Dispositivo para dar cortes transversales en bandas de material, en particular en bandas de papel o de cartón.

Dispositivo para dar cortes transversales en bandas de material,

en particular en bandas de papel o cartón (1),con un dispositivo de corte transversal (3) que contiene dos tambores de cuchillas (8, 9) equipados con cuchillastransversales, y con una instalación de transportes de pliegos (4) situada detrás del dispositivo de corte transversal(3), que contiene una instalación de frenado con por lo menos un rodillo de frenado (19) de marcha libre y apoyoelástico, estando el rodillo de frenado/los rodillos de frenado (19) apoyado(s) elásticamente y con posibilidad de serdesplazado(s) hacia arriba por la fuerza de un pliego entrante,

caracterizado porque los rodillos de frenado (19) están fabricados en construcción ligera con un peso específicoinferior a 500 kg/m3

, preferentemente inferior a 300 kg/m3.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2005/003205.

Solicitante: BIELOMATIK JAGENBERG GMBH + CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BUSSARDWEG 3 41468 NEUSS ALEMANIA.

Inventor/es: VOSSING, DIRK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65H29/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 29/00 Entrega o avance de los artículos a la salida de las máquinas; Avance de los artículos hacia las pilas o cuando ya están en ellas (unión, colocación o agrupación de artículos B65H 39/00; combinaciones de operaciones de apilado y de sacado de artículos que presentan otro interés que la operación individual de apilado o de sacado de artículos B65H 83/00; recirculación de artículos B65H 85/00; para artículos que no están definidos por la nota (3) (i) de la presente subclase, ver B65G). › por medio del estrechamiento entre dos cintas o correas móviles, o entre dos juegos de cintas o correas.
  • B65H29/66 B65H 29/00 […] › Adelantos o avances en corrientes de artículos superpuestos.
  • B65H29/68 B65H 29/00 […] › Reducción de la velocidad de artículos en movimientos (dispositivos de retardado de bandas B65H 23/06).
  • B65H35/04 B65H […] › B65H 35/00 Entrega de artículos desde máquinas de corte o de perforación lineal; Aparatos que entregan artículos y que llevan incorporados dispositivos de corte o de perforación lineal, p. ej. distribuidores de cinta adhesiva (máquinas o dispositivos de corte o de perforación en general B26D, B26F). › desde cortadores o perforadores transversales o con estos aparatos.
  • B65H35/08 B65H 35/00 […] › desde cortadores o perforadores rotativos, p. ej. con cilindros o con estos aparatos.

PDF original: ES-2389073_T3.pdf

 

Dispositivo para dar cortes transversales en bandas de material, en particular en bandas de papel o de cartón.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para dar cortes transversales en bandas de material, en particular en bandas de papel o de cartón

Aspecto técnico

La invención se refiere a un dispositivo para dar cortes transversales en bandas de material, en particular en bandas de papel o de cartón, con un dispositivo de corte transversal que contiene dos tambores de cuchillas equipados con cuchillas transversales y con un dispositivo de transporte de pliegos situado detrás del dispositivo de corte transversal, que contiene un dispositivo de frenado con un rodillo de frenado.

Estado de la técnica

Los dispositivos de corte transversal que mediante cortes transversales preparan a partir de una banda de papel o de cartón unos pliegos individuales que a continuación se depositan sobre una pila, comprenden de modo conocido detrás del dispositivo de corte transversal un dispositivo de transporte de pliegos que contiene una instalación de frenado con unos rodillos de frenado de giro libre. Al frenar un pliego, el borde delantero del pliego siguiente que todavía está sin frenar, se desliza por encima de su borde trasero. De este modo se crea una corriente de escamas

de pliegos dispuestos de forma solapada que a continuación se deposita sobre una pila en un dispositivo de apilado. Un dispositivo de corte transversal de esta clase se describe en el documento DE 199 45 114-A.

El frenado de un pliego que se desplaza con rapidez se consigue ejerciendo presión mediante los rodillos de frenado sobre el pliego anterior, y que por lo tanto ya ha sido frenado y se desplaza con mayor lentitud. Durante este movimiento relativo durante el proceso de frenado entre los dos pliegos pueden llegar a producirse marcas en la

superficie del pliego más lento, en el caso de que se trate de unas clases de cartón o papel delicados. Por el documento EP 1 364901 A2 se describe un dispositivo de dispensado de hojas para una máquina plegadora de una máquina de imprenta que contiene un dispositivo de corte transversal y dispuesto detrás de este un dispositivo de transporte de pliegos de la clase genérica. Una serie de rodillos de marcha libre y apoyo elástico sirve para comprimir un pliego de un transportador a otro para permitir el solapado de los pliegos.

Exposición de la invención

La invención tiene por lo tanto el objetivo de perfeccionar un dispositivo de corte transversal genérico de tal modo que se eviten marcas en los pliegos incluso en el caso de clases de papel o cartón delicadas.

Este objetivo se resuelve porque el rodillo o rodillos de frenado tiene un apoyo elástico que se puede desplazar

hacia arriba por la fuerza ejercida por un pliego entrante. Y porque el rodillo o los rodillos de frenado (19) está (n) fabricado (s) en construcción ligera con un peso específico inferior a 500 kg/m3, preferentemente inferior a 300 kg/m3.

El apoyo elástico de los rodillos de frenado permite aplicar la fuerza de apriete requerida para frenar los pliegos de modo exactamente dosificado. Los rodillos de frenado pueden ceder hacia arriba adaptando de este modo su posición al transcurso escalonado de la cara superior de los pliegos o paquetes de pliegos que pasan en forma de

escamas. La fuerza de contacto que actúa sobre los pliegos o paquetes de pliegos en el intersticio de retención entre los rodillos de frenado y el transportador inferior sobre el que descansan los pliegos se mantiene esencialmente constante durante el paso de los pliegos. La forma de construcción ligera de los rodillos de frenado reduce ventajosamente su inercia.

Las reivindicaciones subordinadas contienen realizaciones preferentes, incluso especialmente ventajosas, de un 40 rodillo de frenado conforme a la invención:

Debido a la suspensión individual de los rodillos según la reivindicación 2, no aparecen influencias de flecha negativas.

Las características de las reivindicaciones 3 y 4 permiten ajustar la presión total en el intersticio de retención.

45 Las características de las reivindicaciones 5, 6 Y8 sirven de forma individual y combinada para establecer una superficie de contacto lo más grande posible entre los rodillos de frenado y los pliegos. Un diámetro grande del rodillo de frenado según la reivindicación 7 permite que la entrada en el intersticio de recepción tenga un transcurso ventajosamente plano.

Breve descripción del dibujo

El dibujo sirve para explicar la invención mediante un ejemplo de realización representado de modo simplificado.

En este muestran :

la figura 1 la vista lateral del dispositivo de corte transversal,

la figura 2 en un detalle ampliado, el dispositivo de frenado y solapado,

la figura 3 una vista en planta ampliada de la instalación de frenado con los rodillos de frenado,

la figura 4 una sección a través de un rodillo de frenado y su apoyo.

Vías para la realización de la invención

El dispositivo representado en una vista de conjunto en la figura 1 sirve para la preparación de pliegos de papel o cartón a partir de una banda 1 alimentada de modo continuo. En el sentido de avance de la banda/de los pliegos (en las figuras de izquierda hacia la derecha) están situados los siguientes componentes, uno detrás del otro:

Un dispositivo de corte longitudinal 2 en el que se recortan los bordes de la banda 1 y eventualmente se subdivide la banda 1 formando hasta seis bandas individuales, una instalación de corte transversal 3, una

instalación de transporte de pliegos 4 que recibe los pliegos obtenidos durante el corte transversal y los frena, con lo cual se forma un flujo de escamas, así como un dispositivo de apilado 5 en el que se colocan los pliegos sobre pilas 6 que están situadas sobre palés 7.

El dispositivo de corte transversal 3 comprende de forma conocida dos tambores de cuchillas 8 dispuestos el uno sobre el otro, que están equipados cada uno por lo menos con una cuchilla transversal, mediante las cuales se 20 subdivide la banda 1 en pliegos al pasar a través. Si se trabajan varias bandas 1 situadas unas sobre otras entonces al efectuar el corte transversal se forman paquetes de pliegos que a continuación se siguen transportando más allá.

Inmediatamente detrás del dispositivo de corte transversal 3 está situado el dispositivo de transporte de pliegos 4, cuya parte del lado de salida está representada ampliada en la figura 2. Contiene elementos para recibir el principio de banda producido durante un corte transversal y para tensar la banda al efectuar los cortes transversales, para

acelerar el transporte siguiente del pliego producido en un corte transversal, para producir un hueco entre dos pliegos, así como una instalación de frenado 9 para frenar un pliego para preparar un flujo de escamas a base de pliegos solapados que se conducen a una velocidad de transporte más reducida a la instalación de apilado 5.

La instalación de transporte de pliegos 4 comienza con una banda transportadora superior 10 de recirculación rápida y la correspondiente banda transportadora rápida inferior 11, que están realizadas a base de bandas paralelas

individuales y que están accionadas con una velocidad superior a la velocidad de la banda 1 que está entrando. De este modo un pliego obtenido durante el corte transversal se sigue transportando más allá con velocidad superior.

Detrás de una esclusa de pliegos 12 comienza la instalación de frenado y solapado 9 con una caja de aspiración 13 sometida a una depresión cuya pared superior dotada de orificios de aspiración transcurre paralela y con cierta separación por debajo del plano de transporte. Mediante la depresión se aspiran los bordes traseros de los pliegos y 35 se desvían hacia abajo. De este modo los bordes traseros de los pliegos se desprenden de una cinta transportadora superior rápida 15 que se extiende dentro de la longitud de la instalación de frenado y solapado 9. En la caja de aspiración 13 comienza una banda transportadora inferior 14 que marcha a la velocidad de descarga más lenta mediante la cual se descargan los pliegos sobre la pila 6. Al frenar un pliego, el borde delantero de un pliego siguiente que todavía marcha a mayor velocidad, se desliza por encima de su borde trasero. De este modo se

produce un flujo de escamas de pliegos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para dar cortes transversales en bandas de material, en particular en bandas de papel o cartón (1) , con un dispositivo de corte transversal (3) que contiene dos tambores de cuchillas (8, 9) equipados con cuchillas transversales, y con una instalación de transportes de pliegos (4) situada detrás del dispositivo de corte transversal (3) , que contiene una instalación de frenado con por lo menos un rodillo de frenado (19) de marcha libre y apoyo elástico, estando el rodillo de frenado/los rodillos de frenado (19) apoyado (s) elásticamente y con posibilidad de ser desplazado (s) hacia arriba por la fuerza de un pliego entrante,

caracterizado porque los rodillos de frenado (19) están fabricados en construcción ligera con un peso específico inferior a 500 kg/m3, preferentemente inferior a 300 kg/m3.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque en dirección transversal a lo largo de la anchura de trabajo del dispositivo está situada una fila de rodillos de frenado (19) distanciados entre sí y con apoyo elástico individual.

3. Dispositivo según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque, con el fin de ajustar la fuerza elástica, los apoyos de los rodillos de frenado (19) se pueden bascular de modo individual o conjunto alrededor de un eje que transcurre horizontal en dirección transversal a la dirección de marcha de los pliegos.

4. Dispositivo según la reivindicación 3, caracterizado porque el rodillo de frenado (19) va apoyado elásticamente en un travesaño basculante (22) , preferentemente apoyado en resortes de lámina (21) .

5. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el rodillo de frenado (19) comprende un cuerpo base (20) cilíndrico rígido sobre el cual está aplicada una envolvente deformable elásticamente.

6. Dispositivo según una de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizado porque los rodillos de frenado (19) están realizados y dispuestos en su anchura medida en la dirección del eje de giro, de tal modo que la suma de las anchuras de los rodillos supone más del 25%, preferentemente más del 50% de la anchura de trabajo del dispositivo.

7. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el diámetro exterior del rodillo de frenado (19) es de 50 mm a 350 mm, preferentemente de 150 mm a 250 mm.

8. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la anchura de un rodillo de frenado

(19) medido en la dirección de su eje de giro, es de 20 mm a 200 mm, preferentemente de 20 mm a 100 mm.

9. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque los rodillos de frenado (19) presentan un cuerpo base

(20) fabricado en aleación ligera, en forma de un cilindro hueco.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispensador automático de productos de papel con recogida de datos y método, del 18 de Septiembre de 2019, de GPCP IP Holdings LLC: Un dispensador de producto de hoja, que comprende: un puesto de carga para cargar un rollo de material de hoja; un mecanismo […]

Sistema y método para variar un punto de fijación, del 11 de Septiembre de 2019, de Alliance Machine Systems International, LLC: Un sistema para transportar una lámina de material, comprendiendo el sistema: un módulo de procesamiento configurado para transferir el material en una dirección […]

Pila de material de banda doblado para productos higiénicos, del 11 de Septiembre de 2019, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Una pila de material de banda doblado para productos higiénicos, tales como productos de papel o no tejidos, de tal manera que dicha pila comprende: al […]

Impresora para quioscos, del 1 de Marzo de 2017, de Custom S.p.A: Impresora que comprende: - un cabezal de impresión para imprimir un documento y para suministrar el documento a una zona de salida ; - al menos un paso […]

Métodos y sistemas para dispensar, del 16 de Noviembre de 2016, de Intralot S.A. - Integrated Lottery Systems and Services: Un método para dispensar, que comprende: a) iniciar el movimiento de un objeto a dispensar a lo largo de un pasaje de dispensación […]

Aparato para separar una o más unidades de un fármaco de una banda continua, del 13 de Abril de 2016, de Bucci Automations S.p.A: Aparato para separar una o más unidades de un fármaco de una banda continua que contiene una pluralidad de unidades de fármaco, que comprende un marco […]

Imagen de 'Distribuidor'Distribuidor, del 23 de Diciembre de 2015, de WRAP FILM SYSTEMS LIMITED: Distribuidor para distribuir longitudes cortadas de banda de material del tipo que puede mantener un pliegue, comprendiendo el distribuidor: una guía […]

Imagen de 'Dispositivo de alimentación de una máquina de corte transversal…'Dispositivo de alimentación de una máquina de corte transversal de por lo menos una banda de material flexible, del 1 de Diciembre de 2015, de KERN AG: Dispositivo de alimentación de una máquina de corte transversal de por lo menos una banda de un material flexible , en particular […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .