Dispositivo de fijación y distribuidor que usa un dispositivo de este tipo.

Dispositivo de fijación para fijar un órgano (4) de distribución,

tal como una bomba o una válvula, sobre uncuello (11) de un depósito (1) de producto fluido para constituir un distribuidor de producto fluido,comprendiendo 5 el dispositivo:

- un anillo (2) de fijación que comprende medios (21) de recepción destinados a recibir el órgano (4) dedistribución y medios (23) de enganche destinados a sujetarse alrededor del cuello (11) del depósito (1),

- una abrazadera (3) de bloqueo acoplada alrededor del anillo (2) y desplazable axialmente con respecto alanillo entre una posición provisional premontada y una posición final de montaje, estando los medios (23)de enganche del anillo libres de desplazarse radialmente hacia el exterior en la posición provisionalpremontada para permitir el montaje del anillo sobre el cuello de depósito, estando la abrazadera (3) sujetaalrededor de los medios (23) de enganche del anillo para bloquearlos alrededor del cuello (11) en laposición final de montaje,

caracterizado porque la abrazadera (3) comprende una sección (32) de movimiento dispuesta, en laposición provisional premontada, alrededor de los medios (23) de enganche, pero con un espacio (E)intermedio de movimiento que los separa, para permitir a los medios (23) de enganche desplazarseradialmente hacia el exterior sin verse estorbados por la abrazadera (3), y desviada axialmente en laposición final de montaje con respecto a los medios (23) de enganche para permitir a la abrazaderabloquear el anillo (2) sobre el cuello (11).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2008/052253.

Solicitante: VALOIS SAS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: BP G, LE PRIEURE 27110 LE NEUBOURG FRANCIA.

Inventor/es: CORNET, GERARD, BEHAR, ALAIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B11/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › Aparatos monobloques manuales en los que la salida de líquido u otro material fluido se produce por el operador en el momento de la utilización.
  • B65D83/38 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › Detalles del cuerpo del recipiente (dispositivos limitadores de presión B65D 83/70).

PDF original: ES-2388471_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de fijación y distribuidor que usa un dispositivo de este tipo

La presente invención se refiere a un dispositivo de fijación para fijar un órgano de distribución, tal como una bomba

o una válvula, sobre un cuello de un depósito de producto fluido para constituir un distribuidor de producto fluido, comprendiendo el dispositivo un anillo de fijación que comprende medios de recepción destinados a recibir el órgano de distribución y medios de enganche destinados a sujetarse alrededor del cuello del depósito, y una abrazadera de bloqueo acoplada alrededor del anillo y desplazable axialmente con respecto al anillo entre una posición provisional premontada y una posición final de montaje, estando la abrazadera sujeta alrededor de los medios de enganche del anillo para bloquearlos alrededor del cuello en la posición final de montaje. Los campos de aplicación privilegiados de la presente invención son los de la perfumería, de la cosmética o incluso de la farmacia.

En la técnica anterior, se conoce ya este tipo de sistema de fijación que utiliza un anillo de fijación asociado a una abrazadera de bloqueo. En general, el anillo de fijación comprende medios de recepción, como por ejemplo un alojamiento, que permiten recibir el órgano de distribución, que puede comprender, por ejemplo, un collarín sobresaliente destinado a acoplarse a presión en el alojamiento del anillo. Además de estos medios de recepción, el anillo de fijación comprende asimismo una falda de fijación de forma sensiblemente cilíndrica que define una pared interna dotada de uno o de varios perfiles de enganche destinados a sujetarse con el cuello del depósito. De manera convencional, el cuello del depósito forma un refuerzo externo anular sobresaliente bajo el cual el o los perfiles de enganche se sujetan en la posición final de montaje. La abrazadera de bloqueo tiene como función impedir el desacoplamiento de los perfiles internos de la falda del anillo de debajo del refuerzo externo sobresaliente del cuello. Dicho de otro modo, la abrazadera de bloqueo mantiene los perfiles de enganche del anillo sujetos por el cuello del depósito. Para permitir a los perfiles del anillo pasar más allá y por debajo del refuerzo anular sobresaliente del cuello, es posible realizar la falda del anillo con hendiduras longitudinales con objeto de dividir la falda en varias patas separadas por hendiduras. Como variante, es posible dejar la falda continua y jugar con la elasticidad y la deformabilidad de la falda para hacer pasar los perfiles de enganche por encima del refuerzo anular sobresaliente del cuello. En los dos casos, es necesario que la falda del anillo pueda deformarse radialmente hacia el exterior durante el paso del refuerzo del cuello. La abrazadera de bloqueo tiene como función impedir esta deformación radial hacia el exterior de la falda del anillo una vez que los perfiles de enganche están sujetos por debajo del refuerzo del cuello.

El documento FR 2 859 983 describe un dispositivo de fijación según el preámbulo de la reivindicación 1.

En general, la posición final de montaje, en la que la abrazadera de bloqueo impide que el anillo se desacople del cuello, es una posición definitiva, es decir, que ya no es posible retirar la abrazadera de bloqueo del anillo para permitir la retirada del anillo a partir del cuello. Por consiguiente, para retirar un conjunto de distribución que utiliza un sistema de fijación de este tipo, es necesario destruir la abrazadera, el anillo o el cuello. En efecto, la sujeción de la abrazadera es considerable de manera que su resistencia a la tracción no puede superarse tirando axialmente de la abrazadera sin estropearla o destruirla.

Antes de montar el dispositivo de fijación sobre el cuello del depósito, la abrazadera de bloqueo se premonta generalmente en la posición provisional sobre el anillo de fijación de manera que no se impide el movimiento radial hacia el exterior de los medios de enganche. En general, el extremo inferior de la abrazadera se sitúa en la posición provisional premontada por encima de los medios de enganche. Por consiguiente, los medios de enganche sobresalen más allá del extremo inferior de la abrazadera. Dicho de otro modo, los medios de enganche del anillo no están situados en el interior de la abrazadera, y por tanto no están protegidos. En efecto, los medios de enganche del anillo constituyen el elemento más frágil del sistema de fijación anillo + abrazadera, teniendo en cuenta que son deformables, ya que se acoplan mediante deformación radial hacia el exterior alrededor del cuello del depósito. Cuando los medios de enganche están formados por una falda dividida, constituida por patas separadas por hendiduras, el riesgo de deterioro es aún más elevado, teniendo en cuenta que las patas, que son fácilmente deformables, pueden engancharse en cualquier objeto y deformarse de manera irreversible. Entonces ya no puede usarse el anillo de fijación. Por tanto existe un riesgo real e importante de deteriorar el anillo de fijación, y más particularmente sus medios de enganche, en la posición provisional premontada.

La presente invención tiene por tanto como objetivo solucionar este inconveniente anteriormente mencionado de la técnica anterior definiendo un dispositivo de fijación anillo + abrazadera que es particularmente sólido y resistente, incluso en la posición provisional premontada. Una fabricación, una puesta en práctica y un montaje sencillo y poco costoso siguen siendo un objetivo de la presente invención.

Para alcanzar estos objetivos, la presente invención propone un dispositivo de fijación para fijar un órgano de distribución, tal como una bomba o una válvula, sobre un cuello de un depósito de producto fluido para constituir un distribuidor de producto fluido, comprendiendo el dispositivo un anillo de fijación que comprende medios de recepción destinados a recibir el órgano de distribución y medios de enganche destinados a sujetarse alrededor del cuello del depósito, una abrazadera de bloqueo acoplada alrededor del anillo y desplazable axialmente con respecto al anillo entre una posición provisional premontada y una posición final de montaje, estando los medios de enganche

del anillo libres de desplazarse radialmente hacia el exterior en la posición provisional premontada para permitir el montaje del anillo sobre el cuello de depósito, estando la abrazadera sujeta alrededor de los medios de enganche del anillo para bloquearlos alrededor del cuello en la posición final de montaje, caracterizado porque la abrazadera comprende una sección de movimiento dispuesta, en la posición provisional premontada, alrededor de los medios de enganche, pero con un espacio intermedio de movimiento que los separa, para permitir a los medios de enganche desplazarse radialmente hacia el exterior sin verse estorbados por la abrazadera, y desviada axialmente en la posición final de montaje con respecto a los medios de enganche para permitir a la abrazadera bloquear el anillo sobre el cuello. Así, la sección de movimiento protege los medios de enganche del anillo formando un cinturón de protección periférico. Con respecto a las abrazaderas de bloqueo de la técnica anterior, la sección de movimiento constituye una sección de extensión o de prolongación que rodea los medios de enganche.

Según una forma de realización ventajosa, el anillo está completamente inscrito en la abrazadera en la posición provisional premontada, ocultando la sección de movimiento los medios de enganche. Según otra característica ventajosa, la sección de movimiento presenta un borde de extremo inferior que se extiende axialmente al menos hasta el mismo nivel que un extremo inferior del anillo. No se excluye que el borde de extremo inferior de la sección de movimiento se extienda por debajo del extremo inferior del anillo o de los medios de enganche. En todos los casos, se garantiza una perfecta protección de los medios de enganche del anillo en el interior de la abrazadera. E incluso más allá del riesgo de deterioro del anillo, se evita cualquier riesgo de separación de la abrazadera y del anillo en la posición provisional premontada, teniendo en cuenta que no hay prácticamente ninguna sujeción sobre el anillo.

Según una característica interesante de la invención, la sección de movimiento está conectada a una sección de bloqueo que se sujeta alrededor de los medios de enganche en la posición final de montaje. Ventajosamente, la sección de movimiento presenta un grosor de pared reducido con respecto a la sección de bloqueo. Preferiblemente, la sección de bloqueo y la sección... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de fijación para fijar un órgano (4) de distribución, tal como una bomba o una válvula, sobre un

cuello (11) de un depósito (1) de producto fluido para constituir un distribuidor de producto fluido, 5 comprendiendo el dispositivo:

- un anillo (2) de fijación que comprende medios (21) de recepción destinados a recibir el órgano (4) de distribución y medios (23) de enganche destinados a sujetarse alrededor del cuello (11) del depósito (1) ,

- una abrazadera (3) de bloqueo acoplada alrededor del anillo (2) y desplazable axialmente con respecto al anillo entre una posición provisional premontada y una posición final de montaje, estando los medios (23) de enganche del anillo libres de desplazarse radialmente hacia el exterior en la posición provisional premontada para permitir el montaje del anillo sobre el cuello de depósito, estando la abrazadera (3) sujeta alrededor de los medios (23) de enganche del anillo para bloquearlos alrededor del cuello (11) en la

posición final de montaje,

caracterizado porque la abrazadera (3) comprende una sección (32) de movimiento dispuesta, en la posición provisional premontada, alrededor de los medios (23) de enganche, pero con un espacio (E) intermedio de movimiento que los separa, para permitir a los medios (23) de enganche desplazarse

radialmente hacia el exterior sin verse estorbados por la abrazadera (3) , y desviada axialmente en la posición final de montaje con respecto a los medios (23) de enganche para permitir a la abrazadera bloquear el anillo (2) sobre el cuello (11) .

2. Dispositivo de fijación según la reivindicación 1, en el que el anillo (2) está completamente inscrito en la 25 abrazadera (3) en la posición provisional premontada, ocultando la sección (32) de movimiento los medios

(23) de enganche.

3. Dispositivo de fijación según la reivindicación 1 ó 2, en el que la sección (32) de movimiento presenta un

borde (33) de extremo inferior que se extiende axialmente al menos hasta el mismo nivel que un extremo 30 inferior del anillo (2) .

4. Dispositivo de fijación según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la sección (32) de movimiento está conectada a una sección (34) de bloqueo que se sujeta alrededor de los medios (33) de enganche en la posición final de montaje.

5. Dispositivo de fijación según la reivindicación 4, en el que la sección (32) de movimiento presenta un grosor de pared reducido con respecto a la sección (34) de bloqueo.

6. Dispositivo de fijación según la reivindicación 4 ó 5, en el que la sección (34) de bloqueo y la sección (32)

de movimiento se conectan formando un hombro (35) interno que está situado axialmente encima de los medios (23) de enganche en la posición provisional y debajo de los medios (23) de enganche en la posición final.

7. Dispositivo de fijación según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los medios de

45 enganche comprenden una falda (22) que forma al menos un perfil (23) de enganche que sobresale radialmente hacia el interior.

8. Dispositivo de fijación según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la abrazadera (3)

de bloqueo está rodeada por una abrazadera (36) de revestimiento que está ventajosamente formada de 50 manera monobloque con la abrazadera de bloqueo.

9. Distribuidor de producto fluido que comprende :

- un depósito (1) de producto fluido que tiene un cuello (11) que sobresale a partir de un cuerpo de 55 depósito, formando el cuello un refuerzo (12) anular externo,

- un órgano (4) de distribución, tal como una bomba o una válvula, y

- un dispositivo (2, 3) de fijación según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, sujetándose los 60 medios (23) de enganche bajo el refuerzo (12) anular del cuello (11) .

10. Distribuidor según la reivindicación 9, en el que la sección (32) de movimiento hace tope sobre el depósito

(1) en la posición final de montaje.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo dispensador de fluido y válvula provista de un medio de recuperación, del 15 de Julio de 2020, de GB Developpement: Dispositivo para dispensar un fluido, que comprende: - un depósito establecido para contener el fluido, - un conducto […]

Dispositivo distribuidor de fluido y procedimiento de fabricación de dicho dispositivo, del 17 de Junio de 2020, de GB Developpement: Dispositivo para distribuir un fluido, que comprende: - un conducto de distribución dispuesto para conducir un fluido según […]

Sistema de compresión previa para un dispositivo de dispensación de líquido y método de montaje de tal sistema de compresión previa, del 27 de Mayo de 2020, de AFA POLYTEK B.V.: Un sistema de compresión previa para un dispositivo de dispensación de líquido que tiene una entrada […]

Envase cosmético con medio de identificación, del 27 de Mayo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un envase cosmético que tiene un medio de identificación que comprende: un cuerpo del envase que almacena contenidos; un cuerpo de soporte […]

Dispensador de medicamento, del 27 de Mayo de 2020, de F. HOLZER GMBH: Un dispensador de medicamento que comprende: una pieza de succión acoplada a una parte superior de un recipiente para succionar un medicamento líquido […]

Dispensador de producto fluido, del 13 de Mayo de 2020, de Aptar France SAS: Dispensador de producto fluido que comprende un depósito (R) de producto fluido, un miembro (D) de dispensado, tal como una bomba o una válvula, que tenga […]

Dispositivo compacto de pulverización, del 29 de Abril de 2020, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Un dispositivo de descarga automática que comprende: una carcasa que tiene una porción superior y una porción base , proporcionándose entre las mismas […]

Dispositivo dispensador de líquido que tiene una válvula de salida de precompresión, del 22 de Abril de 2020, de DISPENSING TECHNOLOGIES B.V: Un dispositivo dispensador de líquido que comprende: - una cámara de pistón que tiene una abertura de retorno en una pared lateral […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .