Dispositivo de rodadura para un artículo embalado.

Un dispositivo de rodadura (1) para artículos embalados, estando configurado el dispositivo derodadura (1) para sujeción directa al embalaje de un artículo embalado (59) mediante un conector de fijación queencaja en una superficie interior del embalaje,

en el que el dispositivo de rodadura (1) comprende: un medio derodadura; una placa de base (5) que comprende un medio para permitir que el dispositivo sea sujetado al embalajede un artículo embalado mediante un conector de fijación; y caracterizado por:

comprender la placa de base una abertura (19), de manera que cuando el dispositivo está sujetado al embalaje deun artículo embalado mediante un conector de fijación, el conector de fijación encaja en la superficie de la placa debase que no está en contacto con el embalaje.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10275040.

Solicitante: ITEM PRODUCTS (NPD) LTD.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 101 PARK STREET LUTON, BEDFORDSHIRE LU1 3HG REINO UNIDO.

Inventor/es: TAYLOR,GERALD, WHILES,PAUL, WHILES,STEPHEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60B33/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60B RUEDAS DE VEHICULOS (fabricación de ruedas o de sus partes por laminado B21H 1/00, por forjado, martillado o prensado B21K 1/28 ); RUEDAS PEQUEÑAS PIVOTANTES; EJES PARA RUEDAS; MEJORA EN LA ADHERENCIA DE RUEDAS. › Ruedas pequeñas pivotantes en general (ruedas pequeñas pivotantes para grandes receptáculos B65D 90/18).

PDF original: ES-2388651_T3.pdf

 

Dispositivo de rodadura para un artículo embalado.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de rodadura para un artículo embalado.

La presente invención está dirigida a dispositivos de rodadura que pueden ser sujetados directamente al empaquetado de artículos embalados, a artículos embalados que incorporan dichos dispositivos de rodadura, y a procedimientos para mejorar la manejabilidad de artículos embalados sujetando dispositivos de rodadura directamente al embalaje de los artículos. En particular, la presente invención está dirigida a dispositivos de rodadura que pueden ser sujetados fácilmente a artículos embalados, y que pueden ser reciclados o eliminados cómodamente después del uso.

El uso de materiales de embalaje para proteger productos durante el transporte está ampliamente generalizado, y los tipos de productos que pueden ser transportados en embalaje comprenden desde pequeños artículos ligeros (por ejemplo múltiples paquetes de productos de confitería que pueden ser transportados en una sola caja por conveniencia) hasta productos industriales (incluyendo equipos electrónicos, productos automotrices y maquinaria mecánica para uso industrial) . Además, también pueden transportarse en embalaje artículos relativamente grandes y voluminosos, por ejemplo colchones para camas, que pueden ser retractilados y luego enrollados y encerrados en embalaje para el transporte. Además, los artículos pequeños contenidos en cajas de embalaje individuales pueden ser encerrados en contenedores más grandes, de nuevo por facilidad de transporte o para ayudar a la distribución dentro de supermercados y grandes tiendas minoristas (el denominado embalaje “listo para vender”) . El embalaje también puede usarse en forma de “baúles roperos” para transportar ropa, etc. durante las mudanzas. Sin embargo, aunque el uso de materiales de embalaje generalmente ayuda en el transporte de elementos, cuando los embalajes son pesados y/o de forma incómoda aún pueden ser difíciles de transportar a mano, y en muchos países la legislación sobre salud y seguridad requerirá que los embalajes por encima de un cierto peso y/o por encima de un cierto tamaño sólo puedan ser levantados por dos o más personas trabajando juntas, lo cual puede aumentar significativamente el coste de movimiento y manipulación de tales embalajes.

Un medio para superar las desventajas anteriores de manipulación de artículos embalados grandes y/o pesados ha sido transportar tales artículos usando dispositivos con ruedas, como carritos, palés con ruedas o plataformas con ruedas. Sin embargo, esto sólo es posible si se dispone de un dispositivo con ruedas adecuado siempre que se necesite. Además, es necesario que los artículos embalados sean levantados para ser colocados sobre los dispositivos con ruedas, y también puede haber dificultades para retener los artículos embalados sobre los dispositivos con ruedas durante el transporte (por ejemplo, si los embalajes son inestables) .

Un procedimiento adicional ha sido sujetar ruedas pivotantes a los artículos embalados, y esto se hace insertando una lámina de material adicional (normalmente madera) dentro del embalaje y sujetando las ruedas pivotantes al material insertado a través del embalaje. Sin embargo, este procedimiento requiere mucha mano de obra, particularmente si es necesario abrir el embalaje para insertar el material al que serán sujetadas las ruedas pivotantes y después volver a cerrarlo, y también tiene varios inconvenientes medioambientales. En particular, aunque la mayoría de los materiales de embalaje son reciclables, un embalaje que contenga una lámina adicional de material de sujeción, más las ruedas pivotantes sujetas a la misma, será difícil de reciclar debido a los diferentes materiales presentes. Esto requerirá que cualquier usuario que desee reciclar el embalaje saque las ruedas pivotantes (que en sí mismas serán difíciles de reciclar) y también la lámina de material de sujeción (que en muchos casos puede estar sujetada permanentemente al embalaje) , y deseche cada componente por separado. Así, en la práctica, muchos de tales contenedores con ruedas simplemente se desechan en un vertedero, en lugar de ser desmontados y reciclados. Esto no sólo tiene un impacto medioambiental no deseado, sino que también puede tener implicaciones en cuanto a coste, ya sea para el usuario final o para la autoridad local responsable de la eliminación del embalaje.

El documento US6.450.515, que forma la técnica anterior más parecida según el preámbulo de la reivindicación 1, desvela ruedas para instalar en palés y otras estructuras con patines usados al almacenar y transportar material. Las ruedas permiten que los palés y otras estructuras, y el material colocado sobre los mismos, sean desplazados a mano. Las ruedas también pueden facilitar el movimiento de algunos palés o similares con asistencia mecánica. Las ruedas pueden ser sujetadas de manera desmontable a palés tanto de doble plataforma como de una sola plataforma u otras estructuras con patines y ser retenidas sobre los mismos mediante un ajuste resiliente apretado. La instalación puede llevarse a cabo a mano o con herramientas sencillas, como mediante un martillo. La instalación fuerza las paredes resilientes del conjunto de rueda sobre una tarima o un tablón de refuerzo de la estructura. Las paredes resilientes pueden incluir una estructura de retención, como púas, para ayudar a sujetar el conjunto de rueda en la estructura.

El documento US 5.428.866 desvela una placa de montaje para fijar de manera desmontable una unidad de rodillo pivotante de placa de base orientable, normalmente sujeta de manera permanente, para uso industrial, a un objeto que ha de ser transportado.

El documento DE 202004014452 (también publicado como EP 1637351) desvela un soporte de montaje de rueda pivotante.

El documento US 2003/201619 desvela un kit de rueda de transporte universal que incluye una pluralidad de conjuntos de rueda universal adaptados para montaje en un objeto pesado que ha de ser transportado sobre los mismos de una manera desmontable, y un dispositivo conector para conectar firmemente todos los conjuntos de rueda universal.

La presente invención proporciona, por lo tanto, un dispositivo de rodadura para artículos embalados, estando configurado el dispositivo de rodadura para sujeción directa al embalaje de un artículo embalado mediante un conector de fijación que encaja en una superficie interior del embalaje, en el que el dispositivo de rodadura comprende: un medio de rodadura; una placa de base que comprende un medio para permitir que el dispositivo sea sujetado al embalaje de un artículo embalado mediante un conector de fijación; y caracterizado por:

comprender la placa de base una abertura, de manera que cuando el dispositivo es sujetado al embalaje de un artículo embalado mediante un conector de fijación, el conector de fijación encaja en la superficie de la placa de base que no está en contacto con el embalaje.

Como los dispositivos de rodadura según la presente invención pueden ser sujetados directamente al embalaje de un artículo, son cómodos de sujetar siempre que sea necesario. Además, también son sencillos de sacar del embalaje y, por lo tanto, permitirán que el embalaje sea reciclado, y que los propios dispositivos sean reutilizados o desechados para reciclaje.

Los dispositivos según la presente invención pueden comprender medios de rodadura en forma de ruedas, ruedas pivotantes o rodillos, pero lo más preferentemente el medio de rodadura será un rodillo, es decir, un cilindro que tiene una sección transversal redonda, y lo más preferentemente que tiene una longitud mayor que su diámetro.

La placa de base puede incorporar dos o más lengüetas conectadas de manera articulada a la misma, siendo las lengüetas móviles entre una primera posición en la que pueden ser insertadas a través de un agujero en el embalaje, y una segunda posición en la que encajan con la superficie interior del embalaje, incorporando también la placa de base medios para bloquear las lengüetas en la segunda posición y fijar así la placa de base al embalaje.

Un conector de fijación adecuado puede comprender una primera superficie adecuada para encajar en la superficie interior del embalaje de un artículo embalado, y dos o más lengüetas articuladas que pueden estar dispuestas en una primera posición en la que pueden ser insertadas a través de una abertura en la placa de base de un dispositivo según la presente invención, y que luego pueden ser giradas y bloqueadas en una segunda posición en la que están... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de rodadura (1) para artículos embalados, estando configurado el dispositivo de rodadura (1) para sujeción directa al embalaje de un artículo embalado (59) mediante un conector de fijación que encaja en una superficie interior del embalaje, en el que el dispositivo de rodadura (1) comprende: un medio de rodadura; una placa de base (5) que comprende un medio para permitir que el dispositivo sea sujetado al embalaje de un artículo embalado mediante un conector de fijación; y caracterizado por:

comprender la placa de base una abertura (19) , de manera que cuando el dispositivo está sujetado al embalaje de un artículo embalado mediante un conector de fijación, el conector de fijación encaja en la superficie de la placa de base que no está en contacto con el embalaje.

2. Un dispositivo (1) según la reivindicación 1, en el que el medio de rodadura comprende un rodillo (33) .

3. Un dispositivo (1) según la reivindicación 1 o 2, en el que un conector de fijación (21) es una parte integral de la placa de base (5) .

4. Un dispositivo (1) según la reivindicación 1 o 2, que además comprende un conector de fijación (21) .

5. Un dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la placa de base

(5) comprende dos brazos (23) situados en la cara de la placa de base que no contacta con el embalaje de un artículo embalado cuando el dispositivo (1) está sujetado al embalaje de un artículo embalado, estando colocados los brazos en bordes opuestos (25, 27) de la placa de base y extendiéndose perpendiculares desde la misma, y que comprende un medio (29) para conectar los medios de rodadura a los mismos.

6. Un dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el medio de rodadura puede girar con respecto al embalaje de un artículo embalado al que el dispositivo (1) está sujetado de manera que el artículo empaquetado puede ser dirigido.

7. Un dispositivo (1) según cualquier reivindicación anterior que está compuesto sustancialmente de materiales reciclables.

8. Un dispositivo (1) según cualquier reivindicación anterior que está compuesto sustancialmente de un solo material.

9. Un dispositivo (1) según la reivindicación 5 o la reivindicación 6 que está compuesto sustancialmente de nylon.

10. Un embalaje desplazable sobre ruedas (59) para un artículo que comprende al menos un dispositivo de rodadura (1) , según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, estando el dispositivo de rodadura (1) sujetado directamente al embalaje.

11. Un embalaje desplazable sobre ruedas (59) para un artículo que comprende uno de dos, tres, o cuatro dispositivos de rodadura (1) , según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, estando los dispositivos de rodadura (1) sujetados directamente al embalaje.

12. Un embalaje desplazable sobre ruedas (59) para un artículo según la reivindicación 10 u 11, en el que el embalaje comprende cartón ondulado o plástico ondulado.

13. Un embalaje desplazable sobre ruedas (59) para un artículo según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12 que tiene un peso de entre 5 kg y 100 kg.

14. Un embalaje desplazable sobre ruedas (59) para un artículo según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 13 que tiene un peso de entre 10 kg y 50 kg.

15. Un embalaje desplazable sobre ruedas (59) según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 14, en el que el embalaje contiene uno o más artículos seleccionados de colchones, elementos eléctricos, productos alimenticios ligeros voluminosos, o en el que el embalaje es un expositor de punto de venta o un baúl ropero para colgar prendas de vestir.

16. Un procedimiento de mejora de la manejabilidad de un artículo embalado que comprende sujetar directamente al embalaje del artículo uno o más dispositivos de rodadura (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9.


 

Patentes similares o relacionadas:

Rodillos a activar mediante un vástago de maniobra, así como carro de desplazamiento con dos pares de rodillos, del 1 de Julio de 2020, de TENTE GMBH & CO. KG: Rodillos a activar mediante un vástago de maniobra, por ejemplo, en un carro de desplazamiento , previéndose un primer par de rodillos […]

Mecanismo de rueda, del 27 de Mayo de 2020, de Omnimus Company (HK) Limited: Un mecanismo de rueda que incluye: una rueda externa , al menos una rueda interna alojada al menos en parte en dicha rueda externa, […]

Ruedecilla giratoria controlada con doble pedal, del 4 de Marzo de 2020, de Fujian Secure Medical Technology Co. Ltd: Una ruedecilla giratoria controlada con doble pedal que comprende: un bastidor principal de ruedecilla , un par de conjuntos de ruedas estando cada conjunto […]

Disposición de rueda y horquilla de rueda para contenedor de recogida, del 19 de Febrero de 2020, de SULO France: Disposición de Rueda y horquilla de rueda para contenedor de recogida de residuos, preferentemente para contenedor con cuatro ruedas, estando la […]

Sistema modular de exposición al por menor, del 24 de Julio de 2019, de CEFLA S.C: Sistema modular que comprende: al menos un montante (1A, 1B) que comprende una sección transversal tubular o al menos un segmento terminal inferior […]

Maleta rodante, del 29 de Mayo de 2019, de Georg A. Steinmann Lederwarenfabrik GmbH + Co. KG: Maleta rodante que comprende un recipiente con un fondo fundamentalmente plano y al menos dos ruedas montadas en dos esquinas del fondo , que están unidas […]

Maleta de equipaje con ruedas, del 9 de Mayo de 2019, de Travelpro Products, Inc: Pieza de equipaje con ruedas que comprende: un cuerpo de equipaje que tiene una base y una pluralidad de lados (14a-e) que definen juntos […]

RODAMIENTO PARA ESTRUCTURAS CORREDERAS, del 9 de Mayo de 2019, de IRAUNDI, S.A.: Rodamiento para estructuras correderas, que comprende un anillo interior , un sistema de rodadura formado por una jaula y una pluralidad de bolas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .