Dispositivo de control de inyección de carburante.

Un dispositivo de control de inyección de carburante (10) de un motor de combustión interna del tipo de carburante múltiple (1) que incluye unos medios de detección de terminación de arranque (paso Sc10) adaptados para detectar un estado de arranque de un motor de combustión interna (1),

y adaptados para determinar una cantidad de inyección de carburante en respuesta a un estado del motor de combustión interna (1) después de detectar la terminación de arranque por los medios de detección de terminación de arranque (paso Sc10), donde el dispositivo de control (10) guarda una pluralidad de mapas de cantidad de inyección de carburante de referencia correspondientes a una concentración mezclada de un carburante de tipo múltiple, caracterizado porque el control de arranque del motor de combustión interna (1) lo lleva a cabo el dispositivo de control (10) usando el mapa de cantidad de inyección de carburante de referencia con la concentración de referencia mínima al tiempo de iniciar el arranque y, al mismo tiempo, el control de arranque se realiza conmutando secuencialmente a mapas de cantidad de inyección de carburante de referencia con concentraciones de referencia más altas en respuesta a un estado de arranque hasta que el arranque del motor de combustión interna (1) se ha completado.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07013835.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMI-AOYAMA 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO 107-8556 JAPON.

Inventor/es: KOKUBU,SHIRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02D19/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02D CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios para el control automático de la velocidad en vehículos, que actúan sobre una sola subunidad del vehículo B60K 31/00; control conjunto de subunidades del vehículo de diferente tipo o diferente función, sistemas de control de la propulsión de vehículos de carretera para propósitos distintos que el control de una sola subunidad B60W; válvulas de funcionamiento cíclico para los motores de combustión F01L; control de la lubrificación de los motores de combustión F01M; refrigeración de los motores de combustión interna F01P; alimentación de los motores de combustión con mezclas combustibles o constituyentes de las mismas, p. ej. carburadores, bombas de inyección, F02M; arranque de los motores de combustión F02N; control del encendido F02P; control de las plantas motrices de turbinas de gas, de las plantas motrices por propulsión a reacción o de las plantas motrices de productos de la combustión, ver las clases relativas a estas plantas). › F02D 19/00 Control de los motores caracterizado por el empleo de combustibles no líquidos, de combustibles múltiples o de sustancias no combustibles incorporadas a la mezcla carburante (siendo las sustancias no combustibles gaseosas F02D 21/00). › particular a los motores que funcionan con combustibles múltiples, p. ej. alternativamente con fuel-ligero y fuel-pesado, distintos de los motores indiferentes al combustible que emplean.
  • F02D41/00 F02D […] › Control eléctrico de la alimentación de mezcla combustible o de sus constituyentes (F02D 43/00 tiene prioridad).
  • F02D41/06 F02D […] › F02D 41/00 Control eléctrico de la alimentación de mezcla combustible o de sus constituyentes (F02D 43/00 tiene prioridad). › para el arranque o el recalentamiento del motor.
  • F02D41/24 F02D 41/00 […] › caracterizado por la utilización de medios digitales.

PDF original: ES-2377143_T3.pdf

 

Dispositivo de control de inyección de carburante.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de control de inyección de carburante La presente invención se refiere a un dispositivo de control de inyección de carburante de un motor de combustión interna que controla el suministro de un carburante al motor de combustión interna. La presente invención se refiere más en concreto a un dispositivo de control de inyección de carburante de un motor de combustión interna del tipo de carburante múltiple según el preámbulo de la reivindicación 1 que puede usar múltiples tipos de carburantes mezclados.

Un dispositivo de control de inyección de carburante según el preámbulo de la reivindicación 1 se conoce por US-A-5 263 464.

US 2004/182378 A1 describe un aparato de estimación de propiedades de carburante para un motor de combustión interna del tipo de carburante múltiple, en el que un controlador está configurado para determinar una concentración de componente estimada de un componente, tal como alcohol, en un carburante para el motor según una relación de aire carburante real del motor, y para realizar una pluralidad de operaciones de estimación para determinar la concentración de componente estimada en tiempos predeterminados después del arranque del motor.

WO 2006/129198 A, que se publicó entre las fechas de prioridad y presentación de la solicitud, describe un aparato de control en el que, cuando un valor de corrección de relación de aire-carburante normal no puede ser calculado por un dispositivo de cálculo de valor de corrección de relación de aire-carburante, y un dispositivo de detección de repostaje ha detectado que un depósito de carburante se llenó nuevamente con carburante, el contenido de alcohol se estima de manera que sea un contenido de alcohol de 100%, y la cantidad de inyección de carburante es corregida en base al valor estimado.

Se conoce otro motor de combustión interna (motor) que opera quemando un carburante de tipo múltiple producido mezclando un carburante distinto de gasolina tal como etanol y gasolina. Dicho motor de combustión interna requiere un control para operar el motor de combustión interna con una relación aire-carburante en respuesta a las relaciones de mezcla de respectivos tipos de carburantes.

Por ejemplo, como una técnica anterior relacionada con un motor de combustión interna del tipo de carburante múltiple, el documento de Patente JP-A-63-5131 describe un método de corrección de un tiempo de inyección de carburante en un dispositivo de inyección de carburante de un motor del tipo de carburante múltiple (véase la fórmula (1) en la página 3 y análogos) .

Además, el documento de Patente JP-A-5-65838 describe la constitución que cambia gradualmente una cantidad de carburante al tiempo de arrancar y, al mismo tiempo, mide un tiempo durante el que el arranque del motor de combustión interna es detectado, y determina un tipo de un carburante de uso (un carburante pesado o un carburante ligero) en respuesta al tiempo (reivindicación 1, párrafo 0005 y párrafo 0007) .

Sin embargo, dicha técnica anterior tiene los inconvenientes siguientes.

En general, el repostaje se efectúa cuando el motor está parado, y en el motor del tipo de carburante múltiple, una persona que realiza el repostaje puede determinar arbitrariamente el tipo de carburante y la cantidad de carburante a rellenar al tiempo del repostaje. Consiguientemente, el carburante nuevamente rellenado se mezcla con el carburante que queda en el depósito de carburante en el interior del tanque y, por lo tanto, no se puede detectar fácilmente la relación de mezcla. Aunque puede ser técnicamente posible detectar la relación de mezcla montando un sensor de detección de tipo de carburante en el depósito de carburante, un tubo de suministro de carburante al motor de combustión interna o análogos, la provisión del sensor de detección de tipo de carburante aumenta mucho el costo.

Aunque la técnica descrita en el documento de Patente JP-A-63-5131 corrige el tiempo de inyección de carburante, el tiempo de inyección básico (Ti) que se determina en base a una velocidad rotacional del motor (Ne) y una presión interior absoluta del tubo de admisión (Pba) es fijo y, por lo tanto, una bujía se cubre con un gas no quemado dependiendo del tipo y la relación de mezcla del carburante que el conductor rellena (es decir, el inconveniente de que, debido a una cantidad excesiva de suministro de carburante, el gas no quemado que permanece no quemado después del encendido de la bujía se adhiere a un electrodo de bujía haciendo así difícil la descarga del electrodo de bujía) .

Además, en la técnica descrita en el documento de Patente J P-A-5-65838, aunque el carburante puede ser determinado, existe el inconveniente de que se necesita un tiempo considerable para cambiar gradualmente la cantidad de carburante al tiempo de arrancar el motor. Además, la técnica descrita en el documento de Patente JPA-5-65838 conmuta unos medios de establecimiento de cantidad de suministro de carburante para uso de carburante pesado y uso de carburante ligero (descrito en el párrafo 0006 y análogos) . Sin embargo, la técnica no toma en consideración la operación del motor debido a la mezcla de carburante de tipo múltiple dando así origen al

inconveniente de que el motor no puede operar establemente después de arrancar.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo de control de inyección de carburante de un motor de combustión interna del tipo de carburante múltiple que puede realizar un control óptimo estable de la inyección de carburante (suministro) en respuesta a relaciones de mezcla de múltiples tipos de carburantes y, al mismo tiempo, acortar el tiempo de arranque y evita el recubrimiento de la bujía.

Este objeto se logra con un dispositivo de control de inyección de carburante que tiene las características de la reivindicación 1.

Se facilita un dispositivo de control de inyección de carburante (por ejemplo, una UEC 10 en una realización) de un motor de combustión interna del tipo de carburante múltiple que incluye unos medios de detección de terminación de arranque (por ejemplo, paso Sb13 en la realización) que están adaptados para detectar un estado de arranque de un motor de combustión interna (por ejemplo, un motor 1 en la realización) , y están adaptados para determinar una cantidad de inyección de carburante en respuesta a un estado del motor de combustión interna después de detectar la terminación del arranque por los medios de detección de terminación de arranque, donde el dispositivo de control guarda una pluralidad de mapas de cantidad de inyección de carburante de referencia correspondientes a una concentración mezclada de un carburante de tipo múltiple (por ejemplo, un mapa de cantidad de inyección de carburante de referencia almacenado en una ROM 23 en la realización) , donde el control de arranque del motor de combustión interna lo lleva a cabo el dispositivo de control usando el mapa de cantidad de inyección de carburante de referencia con la concentración de referencia mínima al tiempo de iniciar el arranque y, al mismo tiempo, el control de arranque se realiza conmutando secuencialmente a mapas de cantidad de inyección de carburante de referencia con concentraciones de referencia más altas en respuesta a un estado de arranque hasta que el arranque del motor de combustión interna se haya completado.

Debido a dicha constitución, al tiempo de realizar el arranque, es posible realizar el control de arranque que aumenta gradualmente la cantidad de inyección de carburante desde un estado en el que la cantidad de inyección de carburante es un valor menor.

Además, en la invención descrita anteriormente, la presente invención se caracteriza porque el mapa de cantidad de inyección de carburante de referencia incluye un número apropiado (por ejemplo, 22%, 50%, 100%) de tres o más tipos de mapas Pb/Ne correspondientes a relaciones de mezcla de etanol y gasolina.

Debido a tal constitución, seleccionando adecuadamente el mapa Pb/Ne apropiado sin realizar el ajuste de los mapas Pb/Ne correspondiente a todas las relaciones de mezcla, es posible controlar establemente el control de arranque y el control en la operación usual.

Además, en la invención descrita anteriormente, la presente invención se caracteriza porque un sensor de concentración de oxígeno (por ejemplo, un sensor de O2 15 en la realización) que genera una salida en respuesta a la concentración de oxígeno en los gases de escape, está dispuesto en un sistema de escape... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de control de inyección de carburante (10) de un motor de combustión interna del tipo de carburante múltiple (1) que incluye unos medios de detección de terminación de arranque (paso Sc10) adaptados para detectar un estado de arranque de un motor de combustión interna (1) , y adaptados para determinar una cantidad de inyección de carburante en respuesta a un estado del motor de combustión interna (1) después de detectar la terminación de arranque por los medios de detección de terminación de arranque (paso Sc10) , donde el dispositivo de control (10) guarda una pluralidad de mapas de cantidad de inyección de carburante de referencia 10 correspondientes a una concentración mezclada de un carburante de tipo múltiple, caracterizado porque el control de arranque del motor de combustión interna (1) lo lleva a cabo el dispositivo de control (10) usando el mapa de cantidad de inyección de carburante de referencia con la concentración de referencia mínima al tiempo de iniciar el arranque y, al mismo tiempo, el control de arranque se realiza conmutando secuencialmente a mapas de cantidad de inyección de carburante de referencia con concentraciones de referencia más altas en respuesta a un estado de arranque hasta que el arranque del motor de combustión interna (1) se ha completado.

2. Un dispositivo de control de inyección de carburante (10) según la reivindicación 1, donde el mapa de cantidad de inyección de carburante de referencia incluye tres tipos o más de mapas Pb/Ne correspondientes a relaciones de 20 mezcla de etanol y gasolina.

3. Un dispositivo de control de inyección de carburante (10) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, donde un sensor de concentración de oxígeno (15) que genera una salida en respuesta a la concentración de oxígeno en los gases de escape, está dispuesto en un sistema de escape del motor de combustión interna (1) , y una relación de mezcla de etanol en el carburante es estimada en base a la salida del sensor de concentración de oxígeno (15) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para operar un motor, del 13 de Mayo de 2020, de CleanTech Swiss AG: Dispositivo para determinar un tiempo de inyección y/o una cantidad de un combustible de gas líquido por suministrar, como GLP, gas natural, gas natural licuado, biogás […]

Unidad de pantalla de autodiagnóstico, del 1 de Abril de 2020, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un sistema de indicación de autodiagnóstico que comprende una unidad (ECU) de control del motor para un motor que comprende un eje de cigüeñal […]

Sistema para diagnosticar el arranque de un motor de combustión interna, del 23 de Octubre de 2019, de IVECO S.P.A.: Método para diagnosticar el arranque de un motor de combustión interna que comprende: - componentes internos del motor y componentes que gestionan las funcionalidades […]

Dispositivo de control de arranque de un motor, del 7 de Mayo de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Dispositivo de control de arranque de un motor que incluye medios para detener un motor al detectar que una válvula reguladora se ha cerrado y para arrancar […]

Sistema de control para un vehículo, del 6 de Marzo de 2019, de TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA: Un sistema de control para un vehículo , con el vehículo incluyendo un motor de combustión interna configurado para efectuar detenciones […]

Un sistema para control continuo de la proporción aire-combustible con corriente de ionización, del 30 de Enero de 2019, de EMAK S.P.A.: Un sistema de control de carburación de un motor de combustión interna de dos tiempos que comprende las siguientes actividades: a. hacer funcionar el motor con […]

Sistema para impedir un daño mecánico de un motor de combustión interna debido a una lubricación ineficiente del motor, del 15 de Noviembre de 2018, de FPT Industrial S.p.A: Un sistema para prevenir daños mecánicos de un motor de combustión interna, debido a una lubricación ineficaz del propio motor, que comprende medios para medir o […]

Unidad de motor y vehículo, del 15 de Noviembre de 2018, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Una unidad de motor (EU) montable en un vehículo (A), comprendiendo la unidad de motor (EU): un cuerpo del motor de cuatro tiempos (E) en el que una región de carga […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .