Dispensador de aerosol.

Un dispensador de aerosol que comprende:

una cabeza dispensadora (1) que incluye un mecanismo de habilitación (8) y un mecanismo de acoplamiento (9);



un recipiente (2) que incluye un saliente de habilitación (3) y un saliente de acoplamiento (10);

caracterizado porque el mecanismo de acoplamiento (9) se aplica de forma que se puede soltar al saliente de acoplamiento (10) para unir la cabeza dispensadora (1) al recipiente (2) de modo que el saliente de habilitación (3) se aplica al mecanismo de habilitación (8) para poner el dispensador de aerosol en condiciones de funcionamiento;

y en el que el saliente de habilitación (3) comprende una tapa (16) que se une al recipiente (2).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/001718.

Solicitante: S. C. JOHNSON & SON, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1525 HOWE STREET RACINE, WI 53403 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MCLISKY,Nigel H.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D83/26 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › que operan automáticamente, p. ej. periódicamente.

PDF original: ES-2382523_T3.pdf

 

Dispensador de aerosol.

Fragmento de la descripción:

Dispensador de aerosol.

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a dispensadores de aerosol y, más concretamente pero no exclusivamente, a dispensadores de aerosol que se activan de forma selectiva para permitir el suministro automático de aerosol.

ANTECEDENTES

Se conocen varias formas de dispensadores de aerosol. Por ejemplo el documento WO95/19304 divulga un dispensador de aerosol automático para suministrar sustancias fluidas, tales como repelentes de insectos, ambientadores de aire o neutralizadores de olores que se suministrar en forma fluida. Generalmente dichos dispensadores se proporcionan en al menos dos partes, que son la cabeza dispensadora y el recipiente rellenable que contiene la sustancia fluida.

El documento WO 2006/064187 divulga un dispositivo dispensador de material que tiene un recipiente de sustancia y una sección de suministro con una cabeza dispensadora accionable para controlar el suministro de un material desde el recipiente de material. El dispositivo comprende medios de bloqueo electromagnético que incluyen una primera parte asociada con el recipiente de sustancia y una segunda parte asociada con la sección dispensadora, en donde los medios de bloqueo electromagnético están adaptados para requerir la proximidad de las partes primera y segunda entre sí para adoptar un configuración de desbloqueo.

Una vez que se han activado tales dispensadores de aerosol, liberan intermitentemente la sustancia fluida como ráfagas de vapor hasta que se desactivan, se quedan sin energía, o se acaba el material fluido.

Sin embargo, una vez activado, el mecanismo dispensador se activará periódicamente con independencia de si hay o no un recipiente rellenable unido a la cabeza de dispensación. Esto puede ocurrir si se presionan accidentalmente los medios de activación (por ejemplo conmutador o botón) . Esto provoca el desgaste del mecanismo dispensador a lo largo del tiempo y la necesidad de remplazar la unidad entera y no sólo el recipiente rellenable.

Un objetivo de la presente invención es proporcionar un dispensador de aerosol que resuelva o al menos aminore algunas de las desventajas mencionadas anteriormente o que al menos proporcione una opción útil al público.

De la siguiente descripción, que se da sólo de forma ilustrativa, pueden resultar evidentes otros objetivos de la invención.

COMPENDIO

A grandes rasgos, un aspecto de la invención comprende una cabeza dispensadora para asociarse con, o asociada con, un recipiente presurizado que se ajusta con un collar que coloca un dispensador automático de aerosol en un modo accionable en el que puede ser activado.

A grandes rasgos, un aspecto de la invención comprende un recipiente presurizado para ajustarse a una cabeza dispensadora para liberar contenido presurizado del recipiente, incluyendo el recipiente:

un saliente de acoplamiento a una cabeza dispensadora que se extiende desde la superficie superior del recipiente, a través del cual el contenido debe, y puede, ser liberado bajo el control de la cabeza dispensadora cuando es acoplado al recipiente y activado, y un saliente de habilitación que se extiende desde la superficie superior del recipiente pensado y capaz de accionar un mecanismo de habilitación de la cabeza dispensadora de tal modo que cuando está en un modo accionable, o con otra entrada controlada, el contenido del recipiente puede ser suministrado desde el recipiente a través de la cabeza dispensadora una vez activada, y en el que el saliente de habilitación está formado integralmente con un una tapa de válvula.

En una realización, el saliente de acoplamiento sobresale de la superficie superior del recipiente y se acopla con una abertura complementaria de un mecanismo de acoplamiento en la cabeza de dispensación. Preferiblemente, la abertura complementaria del mecanismo de acoplamiento incluye una rosca. Más preferiblemente, el saliente de acoplamiento comprende una válvula.

En una forma de realización, el saliente de habilitación rodea al menos parcialmente el saliente de acoplamiento. Preferiblemente, el saliente de habilitación rodea completamente al saliente de acoplamiento. Aun mejor, el saliente de habilitación rodea al saliente de acoplamiento de forma contorneada.

En una forma de realización, el saliente de habilitación se monta sobre la superficie superior del recipiente presurizado. Preferiblemente, el saliente de habilitación se fija en posición mediante el saliente de acoplamiento. Aun mejor, el saliente de habilitación se fija sobre la superficie superior del recipiente presurizado mediante el saliente de acoplamiento.

En una forma de realización, el mecanismo de habilitación contacta, ya sea directa o indirectamente, el saliente de habilitación tras completarse el acoplamiento del recipiente presurizado con la cabeza dispensadora. Preferiblemente, el acoplamiento produce el desplazamiento del mecanismo de habilitación, colocando de ese modo la cabeza dispensadora en modo accionable. Más preferiblemente, el mecanismo activador es una leva y acciona, en su desplazamiento, un conmutador para colocar la cabeza dispensadora en modo accionable.

En una forma de realización, el conmutador del mecanismo de habilitación esta conectado, ya sea directa o indirectamente, a una placa de circuito impreso, en la que el desplazamiento de la leva, que sigue al acoplamiento del recipiente presurizado, provoca que el conmutador del mecanismo de habilitación se desplace lateralmente para colocar la cabeza dispensadora en una posición de activación. Preferiblemente, la leva está cargada o empujada hacia abajo. Más preferiblemente, un muelle hace que la leva esté cargada hacia abajo.

En una forma de realización, la cabeza dispensadora se activa mediante un conmutador, botón o palanca que está separado del mecanismo de habilitación. Preferiblemente, la activación de la cabeza dispensadora se hace a través de este conmutador.

A grandes rasgos, un aspecto de la invención comprende, a modo de conjunto, combinación o kit, una cabeza dispensadora que incluye un mecanismo de acoplamiento y un paso de fluido dispuesto a través del mecanismo de acoplamiento para permitir la salida controlada de una sustancia fluida. Un recipiente presurizado está acoplado dentro del mecanismo de acoplamiento o es susceptible de ser acoplado dentro del mecanismo de acoplamiento de modo que, cuando es activado, libera la sustancia fluida desde el recipiente. La cabeza dispensadora y el recipiente tienen características que interactúan establecidas desde el saliente de acoplamiento del recipiente para interaccionar con la cabeza dispensadora para proporcionar ya sea una habilitación de dispensación directa, o, con otra entrada controlada a la cabeza dispensadora, la liberación de la cabeza dispensadora de la sustancia fluida desde el recipiente.

En una forma de realización, el saliente de acoplamiento del recipiente se acopla con la cabeza dispensadora en una interacción complementaria. Preferiblemente, el saliente de acoplamiento del recipiente presurizado y el mecanismo de acoplamiento de la cabeza dispensadora están acoplados a través de una conexión complementaria roscada.

En una forma de realización, un saliente de habilitación desde la superficie superior de un recipiente presurizado se empareja con una característica correspondiente de la cabeza dispensadora. Preferiblemente, el saliente de habilitación rodea, ya sea parcial o enteramente, el acoplamiento de proyección, y está en contacto, de forma directa o indirecta, con el mecanismo de habilitación de la cabeza dispensadora. Más preferiblemente, el saliente de habilitación produce un desplazamiento hacia arriba del mecanismo de habilitación de la cabeza dispensadora cuando el recipiente presurizado esta acoplado con la cabeza dispensadora.

En una forma de realización, el acoplamiento del recipiente presurizado con la cabeza dispensadora pone en contacto las características de interacción de la cabeza dispensadora y el recipiente presurizado para poner el conjunto en condiciones de funcionamiento.

En una forma de realización, el mecanismo de habilitación es un conmutador móvil. Tras el acoplamiento de la cabeza dispensadora con el recipiente presurizado el conmutador es desplazado hacia arriba por el saliente de habilitación del recipiente presurizado. Preferiblemente, el mecanismo de habilitación está cargado hacia abajo (preferiblemente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispensador de aerosol que comprende:

una cabeza dispensadora (1) que incluye un mecanismo de habilitación (8) y un mecanismo de acoplamiento (9) ; un recipiente (2) que incluye un saliente de habilitación (3) y un saliente de acoplamiento (10) ; caracterizado porque el mecanismo de acoplamiento (9) se aplica de forma que se puede soltar al saliente de acoplamiento (10) para unir la cabeza dispensadora (1) al recipiente (2) de modo que el saliente de habilitación (3) se aplica al mecanismo de habilitación (8) para poner el dispensador de aerosol en condiciones de funcionamiento; y en el que el saliente de habilitación (3) comprende una tapa (16) que se une al recipiente (2) .

2. El dispensador de aerosol de la reivindicación 1, en el que el mecanismo de habilitación (8) comprende una leva (5) cargada hacia abajo, un conmutador (11) , un circuito de control (12) , en el que la leva (5) se desplaza hacia arriba para aplicarse al conmutador (11) cuando la cabeza dispensadora (1) se una al recipiente (2) .

3. El dispensador de aerosol de la reivindicación 2, en el que el desplazamiento ascendente de la leva (5) se aplica lateralmente al conmutador (11) para poner el dispensador de aerosol en condiciones de funcionamiento.

4. El dispensador de aerosol de la reivindicación 2, en el que el desplazamiento ascendente de la leva (5) se aplica perpendicularmente al conmutador (11) para poner el dispensador de aerosol en condiciones de funcionamiento.

5. El dispensador de aerosol según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en el que el saliente de acoplamiento

(10) comprende una válvula (4) .

6. El dispensador de aerosol de la reivindicación 5, en el que la cabeza dispensadora (1) comprende además una válvula solenoidal (14) adaptada para estar en comunicación de fluido con la válvula (4) cuando la cabeza dispensadora (1) está unida al recipiente (2) .

7. El dispensador de aerosol de la reivindicación 6, en el que la cabeza dispensadora (1) comprende además un conmutador manual (13) para energizar la válvula solenoidal (14) .

8. El dispensador de aerosol de cualquiera de las reivindicaciones 1-7, en el que el saliente de acoplamiento (10) está rodeado al menos parcialmente por el saliente de habilitación (3) e incluye hilos de rosca para acoplarse con los correspondientes hilos de rosca del mecanismo de acoplamiento (9) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo compacto de pulverización, del 29 de Abril de 2020, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Un dispositivo de descarga automática que comprende: una carcasa que tiene una porción superior y una porción base , proporcionándose entre las mismas […]

Imagen de 'Dispositivo de distribución de sustancias'Dispositivo de distribución de sustancias, del 27 de Febrero de 2019, de ZOBELE HOLDING SPA: Dispositivo de distribución de sustancias que comprende: - una cámara provista de una entrada y una salida de sustancias; - un pistón […]

DISPOSITIVO DE AEROSOLES MULTIPLES Y SISTEMA DE CONTROL Y CONECTIVIDAD DEL MISMO, del 16 de Noviembre de 2017, de SANDER BLOCK, S.L: Dispositivo de aerosoles múltiples y sistema de control y conectividad del mismo Dispositivo de aerosoles múltiples, del tipo constituido por varios […]

Circuito integrado específico de aplicación que incluye un sistema de detección de movimiento, del 12 de Abril de 2017, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Un dispositivo de dispensación de material volátil , que comprende: un dispositivo de detección (Q) adaptado para detectar una condición de proximidad y para desarrollar […]

Dispositivo de pulverización y procedimiento de uso del mismo, del 9 de Noviembre de 2016, de RECKITT & COLMAN (OVERSEAS) LIMITED: Un dispositivo de pulverización con una recarga de fluido en el mismo, en el que la recarga comprende un cuerpo que forma un depósito para […]

DISPOSITIVO DE AEROSOLES MULTIPLES Y SISTEMA DE CONTROL Y CONECTIVIDAD DEL MISMO, del 4 de Agosto de 2016, de SANDER BLOCK, S.L: 1. Dispositivo de aerosoles múltiples, del tipo constituido por varios recipientes de aerosol incorporados en un mismo cuerpo envolvente de soporte, estando […]

Dispensador multidireccional de aerosoles, para usar con contenedores de aerosoles y procedimiento de dispensación, del 9 de Marzo de 2016, de ZELNOVA, S.A.: Dispensador multidireccional de aerosoles comprendiendo un difusor , para usar con un contenedor de aerosol que comprende un primer eje longitudinal […]

Dispositivo de pulverización y procedimiento de uso del mismo, del 29 de Abril de 2015, de RECKITT & COLMAN (OVERSEAS) LIMITED: Un dispositivo de pulverización con una recarga de fluido en su interior, en el que la recarga comprende un cuerpo que forma un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .