salida del agua.

5. Dispositivo de limpieza íntima para inodoro, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la conducción de alimentación de agua (6) comprende una llave de paso (13).

6. Dispositivo de limpieza íntima para inodoro, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la conducción de alimentación (6) comprende al final de la misma unos medios de conexión a la entrada general de agua.

7. Dispositivo de limpieza íntima para inodoro, según la reivindicación 6, caracterizado porque los medios de conexión a la entrada general de agua comprenden una válvula en T (14).

8. Dispositivo de limpieza íntima para inodoro, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la conducción de alimentación de agua (6) comprende al menos tres conductos alineados (10, 11 y 12).

9. Dispositivo de limpieza íntima para inodoro, según la reivindicación 8, caracterizado porque el primer conducto (10) de la conducción de alimentación (6) es de un material plástico transparente.

10. Dispositivo de limpieza íntima para inodoro, según la reivindicación 8, caracterizado porque el segundo (11) y tercer (12) conductos de la conducción de alimentación (6) son un flexo.

11. Dispositivo de limpieza íntima para inodoro, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende unos medios de regulación del tiempo de inyección de agua.

12. Dispositivo de limpieza íntima para inodoro, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una toma de agua caliente y unos medios de regulación de la temperatura.

13. Dispositivo de limpieza íntima para inodoro, según la reivindicación 12, caracterizado porque los medios de regulación de la temperatura comprenden un grifo monomando.

14. Dispositivo de limpieza íntima para inodoro, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en lugar de la llave de paso comprende un pulsador temporizador.

15. Inodoro caracterizado porque comprende un dispositivo de limpieza íntima tal y como se reivindica en las reivindicaciones 1 a 14.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130860.

Solicitante: MOLAS CAPDEVILA, FRANCISCO JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MOLAS CAPDEVILA,FRANCISCO JAVIER, OLIVER RIBAS,JESUS ALBERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03D9/08 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.E03D 9/00 Accesorios sanitarios u otros para aseos (herramientas manuales para limpiar la taza de los retretes A47K 11/10; asientos o tapas para los retretes A47K 13/00; soportes de cuerpos diferentes de los asientos para retretes A47K 17/02; dispositivos para impedir la contaminación de las canalizaciones de agua potable E03C 1/10). › Dispositivos de duchas pulverizadas ascendentes, situados en la taza; Modificaciones de la taza para utilización de semejantes dispositivos (duchas A47K 3/28; baños para usos terapéuticos ohigiénicos particulares A61H 33/00, para partes determinadas del cuerpo A61H 35/00).

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de limpieza íntima para inodoro e inodoro que incorpora dicho dispositivo.

Campo técnico de la invención La presente invención corresponde al campo técnico de los mecanismos aplicados a los inodoros cuyo objetivo es el de dar un servicio complementario como es la higiene corporal del usuario del inodoro posterior a la utilización del mismo.

Antecedentes de la Invención

En la actualidad existe una amplia variedad de dispositivos que tratan de aportar un servicio adicional de limpieza al usuario de un inodoro tras el uso del mismo.

El inodoro es un elemento que forma parte del uso cotidiano en la vida de todas las personas, es por ello de gran importancia intentar conseguir que sea un elemento práctico, cómodo y satisfactorio. En este sentido, existe una característica adicional al uso tradicional de evacuación del inodoro como es la limpieza posterior de las partes íntimas del usuario.

Esta limpieza que viene realizándose habitualmente con el uso de papel higiénico, puede verse mejorada con la utilización de un lavado con agua que proporciona una agradable sensación de frescor y limpieza.

Además, existen varios sectores de la población como pueden ser las personas mayores, los discapacitados, las personas con sobrepeso o incluso los niños, a los que un sistema de limpieza de estas características les resultaría de gran ayuda, ante la imposibilidad o dificultad, según los casos, para la correcta utilización del uso del papel de limpieza convencional.

Otros sectores de población como las mujeres en su limpieza íntima diaria y especialmente en épocas de embarazo, post-parto y período menstrual también se verían ampliamente beneficiadas.

Además consigue un ahorro en el uso de papel con lo que se contribuye a una conservación del medio ambiente.

Se puede mencionar como ejemplos de mecanismos de limpieza íntima existentes en el estado de la técnica las memorias de referencia ES1044649-U, ES2283165-B1, ES1021706-U, ES1065039-U.

En el caso de la primera memoria mencionada, el dispositivo de higiene íntima consiste en un recipiente extensible adosado a la parte frontal de la taza del inodoro que se extrae hacia el frente en su posición operativa donde el agua que sale por una boquilla fija ubicada en el frente llena el recipiente de agua.

En el caso de la segunda memoria, de referencia ES2283165-B1, consiste en un dispositivo de higiene íntima en el que el surtidor de aire y de agua se disponen en la parte posterior superior de la taza del inodoro, entre esta y la tapa del mismo. Comprende medios de orientación de dichos surtidores.

En la memoria ES1021706-U el dispositivo comprende un elemento tubular cerrado que se adapta a la parte superior del inodoro y presenta unas perforaciones en las partes posterior y anterior para la salida de agua y/o aire.

Por último, la memoria ES1065039-U trata de un dispositivo en el que una válvula mezcladora de agua fría y caliente, queda situada en el lateral del inodoro exteriormente al mismo de la que emerge una conducción de agua que puentea la embocadura del inodoro y a la que ya en el interior, se conecta mediante una articulación, un conducto de salida con la correspondiente boquilla, siendo este conducto susceptible de adoptar una posición inoperante de adaptación interna al inodoro y otra en modo operante con la boquilla sensiblemente centrada con el inodoro.

En las memorias aquí presentadas a modo de ejemplo del estado de la técnica, se observa la existencia de algunos dispositivos muy aparatosos, como el planteado en la memoria de referencia ES1044649-U, en el que se precisa de un mecanismo complicado que requiere un espacio adicional en el frente del inodoro, así como un mayor consumo de agua. Al mismo tiempo supone un mayor espacio de tiempo en el proceso de limpieza, pues es necesario el montaje del dispositivo cada vez que se vaya a utilizar, con lo que al final esta incomodidad provoca que termine por no usarse.

Las restantes memorias mencionadas consisten en un dispositivo que no debe montarse y desmontarse cada vez que vaya a usarse y comprenden una boquilla de salida del agua o como en el caso concreto de la memoria de referencia ES1021706-U son varias las perforaciones por las que sale el agua, de un elemento tubular.

En el caso de esta memoria y la ES2283165-B1, la boquilla u orificios de salida de agua de un elemento tubular, están colocados en la zona superior de la taza del inodoro, entre esta y la tapa, con lo que aunque en el caso de la segunda memoria, la boquilla sea orientable, está en una posición demasiado elevada con lo que para que realice una correcta higiene, el usuario deberá adoptar distintas posturas incómodas elevándose en cierta medida para que el chorro de agua realice un lavado efectivo de sus partes íntimas.

Por último, en el caso de la memoria ES1065039-U, aunque sí dispone de un conducto articulado del que parte una boquilla orientable y esta se centra respecto al inodoro para llevar a cabo la higiene, sigue adoptando una posición que queda a una altura que puede resultar molesta según la propia altura y dimensiones de los usuarios que influye directamente en la altura a la que quedan sus posaderas en el inodoro.

Todo ello supone que no exista realmente un dispositivo de limpieza íntima para inodoro que resulte completamente eficaz y ventajoso, con lo que estos inconvenientes mencionados provocan que no se realice una expansión del uso de los mismos.

Descripción de la invención El dispositivo de limpieza íntima para inodoro que aquí se presenta comprende un primer cuerpo unido al cuerpo del inodoro en un plano inferior a la embocadura, al que se conecta una conducción de alimentación de agua, un segundo cuerpo de salida de agua hacia la cavidad interior del inodoro y, una articulación en forma de rótula de unión y conexión del paso de agua entre el primer y el segundo cuerpo.

Este segundo cuerpo comprende una boquilla de salida del agua y puede llevar integrada la articulación en forma de rótula de manera que la boquilla de salida resulta orientable para adaptarse a las necesidades de cada usuario.

Comprende a su vez este segundo cuerpo, unos medios para la conexión/desconexión de la boquilla de salida del agua, facilitando de este modo las tareas de limpieza de la misma.

Por otro lado, la conducción de alimentación de agua conectada al primer cuerpo comprende al menos tres conductos alineados, el primero de los cuales, unido al cuerpo del inodoro es de un material plástico transparente. Los dos restantes son dos conductos tipo flexo.

Esta conducción de alimentación comprende a su vez una llave de paso o un pulsador temporizador, que permite la regulación del caudal de salida así como la apertura o cierre del paso del mismo.

Igualmente, presenta al final de la conducción, unos medios de conexión a la entrada general de agua que comprenden una válvula en T que permiten al mismo tiempo, la entrada de agua a la cisterna del inodoro.

Este dispositivo de limpieza íntima para inodoro, puede comprender unos medios de regulación del tiempo de inyección de agua o incluso una toma de agua caliente y unos medios de regulación de la temperatura de la misma. Estos medios de regulación de temperatura pueden comprender un grifo monomando.

Además, es éste un dispositivo de fácil instalación que puede acoplarse a los inodoros existentes en el mercado sin ningún problema, a la vez que puede también incluirse en la elaboración de inodoros que traigan este dispositivo incluido como una mejora del mismo.

Con este dispositivo de limpieza íntima para inodoro que aquí se propone se consiguen varias mejoras respecto a los dispositivos existentes en el estado de la técnica. Así pues, resulta ser un dispositivo sencillo, de fácil montaje y utilización que no requiere de un espacio adicional para su utilización y que resulta de un uso sencillo, rápido y eficaz, que está preparado para su utilizarse en cualquier momento, no precisando de un montaje ni preparación previos, lo que lo hace más utilizable que aquellos que precisan una preparación anterior.

Por otra parte, el principal inconveniente que encontramos en este tipo de dispositivos existentes en el estado de la técnica es el hecho de que aunque en algunos de ellos, llega a considerarse una boquilla de salida del agua orientable, realmente no se da solución al...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de limpieza íntima para inodoro caracterizado por que comprende

- un primer cuerpo (1) unido al cuerpo del inodoro (3) en un plano inferior a la embocadura (4) y al que se conecta una conducción de alimentación de agua (6) ,

- un segundo cuerpo (2) de salida de agua hacia la cavidad interior (7) del inodoro (3) , y

- una articulación en forma de rótula (8) de unión y conexión del paso de agua, entre el primer y el segundo cuerpo.

2. Dispositivo de limpieza íntima para inodoro, según la reivindicación 1, caracterizado por que el segundo cuerpo (2) puede llevar integrada la articulación en forma de rótula (8) .

3. Dispositivo de limpieza íntima para inodoro, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el segundo cuerpo (2) comprende una boquilla (9) de salida del agua.

4. Dispositivo de limpieza íntima para inodoro, según la reivindicación 3, caracterizado por que el segundo cuerpo (2) comprende unos medios para la conexión/desconexión (5) de la boquilla (9) de salida del agua.

5. Dispositivo de limpieza íntima para inodoro, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la conducción de alimentación de agua (6) comprende una llave de paso (13) .

6. Dispositivo de limpieza íntima para inodoro, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la conducción de alimentación (6) comprende al final de la misma unos medios de conexión a la entrada general de agua.

7. Dispositivo de limpieza íntima para inodoro, según la reivindicación 6, caracterizado por que los medios de conexión a la entrada general de agua comprenden una válvula en T (14) .

8. Dispositivo de limpieza íntima para inodoro, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la conducción de alimentación de agua (6) comprende al menos tres conductos alineados (10, 11 y 12) .

9. Dispositivo de limpieza íntima para inodoro, según la reivindicación 8, caracterizado por que el primer conducto (10) de la conducción de alimentación (6) es de un material plástico transparente.

10. Dispositivo de limpieza íntima para inodoro, según la reivindicación 8, caracterizado por que el segundo (11) y tercer (12) conductos de la conducción de alimentación (6) son un flexo.

11. Dispositivo de limpieza íntima para inodoro, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende unos medios de regulación del tiempo de inyección de agua.

12. Dispositivo de limpieza íntima para inodoro, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende una toma de agua caliente y unos medios de regulación de la temperatura.

13. Dispositivo de limpieza íntima para inodoro, según la reivindicación 12, caracterizado por que los medios de regulación de la temperatura comprenden un grifo monomando.

14. Dispositivo de limpieza íntima para inodoro, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que en lugar de la llave de paso comprende un pulsador temporizador.

15. Inodoro caracterizado por que comprende un dispositivo de limpieza íntima tal y como se reivindica en las reivindicaciones 1 a 14.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de limpieza higiénico, del 1 de Julio de 2020, de Panasonic Intellectual Property Management Co., Ltd: Una taza del inodoro y un dispositivo de limpieza higiénico que comprende: un asiento de inodoro montado de manera pivotante en la taza del inodoro […]

Vehículo con bidé, del 3 de Junio de 2020, de Siemens Mobility GmbH: Vehículo, en particular vehículo ferroviario , donde el vehículo presenta al menos un bidé, donde el bidé y un inodoro forman una unidad […]

Inodoro, del 13 de Mayo de 2020, de Duravit Aktiengesellschaft: Inodoro que comprende un conjunto de inodoro con un elemento de tapa y un elemento de asiento , un cuerpo de inodoro y un dispositivo de […]

Dispositivo de lavado sanitario, del 19 de Febrero de 2020, de Panasonic Intellectual Property Management Co., Ltd: Un dispositivo de lavado sanitario que comprende: un intercambiador de calor configurado para calentar agua de limpieza; una boquilla […]

Imagen de 'Válvula de retención'Válvula de retención, del 29 de Enero de 2020, de NEOPERL GMBH: Válvula de retención , que tiene una tobera de chorro conectada con la admisión y una pieza de admisión que recibe el chorro de líquido que […]

Inodoro-bidé con calentador de agua, del 1 de Enero de 2020, de GEBERIT INTERNATIONAL AG: Inodoro-bidé con un calentador de agua para calentar agua de lavado, que comprende una conexión de suministro de agua y una conexión de tubería del surtidor, y en el […]

Inodoro con bidet, del 2 de Diciembre de 2019, de CADORNIGA MARTINEZ, Eduardo: Inodoro con bidet. Dispositivo para suministrar agua al inodoro. Utiliza un cilindro con rosca externa, siendo barra maciza en un extremo con un conducto […]

Imagen de 'Espita de agua con cartucho'Espita de agua con cartucho, del 27 de Noviembre de 2019, de Nikles Tec Italia S.r.l: Toma de agua para un dispositivo de dispensación que comprende un primer elemento de conexión de agua a una tubería de suministro de agua, un cuerpo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .