Dispositivo de fregona de mocho plano vertical autoescurrible con cubo de rodillos articulados.

1. Dispositivo de fregona de mocho plano vertical con cubo de rodillos articulados,

siendo del tipo de los constituidos por dos piezas complementadas entre sí: fregona y cubo.

Fregona Fig. 1 y Fig. 2 unidos entre sí mediante la hembra de rosca P Fig. 1 y la rosca S Fig. 2 creando esta unión el cuerpo de la fregona Fig. 3 para ser utilizada con el cubo rectangular Fig. 11 mediante sus rodillos R, los cuales se instalan en la zona interior-superior-centrada Fig. 5-7 del cubo rectangular Fig. 11, mediante los codos C, los cuales soportan los ejes E Fig. 4 sobre los que giran los rodillos R, pudiendo los mismos abatirse 90º hacia abajo de forma simultánea Fig. 8 y 9 para facilitar la entrada de la fregona Fig. 3 en dichos rodillos Fig. 10, los cuales recuperan su posición neutra inmediatamente Fig. 11 presionando con fuerza las tiras de la fregona mediante el tensor de goma Fig. 8-9 colocado a tal efecto en sendos codos C de uno de los extremos de este sistema de rodillos R, provocando este proceso que las tiras o cordones Y Fig. 1 de la fregona salgan escurridos sin más acción que tirar de la fregona Fig. 3 hacia afuera Fig. 11, previo enjuague de la misma haciéndola girar libremente entre los rodillos R, mediante la pieza B que porta el palo Fig. 2.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200987.

Solicitante: EXPOSITO SERRANO,JOSE ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: EXPOSITO SERRANO,JOSE ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L13/58 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › Escurridores para almohadillas de limpieza, fregonas o similares, combinados con los cubos.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva se refiere a un dispositivo de fregona de mocho plano vertical con su cubo dotado de rodillos, el cuál ha sido concebido y realizado en orden a obtener numerosas y notables ventajas respecto a otros medios existentes de análogas finalidades.

El dispositivo está previsto para que la fregona de mocho plano vertical pueda ser introducida bajo cualquier objeto, mueble, etc., por bajo que éste sea, escurriéndola posteriormente en su cubo mediante un sistema de rodillos articulados.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Se conocen numerosos dispositivos o medios para realizar la acción de fregar suelos. En tal sentido, pueden citarse diferentes modelos y sistemas de fregonas con sus cubos, todos ellos convencionales, de mocho redondo unos y ligeramente ovalados otros y escurridor integrado en el cubo el cuál escurre la fregona mediante la presión de la misma en dicho hueco circular de plástico con ventanas para evacuar el agua sobrante.

Este sistema presenta el inconveniente de que el mocho de la fregona no entra bajo determinados muebles, objetos, etc., al ser dicho mocho redondo y sobrepasar su diámetro la distancia entre el mobiliario y la superficie a fregar, no pudiendo acceder de esta forma a la totalidad de dicha superficie a limpiar o teniendo que retirar muebles u objetos para cubrir el 100% de la superficie a fregar De igual forma, presenta el inconveniente del esfuerzo que requiere la acción de escurrido de la fregona, especialmente en personas con problemas de espalda, mayores, discapacitados, etc. Otro inconveniente sobre el consumible que es el mocho de la fregona sería el gran desgaste que el mismo sufre con este sistema de escurrido, el cual deteriora en un corto espacio de tiempo las cintas de la fregona. Con el paso de los años, la conformación del mobiliario de las casas e igualmente de las oficinas y otros, ha cambiado totalmente. Lo que antes fueron grandes patas

o soportes en sofás, muebles, accesorios, etc. ahora son pequeños espacios a los que es dificil acceder para limpiar la superficie sobre los que se apoyan. Con el paso del tiempo, los diferentes diseños en general han ido dificultando la necesidad de limpiar bajo los mismos. En este sentido, la fregona convencional ha sufrido cambios en cuanto a la composición de sus tiras o cordones, pero absolutamente

ninguno en cuanto al sistema de fijación de estas tiras o cordones e igualmente ocurre con los cubos donde se mojan y discurren estas fregonas. En tal sentido y por contra, podemos citar un sistema de fregona utilizado por profesionales de la limpieza que es una fregona industrial de grandes dimensiones que se escurre mediante un sistema de acción manual articulando una palanca que presiona las

tiras de dicha fregona escurriéndolas con efectividad, pero este sistema por su volumen, no sería viable en un domicilio normal por razones obvias. El mocho actual de fregona está desfasado en relación con las actuales necesidades y conformación de los inmuebles y su contenido. El mocho que todos conocemos fue un gran avance en su tiempo, pero necesita unos cambios técnicos y de uso para

adecuarse a las necesidades actuales y de futuro, no sólo por practicidad, sino también por imagen.

El dispositivo de la invención presenta una nueva estructura en base a la cuál se consigue que mediante el conjunto de una fregona con mocho plano vertical y su cubo dotado de rodillos articulados, la misma pueda escurrirse fácilmente y sin esfuerzo. El mocho de dicha fregona se configura verticalmente, es decir, sus tiras o cordones salen del mocho plano verticalmente por lo que dicho mocho queda reducido a la cuarta parte de uno convencional siendo el material de su composición plástico duro o pvc dándole forma de espátula o triangular seccionada en su zona exterior superior donde se ubica el palo del sistema, y en la zona interior del mocho se ubican las tiras de la fregona mediante su vástago de fijación creando así un mocho plano y fino de fregona más cerrado en la zona inferior para hacer un efecto cuña y facilitar la entrada de la fregona en los rodillos escurridores del cubo del sistema, haciendo más eficaz, si cabe, el escurrido de las tiras de la fregona.

A medida de esta fregona de mocho plano vertical se crea un sistema de rodillos articulados que se ubican dentro de un cubo rectangular en su zona interior superior centrada. Dichos rodillos están fijados al cubo de forma independiente uno frente al otro, girando ambos de forma individual mediante sus propios ejes y fijaciones que permiten la movilidad de los mismos en tomo a estas fijaciones.

Los citados rodillos se unen en el centro del cubo mediante una goma fijada en sendos soportes de los ejes de los rodillos, haciendo que estos se unan o se separen al unísono volviendo siempre a la posición central con la presión y fuerza que nos proporciona la citada goma.

Estos rodillos son articulados mediante sus propios soportes, es decir pueden bajar 90° a partir de su punto neutro donde los rodillos coinciden de forma y manera que si presionamos de arriba a abajo sobre estos rodillos con la fregona de mocho plano vertical, éstos cederán y se separarán el uno del otro dejando paso a dicha fregona hacia el interior del cubo. Una vez dentro, la fregona se moja y se enjuaga y al sacarla se escurre automáticamente al pasar por los rodillos con la

.....1 o ..filil_ .. _n_._u_________

' 1t

_......_11 ...._"_______1 .._m_ ......r_._ ·_, ·~_~~'""···~·

cintas de la fregona, saliendo las mismas perfectamente escurridas.

Además, se ha previsto que el palo de la fregona en su zona inferior junto al mocho, tenga un tramo de unos 20 cm que girarán en tomo al mismo palo con el fin de que pueda girar sobre sí mismo, sin que la presión de los rodillos bloquee el giro de la fregona una vez esté dentro del cubo y presionada por los rodillos.

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva de un juego de planos en base a cuyas figuras se comprenderán más fácilmente las innovaciones y ventajas del dispositivo objeto de la invención.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS Figura 1. Muestra una vista frontal del mocho plano vertical con sus tiras o cordones. Figura 2. Muestra en vista frontal el palo de la fregona con sistema de autogiro inferior anti presión de rodillos escurridores. Figura 3. Muestra en vista frontal la fregona ya con su mocho plano vertical montado. Figura 4. Muestra en vista superior explosionada el conjunto de rodillos con sus ejes, fijaciones laterales, así como su tensor de goma y el tope de recorrido integrado y, por tanto, de la misma composición que el cubo. Figura 5. Muestra en vista superior el conjunto del sistema de rodillos montado sobre un cubo rectangular. Figura 6. Muestra en vista superior el cubo con el sistema instalado y con su carcasa superior montada, listo para ser usado. Figura 7. Muestra en vista lateral el cubo de rodillos con los mismos montados junto a la carcasa superior y en la zona inferior centrada del mismo cubo se ubica el cajeado para presionar con el pie y estabilizar el cubo en la salida de la fregona cuando esta tiene poca cantidad de agua.

al centro por la acción de la goma de presión que los mantiene juntos en esta posición estando los soportes de estos rodillos pegados al tope integrado del propio cubo, de forma y manera que los mismos sólo tienen un movimiento de 90° hacia abajo. Figura 9. Muestra en vista lateral, los rodillos en posición de 90° hacia abajo. En esta posición, la goma tensora se encuentra en su máxima apertura y, por tanto, en el punto de máxima presión de la misma. Figura 10. Muestra en vista superior explosionada la fregona de mocho plano vertical entrando en el sistema de rodillos, abatiendo los mismos hacia abajo y, por tanto, provocando su apertura. Figura 11. Muestra en vista frontal lateral la fregona con mocho plano vertical saliendo del sistema de rodillos escurriendo en esta salida las tiras de la citada fregona por medio de los rodillos y la fuerza que la goma tensora ejerce sobre ellos.

DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

A la vista de las comentadas...

 


Reivindicaciones:

l.DISPOSITIVO DE FREGONA DE MOCHO PLANO VERTICAL CON CUBO DE RODILLOS ARTICULADOS, siendo del tipo de los constituidos por 5 dos piezas complementadas entre sí: fregona y cubo.

Fregona Fig.l y Fig.2 unidos entre si mediante la hembra de rosca P Fig.l Y la rosca S Fig.2 creando esta unión el cuerpo de la fregona Fig.3 para ser utilizada con el cubo rectangular Fig.ll mediante sus rodillos R, los cuáles se instalan en la zona

interior-superior-centrada Fig.5-7 del cubo rectangular Fig.ll, mediante los codos C, los cuáles soportan los ejes E Fig.4 sobre los que giran los rodillos R, pudiendo los mismos abatirse 900 hacia abajo de forma simultánea Fig.8 y 9 para facilitar la entrada de la fregona Fig.3 en dichos rodillos Fig.l 0, los cuáles recuperan su posición neutra inmediatamente Fig.ll presionando con fuerza las tiras de la

fregona mediante el tensor de goma Fig.8-9 colocado a tal efecto en sendos codos C de uno de los extremos de este sistema de rodillos R, provocando este proceso que las tiras o cordones Y Fig.l de la fregona salgan escurridos sin más acción que tirar de la fregona Fig.3 hacia afuera Fig.ll, previo enjuague de la misma haciéndola girar libremente entre los rodillos R, mediante la pieza B que porta el

palo Fig.2 .

........_--------_


 

Patentes similares o relacionadas:

CARRO PARA EL TRANSPORTE DE ELEMENTOS DE LIMPIEZA, del 28 de Mayo de 2020, de MARTÍNEZ PÉREZ, Natividad: Carro para el transporte de elementos de limpieza caracterizado porque comprende una base que cuenta con unas proyecciones anteriores a modo de patas […]

CUBO PARA FREGAR, del 30 de Abril de 2020, de PLASTICOS TA-TAY, S.A.: 1. Cubo para fregar que comprende un recipiente conformado a partir de paredes laterales y un escurridor para fregona acoplable al recipiente, comprendiendo el escurridor […]

Escurridor para fregona, del 4 de Diciembre de 2019, de CARL FREUDENBERG KG: Dispositivo escurridos para un aparato de limpieza, que comprende un alojamiento del tipo de cesto, que está dispuesto giratorio en un soporte , en […]

ESCURRIDOR DE ACCIONAMIENTO VERTICAL, del 12 de Septiembre de 2019, de SP BERNER PLASTIC GROUP, S.L.: La invención se refiere a un escurridor de accionamiento vertical, formado por un cono escurridor y una base que comprende una superficie plana con un orificio […]

Imagen de 'Escurridor de torsión'Escurridor de torsión, del 31 de Mayo de 2019, de CARL FREUDENBERG KG: Escurridor de torsión (1, 1') que comprende un dispositivo de alojamiento (2, 2') para recibir una cabeza de frotamiento de una fregona, presentando el dispositivo de alojamiento […]

Escurridor de torsión, del 1 de Mayo de 2019, de CARL FREUDENBERG KG: Escurridor de torsión, que comprende una instalación de contracción para el alojamiento de una cabeza de limpieza de una fregona, en donde la instalación de contracción […]

RECIPIENTE PARA FREGADO DE SUELOS, del 26 de Marzo de 2019, de VILA SOLÀ, Jordi Joan: 1. Recipiente para el fregado de suelos, de los que disponen de dos volúmenes para contener agua, separados al menos en parte, y con un elemento escurridor acoplado en dicho […]

Cubo de fregar con sistema de limpieza y recuperación del agua sucia, del 26 de Marzo de 2019, de GONZALEZ VALENCIA,JUAN: Cubo de fregar con sistema de limpieza y recuperación del agua sucia que dispone de cubeta , con vertedor en su borde tapa con orificio para pistón de lavado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .