DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN PARA CAMPO Y PLAYA.

1. Dispositivo de protección para campo y playa; caracterizado porque comprende:

- varios palos extensibles constituidos por dos tramos extremos, superior e inferior, y unos tramos intermedios, todos ellos montados telescópicamente; rematando el tramo extremo inferior en punta y presentado el tramo extremo superior unos topes de retención de un pareo de protección y; - un pareo de protección, flexible, que presenta en su contorno unos orificios provistos de una goma elástica para su fijación sobre al menos uno de los tramos extremos de los palos extensibles.

2. Dispositivo de protección, según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos uno de los palos extensibles presenta en el tramo extremo una cinta de sujeción de los palos extensibles en posición recogida.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201101048.

Solicitante: NAVARRO LASCORZ, SERGIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NAVARRO LASCORZ,SERGIO, CAÑAS LLORET,ALBERTO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H15/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › Tiendas o refugios provisionales, en general.

Descripción:

Dispositivo de protección para campo y playa.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo de protección para campo y playa que, con un numero reducido de componentes puede montarse adoptando diferentes configuraciones conformando un pareo de protección solar, un paraviento, o un protector destinado a apoyarse sobre el suelo.

Campo de aplicación de la invención

El dispositivo de protección de la invención es aplicable en el sector dedicado a la fabricación de protectores de uso personal para exteriores.

Antecedentes de la invención

Los dispositivos de protección utilizados actualmente para protegerse del viento y del sol, tanto en el campo como en la playa, están constituidos por las típicas sombrillas que presentan un mástil sobre el que se encuentra montado un varillaje a modo de paraguas que soporta la tela conformarte de la superficie encargada de dar sombra o actuar de paraviento.

La colocación estable de estas sombrillas requiere clavar en el suelo una cierta longitud del mástil, al menos unos 50 centímetros, lo que se realiza con cierta facilidad en playas o suelos de arena, pero resulta prácticamente imposible en suelos pedregosos.

Estas sombrillas están especialmente ideadas para actuar como parasoles pero no como paravientos por lo que no permiten la formación sobre el suelo de una pared más o menos vertical para proteger al usuario del viento.

Otro de los inconvenientes de estas sombrillas es que una vez cerradas siguen teniendo unas dimensiones considerables, aproximadamente de un metro de longitud y unos 25 ó 30 centímetros de diámetro, lo que dificulta su transporte e impide que el usuario pueda llevarlas cómodamente mientras realiza otras actividades, por ejemplo ir de compras o simplemente pasear.

Descripción de la invención

El dispositivo de protección para campo y playa objeto de esta invención, siendo de una gran sencillez contractiva presenta unas particularidades que permite transportarlo cómodamente en una posición inoperante y montarlo de forma que adopte diferentes configuraciones específicas para su utilización como parasol y como paraviento de forma simultánea o independiente, o como protector de suelo definiendo una superficie para la colocación del usuario.

De acuerdo con la invención este dispositivo de protección para campo y playa comprende varios palos extensibles, constituidos por dos tramos extremos superior e inferior y unos tramos intermedios todos ellos montados telescópicamente, rematando el tramo extremo inferior en punta y presentando el tramo extremo superior unos topes de retención de un pareo de protección flexible que presenta en su contorno unos orificios provistos de una goma elástica para su fijación sobre al menos uno de los tramos extremos de los palos extensibles.

En una realización de la invención el pareo de protección presenta una configuración rectangular en la que los orificios provistos de una goma elástica se encuentran dispuestos en correspondencia con las cuatro esquinas y en la zona media de los laterales mayores. La configuración de los palos extensibles en varios tramos permite que dichos palos extensibles alcancen, en posición extendida, una longitud suficiente para su utilización como postes de sujeción del pareo de protección a una cierta distancia del suelo y que, en posición plegada, puedan alcanzar una longitud reducida, por ejemplo de unos 25 centímetros, para su recogida. De este modo es posible transportar el dispositivo plegado de una forma cómoda, al ocupar éste un espacio mínimo.

Según la invención, al menos uno de los palos extensibles presenta en el tramo extremo una cinta de sujeción de los palos extensibles en posición recogida. Esta cinta puede tratarse simplemente de un aro de goma, o de una cinta con medios de cierre de cualquier tipo.

Descripción de las figuras

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista esquemática en perspectiva de los diferentes elementos conformantes del dispositivo de protección para campo y playa según la invención.

- La figura 2 muestra una vista en perspectiva de los elementos de la figura 1 montados, conformando un parasol superior y un paraviento lateral.

- La figura 3 muestra una vista en perspectiva de los elementos de la figura 1 montados, conformando un parasol superior aproximadamente horizontal.

- La figura 4 muestra una vista en perspectiva de los elementos de la figura 1 montados, conformando un parasol superior inclinado.

- La figura 5 muestra una vista en perspectiva de los elementos de la figura 1 montados, conformando un protector de suelo fijado por sus esquinas mediante los palos extensibles recogidos y clavados en el suelo.

- La figura 6 muestra una vista en perspectiva de los elementos de la figura 1 montados, conformando una tienda de campaña.

Realización preferente de la invención

En el ejemplo mostrado en las figuras adjuntas el dispositivo comprende cuatro palos extensibles (1) para el soporte en diferentes posiciones de un pareo de protección (2) flexible de contorno rectangular.

Cada uno de los palos extensibles (1) está constituido por: un tramo extremo (11) inferior rematado en punta, un tramo extremo (12) superior con unos topes (13) de retención del pareo de protección (2) y unos tramos intermedios (14); todos ellos montados telescópicamente para permitir el plegado o desplegado de los palos telescópicos (1), tal como se muestra en la figura 1 en la que tres de ellos aparecen desplegados y uno plegado.

Uno de estos palos telescópicos (1) presenta adicionalmente en el tramo extremo (12) superior una cinta (15) provista en este caso de un cierre de contacto para la sujeción de los palos extensibles (1) en una posición recogida.

El pareo de protección (2) presenta en correspondencia con sus vértices y en la zona media de los laterales mayores unos orificios (21) provistos de una goma elástica (22) para su fijación sobre los palos extensibles (1).

Este dispositivo de protección permite diferentes montajes jugando con la disposición del pareo de protección y con la longitud de los palos extensibles tal como se muestra en los ejemplos de las figuras 2 a 6.

Concretamente en la figura 2 el pareo de protección (2) se dispone en "L" con un tramo horizontal y un tramo vertical, conformando un parasol superior y un paraviento lateral. En dicha figura 2 las gomas elásticas (22) correspondientes a dos orificios extremos y dos orificios intermedios se fijan sobre los topes de retención (13) de los palos extensibles (1); siendo atravesados los dos orificios restantes por el tramo extremo inferior (11) inferior de dos de los palos extensibles (1) mencionados anteriormente.

En la figura 3 el pareo de protección se encuentra fijado mediante las gomas (22) de los orificios (21) extremos sobre los topes de retención (13) de los palos (1). Al encontrarse los cuatro palos extensibles (1) totalmente extendidos, dicha lona de protección (2) conforma un parasol superior horizontal.

En la figura 4 se muestra un montaje igual que el anterior pero con dos de los palos extensibles (1) replegados, conformando el pareo de protección (2) un parasol superior inclinado.

En la figura 5 se puede observar el pareo de protección (2) montado sobre los cuatro palos extensibles (1) encontrándose éstos replegados y clavados en el suelo, conformando el pareo de protección (2) una superficie para el posicionamiento del usuario sobre el suelo.

Finalmente, en la figura 6 se puede observar el pareo de protección (1) montado sobre los cuatro palos extensibles (1) dispuestos por parejas formando sendas configuraciones verticales y paralelas a modo de "U" invertida; adoptando el conjunto una forma a modo de tienda de campaña.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de protección para campo y playa; caracterizado porque comprende: - varios palos extensibles constituidos por dos tramos extremos, superior e inferior, y unos tramos intermedios, todos ellos montados telescópicamente; rematando el tramo extremo inferior en punta y presentado el tramo extremo superior unos topes de retención de un pareo de protección y; - un pareo de protección, flexible, que presenta en su contorno unos orificios provistos de una goma elástica para su fijación sobre al menos uno de los tramos extremos de los palos extensibles.

2. Dispositivo de protección, según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos uno de los palos extensibles presenta en el tramo extremo una cinta de sujeción de los palos extensibles en posición recogida.


 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura de caseta exterior que comprende un mecanismo de plegado/desplegado del suelo fácil de llevar a cabo, del 1 de Abril de 2020, de Eurl Plie Module: Estructura de caseta exterior que incluye: - un suelo plegable que comprende por lo menos dos paneles móviles , llamados primeros paneles, articulados […]

TIENDA DE CAMPISMO, del 11 de Julio de 2019, de HERRERO AYMERICH, Pedro: Tienda de campismo; del tipo que comprenden una envolvente laminar flexible que se monta en una estructura caracterizada porque la envolvente comprende […]

Estructura modular ligera para la obtención de carpas, del 20 de Junio de 2019, de ESPINOSA BENITO, Jaime Enrique: 1. Estructura modular ligera para la obtención de carpas, caracterizada porque está constituida a partir de una serie de módulos con carácter montable/desmontable, […]

Dispositivo desplegable, del 6 de Junio de 2019, de GESTIÓN DEPORTIVA NORTE, S.L: 1. Dispositivo desplegable que comprende: - Una pluralidad de paneles abatibles provistos de medios de rotación que se despliegan de manera manual para conformar suelo , […]

Aparato de aislamiento, del 28 de Diciembre de 2016, de Care Strategic D.I.R. Holdings Pty Ltd: Aparato para usar en el aislamiento de un sujeto, incluyendo el aparato : a) un bastidor móvil entre unas configuraciones […]

Elemento de tejado retráctil, construcción de tejado y procedimiento para el accionamiento del elemento de tejado, del 10 de Agosto de 2016, de SL Rasch GmbH Special & Lightweight Structures: Elemento de tejado retráctil (1a, 1b) que comprende una estructura periférica con una abertura que puede cerrarse, una membrana , un cable marginal […]

HABITACULO PARA TAQUILLAS DE SEGURIDAD, del 29 de Junio de 2016, de GONZALEZ MARIN, Antonio: 1. Habitáculo para taquillas de seguridad, caracterizado porque se constituye a partir de un módulo prismático rectangular que incorpora en correspondencia […]

Imagen de 'Construcción de pared o de tejado'Construcción de pared o de tejado, del 16 de Marzo de 2016, de Haltec Hallensysteme GmbH: Construcción de pared o de tejado , particularmente para una nave reutilizable o una tienda de campaña reutilizable con - al menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .