Dispositivo para la elaboración de fibra continua de materia prima de basalto.

1. Dispositivo para la elaboración de fibra continua de materia prima de basalto,

que comprende un alimentador (1) que incluye una placa calentada de fileras en su fondo (3) por las que fluye la fundición de basalto en forma de fibras (5); caracterizado porque el grueso (S) de la pared de las fileras (2) es de 0,4 a 1,0 milímetro.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200902.

Solicitante: MATEU SERRAVIÑALS, ISMAEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MATEU SERRAVIÑALS, ISMAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B22D11/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B22 FUNDICION; METALURGIA DE POLVOS METALICOS.B22D COLADA DE METALES; COLADA DE OTRAS MATERIAS POR LOS MISMOS PROCEDIMIENTOS O CON LOS MISMOS DISPOSITIVOS (trabajo de materias plásticas o sustancias en estado plástico B29C; tratamientos metalúrgicos, empleo de sustancias específicas que se añaden al metal C21, C22). › B22D 11/00 Colada continua de metales, es decir, obteniendo productos de longitud indefinida (estirado, extrusión del metal B21C). › Alimentación o tratamiento del metal líquido (B22D 41/00 tiene prioridad).
  • C03B37/09 QUIMICA; METALURGIA.C03 VIDRIO; LANA MINERAL O DE ESCORIA.C03B FABRICACION O MODELADO DE VIDRIO O DE LANA MINERAL O DE ESCORIA; PROCESOS SUPLEMENTARIOS EN LA FABRICACION O MODELADO DE VIDRIO O DE LANA MINERAL O DE ESCORIA (tratamiento de la superficie C03C). › C03B 37/00 Fabricación o tratamiento de fragmentos, fibras o filamentos a partir de vidrio, minerales o escorias reblandecidas. › calentados eléctricamente.

Descripción:

Dispositivo para la elaboración de fibra continua de materia prima de basalto.

Descripción de la invención.

La invención ser refiere a un dispositivo para la elaboración de fibra continua de materia prima de basalto.

Campo de aplicación de la invención.

El dispositivo de la invención es aplicable en la producción de fibra continua de materia prima de basalto, en particular a la construcción de un alimentador de fileras que puede ser utilizado en las fábricas dedicada a la producción de fibras.

Antecedentes de la invención,

Actualmente es conocido el alimentador de fileras para la elaboración continua de fibras de fundición inorgánica que incluye, capacidad para la fundición.

Este alimentador tiene un cuello y las fileras distribuidas en unas cuantas filas en el fondo y unos conductores de corriente.

La desventaja de I.a construcción señalada es que, la estabilidad del proceso de formación de las fibras de fundición de basalto, se encuentra a un nivel insatisfactorio, lo que disminuye a su vez la productividad del trabajo y del equipamiento.

Lo más cercano al invento propuesto por su sentido técnico y resultados obtenidos es el alimentador de fileras que contiene una placa de fileras calentada eléctricamente, con las fileras en su fondo.

La deficiencia del dispositivo señalado es la inestabilidad del proceso en las fileras debido a calentamientos locales de algunas partes de la placa de fileras, lo que a su vez conlleva a una disminución de la productividad del trabajo y del equipamiento y a la disminución de la fiabilidad del dispositivo

Descripción de la invención.

El objetivo de la presente invención es el aumento de la productividad y la fidelidad de explotación de un dispositivo para la elaboración de fibra continua de materia prima de basalto provisto de un alimentador de fileras que contiene una placa de fileras calentada eléctricamente, con las fileras en su fondo.

Esto se consigue debido a que el dispositivo contiene la placa calentada de fileras, con fileras en la parte del fondo, y el grueso de las paredes de las fileras es de 0, 4 a 1, 0 milímetro.

El alimentador contiene la placa de fileras calentada eléctricamente con las fileras.

Descripción de las figuras.

La figura 1 muestra una vista general del dispositivo para la elaboración de fibra continua de materia prima de basalto, según la invención, seccionado parcialmente.

La figura 2 muestra un detalle ampliado de una de las fileras de la figura 1, parcialmente seccionada,

Realización preferente de la invención.

El dispositivo de la invención comprende el alimentador (1) con las fileras (2) en su fondo (3) .

El dispositivo funciona del siguiente modo: la fundición de basalto entra, bajo la acción de la presión hidrostática de la parte de recocido (no se muestra) al alimentador (1) , donde se distribuye por las fileras.

La fundición fluye de las fileras (2) bajo la acción del medio circundante o de elementos refrigerantes (4) y se convierte en fibra (5) .

En este caso las fileras (2) con un grueso de pared (8) de 0, 4 a 1, 0 milímetro, 10 constituyen una parte adicional en el proceso de enfriamiento de la fundición (6) que fluye del alimentador (1) .

altura de la filera sobrante, para la formación de las fibras en una horquilla óptima de temperatura sin efectos de cristalización del vidrio con una amplia horquilla de variación de temperaturas en el proceso de formación.

un grueso de pared (8) de 0, 4 a 1, 0 milímetro a medida que se fundición de basalto, provoca una caída de temperatura en toda la

La caída de temperatura de las mismas fileras Tf y el vidrio que fluye Tv en este

caso, se queda en el mínimo Tf -Tv ~min. Este factor influye en la amplitud de la horquilla de elaboración del mismo dispositivo de formación.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para la elaboración de fibra continua de materia prima de basalto, que comprende un alimentador (1) que incluye una placa calentada de fileras en su fondo (3) por las que fluye la fundición de basalto en forma de fibras (5) ; caracterizado porque el grueso (S) de la pared de las fileras (2) es de 0, 4 a 1, 0 milímetro.


 

Patentes similares o relacionadas:

Boquilla de inmersión, del 15 de Julio de 2020, de KROSAKIHARIMA CORPORATION: Una boquilla de inmersión, en la que la boquilla de inmersión tiene una forma plana en la que el ancho Wn de un orificio interior es mayor que un grosor […]

Aparato de fundición y método de fundición, del 27 de Mayo de 2020, de NORSK HYDRO ASA: Aparato de fundición para la fundición continua o semicontinua de un producto de fundición que comprende un depósito para suministrar metal líquido , […]

Modificador de salida de artesa, del 15 de Abril de 2020, de Vesuvius U S A Corporation: Un bloque para controlar el flujo de un recipiente refractario, que comprende: (a) una base dispuesta alrededor de un canal de fundición que tiene un eje primario, […]

Refractario para colada de acero, placa para dispositivo de buza deslizante y método para producir refractario para colada de acero, del 1 de Abril de 2020, de KROSAKIHARIMA CORPORATION: Un refractario para colada de acero, en el que el refractario para colada de acero comprende un material refractario que contiene un carbono libre […]

Tobera de entrada sumergida, del 14 de Agosto de 2019, de REFRACTORY INTELLECTUAL PROPERTY GMBH & CO. KG: Tobera para guiar metal fundido comprendiendo: una entrada en un primer extremo ascendente; al menos una salida hacia un segundo extremo descendente; […]

Producto refractario y boquilla de colada, del 24 de Mayo de 2019, de KROSAKIHARIMA CORPORATION: Un producto refractario que comprende particulas refractarias que contienen componentes de CaO y particulas refractarias que contienen componentes de MgO, […]

Procedimiento y aparato de fundición, del 9 de Mayo de 2019, de Tata Steel Limited: Un aparato de fundición, que incluye: un recipiente de fundición , que incluye una cámara de fundición adaptada para contener un baño de metal fundido y escoria, […]

Sistema y método para monitorizar el consumo de castina de molde, del 3 de Abril de 2019, de Stollberg Inc: Un aparato para controlar el consumo de castina de molde y suministrar castina de molde a un molde de fundición continua que comprende: un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .