Dispositivo de bomba de desagüe para ducha.

Una bomba de desagüe para ducha (10) para una instalación de ducha,

labomba de desagüe para ducha (10) comprendiendo una estructura (12) conuna entrada de agua residual (24) y una salida de agua residual (30), unelemento de bombeo (14) situado en el interior de la estructura (12), undispositivo de funcionamiento de bomba (16) para accionar un elemento debombeo (14), y un embrague de acoplamiento variable (18) siendo unacoplamiento viscoso el que proporciona el acoplamiento de conducciónvariable entre el dispositivo de funcionamiento de bomba (16) y el elemento debombeo (14), transmitiendo el embrague una cantidad de acoplamiento (18)determinada por una cantidad de agua residual fluyendo desde un plato deducha de la instalación de ducha.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08250830.

Solicitante: DLP LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: UNIT L, SNUGBOROUGH TRADING ESTATE BRADDAN (ISLE OF MAN) IM4 4LH REINO UNIDO.

Inventor/es: STIMPSON,ROBERT WILLIAM, Felmeri,Ian.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K3/40 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 3/00 Bañeras; Duchas; Sus accesorios (para uso médico A61H, A61M, p. ej. bañeras para usos terapéuticos o higiénicos particulares A61H 33/00). › Tazas o platos.
  • E03F5/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03F ALCANTARILLAS; FOSAS SEPTICAS.E03F 5/00 Estructura de alcantarillas. › Bocas de alcantarilla con o sin obturador de olores o cámara de sedimento.
  • F04D13/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.F04D BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO (bombas de inyección de combustible para motores F02M; bombas iónicas H01J 41/12; bombas electrodinámicas H02K 44/02). › F04D 13/00 Instalaciones o sistemas de bombeo (su control F04D 15/00; bombeo simultáneo de líquidos y de fluidos compresibles F04D 31/00). › Conjuntos que comprenden las bombas y sus medios de accionamiento (en caso de que predominen los aspectos de los medios de accionamiento, véase la clase correspondiente a dichos medios).
  • F04D13/06 F04D 13/00 […] › estando la bomba accionada por electricidad.

PDF original: ES-2388194_T3.pdf

 

Dispositivo de bomba de desagüe para ducha.

Fragmento de la descripción:

DISPOSITIVO DE BOMBA DE DESAGÜE PARA DUCHA

La presente invención hace referencia a un dispositivo de bomba de desagüe para ducha. [0002] Existen varias invenciones en el pasado que intentan regular la velocidad de bombeo del desagüe de ducha para que el agua que se desecha, por ejemplo por la base o el plato de la ducha, sea vaciada efectivamente y no se desborde. Frecuentemente, esto ha dependido de un sensor electrónico de flujo o de sensores en la tubería o tuberías de suministro de agua del plato de ducha, y un sistema de control eléctrico o electrónico que hace coincidir la cantidad de flujo detectada entrando en el plato de ducha y la capacidad de bombeo de la bomba para desagüe de ducha. [0003] Este método requiere sistemas de control electrónicos amplios y a menudo sofisticados, como tipifica el sistema de control Digipump suministrado por DLP Limited of Snugborough, Isle of Man. [0004] Este ensamblaje requiere situar sensores de flujo en todas las tuberías de suministro de agua del calentador de agua de ducha. El sistema electrónico detecta la salida del flujo por los sensores a través de conexiones de cable eléctrico que deben ir desde la entrada de la ducha hasta el controlador electrónico, que por varias razones de seguridad y de regulación debe estar a cierta distancia del área de la ducha. El sistema electrónico compara entonces el ritmo del flujo detectado con una actuación de la curva de velocidad de la bomba registrada con antelación y el voltaje aplicado para la capacidad de bombeo, y las cuestiones de control del motor de la bomba para poner en funcionamiento la bomba, coincidiendo con suerte la actuación de la bomba con la cantidad de flujo de agua residual que entra al desagüe. [0005] Dichos sensores de flujo típicamente también requieren filtros finos de partículas en el conducto de suministro, debido a los pequeños espacios libres entre los componentes internos localizados en el flujo del agua, y son instrumentos de precisión con frecuencia de alto coste, que requieren una instalación delicada, que no siempre puede llevarse a cabo por los instaladores. [0006] Otros sistemas conocidos dependen de un interruptor de flujo para iniciar y parar la bomba de desagüe, con varios tipos de control o controles electrónicos de regulación, incorporando varios grados de lo que se les programa efectivamente mediante la inteligencia artificial como controles de programación lógica dentro de microprocesadores integrados o de controladores lógicos programables. Estos son a menudo complejos, caros y de fiabilidad y robustez variable.

W02005/059259 (KL Pumps Limited) describe una bomba para su uso con una base de ducha en la que el agua se vacía directamente a la cámara de la bomba desde la base de la ducha, actuando el sumidero como cámara de la bomba. Los sensores pueden utilizarse para detectar la presencia/ausencia de agua para activar o parar la bomba. [0008] GB 2 424 368-A publica un aparato de bomba de desagüe, en el que una pluralidad de sensores se utiliza para un control variable del flujo al cambiar la capacidad del bombeo de acuerdo con las señales recibidas por los sensores. [0009] La presente invención pretende superar los problemas de las anteriores sugiriendo un control alternativo para las bombas de desagüe de ducha. [0010] De acuerdo con la presente invención, se proporciona un dispositivo de bomba de desagüe para ducha para una instalación de ducha, el dispositivo de bomba de desagüe para ducha comprendiendo una estructura con una entrada de agua residual y una salida de agua residual, un elemento de bombeo situado en el interior de la estructura, un dispositivo de funcionamiento de bomba para accionar el elemento de bombeo, y un embrague de acoplamiento variable con un acoplamiento viscoso para facilitar el funcionamiento del acoplamiento variable entre el dispositivo de funcionamiento de bomba y el elemento de bombeo, una cantidad de acoplamiento concedida por el embrague en uso siendo determinada por una cantidad de agua residual fluyendo desde el plato de ducha de la instalación de ducha. [0011] De manera preferente, el embrague es autoregulable, para que la cantidad de acoplamiento sea determinada por la cantidad de agua en o sobre el embrague. [0012] Además, la estructura puede formar parte de la unidad de agua residual por la que el agua desde la superficie de un área de ducha se vacía directamente. [0013] De manera beneficiosa, la estructura puede situarse directamente sobre el plato de la ducha o la ducha a ras del suelo. [0014] El acoplamiento viscoso puede incluir una primera pluralidad de anillos concéntricos situados en el dispositivo de funcionamiento de bomba, y una segunda pluralidad de anillos concéntricos situados en el elemento de bombeo, los primeros anillos situados a escasa distancia alternando la relación con los segundos anillos. [0015] De manera ventajosa, el acoplamiento viscoso puede situarse sobre una trayectoria de flujo definida en la estructura entre la entrada de agua residual y la salida de agua residual. [0016] De manera preferible, el acoplamiento viscoso incluye uno o más canales de desagüe para el agua residual entre los primeros y segundos anillos concéntricos. En este caso, los segundos anillos concéntricos pueden situarse sobre una superficie inclinada para facilitar el vaciado.

De manera opcional, uno o más de los primeros y/o segundos anillos concéntricos pueden incluir bordes cortantes y/o afilados para macerar los desechos para impedir o reducir su acumulación en el acoplamiento viscoso. [0018] Además, una trayectoria del flujo a través de la estructura puede incluir una parte de circunvalación que circunvale el embrague. [0019] La invención será descrita ahora más en detalle, únicamente como modo de ejemplo, con referencia al dibujo adjunto, que muestra una vista transversal a través de una ducha a ras del suelo, y según un modo de realización de un dispositivo de desagüe para ducha de acuerdo con la presente invención. [0020] En referencia al dibujo, se muestra un dispositivo de bomba de desagüe para ducha 10 para una instalación de ducha. El dispositivo de bomba de desagüe para ducha 10 comprende una estructura 12, un elemento de bombeo 14 situado en el interior de la estructura 12, un dispositivo de funcionamiento de bomba 16, y un embrague autoregulable de acoplamiento variable 18 para facilitar el funcionamiento del acoplamiento variable del embrague entre el dispositivo de funcionamiento de bomba 16 y el elemento de bombeo 14. [0021] Según este modo de realización, la estructura 12 está directamente conectada a una abertura de desagüe dividida 20 de una ducha a ras del suelo 22. De ese modo, la abertura de desagüe 20 forma una entrada de agua residual 24 en la estructura 12. [0022] La abertura de desagüe 20 está dividida para contener un anillo de fijación 26. Una vez colocado, los plásticos flexibles de material impermeable para cubrir el suelo 28 pueden colocarse sobre la ducha a ras del suelo 22 y sujetarse mediante el anillo de fijación 26 en la división de la abertura de desagüe 20. [0023] La estructura 12 también incluye una salida de agua residual 30, conectada en uso con el desagüe. En este caso, la salida de agua residual 30 está formada en un lateral 32 de la estructura 12 y espaciada por debajo de la entrada de agua residual

24. Sin embargo, la salida de agua residual 30 puede formarse en la base 34 de la estructura 12. [0024] El elemento de bombeo 14 está sostenido de manera giratoria en la estructura 12, sobre la base 34 de esta. El elemento de bombeo 14 es un impulsor que empuja el agua residual a través de la salida de agua residual 30 y de ahí al desagüe. [0025] El dispositivo de funcionamiento de bomba 16 es típicamente un motor eléctrico

36. El motor 36 se sitúa en una estructura de motor impermeable 38, que sobresale desde la abertura dividida del desagüe 20 de la ducha a ras del suelo 22. Los cables eléctricos que proporcionan energía al motor 36 preferiblemente se disponen por debajo de la ducha a ras de suelo 22 hasta una fuente de energía adecuada. Un circuito básico de control para controlar el motor 36 puede estar situado o sobre el motor 36, dentro de la estructura del motor 38, o alejado del motor 36. El circuito de control típicamente proporciona energía al motor 36 cuando el agua comienza a fluir desde el plato de ducha, ya sea inmediatamente o tras un periodo de intervalo preestablecido. La proporción o no de energía al motor 36 puede efectuarse típicamente con un interruptor de flujo o un sensor en el plato de ducha y una comunicación directa o sin cables con el circuito de control del motor 36. De manera alternativa, un interruptor operable por el usuario puede situarse en o cerca... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una bomba de desagüe para ducha (10) para una instalación de ducha, la bomba de desagüe para ducha (10) comprendiendo una estructura (12) con una entrada de agua residual (24) y una salida de agua residual (30) , un elemento de bombeo (14) situado en el interior de la estructura (12) , un dispositivo de funcionamiento de bomba (16) para accionar un elemento de bombeo (14) , y un embrague de acoplamiento variable (18) siendo un acoplamiento viscoso el que proporciona el acoplamiento de conducción variable entre el dispositivo de funcionamiento de bomba (16) y el elemento de bombeo (14) , transmitiendo el embrague una cantidad de acoplamiento (18) determinada por una cantidad de agua residual fluyendo desde un plato de ducha de la instalación de ducha.

2. Una bomba de desagüe para ducha de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el embrague (18) es autoregulable, para que la cantidad de acoplamiento se determine mediante la cantidad de agua sobre o en el embrague.

3. Una bomba de desagüe para ducha de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en la que la estructura (12) forma parte de la unidad de agua residual por la que el agua de la superficie del área de ducha se vacía directamente.

4. Una bomba de desagüe para ducha de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 3, en la que la estructura (12) se sitúa directamente sobre el plato de ducha o la ducha a ras del suelo (22) .

5. Una bomba de desagüe para ducha de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 4, en la que el acoplamiento viscoso incluye una primera pluralidad de anillos concéntricos situados en el dispositivo de funcionamiento de bomba (16) , y una segunda pluralidad de anillos concéntricos situados en el elemento de bombeo (14) , los primero anillos (44) estando situados a escasa distancia alternando la relación con los segundos anillos (50) .

6. Una bomba de desagüe para ducha de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el acoplamiento viscoso está situado sobre la trayectoria del flujo definida en la estructura (12) entre la entrada de agua residual (24) y la salida de agua residual (30) .

7. Una bomba de desagüe para ducha de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el acoplamiento viscoso incluye uno o más canales de desagüe (56) para vaciar el agua entre los primeros y los segundos anillos concéntricos (44, 50) .

8. Una bomba de desagüe para ducha de acuerdo con la reivindicación 7, en la que los segundos anillos concéntricos (50) se sitúan sobre una superficie inclinada para facilitar el vaciado.

9. Una bomba de desagüe para ducha de acuerdo con cualquiera de las

reivindicaciones de la 5 a la 8, en la que uno o más de lo primeros y/o segundos anillos concéntricos (44, 50) incluye un borde cortante y/o afilado para macerar los desechos para prevenir o reducir el bloqueo del acoplamiento viscoso.

10. Un dispositivo de bomba de desagüe para ducha de acuerdo con cualquiera de

las anteriores reivindicaciones, en el que una trayectoria del flujo a través de la estructura (12) incluye una parte de circunvalación que circunvala el embrague (18) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Bomba con acoplamiento magnético, del 6 de Mayo de 2020, de Leistritz Pumpen GmbH: Bomba con un acoplamiento magnético, que comprende un árbol de rotor alojado giratorio en una carcasa de bomba , que lleva una rueda motriz o un […]

Disposición de bomba, del 27 de Noviembre de 2019, de KSB SE & Co. KGaA: Disposición de bomba, en particular disposición de bomba con acoplamiento magnético, con un espacio interior formado por una carcasa de bomba de la disposición de bomba, […]

Bomba centrífuga multicelular con variador de frecuencia refrigerado situado entre la bomba y el motor, del 6 de Noviembre de 2019, de INBROOLL INDUSTRIES, S.L: Bomba centrífuga multicelular para bombeo de líquidos con variador de frecuencia refrigerado que incluye: • una cámara estanca atravesada por un árbol […]

Aparato rotativo, del 17 de Julio de 2019, de EBARA CORPORATION: Un aparato rotativo que comprende: una caja que incluye una primera cara de la caja provista de una abertura […]

Accionamiento de bomba magnético, del 22 de Mayo de 2019, de Klaus Union GmbH & Co. KG: Accionamiento de bomba magnético, con - un paso excitador accionado por un motor, - un cursor comprendido por el paso excitador , […]

Columna para purificación mediante destilación de anhídridos de ácido carboxílico, del 24 de Abril de 2019, de BASF SE: Uso de una columna para purificación por destilación de anhídridos de ácido carboxílico, donde la columna comprende un circuito del fondo en el cual se aloja […]

Conjunto de bomba para recircular el fluido de refrigeración de motores térmicos., del 9 de Octubre de 2018, de FPT Industrial S.p.A: Conjunto de bomba para recircular un fluido refrigerante de un motor térmico, que comprende: - un cuerpo de bomba, un impulsor accionado por un […]

Dispositivo para el accionamiento de un árbol, del 7 de Marzo de 2018, de KSB SE & Co. KGaA: Dispositivo para el accionamiento de un árbol , en particular para una bomba centrífuga, con una primera pieza de accionamiento , en particular una pieza de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .