Dispositivo almacenador de monedas con cadena de almacenamiento.

Dispositivo almacenador de monedas (14) con al menos un espacio de alojamiento (10) para monedas así comocon un dispositivo de alimentación (8),

estando dispuesta en el espacio de alojamiento (10) una cadena (15) quealoja las monedas, presentando la cadena (15) eslabones de cadena (1, 12) con una zona de almacenamiento (4),que está configurada de manera adaptada para el alojamiento selectivo de al menos una moneda, caracterizadoporque la cadena que aloja las monedas (15) está enrollada en forma helicoidal en varios planos y porque la zonade almacenamiento (4) presenta un medio de sujeción, medio de sujeción que está formado por uno o varioseslabones de cadena (1) de un plano adyacente.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10001037.

Solicitante: SCHEIDT & BACHMANN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Breite Strasse 132 D-41238 Mönchengladbach ALEMANIA.

Inventor/es: Höffges,Peter.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G17/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 17/00 Transportadores que tienen un elemento de tracción sin fin, p.ej. una cadena que transmite el movimiento a una superficie portante de cargas continua o sensiblemente continua, o a una serie de portacargas individuales; Transportadores de cadenas sin fin en los que las cadenas constituyen la superficie que lleva la carga. › estando la superficie formada por el elemento de tracción.
  • G07F1/04 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 1/00 Disposiciones para la introducción de monedas; Monedas especialmente adaptadas para hacer funcionar mecanismos accionados por monedas. › Guías para monedas.
  • G07F9/04 G07F […] › G07F 9/00 Partes constitutivas diferentes de aquellas particulares de los tipos o clases especiales de aparatos (disposiciones para la introducción de monedas G07F 1/00; mecanismos accionados por monedas, cierres G07F 5/00). › Medios para restituir las monedas que sobran o no utilizadas.
  • G07F9/06 G07F 9/00 […] › Cajas para contener las monedas.

PDF original: ES-2383497_T3.pdf

 

Dispositivo almacenador de monedas con cadena de almacenamiento.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo almacenador de monedas con cadena de almacenamiento La presente invención se refiere a un dispositivo almacenador de monedas con un espacio de alojamiento para monedas así como con un dispositivo de alimentación y/o de salida para la alimentación y/o la salida de monedas. Además la invención se refiere a una cadena para el dispositivo almacenador de monedas según la invención así como a una máquina, en particular distribuidores automáticos de billetes, con un dispositivo almacenador de monedas de la invención.

Los dispositivos almacenadores de monedas, en particular aquéllos que se usan en las máquinas, se conocen en el fondo, de modo que no se necesita de una prueba por escrito por separado del estado de la técnica. Un dispositivo almacenador de monedas basado en el concepto genérico comprende por regla general un depósito de alojamiento, al que se alimentan monedas a través de un canal de alimentación. En el depósito se almacenan las monedas desordenadas de manera aleatoria. Si se desea una descarga de monedas desde un dispositivo almacenador de monedas de este tipo, entonces se alimentan las monedas a un separador, de modo que pueden expenderse de manera controlada, preferentemente de manera que pueden contarse. Si se almacenan diferentes tipos de monedas en el dispositivo almacenador de monedas, por ejemplo monedas de diferentes valores, entonces en el caso de descarga está prevista adicionalmente también una clasificación por tipo de moneda. Un perfeccionamiento de un dispositivo almacenador de monedas de este tipo para diferentes tipos de monedas se encuentra en el dispositivo de un registro de monedas que permite el almacenamiento de monedas en función del tipo de moneda. El tipo de moneda puede estar formado por medida mecánica de la moneda, un valor de la moneda, un peso de la moneda y/o similar. Una configuración especial de un registro de monedas prevé que las monedas estén dispuestas en el registro de monedas apiladas una sobre otra con su lado de superficie mayor.

En los dispositivos almacenadotes de monedas conocidos resulta desventajoso que sean necesarios dispositivos adicionales costosos para alimentar las monedas y, en particular en el caso de la salida de monedas, son necesarios dispositivos de clasificación y de recuento para emitir un número y tipo de monedas deseados. Esto limita las posibilidades para la reducción de las dimensiones de máquinas que funcionan con monedas.

El documento DE4326600 da a conocer un dispositivo para almacenar y clasificar monedas, en el que las monedas se almacenan en monturas que están fijadas a los eslabones de una cadena.

El documento EP0493568 da a conocer un dispositivo para almacenar monedas, en el que las monedas se encuentran en zona de alojamiento que se forman por paletas en una correa dentada.

En general se sabe que una cadena más larga puede colocarse con ahorro de espacio en un espacio limitado, en el que se enrolla en forma helicoidal en varios planos. Esto se da a conocer por ejemplo en el documento US2946556 así como el documento EP1591693.

El objetivo de la presente invención es perfeccionar con este fin un dispositivo almacenador de monedas basado en el concepto genérico, de modo que en el caso de dimensiones limitadas en la zona del procesamiento de monedas pueda conseguirse una configuración simplificada con una mayor capacidad de almacenamiento.

Como solución, con la invención se propone un dispositivo almacenador de monedas con al menos un espacio de alojamiento para monedas así como con un dispositivo de alimentación, estando dispuesto en el espacio de alojamiento una cadena que aloja las monedas, presentando la cadena eslabones de cadena con una zona de almacenamiento, que está configurada de manera adaptada para el alojamiento selectivo de al menos una moneda, estando enrollada la cadena que aloja las monedas en forma helicoidal en varios planos y la zona de almacenamiento presenta un medio de sujeción, estando formado este medio de sujeción por uno o varios eslabones de cadena de un plano adyacente.

Por primera vez, con la invención se propone que se use una cadena no sólo para transportar monedas, sino en particular también para su almacenamiento, de manera que en el espacio de alojamiento esté dispuesta una cadena que aloja las monedas, las monedas no están almacenadas por la cadena distribuidas de forma estocástica y aleatoria en el espacio de alojamiento, sino que obtienen una posición definida mediante el alojamiento por la cadena, de modo que se hace posible también una salida sencilla de las monedas, sin que sean necesarios mecanismos de clasificación y/o de salida costosos. De esta manera, el dispositivo almacenador de monedas puede reducirse considerablemente en conjunto en cuanto a sus dimensiones. Además la invención hace posible, mediante la asignación de identificaciones a zonas de alojamiento de la cadena, que alojan las monedas, individualizar monedas, de modo que de manera sencilla puede encontrarse y emitirse una moneda individual sin gran esfuerzo en el dispositivo almacenador de monedas. Naturalmente, es además posible almacenar una moneda individual en una zona de alojamiento de la cadena asociada a la misma. Esto amplía el campo de aplicación del dispositivo almacenador de monedas con el que es posible almacenar de manera asociada a personas individualmente monedas asociadas individualmente, por ejemplo asociadas a personas. Además puede estar previsto que a una moneda esté asociada una identificación, de modo que en el caso de la salida de una moneda con una identificación deseada ésta pueda alimentarse al dispositivo de salida de manera sencilla mediante el movimiento de la cadena la moneda deseada. Además de la reducción y simplificación del dispositivo almacenador de monedas puede conseguirse con ello una individualización de monedas individuales.

Una moneda en el sentido de la invención es un objeto al que le corresponde un valor monetario o que presenta autorización. La moneda puede ser esencialmente un medio de recuento acuñado de metal con frecuencia redondo en la mayoría de los casos, que se usa en general como dinero. Las monedas en el sentido de la invención son también objetos que pueden contener una autorización, por ejemplo monedas de transpondedor, monedas de valor, monedas de máquinas tragaperras y/o similares. La moneda presenta habitualmente dos superficies grandes, paralelas, circulares, de modo que la moneda puede rodar. Además la moneda puede estar diseñada también de forma angulada, por ejemplo como triángulo, cuadrado, eneágono. Una moneda en forma de polígono en forma de un eneágono puede presentar también zonas redondas.

El espacio de alojamiento del dispositivo almacenador de monedas está formado preferentemente por un espacio interno de una carcasa. De manera especialmente preferente la carcasa está configurada esencialmente cerrada, de modo que se dificulta un acceso a monedas en el dispositivo almacenador de monedas. El espacio de alojamiento puede estar configurado de manera adaptada a la cadena. Los dispositivos de alimentación y/o de salida pueden estar dispuestos en zonas preferidas determinadas del espacio de alojamiento. Preferentemente los dispositivos de alimentación y/o de salida están configurados adyacentes entre sí en el espacio, preferentemente en una sola pieza entre sí. El dispositivo de alimentación puede estar configurado de tal manera que reconozca una zona de alojamiento libre de la cadena y alimente a esta zona de alojamiento libre una moneda. Para ello pueden estar previstos medios de sensor que pueden reconocer la presencia de una o varias monedas en la zona de alojamiento de la cadena. Los medios de sensor pueden estar configurados por ejemplo de manera óptica, mecánica, eléctrica, magnética y/o basándose en una combinación de las mismas. El dispositivo de salida puede presentar un elemento de expulsión accionado por actuador, que retira de la zona de alojamiento una moneda dispuesta en una zona dealojamiento de la cadena y la alimenta a una unidad de salida. Ésta transporta la moneda que sale a una zona de salida, en la que puede recibirse por ejemplo por una persona o desde la que puede alimentarse a un procesamiento adicional. El dispositivo de salida puede comprender además medios para la identificación de una moneda individual, de modo que puede conseguirse una individualización del dispositivo almacenador de monedas. De este modo puede desplazarse por ejemplo una moneda individual predeterminada mediante el desplazamiento de la cadena en el espacio de alojamiento hacia la zona del dispositivo de salida, de modo que esta moneda especial se alimenta a la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo almacenador de monedas (14) con al menos un espacio de alojamiento (10) para monedas así como con un dispositivo de alimentación (8) , estando dispuesta en el espacio de alojamiento (10) una cadena (15) que aloja las monedas, presentando la cadena (15) eslabones de cadena (1, 12) con una zona de almacenamiento (4) , que está configurada de manera adaptada para el alojamiento selectivo de al menos una moneda, caracterizado porque la cadena que aloja las monedas (15) está enrollada en forma helicoidal en varios planos y porque la zona de almacenamiento (4) presenta un medio de sujeción, medio de sujeción que está formado por uno o varios eslabones de cadena (1) de un plano adyacente.

2. Dispositivo almacenador de monedas según la reivindicación 1, caracterizado porque la zona de 10 almacenamiento (4) está configurada en una sola pieza con un eslabón de cadena (1) .

3. Dispositivo almacenador de monedas según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el eslabón de cadena (1) presenta un brazo de acoplamiento (2) así como un alojamiento de brazo de acoplamiento (3) .

4. Dispositivo almacenador de monedas según la reivindicación 3, caracterizado porque el brazo de acoplamiento y el alojamiento de brazo de acoplamiento (3) están unidos entre sí de manera articulada a través de la articulación 15 (16) .

5. Dispositivo almacenador de monedas según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por medio arrollador (6) para la cadena (15) .

6. Dispositivo almacenador de monedas según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el medio de sujeción se proporciona por la cadena (15) .

7. Dispositivo almacenador de monedas según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el medio de sujeción comprende carril guía (17) para la cadena (15) .

8. Cadena (15) del dispositivo almacenador de monedas según una de las reivindicaciones anteriores.

9. Máquina con un dispositivo almacenador de monedas (14) según una de las reivindicaciones 1 a 7.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para la recepción de monedas, del 3 de Junio de 2020, de NOVOMATIC AG: Dispositivo para recibir monedas , que permite tanto la aceptación de monedas individuales como la aceptación de varias monedas para su posterior […]

Un módulo de conteo y clasificación de monedas, del 4 de Septiembre de 2019, de SCAN COIN AB: Un módulo de conteo y clasificación de monedas que comprende un clasificador de monedas en el que las monedas que se van a clasificar se transportan […]

Dispositivo de desviación, del 24 de Julio de 2019, de NOVOMATIC AG: Dispositivo de desviación , especialmente para monedas o fichas, para guiar, desviar y/o cambiar la posición o la situación de las monedas o de las fichas, especialmente dentro […]

Dispositivo de inserción de monedas, del 24 de Septiembre de 2018, de Sisal Entertainment S.p.A: Dispositivo para insertar monedas para una máquina de juego que comprende: 5 un bloque de inserción de monedas que está fijado a un panel exterior de la máquina […]

Caja de efectivo con disposición de bloqueo, del 25 de Abril de 2018, de CRANE CANADA CO: Caja de efectivo para utilizar con un validador de billetes de banco, comprendiendo dicha caja de efectivo una caja generalmente cerrada, con una ranura […]

Selector de monedas, del 29 de Noviembre de 2017, de JOFEMAR, S.A.: Selector de monedas, que consiste en un cuerpo principal que aloja una placa base electrónica y una tapa con bisagras, que funciona introduciendo monedas de tal manera […]

Aparato para suministro de ítem de moneda, del 24 de Mayo de 2017, de Crane Payment Innovations Limited: Aparato de suministro de ítem de moneda que comprende: un primer arreglo de tolva que tiene: una primera transportadora de bucle […]

Dispositivo de recepción de monedas, del 5 de Abril de 2017, de WINCOR NIXDORF INTERNATIONAL GMBH: Dispositivo de recepción de monedas, con una abertura de introducción de monedas , con una unidad de separación individual de monedas para separar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .