DISPOSITIVO DE AJUSTE ELECTROMECÁNICO CON EJE GIRATORIO.

Dispositivo de ajuste electromecánico (11, 111) con un eje giratorio (14,

114, 214) y con una carcasa (13, 40, 113, 213), que sujeta el eje giratorio y aloja un dispositivo de detección (30, 32, 33, 56), donde el dispositivo de detección detecta la posición del ángulo y/o giro del eje giratorio para la transformación en órdenes de mando, y el dispositivo de detección presenta varios contactos deslizantes (32, 33) en el eje giratorio (14, 114, 214) y carrilles de deslizamiento (56) sobre un soporte (50a-d), donde la carcasa tiene dos partes con una separación entre ambas partes de la carcasa (13, 40, 113, 213), y la separación discurre verticalmente al eje giratorio (14, 114, 214), caracterizado por el hecho de que una parte anterior de la carcasa (13, 113, 213) presenta dos alas sobresalientes (17, 117, 217) dispuestas en un borde exterior, que tienen forma de canal a lo largo de su extensión para el alojamiento de medios de fijación como tuercas (20, 120) o similares, que presenta en su trazado un agujero pasante (18, 118, 218) paralelo al eje giratorio (14, 114, 214)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10001794.

Solicitante: E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Rote-Tor-Strasse 14 75038 Oberderdingen ALEMANIA.

Inventor/es: FREIS, KONSTANTIN, HAMM, WOLFGANG, ALFRED, DR..

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 31 de Agosto de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01C1/02 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01C RESISTENCIAS.H01C 1/00 Detalles. › Cubiertas; Envolturas; Revestido; Rellenado de cubiertas o de envolturas.
  • H01C1/084 H01C 1/00 […] › por refrigeración natural, p. ej. aletas, disipadores térmicos.
  • H01C10/34 H01C […] › H01C 10/00 Resistencias variables. › el contacto o el medio conductor asociado se desplaza sobre un colector en forma de anillo o parte de anillo.

Clasificación PCT:

  • H01C1/02 H01C 1/00 […] › Cubiertas; Envolturas; Revestido; Rellenado de cubiertas o de envolturas.
  • H01C1/084 H01C 1/00 […] › por refrigeración natural, p. ej. aletas, disipadores térmicos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2374151_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de ajuste electromecánico con eje giratorio [0001] La invención se refiere a un dispositivo de ajuste electromecánico según el preámbulo de la reivindicación 1.

Un dispositivo de ajuste de este tipo, con el que se puede ajustar una capacidad de calentamiento para dispositivos eléctricos como encimeras de cocción o similares, se conoce por ejemplo del documento DE 198 33 983 A1.

El documento US 5, 847, 640 también describe un dispositivo de ajuste de este tipo. Una parte anterior de la carcasa tiene forma en este caso de placa con un resalte saliente en la zona central. La otra parte de la carcasa tiene forma esencialmente tipo olla y aloja la primera parte de la carcasa.

[0004] Otro dispositivo de ajuste de este tipo se conoce del documento JP 11148804 A. Aquí hay dos salientes laterales que salen del lateral de una parte de la carcasa con agujeros roscados para fijar el dispositivo de ajuste detrás de un panel o similar.

La invención se basa en la tarea de crear un dispositivo de ajuste inicialmente nombrado, que presenta una estructura base sencilla y simultáneamente variable y que por ello es variable en lo posible y puede ser utilizada de muchas maneras.

Esta tarea se resuelve con un dispositivo de ajuste según la reivindicación 1. Configuraciones ventajosas, así como preferidas de la invención se indican en las otras reivindicaciones y se describen detalladamente a continuación.

El texto de las reivindicaciones se hace con referencia explícita al contenido de la descripción.

Está previsto que el dispositivo de ajuste presente un eje giratorio y una carcasa, donde la carcasa sujeta el eje giratorio, o éste está alojado dentro de ésta y acoje un dispositivo de sujeción. El dispositivo de sujeción sirve para alojar la posición del ángulo y/o el giro del eje giratorio, desde donde se producen órdenes de mando. El dispositivo de sujeción presenta varios carriles de deslizamiento sobre un soporte, con lo que en el eje giratorio están previstos carriles de deslizamiento correspondientes, que interactuan con los carriles de deslizamiento. Aquí, una posibilidad es un llamado generador de código Gray. La carcasa es de dos piezas, con dos partes de carcasa que están separadas en un plano que se extiende verticalmente respecto al eje giratorio.

[0008] Según la invención, una parte anterior de la carcasa presenta dos alas sobresalientes en un reborde exterior. Éstas tienen forma de canal a lo largo de su extensión o de un tipo de tubo más o menos largo preferiblemente con una sección transversal angular o rectangular. Las alas están formadas de tal manera, que pueden pueden tener incorporados elementos de fijación como tuercas o similares de forma ventajosa para la fijación del dispositivo de ajuste a un panel o cubierta. Para ello, presentan en su trazado un agujero pasante en las alas, que se extiende esencialmente de forma paralela al eje giratorio. De esta forma se puede fijar por ejemplo un tornillo desde delante a través de un panel en un elemento de fijación situado en el ala para la fijación del dispositivo de ajuste detrás del panel. De esta forma se puede lograr generalmente una fijación ventajosa del dispositivo de ajuste detrás de un panel. Pero sobre todo, se puede mantener relativamente pequeña la carcasa misma mediante las alas fijadas exteriormente a la carcasa. Al mismo tiempo se logra una ventajosa asimilación de fuerza para una fijación a prueba de torsión y no volcable a través 45 de los medios de fijación ampliamente desplazados hacia fuera.

El agujero pasante nombrado anteriormente, para alcanzar un elemento de fijación, está ventajosamente previsto en las alas en el exterior de la parte de la carcasa o en su reborde exterior. Por ello, la fijación puede llevarse a cabo relativamente radialmente alejada del eje giratorio del dispositivo de ajuste para una sujeción segura. Ventajosamente 50 un ala puede presentar también dos o aún más perforaciones pasantes, por ejemplo, para varias posiciones posibles de un medio de fijación en ella. Pero una perforación pasante también puede estar eventualmente dentro del reborde exterior de la parte de la carcasa, lo que puede ser ventajoso en condiciones de entono especialmente estrechas.

Un canal interior o longitudinal en un ala presenta ventajosamente una sección transversal que permanece igual, 55 que es por lo tanto tipo cilindro hueco. La sección transversal está formada ventajosamente de tal manera, que una tuerca o un elemento de fijación previsto esta dispuesto tanto a prueba de torsión como también a prueba de vuelco, y sólo se puede desplazar en dirección longitudinal al ala. Para esto son apropiadas las secciones transversales angulares o rectangulares nombrados anteriormente.

60 [0011] Según una realización ejemplar de la invención el soporte se extiende a lo largo de la separación de las piezas de la carcasa, es decir, por ejemplo, entre ambas. De esta forma se da por ejemplo, la posibilidad de variar el soporte para la adaptación a diversas exigencias o condiciones de instalación. Sobre todo, como se expone con aún más detalle a continuación, el soporte puede tener diversas y múltiples formas.

65 [0012] En la configuración de la invención el soporte puede presentar adicionalmente aberturas pasantes para un paso del eje giratorio a través del mismo. A través de estas aberturas pasantes pueden fijarse por ejemplo piezas de unión de ambas piezas de la carcasa para conectarse entre sí para mantener unida la carcasa o también para fijarse al soporte. Particularmente puede ser suficiente en este caso, que las dos piezas de la carcasa únicamente se unan entre sí mecánicamente y mantengan entre ellas el soporte.

En el soporte pueden estar previstas además, particularmente dentro de la carcasa, elementos luminosos como por ejemplo diodos luminosos. Estos pueden servir para que el dispositivo de ajuste sea iluminado para una mejor perceptibilidad desde fuera. Es igualmente posible un señalizador óptico, por ejemplo dependiente de un mando o un estado de mando del dispositivo de ajuste. También puede estar previsto un sistema de guía de luz de elementos luminosos, particularmente con una o varias guias de luz de un elemento luminoso a un punto de salida en una zona anterior o zona accesible de la correspondiente parte de la carcasa. Una guía de luz de este tipo puede alejarse por ejemplo de un elemento luminoso como pieza de material plástico transparente y estar fijada al soporte o a una parte de la carcasa.

Para la fijación la una a la otra de ambas piezas de la carcasa pueden estar previstas generalmente pinzas en forma de gancho o medios de enclavamiento. De esta forma las piezas de la carcasa se pueden fijar al soporte ya sea sólo a sí mismas o con el soporte entre ellas o desde cada lado. Ventajosamente, sin embargo, las piezas de la carcasa se fijan la una a la otra, donde según el tamaño inicialmente mencionado o su configuración, el soporte queda rodeado o se encuentra entre ellas.

El contacto deslizante inicialmente mencionado del eje giratorio, está ventajosamente fijado o sujetado al mismo de forma imperdible, por ejemplo, por acuñación o pegado al mismo de un soporte del deslizamiento correspondiente. El contacto deslizante se extiende de manera especialmente ventajosa por el plano de la línea de separación entre ambas partes de la carcasa, es decir, muy cerca del soporte que lleva los carriles de deslizamiento. De esta forma una parte del soporte de deslizamiento o el eje giratorio pueden apoyarse o estar alojados en las mismas, particularmente en dirección axial para una distancia invariable entre el soporte de deslizamiento y los carriles de deslizamiento.

A través de un adaptador o similar en la parte posterior de la carcasa se puede fijar una unidad funcional de ampliación al dispositivo de ajuste. Esto también puede hacerse eventualmente en la parte anterior, considerándose la fijación en el lado posterior más ventajosa. Una unidad funcional de ampliación de este tipo pueden ser interruptores adicionales, por ejemplo también interruptores de potencia para conectar potencia eléctrica alta, mientras ventajosamente solo fluyen al dispositivo de ajuste corrientes de señal bajas. Los adaptadores pueden ser particularmente salientes o cavidades en la parte de la carcasa correspondiente, tanto para el ejuste preciso como también eventualmente para la fijación mecánica de la unidad funcional de ampliación.

Según otra forma de realización de la invención, se puede... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de ajuste electromecánico (11, 111) con un eje giratorio (14, 114, 214) y con una carcasa (13, 40, 113, 213) , que sujeta el eje giratorio y aloja un dispositivo de detección (30, 32, 33, 56) , donde el dispositivo de detección detecta la posición del ángulo y/o giro del eje giratorio para la transformación en órdenes de mando, y el dispositivo de detección presenta varios contactos deslizantes (32, 33) en el eje giratorio (14, 114, 214) y carrilles de deslizamiento (56) sobre un soporte (50a-d) , donde la carcasa tiene dos partes con una separación entre ambas partes de la carcasa (13, 40, 113, 213) , y la separación discurre verticalmente al eje giratorio (14, 114, 214) , caracterizado por el hecho de que una parte anterior de la carcasa (13, 113, 213) presenta dos alas sobresalientes (17, 117, 217) dispuestas en un borde exterior, que tienen forma de canal a lo largo de su extensión para el alojamiento de medios de fijación como tuercas (20, 120) o similares, que presenta en su trazado un agujero pasante (18, 118, 218) paralelo al eje giratorio (14, 114, 214) .

2. Dispositivo de ajuste según la reivindicación 1, caracterizado por un agujero pasante (18, 218) en una zona de un 15 ala (17, 217) por fuera del borde exterior (16, 216) de la parte anterior de la carcasa (13, 213) .

3. Dispositivo de ajuste según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por el hecho de que en un ala (17, 217) están previstos dos o más agujeros pasantes (18, 218) .

20 4. Dispositivo de ajuste según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que en un ala (17, 117, 217) se forma un canal interior o longitudinal (19, 119, 219) para el alojamiento de una tuerca (20, 120) , con sección transversal rectangular, donde el canal (19, 119, 219) presenta preferiblemente una sección transversal interna escalonada.

25 5. Dispositivo de ajuste según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que está previsto un sistema de guía de luz de elementos luminosos (60) , particularmente sobre el soporte (50a-d) , a través de la parte anterior de la carcasa (13, 113, 213) y presenta preferiblemente elementos luminosos.

6. Dispositivo de ajuste según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que en una de las dos partes de la carcasa (13, 113, 213) están previstas pinzas (24, 124, 224) en forma de gancho o medios de enclavamiento para la fijación del soporte (50a-d) según características de la reivindicación 1, o en la correspondiente otra parte de la carcasa (40) .

7. Dispositivo de ajuste según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un adaptador para la conexión mecánica de una unidad funcional de ampliación al dispositivo de ajuste (11, 111) , particularmente en el lado posterior del dispositivo de ajuste.

8. Dispositivo de ajuste según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un dispositivo de alojamiento para una fijación central de una parte de la carcasa (13, 40, 113) , particularmente un casquillo roscado (127) alrededor 40 del eje giratorio (14, 114) en la parte anterior de la carcasa (13, 113) .

9. Dispositivo de ajuste según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que están previstas en una de las partes de la carcasa (213) más pinzas en forma de gancho (245) o medios de enclavamiento para la fijación en otro dispositivo de ajuste o dispositivo de conmutación (264) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de resistencia refrigerado por líquido, del 14 de Junio de 2017, de CRESSALL RESISTORS LIMITED: Dispositivo de resistencia refrigerado por líquido que comprende un bloque que tiene una entrada de líquido, una salida de líquido y una […]

DISPOSITIVO DE AJUSTE ELECTROMECÁNICO CON UN EJE GIRATORIO, del 22 de Junio de 2011, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Dispositivo de ajuste electromecánico con un eje giratorio y con una carcasa que sujeta el eje giratorio y aloja un […]

DISPOSITIVO DE AJUSTE ELECTROMECÁNICO DOTADO DE UN EJE GIRATORIO, del 16 de Junio de 2011, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Dispositivo de ajuste electromecánico con un eje giratorio y una carcasa que sujeta el eje giratorio y alberga […]

APARATO DISPENSADOR DE VAPOR CALENTADO ELECTRICAMENTE., del 16 de Agosto de 2006, de RECKITT & COLMAN INC.: SE PRESENTA UN APARATO CALENTADO ELECTRICAMENTE PARA DISPENSAR FRAGANCIAS Y OTRAS SUSTANCIAS VOLATILES A UN ESPACIO CERRADO, TAL COMO EL INTERIOR DE UNA HABITACION, QUE […]

RESISTENCIAS DE ALTA POTENCIA IMPRESAS SOBRE CERAMICA MEDIANTE TECNOLOGIA DE PELICULA GRUESA., del 16 de Octubre de 1996, de SISTEMAS DE MICROELECTRONICA, S.A.: RESISTENCIAS DE ALTA POTENCIA IMPRESAS SOBRE CERAMICA MEDIANTE TECNOLOGIA DE PELICULA GRUESA, CARACTERIZADAS ESENCIALMENTE PORQUE SE DISPONEN, SERIGRAFIADAS […]

PROTECTOR PARA EL ACOPLAMIENTO DE RESISTENCIAS A SOPORTES DE CONEXION., del 16 de Octubre de 1995, de DABEL, S.A.: PROTECTOR PARA EL ACOPLAMIENTO DE RESISTENCIAS A SOPORTES DE CONEXION, CUYAS RESISTENCIAS PRESENTAN CONSTITUCION DE PLACA, CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO […]

CARCASA CON EJE DE ACCIONAMIENTO ACOPLABLE A UN POTENCIOMETRO., del 1 de Enero de 1990, de NAVARRA DE COMPONENTES ELECTRONICOS, S.A. (NACESA): CARCASA CON EJE DE ACCIONAMIENTO ACOPLABLE A UN POTENCIOMETRO CUYO EJE SE REMATA EN UNA LENGUETA QUE QUEDA INSERTADA EN EL INTERIOR DE UNA RANURA AXIAL AL […]

Resistencia de medición de corriente, del 22 de Enero de 2020, de ISABELLENHUTTE HEUSLER GMBH & CO.KG: Resistencia con a) una primera pieza de conexión de un material conductor eléctricamente conductor para la introducción de una corriente eléctrica (I) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .