DISPOSITIVO DE SOPORTE COMERCIAL DE PUBLICIDAD.

1. El dispositivo para la construcción de elementos de soporte publicitario,

caracterizado por presentar un panel central, que rellena el cuerpo principal de metacrilato blanco opal (3), iluminado desde el marco. Dicho elemento está formado por un marco exterior realizado en pletina de acero curvada (1), un marco interior realizado de forma similar (2) y un metacrilato blanco opal (3) anclado al marco interior (2), y todo ello apoyado sobre un pie tubular realizado en acero inoxidable (4).

2. El dispositivo para la construcción de elementos de soporte publicitario, según la reivindicación primera, caracterizado por disponer de un panel central, donde se pueden combinar los siguientes elementos, bandejas de metacrilato (5), paneles full-light (6) o pantallas planas (7).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200071.

Solicitante: SOTO AGUIRRE, Álvaro.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SOTO AGUIRRE,ALVARO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F13/18 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 13/00 Carteles luminosos; Publicidad luminosa (G09F 9/00, G09F 11/00 tienen prioridad; publicidad visual móvil G09F 21/00). › Carteles iluminados por el borde.
  • G09F15/00 G09F […] › Tableros, paneles, columnas o estructuras análogas para anuncios, carteles, avisos o medios de información análogos.
  • G09F7/02 G09F […] › G09F 7/00 Carteles, placas que llevan un nombre o un número, letras, cifras o signos; Paneles o tableros (pancartas G09F 1/00; dispositivos de representación de información variable G09F 9/00, G09F 11/00; carteles luminosas G09F 13/00; tableros para avisos o anuncios G09F 15/00). › Carteles, placas, paneles o tableros que utilizan elementos fácilmente separables que portan o forman símbolos.

Descripción:

Dispositivo de soporte comercial de publicidad.

Sector de la técnica al que se refiere

Se refiere al sector del diseño y la construcción de los dispositivos de soporte comercial de publicidad.

Antecedentes a la invención

En general, son utilizados carteles adheridos a la superficie interior o exterior del cristal mediante el uso de adhesivos o cualquier otro producto adecuado para la fijación del cartel; alternativamente, son utilizados elementos de diseño exclusivo de carácter permanente fijados a la fachada.

El inventor no conoce realizaciones de expositores diseñados específicamente para ser instalados tras fachadas acristaladas de locales comerciales o escaparates.

Descripción de la invención

El dispositivo de la invención o soporte comercial para interiores, sobre el que se puede disponer publicidad, consiste en un elemento vertical, plano, el cual sirve de soporte para diferentes tipos de publicidad bien en papel o en pantallas. El panel central que rellena el cuerpo principal es de metacrilato blanco opal, iluminado desde el marco. En función del soporte publicitario que se quiera disponer, se pueden realizar diferentes combinaciones o variantes, teniendo en cuentas las siguientes posibilidades que permite el panel central:

- Puede albergar bandejas de metacrilato para folletos en papel.

- Puede dar sujeción hasta a tres monitores planos TV.

- Puede incluir paneles Full-Light.

Estos dispositivos se pueden colocar de forma aislada o agrupada con otros expositores o dispositivos de soporte comercial.

Una de las características esenciales del panel central es la traslucidez del material utilizado para los frentes.

Otra característica a destacar del soporte publicitario es la diversidad de posibilidades que permite, mediante la combinación de los elementos de soporte de publicidad, comentados anteriormente, dentro del panel central.

Variantes previstas del dispositivo: Las variantes previstas para este dispositivo son las resultantes de la combinación de los elementos de soporte de publicidad, comentados anteriormente, dentro del panel central.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Muestra una vista en perspectiva de las distintas partes que componen el expositor base.

Figura 2.- Muestra una vista en perspectiva de los diferentes elementos que se pueden combinar dentro del panel central.

Descripción del modo de realización de la invención

A la vista de la figura comentada 1, el dispositivo de soporte publicitario está formado por un marco exterior realizado en pletina de acero curvada (1), un marco interior realizado de forma similar (2) y un metacrilato blanco opal anclado al marco interior (3), todo ello apoyado sobre un pie tubular realizado en acero inoxidable (4).

Según la variante que se quiera realizar, en función del tipo de soporte para la publicidad, se pueden combinar los elementos descritos en la figura 2, bandejas de metacrilato (5), paneles full-light (6) o pantallas planas (7).


 


Reivindicaciones:

1. El dispositivo para la construcción de elementos de soporte publicitario, caracterizado por presentar un panel central, que rellena el cuerpo principal de metacrilato blanco opal (3), iluminado desde el marco. Dicho elemento esta formado por un marco exterior realizado en pletina de acero curvada (1), un marco interior realizado de forma similar (2) y un metacrilato blanco opal (3) anclado al marco interior (2), y todo ello apoyado sobre un pie tubular realizado en acero inoxidable (4).

2. El dispositivo para la construcción de elementos de soporte publicitario, según la reivindicación primera, caracterizado por disponer de un panel central, donde se pueden combinar los siguientes elementos, bandejas de metacrilato (5), paneles full-light (6) o pantallas planas (7).


 

Patentes similares o relacionadas:

Carácter metálico tridimensional, del 18 de Marzo de 2020, de Wujiang Yuxing Metal Art Decoration Co., Ltd: Un carácter metálico tridimensional que comprende: segmentos, en el que cada segmento del carácter metálico tridimensional está formado por dos superficies de […]

Sistema de iluminación de símbolos representados en señales verticales y carteles de tráfico, del 3 de Julio de 2019, de RUIZ DE CASTROVIEJO ALVAREZ, José Luis: 1. Dispositivo para la iluminación de pictogramas, leyendas y simbología en señales verticales de tráfico y elementos de cartelería […]

Sistema de iluminación para una señal óptica luminosa., del 3 de Julio de 2019, de IMESAPI, S.A: 1. Sistema de iluminación para una señal óptica luminosa, que comprende una pluralidad de diodos emisores de luz (LED) de alta intensidad […]

Imagen de 'Unidad emisora de luz y dispositivo con una pluralidad de unidades…'Unidad emisora de luz y dispositivo con una pluralidad de unidades emisoras de luz, del 26 de Junio de 2019, de Lapin Create, Inc: Un bloque generador de luz que comprende una pluralidad de unidades generadoras de luz, incluyendo cada una de las unidades generadoras de luz de la pluralidad: […]

Triángulo de emergencias magnético iluminado y plegable, del 26 de Junio de 2019, de PEREZ MATEOS,BENJAMIN: 1. Triángulo de señalización de emergencia magnético, iluminado y plegable para el tráfico de carretera, provisto de tres listones, dos de los cuales pueden ser ajustados […]

Sistema de iluminación para una señal óptica luminosa y señal óptica luminosa y semáforo que comprende dicho sistema., del 6 de Noviembre de 2018, de IMESAPI, S.A: El sistema de iluminación comprende una pluralidad de diodos emisores de luz (LED) de alta intensidad o potencia luminosa montados sobre una carcasa de […]

PANEL LUMINOSO, del 21 de Septiembre de 2017, de VITRALLART, S.L.: Panel luminoso; que comprende una placa de vidrio, preferentemente extraclaro, que presenta al menos en una de sus caras unos rebajes […]

Conjunto de visualización luminosa con pinzas de suspensión, del 4 de Enero de 2017, de Vitrinemedia: Conjunto de visualización luminosa que comprende: - al menos un cable conductor eléctricamente, - al menos dos paneles de visualización […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .