DISPOSITIVO DE PANTALLA.

Una patalla (2) se monta entre un par de marcos de montaje de pantalla (1,

1), siendo al menos uno de estos deslizante. Uno o más marcos guía deslizantes (3) están dispuestos cerca de un lado de la pantalla que no está montado en los marcos de montaje de pantalla. El marco de guía deslizante se forma mediante unidad rígidas interconectadas (4), cada una de las cuales tiene un par de paredes (5,5) y una parte de enlace 86), donde el marco guía deslizante tiene tanto una capacidad de rigidez como de flexibilidad. EL marco guía deslizante tiene al menos un extremo libre (3ª) que es capaz de ser recibido y retirado del interior del marco de montaje de pantalla. Un mecanismo de tope (9.12) en las unidades rígidas evita la rigidez de una parte de retirada del marco guía deslizante.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E99308794.

Solicitante: METACO INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 203, NAGATANI HILL-PLAZA ROPPONGI, 7-3-8 ROPPONGI,MINATO-KU, TOKYO 106.

Inventor/es: TSUCHIDA, OSAMU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B9/06 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F). › abatibles o replegables, p. ej. del tipo de fuelle o acordeón (puertas tipo fuelle E06B 3/94; enrejados de tipo de rodillo E06B 9/18).
  • E06B9/262 E06B 9/00 […] › con bandas horizontales o verticales acopladas entre sí en estructura simple; Persianas en acordeón.
  • E06B9/52 E06B 9/00 […] › Dispositivos de protección contra los insectos, p. ej. mosquiteras; Ventanales de malla o red para otros fines.

PDF original: ES-2164481_T3.pdf

 

DISPOSITIVO DE PANTALLA.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de pantalla.

La presente invención se refiere a un dispositivo de pantalla de acuerdo con la parte introductora o preámbulo de la reivindicación 1. Dicho dispositivo se conoce del documento EP 0753642 A. Más particularmente, la presente invención se refiere a un dispositivo de pantalla que puede ser instalado sin restricciones cuando se utilice como medios de apantallamiento de la luz o de control de la luz, tales como una cortina o una persiana, una pantalla contra insectos, una partición o elemento de separación fijo, un elemento de separación móvil o similares, y que, además, presenta una excelente funcionalidad y estabilidad de forma como pantalla.

Se dispone de diversos tipos de dispositivos de pantalla proporcionados como medios de apantallamiento de la luz, medios de control de la luz, pantallas contra insectos, elementos de separación fijos y elementos de separación móviles. Sin embargo, los dispositivos de pantalla convencionales se ven limitados en su instalación debido a que son indispensables marcos fijos situados en los bordes de la pantalla para los dispositivos de pantalla. Estas limitaciones se hacen más evidentes cuando los dispositivos de pantalla se utilizan como elementos de separación fijos o móviles. A saber, se presenta un problema estético. Además, pueden obstaculizar el movimiento de personas y la instalación de muebles.

Por otro lado, dichos marcos fijos guían los movimientos de apertura y de cierre de una pantalla de tal forma que suavizan los movimientos de apertura y de cierre. Además, resultan eficaces en la estabilización de la forma de la pantalla. En consecuencia, es imposible prescindir de los marcos fijos con el propósito de resolver los problemas anteriormente mencionados.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un dispositivo de pantalla tal como se define en la reivindicación 1.

Se describirán a continuación algunas realizaciones de la invención a modo de ejemplo y con referencia a los dibujos que se acompañan, en los cuales:

la Figura 1 es una vista en alzado lateral de una realización de un dispositivo de pantalla;

la Figura 2 es una vista en sección transversal de las porciones principales del dispositivo de pantalla mostrado en la Figura 1;

la Figura 3A es una vista en alzado frontal de una unidad rígida que forma un marco de guía deslizante del dispositivo de pantalla mostrado en las Figuras 1 y 2;

la Figura 3B es una vista en alzado lateral de la unidad rígida mostrada en la Figura 3A;

la Figura 3C es una vista en planta inferior de la unidad rígida mostrada en la Figura 3A;

la Figura 3D es una vista en sección transversal tomada por la línea X-X de la Figura 3A;

la Figura 4 es una vista en alzado lateral de las porciones principales de un marco de guía deslizante formado por la unidad rígida mostrada en las Figuras 3A-3D;

la Figura 5 es una vista esquemática de otra realización de un dispositivo de pantalla;

la Figura 6 es una vista en perspectiva de las porciones principales de los miembros tensores, que muestra una manera en que los medios tensores se montan fijamente en un marco de guía deslizante;

la Figura 7 es una vista en perspectiva fragmentada o despiezada de las porciones principales de un marco de montaje de pantalla;

la Figura 8A es una vista en perspectiva esquemática de las porciones principales de una unidad rígida que forma un marco de guía deslizante y un marco de montaje de pantalla;

la Figura 8B es una vista esquemática en alzado lateral de las porciones principales mostradas en la Figura 8A;

la Figura 9 es una sección transversal vertical del dispositivo de pantalla mostrado en la Figura 1;

la Figura 10 es una vista conceptual de otra realización de un dispositivo de pantalla;

la Figura 11 es una sección transversal horizontal del dispositivo de pantalla mostrado en la Figura 1;

la Figura 12 es una vista en planta fragmentada o despiezada de las porciones principales de un marco de guía deslizante del dispositivo de pantalla mostrado en la Figura 10; y

la Figura 13 es una vista en sección transversal de las porciones principales del dispositivo de pantalla mostrado en la Figura 10, que muestra el emplazamiento de una porción de puente o de travesaño de una unidad rígida cuando se desliza un marco de guía deslizante.

Un dispositivo de pantalla de la presente invención tiene una estructura tal como la mostrada en las Figuras 1 y 2. El dispositivo de pantalla está provisto de un par de marcos de montaje de pantalla 1 situados opuestamente entre sí. Al menos uno de los marcos 1 es capaz de deslizar. Una pantalla 2 está montada en los marcos de montaje 1 de tal forma que es capaz de ser doblada o plegada y desplegada entre los marcos 1. La pantalla 2 puede estar hecha de tela, de una lámina de plástico, de una malla, de una pluralidad de tablillas acopladas, o de cualquier combinación de las mismas. La pantalla 2 se abre y se cierra en correspondencia con el movimiento deslizante de al menos uno de los marcos 1. Preferiblemente, la pantalla 2 está plisada. El dispositivo de pantalla tiene también marcos de guía deslizantes 3 en las proximidades de al menos uno de los extremos de la pantalla 2 que no están montados en los marcos de montaje de pantalla 1. Los marcos de guía deslizantes 3 guían el movimiento deslizante del marco de montaje de pantalla 1. Unidades rígidas 4 se encuentran acopladas entre sí para formar los marcos de guía deslizantes 3.

Tal como se muestra en las Figuras 3A-3D, cada unidad rígida 4 está provista de un par de paredes laterales 5 situadas opuestamente entre sí y de una porción de puente 6 que interconecta las paredes laterales 5. Por ejemplo, puede formarse un resalte o saliente 7 que sobresale hacia fuera en uno de los extremos de cada pared lateral 5, mientras que es posible formar un orificio 8, en el cual puede acoplarse el saliente 7, en el otro extremo de cada pared lateral 5.

Tal como se muestra en la Figura 4, pueden unirse entre sí dos unidades rígidas 4 adyacentes encajando los salientes 7 en los orificios 8 desde los lados posteriores de las paredes laterales 5. Por ejemplo, el marco de guía deslizante 3 formado por las unidades rígidas 4 puede hacerse girar cuando está entre dos unidades rígidas 4 adyacentes. En consecuencia, el marco de guía deslizante 3 es capaz de doblarse. Tal como se muestra en la Figura 2, al menos un extremo del marco de guía deslizante 3 es un extremo libre 3a, el cual, junto con la capacidad de doblarse del marco de guía deslizante 3, permite que el marco de guía deslizante 3 pueda llevarse hasta, o fuera de, los marcos de montaje de pantalla 1. El otro extremo del marco de guía deslizante 3 puede, asimismo, ser un extremo libre 3a, mientras que, como se mencionó anteriormente, puede montarse de otro modo de forma fija en uno de los marcos de montaje de pantalla 1.

Los marcos de montaje de pantalla 1 se realizan con una forma hueca con el fin de que los marcos de guía deslizantes 3 puedan hacerse entrar y salir de los marcos de montaje de pantalla 1. El espacio hueco existente en cada marco de montaje de pantalla 1 puede consistir en un único espacio o estar dividido en varios sub-espacios. En este último caso, un par de marcos de guía deslizantes 3 situados en las proximidades de ambos extremos de la pantalla 2 y no montados en los marcos de montaje de pantalla 1 pueden ser recibidos en los sub-espacios, respectivamente. Además, si los marcos de guía deslizantes 3 son alargados, pueden ser recibidos suavemente, sin que se produzca ninguna interferencia entre los marcos de guía deslizantes 3. Éstos permiten que la distancia entre los marcos de montaje de pantalla 1 sea grande.

Cada marco de guía deslizante 3 está equipado con un mecanismo de tope o detención. Cuando el marco de guía deslizante 3 es extraído del interior del marco de montaje de pantalla 1, en correspondencia con el movimiento deslizante del marco de montaje de pantalla 1 deslizante, la porción extraída de cada marco de guía deslizante 3 se mantiene recta gracias al mecanismo de detención, de forma que se mantiene una distancia preestablecida entre los marcos de montaje de pantalla 1.

El mecanismo de detención puede estar montado en las porciones de unión entre las dos unidades rígidas adyacentes 4. Puede proporcionarse... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de pantalla que comprende:

un par de marcos de montaje de pantalla (1, 1) dispuestos opuestamente entre sí, al menos uno de los cuales es deslizable o capaz de deslizarse para trasladarse con respecto al otro;

una pantalla (2) montada entre dichos marcos de montaje de pantalla de tal forma que pueda ser abierta y cerrada; dicha pantalla siendo una pantalla de rodillo, que puede ser enrollada o desenrollada en un dispositivo de enrollado de tipo rodillo o una pantalla plisada;

un marco de guía deslizante (3) dispuesto cerca de un lado de dicha pantalla que no está montado en dicho marco de montaje de pantalla, siendo al menos un extremo de dicho marco un extremo libre (3a) que es susceptible de ser recibido en, y extraído de, el interior de uno de dichos marcos de montaje de pantalla;

caracterizado porque

- dicho marco de guía está formado por una pluralidad de unidades rígidas interconectadas (4), cada una de las cuales tiene un par de paredes laterales (5, 5) dispuestas opuestamente entre sí, y una porción de puente o de travesaño (6) que interconecta dichas paredes laterales estando las unidades rígidas adyacentes abisagradas pudiendo girar directamente unas con respecto a otras por medio de resaltes o salientes (7) y orificios (8) provistos en dichas paredes laterales para que dichas unidades rígidas puedan rotar o girar unas con respecto a otras de manera que el marco de guía deslizante es capaz de doblarse;

y porque

- dicho marco de guía deslizante comprende un mecanismo de tope o detención que comprende medios de tope o de detención (9-12) asociados con dichas unidades rígidas, encargándose dichos medios de detención de mantener la rectitud o rigidez de una porción extraída del marco de guía deslizante cuando el marco de guía deslizante se extrae del marco de montaje de pantalla en correspondencia con el movimiento deslizante del marco de montaje de pantalla deslizable.

2. Un dispositivo de pantalla según se reivindica en la reivindicación 1, en el cual dichos medios de detención (9-12) se montan en una porción de conexión de dos unidades rígidas adyacentes (4), siendo dichas unidades rígidas (4) abisagradas de manera giratoria una con respecto a la otra alrededor de un eje de rotación perpendicular a una dirección de extensión longitudinal prevalente de dichos marcos de montaje (1) y perpendicular a una dirección de deslizamiento de dicho al menos un marco de montaje de pantalla deslizable.

3. Un dispositivo de pantalla según se reivindica en la reivindicación 1 o la 2, en el cual dichos medios de detención comprenden una estructura escalonada (9, 10) dispuesta en los extremos de dicha porción de puente (6) de la unidad rígida (4) y/o una estructura de pasador angular (11, 12) dispuesta en las paredes laterales (5) de la unidad rígida.

4. Un dispositivo de pantalla según se reivindica en la reivindicación 3, en el cual dicha estructura escalonada comprende un primer escalón (9) formado cortando una superficie situada en uno de los extremos de la porción de puente, y un segundo escalón (10) formado cortando una superficie posterior situada en el otro extremo.

5. Un dispositivo de pantalla según se reivindica en la reivindicación 3, en el cual dicha estructura angular consiste en un resalte o saliente (11) que sobresale desde la pared lateral (5), y en una ranura de forma semicircular o de media luna (12) capaz de recibir dicho pequeño saliente.

6. Un dispositivo de pantalla según se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual un par de dichos marcos de guía deslizantes (3) están dispuestos, cada uno de ellos, cerca de cada lado de la pantalla que no está montado en uno de dichos marcos de montaje de pantalla, estando dichos marcos de guía deslizantes conectados o unidos entre sí por sus extremos libres mediante un miembro tensor (13) que forma un bucle o lazo cruzado y que está dispuesto en el marco de montaje de pantalla deslizante, con la ayuda de puntos de retorno o vuelta (14, 14) pertenecientes a dicho miembro tensor y situados en el lado de dichos marcos de guía opuesto a la pantalla.

7. Un dispositivo de pantalla según se reivindica en la reivindicación 6, en el cual dicho miembro tensor (13) está asegurado fijamente al extremo libre (3a) de uno de los marcos de guía deslizantes (3), y asegurado de forma ajustable al extremo libre del otro marco de guía deslizante, de tal forma que su posición de sujeción es variable.

8. Un dispositivo de pantalla según se reivindica en la reivindicación 7, en el cual se ha formado una abertura (16) en una superficie extrema (1a) del marco de montaje de pantalla vuelto hacia fuera de la pantalla, y en el cual se ha montado de forma desmontable una tapa o cubierta (17) en dicha abertura sin que forme espacio alguno entre la abertura y dicha tapa.

9. Un dispositivo de pantalla según se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual dicha porción de puente (6) está dispuesta en una posición o punto medio de las paredes laterales (5) de dicha unidad rígida (4), y en el cual se ha dispuesto, en el marco de montaje de pantalla, una superficie de soporte (18) capaz de entrar en contacto con una superficie posterior de la porción de puente.

10. Un dispositivo de pantalla según se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual la pantalla está hecha de una tela, una malla, una pluralidad de tablillas o listones acoplados, o de una combinación de las mismas.

11. Un dispositivo de pantalla según se reivindica en la reivindicación 10, en el cual la pantalla está plisada.

12. Un dispositivo de pantalla según se reivindica en la reivindicación 11, en el cual se tienden o estiran entre los marcos de montaje de pantalla uno o más medios de soporte de tensión (20) destinados a soportar la pantalla.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE DESLIZAMIENTO PARA MOSQUITERA DE VENTANA, del 5 de Marzo de 2020, de NEVALUZ SEVILLA, S.L: 1. Dispositivo de deslizamiento para mosquitera de ventana , donde la ventana comprende al menos una ranura inferior , dispuesta entre al menos […]

Estructura de cuerpo de marco de ventana basculante, del 19 de Febrero de 2020, de Taroko Door & Window Technologies, Inc: Una estructura de cuerpo de marco de ventanas basculantes, que comprende: un marco exterior y una hoja interior , en la que el marco […]

Pantallas de ventana y puerta separables, del 23 de Octubre de 2019, de Altieri, Joseph A. Jr: Pantalla adaptada para ser insertada y retirada de hendiduras de una abertura de marco de la puerta o abertura de marco de la ventana, la pantalla comprende: […]

REJA NO FIJA CON MOSQUITERA, del 19 de Septiembre de 2019, de FERNÁNDEZ ANDRADES, Jose Manuel: 1. Reja no fija con mosquitera, constituida por un juego de barras horizontales caracterizado por estar unidas una a otra mediante una tela de malla de mosquitera, […]

PERFIL PARA FIJACIÓN DE MOSQUITERAS, del 3 de Mayo de 2019, de OPORTUNIDAD EXPORTADORA, S.L: 1. Perfil para fijación de mosquiteras caracterizado porque presenta sección transversal esencialmente rectangular donde en una de las caras presenta una acanaladura […]

JUNTA DE ESTANQUEIDAD PARA FIJACIÓN DE UNA MOSQUITERA, del 4 de Marzo de 2019, de OPORTUNIDAD EXPORTADORA, S.L: 1. Junta de estanqueidad para fijación de una mosquitera caracterizada porque la junta de estanqueidad se dispone de manera intermedia entre el perfil del marco […]

Sistema de tensión para cortinas, del 18 de Abril de 2018, de MV Line S.p.A: Sistema de tensión para cortinas que comprende una longitud de tejido fijada de manera deslizable a los raíles de unos montantes (12a, 12b) de un bastidor y […]

SISTEMA PARA GUIAR UN TEJIDO PLISADO, del 21 de Febrero de 2018, de SISTEMAS DE MOSQUITERA, S.L.U: 1. Sistema para guiar un tejido plisado, como pueda ser una mosquitera, que comprende un poste fijo y un poste móvil , de manera que partiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .