Dispositivo para cargar medios de transporte, en particular medios de transporte de gran capacidad, con productos a granel así como módulo de carga.

Dispositivo (1) para cargar medios de transporte, en particular medios de transporte de gran capacidad,

con productos a granel, que comprende

a) un bastidor central (2), especialmente desplazable, con un lado delantero (4) y un lado trasero (6) opuesto, con al menos un depósito de reserva (10) para la recepción de producto a granel fluidizable con al menos una primera salida de producto a granel (22),

b) al menos un dispositivo de humidificación (26), especialmente un tornillo sin fin de humidificación, para la humidificación de productos a granel extraído a través de la primera salida de producto a granel (22),

c) al menos un primer conducto (12), especialmente conducto de transporte a granel, para el transporte de producto a granel fluidizable hasta el depósito de reserva (10) con un extremo de descarga (14) para la transferencia del producto a granel fluidizable hasta el depósito de reserva (10) y con un extremo de entrada (16), en particular que se puede cerrar de forma reversible, con preferencia que se puede acoplar de forma reversible a un conducto de transporte, caracterizado por

d) al menos un primer brazo saliente (34), en particular variable en la posición y/o en la longitud, que contiene un primer dispositivo de transporte de producto a granel (32), en particular al menos una cinta transportadora, con una zona de cesión, en particular extremo de cesión, y con una zona de recepción (38), en particular extremo de recepción,

e) al menos una instalación de cesión de producto a granel (42) con una zona de recepción, en particular extremo de recepción, y con una zona de cesión, en particular extremo de cesión, instaladas y adecuadas para la recepción de producto a granel desde el primer dispositivo de transporte de producto a granel y para la transferencia de producto a granel hasta un medio de transporte, en particular un medio de transporte de gran capacidad,

f) al menos un segundo dispositivo de transporte de productos a granel (28), en particular al menos una cinta transportadora, instalada y adecuada para la recepción y para el transporte de producto a granel humedecido a través del dispositivo de humidificación y fluidizable que procede desde el depósito de reserva con una primera zona de recepción (30), en particular un extremo de recepción, y con una primera zona de cesión (36), en particular extremo de cesión, en el que la primera zona de cesión (36) está instalada o se puede instalar de tal forma que se puede conducir producto a granel humedecido fluidizable al primer dispositivo de transporte de producto a granel (32), en particular a su zona de recepción (38) .

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09008540.

Solicitante: FLSMIDTH A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: VIGERSLEV ALLE 77 2500 VALBY DINAMARCA.

Inventor/es: BACH, ERIK, ADAMY,MATTHIAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G67/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 67/00 Carga o descarga de vehículos (por medios incorporados en los vehículos B60 - B64, p. ej. B60P 1/00, B61D 9/00, B63B 27/00, B64D 9/00; instalaciones en tierra para aeronaves o plataformas de los portaaviones B64F 1/32). › Carga de vehículos terrestres.
  • B65G67/60 B65G 67/00 […] › Carga o descarga de buques (disposición de equipos a bordo para el embarque o el desembarque de carga o de pasajeros B63B 27/00).
  • B65G69/18 B65G […] › B65G 69/00 Medidas auxiliares o dispositivos utilizados en unión con la carga o descarga (por medios incorporados en, u operativamente asociados con, transportadores B65G 47/00; prevención de incendios A62C 3/00; en los vehículos, ver las subclases apropiadas, p. ej. B60P 1/58, B61D 7/32, B62D 33/00, B63B 25/00, B64D 9/00). › Prevención del escape de polvo.

PDF original: ES-2392606_T3.pdf

 

Dispositivo para cargar medios de transporte, en particular medios de transporte de gran capacidad, con productos a granel así como módulo de carga.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para cargar medios de transporte, en particular medios de transporte de gran capacidad, con productos a granel así como módulo de carga.

La invención se refiere a un dispositivo para cargar medios de transporte, en particular medios de transporte de gran capacidad, por ejemplo un dispositivo de carga de buques, así como a un módulo de carga, que comprende el dispositivo de acuerdo con la invención. Además, la invención se refiere a la utilización del dispositivo de acuerdo con la invención así como del módulo de carga de acuerdo con la invención para cargar medios de transporte de gran capacidad, en particular de buques, con productos a granel fludizable y/o no fluidizables.

La carga de productos a granel en medios de transporte adecuados es aplicable en los más diferentes campos. Los dispositivos previstos para ello tienen que gestionar a veces capacidades de carga, por ejemplo, desde 5 t/h hasta 1000 t/h. Deben transportarse grandes cantidades de productos a granel, por ejemplo, en la producción de cemento, en centrales eléctricas de carbón o en la carga de molinos. En este caso, las instalaciones de carga deben estar dispuestas de tal manera que se pueda transportar de entrada 7y de salida continuamente material y, en concreto, sin que se produzcan atascos en el transporte.

Durante el funcionamiento de centrales eléctricas de carbón, se producen como sustancias residuales regularmente grandes cantidades de ceniza así como yeso. El transporte o bien la carga de ceniza seca se considera regularmente como muy problemática en virtud del fuerte desarrollo de polvo y con frecuencia hace necesarias medidas constructivas adicionales. La ceniza seca como producto a granel fluidifizable es transportada, por lo tanto, con frecuencia a través de conductos de transporte cerrados y no sobre cintas transportadoras, En cambio, la ceniza húmeda se puede conducir al medio de transporte respectivo a través de tales cintas transportadoras.

No obstante, se ha revelado que es un inconveniente, aunque es menos exigente desde el punto de vista de la construcción, conducir ceniza húmeda, por una parte, y yeso, por otra parte, en virtud de los efectos de contaminación que se producen desde la central eléctrica sobre la misma cinta transportadora hasta un medio de transporte. Con ello se dificulta una utilización posterior deseable de dichas sustancias de desecho o incluso se imposibilita totalmente. Tales efectos de contaminación solamente se pueden evitar regularmente en unidades de carga convencionales limpiando totalmente las cintas transportadoras antes del cambio del producto a granel a transportar. Esto es costoso de tiempo y de gasto y en muchos casos no se puede solucionar de una manera fiable. La conducción separada de ceniza húmeda y yeso desde la central eléctrica hasta la estación de carga es, en cambio, muy costosa en cuanto a la construcción.

El documento US 4.760.856 A publica un dispositivo para cargar un medio de transporte de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, en el que el dispositivo de humidificación está configurado en el primer dispositivo de transporte de producto a granel.

A partir del documento DE 196 16 129 A1 se deduce una técnica de instalación simplificada para la humidificación de sustancias residuales de centrales eléctricas, por ejemplo, durante la carga de buques. Para obtener ceniza húmeda, se puede recurrir, de acuerdo con el documento DE 196 16 129 A1, a la llamada agua REA, es decir, agua que se produce durante el proceso de la desulfuración de gas de humo.

El documento DE 34 41 411 A1 publica un dispositivo para cargar un buque con material a granel suelto, como cemento, cal o yeso con la ayuda de cintas transportadoras conectadas unas detrás de las otras, estando dispuesta una campana de extracción de polvo en cada punto de transición desde una cinta hacia la cinta siguiente. Además, el dispositivo propuesto comprende en la zona de desplazamiento del vagón de expulsión unas campanas de cubierta extensibles y desplazables de forma telescópica.

En el documento DE 25 16 943 A1 se publica un dispositivo de carga de buques, que no requiere un cabezal de avance. En los dispositivos de carga de buques con cabezales de avance son necesarias regularmente dos porciones de puente, que son desplazables una hacia la otra. Ello implica un desgaste grande y un desarrollo de polvo alto, por lo que con frecuencia se emplean dispositivos de extracción de polvo dispuestos de forma móvil. En el dispositivo de carga de buques de acuerdo con el documento DE 25 16 943 A1 se emplea un puente de cinta configurado cerrado, que está alojado en un extremo sobre un balancín de la columna central y en el otro extremo sobe un balancín de un apoyo desplazable radialmente y que presenta en su zona superior una ranura cubierta para el alojamiento del producto a granel.

El documento DE 33 09 738 A1 se ocupa de un dispositivo para cargar buques con producto suelto y producto envasado y, en concreto, sin que el contenedor deba ser envasado previamente en instalaciones de envase o similares y deba ser transportado por medio de instalaciones especiales de transporte de producto envasado hasta el dispositivo de carga. Esto se consigue con la ayuda de un pórtico desplazable así como de una instalación de recepción de producto conectada con este pórtico para producto suelto, que está en conexión operativa con una instalación de llenado dispuesta en el pórtico. Además, el dispositivo de acuerdo con el documento DE 33 09 738 A1 tiene que contener una instalación de cesión de producto para producto suelto envasado en contenedores.

De acuerdo con ello, en el documento DE 33 09 738 A1 se publica un dispositivo para cargar medios de transporte de gran capacidad, que permite la carga tanto en contenedores como también con producto suelto. Este dispositivo de carga dispone de un pórtico desplazable con un brazo saliente variable en la posición y con un dispositivo de recepción de producto conectado con él para producto suelto, que está en conexión con una instalación de llenado dispuesta en el pórtico, de manera que en el dispositivo de carga propiamente dicho se puede obtener ya el producto suelto envasado en contenedor y se puede conducir directamente al medio de transporte de gran capacidad.

A partir del documento DE 34 41 411 C2 se deduce un dispositivo para cargar un buque con producto a granel suelto, en el que en los lugares de transición del producto a granel desde una cinta transportadora hacia una cinta transportadora siguiente están previstas unas campanas extractoras de polvo con conductos de extracción de polvo conectados en ellas. También la cinta de alimentación en la zona de desplazamiento del vagón de expulsión está cubierta por campanas de cubierta extensibles y/o desplazables de forma telescópica. De esta manera, debe asegurarse una extracción del polvo lo más amplia posible, especialmente también en la zona de transición hacia el saliente giratorio vertical con descarga simultánea del polvo liberado.

De deduce a partir del documento DE 21 57 893 OS una instalación de palanca y de transporte para la descarga de buques con una parte de instalación neumática, que aspira el producto de transporte desde el espacio del buque y una parte de instalación de transporte que se conecta en ella. En este caso, la parte de instalación neumática tiene que estar configurada como tubo de subida aproximadamente vertical, que desemboca en una cámara de desviación y de expansión reductora de la velocidad. La presión negativa disponible se aprovecha en este caso totalmente para el transporte vertical.

Los dispositivos conocidos a partir del estado de la técnica para cargar buques se refieren a desarrollos de detalle y, por lo tanto, siempre hay margen todavía para satisfacer deseos en dirección a un dispositivo de carga optimizado.

Por lo tanto, la presente invención tenía el problema de proporcionar un dispositivo para cargar medios de transporte, en particular medios de transporte de gran capacidad, por ejemplo buques, que no adolece de los inconvenientes del estado de la técnica y que posibilita una carga eficiente y esencialmente continua de medios de transporte y en particular de medios de transporte de gran capacidad, en particular con productos a granel fluidizables y, dado el caso, en particular adicionalmente también productos a granel no fluidizables, sin tener que tolerar efectos esenciales de contaminación.

De acuerdo con ello, se ha encontrado un dispositivo para cargar medios... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (1) para cargar medios de transporte, en particular medios de transporte de gran capacidad, con productos a granel, que comprende

a) un bastidor central (2) , especialmente desplazable, con un lado delantero (4) y un lado trasero (6) opuesto, con al menos un depósito de reserva (10) para la recepción de producto a granel fluidizable con al menos una primera salida de producto a granel (22) ,

b) al menos un dispositivo de humidificación (26) , especialmente un tornillo sin fin de humidificación, para la humidificación de productos a granel extraído a través de la primera salida de producto a granel (22) ,

c) al menos un primer conducto (12) , especialmente conducto de transporte a granel, para el transporte de producto a granel fluidizable hasta el depósito de reserva (10) con un extremo de descarga (14) para la transferencia del producto a granel fluidizable hasta el depósito de reserva (10) y con un extremo de entrada (16) , en particular que se puede cerrar de forma reversible, con preferencia que se puede acoplar de forma reversible a un conducto de transporte, caracterizado por

d) al menos un primer brazo saliente (34) , en particular variable en la posición y/o en la longitud, que contiene un primer dispositivo de transporte de producto a granel (32) , en particular al menos una cinta transportadora, con una zona de cesión, en particular extremo de cesión, y con una zona de recepción (38) , en particular extremo de recepción,

e) al menos una instalación de cesión de producto a granel (42) con una zona de recepción, en particular extremo de recepción, y con una zona de cesión, en particular extremo de cesión, instaladas y adecuadas para la recepción de producto a granel desde el primer dispositivo de transporte de producto a granel y para la transferencia de producto a granel hasta un medio de transporte, en particular un medio de transporte de gran capacidad,

f) al menos un segundo dispositivo de transporte de productos a granel (28) , en particular al menos una cinta transportadora, instalada y adecuada para la recepción y para el transporte de producto a granel humedecido a través del dispositivo de humidificación y fluidizable que procede desde el depósito de reserva con una primera zona de recepción (30) , en particular un extremo de recepción, y con una primera zona de cesión (36) , en particular extremo de cesión, en el que la primera zona de cesión (36) está instalada o se puede instalar de tal forma que se puede conducir producto a granel humedecido fluidizable al primer dispositivo de transporte de producto a granel (32) , en particular a su zona de recepción (38) .

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo dispositivo de transporte de producto a granel está instalado, además, y es adecuado para la recepción de producto a granel no fluidizable, que no procede desde el dispositivo de humidificación, en particular a través de una segunda zona de recepción, en particular segundo extremo de recepción, así como para la transferencia de este producto a granel no fluidizable a través de la primera zona de cesión hasta el primer dispositivo de transporte de producto a granel.

3. Dispositivo de acuerdo con le reivindicación 1 ó 2, que comprende, además, al menos un tercer dispositivo de transporte de producto a granel, en particular al menos una cinta transportadora, con una zona de recepción, en particular extremo de recepción, y con una zona de cesión, en particular extremo de cesión, adecuadas e instaladas para el transporte de producto a granel no fluidizado, en el que la zona de cesión es adecuada y está instalada para la cesión de producto a granel a o bien sobre el primer dispositivo de transporte de producto a granel (32) y en el que la zona de recepción está instalada y es adecuada para la recepción de producto a granel no fluidizable, y/o al menos un cuarto dispositivo de transporte de producto a granel, en particular al menos una cinta transportadora, con una zona de recepción, en particular extremo de recepción, y con una zona de cesión, en particular extremo de cesión, que son adecuadas y están instaladas para el transporte de producto a granel no fluidizable, que no procede desde el dispositivo de humidificación, en el que la zona de cesión es adecuada y está instalada para la cesión de producto a granel a o bien sobre el segundo dispositivo de transporte de producto a granel (28) y en el que la zona de recepción está instalada y es adecuada para la recepción de producto a granel no fluidizado, que no procede del dispositivo de humidificación.

4. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por al menos un conducto de líquido con un extremo de salida, que desemboca en el dispositivo de humidificación (26) y/o en un conducto de alimentación desde la salida de producto a granel (22) del depósito de reserva (10) hasta el dispositivo de humidificación (26) y/o hasta la salida de producto a granel (22) , y con un extremo de entrada (16) para la alimentación del líquido, en particular en la zona del lado trasero del bastidor central.

5. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque e4l segundo, tercero o cuarto dispositivo de transporte de producto a granel, en particular su zona de recepción, se proyectan más allá del lado trasero, en particular a distancia del lado trasero.

6. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, que comprende, además, un segundo conducto (24) , en particular que comprende al menos un canal de transporte neumático, para el transporte de producto a granel fluidizado desde el depósito de reserva (10) con un extremo de entrada (16) junto o en el depósito de reserva (10) , en particular en el lado inferior del depósito de reserva y/o del conducto de alimentación desde la salida de producto (22) hacia el dispositivo de humidificación (26) , y con un extremo de salida para la cesión o transporte de producto a granel fluidizado desde el depósito de reserva.

7. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 6, que comprende, además, al menos un tercer conducto, en particular que comprende al menos un canal de transporte neumático, para el transporte de producto a granel fludizable con un extremo de entrada y con un extremo de salida, en el que este extremo de entrada está conectado

o se puede conectar con el extremo de salida del segundo conducto (24) .

8. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, que comprende, además, al menos un cuarto conducto, en particular que comprende al menos un canal de transporte neumático, para el transporte de producto a granel fluidizable con un extremo de entrada, en particular en el lado trasero del bastidor central, en la zona del lado trasero o a distancia de este lado trasero del bastidor central, y con un extremo de salida para la cesión o la transferencia de producto a granel fluidizable.

9. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 7 u 8, que comprende, además, al menos un quinto conducto, en particular que comprende al menos un canal de transporte neumático, para el transporte de producto a granel fluidizable con un extremo de entrada que se puede cerrar especialmente de forma reversible y que se puede acoplar con preferencia de forma reversible en un conducto de transporte, en particular que está presente junto o en la zona del lado trasero o a distancia del lado trasero, y con un extremo de salida, que está conectado o se puede conectar con el extremo de entrada del tercer conducto.

10. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 6 a 9, que comprende, además, al menos un segundo brazo saliente, en particular variable en posición y/o en longitud, que contiene al menos una sección del segundo, tercero, cuarto y/o quinto conducto.

11. Módulo de carga para cargar medios de transporte, en particular medios de transporte de gran capacidad, que comprende un dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores y al menos una estación de transporte, en particular estacionaria, que comprende al menos un conducto de transporte para la transferencia de producto a granel fluidizable, que comprende al menos un extremo de salida que se puede cerrar de forma reversible y que se puede acoplar con el extremo de entrada del primero y, dado el caso, también con el cuarto y/o quinto conductos.

12. Módulo de carga de acuerdo con la reivindicación 11, que comprende, además, al menos una unidad de transferencia para la transferencia de producto a granel no fluidizable sobre el o al segundo, tercero y/o cuarto dispositivos de transporte de material a granel.

13. Módulo de carga de acuerdo con la reivindicación 12, que comprende, además, al menos un quinto dispositivo de transporte de producto a granel para el suministro de producto a granel no fluidizable hacia la unidad de transferencia.

14. Módulo de carga de acuerdo con una de las reivindicaciones 11 a 13, que comprende dos, tres o cuatro estaciones de transporte.

15. Módulo de carga de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado porque el quinto dispositivo de transporte de producto a granel se extiende más allá de la primera estación de transporte (18) hasta la segunda, tercera y/o cuarta estación de transporte.

16. Módulo de carga de acuerdo con la reivindicación 14 ó 15, caracterizado porque el conducto de transporte se extiende más allá de la primera estación de transporte (18) hasta la segunda, tercera y/o cuarta estación de transporte.

17. Utilización del dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10 o del módulo de carga de acuerdo con una de las reivindicaciones 11 a 16 para cargar buques, camiones o vagones con producto a granel fluidizado y/o para cargar, especialmente de forma alterna, buques, camiones o vagones con producto a granel fluidizable y no fluidizable.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE ANCLAJE PARA VÁLVULAS DE MARIPOSA Y VÁLVULA DE MARIPOSA QUE COMPRENDE DICHO SISTEMA DE ANCLAJE, del 30 de Julio de 2020, de Rovi Pharma Industrial Services S.A.U: Sistema de anclaje para válvula de mariposa dividida en una unidad activa y una unidad pasiva , donde cada unidad comprende: ¿ una carcasa […]

Sistema de anclaje para válvula de mariposa y válvula de mariposa que comprende dicho sistema de anclaje, del 23 de Julio de 2020, de Rovi Pharma Industrial Services S.A.U: Sistema de anclaje para válvula de mariposa dividida en una unidad activa y una unidad pasiva , donde cada unidad comprende: - una carcasa […]

SISTEMA Y METODO PARA LA REDUCCION DE CONTAMINACION AMBIENTAL EN UN PUNTO DE TRANSFERENCIA DE MATERIALES, del 14 de Noviembre de 2019, de SEPULVEDA GUTIERREZ, David: Sistema y Método para la reducción de la contaminación ambiental producida en las operaciones de manejo de materiales, en especial pero no excluyente en transferencia […]

Cinta transportadora cerrada, del 16 de Octubre de 2018, de Clean Conveyor Belt B.V.B.A: Cinta transportadora cerrada con una carcasa que encierra una cinta transportadora que se puede poner en movimiento por medio de un accionamiento, […]

Procedimiento de utilización de un contenedor, del 14 de Junio de 2017, de Nanomakers: Procedimiento de utilización de un contenedor, comprendiendo dicho contenedor: - un espacio interno de almacenamiento de las partículas submicrónicas, - […]

Imagen de 'Sistema para la descarga de material a granel de un recipiente…'Sistema para la descarga de material a granel de un recipiente de transporte, en particular, un contenedor, del 28 de Marzo de 2016, de Pool Invest GmbH: Un sistema para la descarga de material a granel de un recipiente de transporte , en particular un contenedor, a un silo u otra tolva, que presenta un dispositivo […]

Imagen de 'Instalación de acoplamiento estanca al medio ambiente y procedimiento…'Instalación de acoplamiento estanca al medio ambiente y procedimiento de acoplamiento con cierre de cremallera y corredera, del 25 de Febrero de 2015, de FLECOTEC AG: Cierre (10, 10', 10", 10"') con dos regletas perfiladas (20, 20', 20", 20"', 30, 30', 30", 30"') para un embalaje al menos parcialmente flexible - […]

Dispositivo de transporte para un material en polvo o granulado, así como para mezclas de este material con líquidos, del 7 de Enero de 2015, de Bayer Intellectual Property GmbH: Dispositivo de transporte que incluye un tubo de transporte telescópico y al menos las características siguientes a) disposición del tubo telescópico (5a) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .