Cursor de cierre de cremallera provisto de un dispositivo de bloqueo automático.

Cursor de cierre de cremallera provisto de un dispositivo de bloqueo automático,

en el cual un orificio para uña(24) está previsto en un cuerpo (1); unos postes de fijación delantero y trasero (10, 11) se erigen delante y detrás delorificio para uña (24); una tapa (7) comprende unas partes acopladas delanteras (32) que se acoplan con el poste defijación delantero (10) y unas partes acopladas traseras (33) que son móviles dentro del poste de fijación trasero(11); una pieza elástica (31) que se extiende hacia abajo está prevista oblicuamente en un extremo delantero de unapared superior (28) de la tapa (7); unas aberturas (29), que permiten que un eje de pivotamiento (37) de unalengüeta de arrastre (8) pase a su través, están previstas en unas paredes laterales (27) de la tapa (7); una uña debloqueo (30) está prevista en un lado trasero de por lo menos una de las aberturas (29); unas partes expandidas(13) sobresalientes están previstas en las caras laterales del poste de fijación delantero (10); unas piezas de gancho(15) están previstas en las partes expandidas (13), de modo que sobresalen hacia atrás de las partes expandidas(13), caracterizado porque una parte de guiado (14) está formada al dotar una zona limítrofe entre la parteexpandida (13) y la pieza de gancho (15) de un escalón mientras que una parte de alojamiento (16) está prevista pordebajo de cada pieza de gancho (15); y la tapa (7) está unida encajando las partes acopladas delanteras (32) en laspartes de alojamiento (16).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06021632.

Solicitante: YKK CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: NO. 1, KANDA IZUMI-CHO CHIYODA-KU, TOKYO JAPON.

Inventor/es: KEYAKI, KEIICHI, IWASE,YUICHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B19/30 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › A44B 19/00 Cierres de cremallera. › con sistema de bloqueo en posición.

PDF original: ES-2388536_T3.pdf

 

Cursor de cierre de cremallera provisto de un dispositivo de bloqueo automático.

Fragmento de la descripción:

Cursor de cierre de cremallera provisto de un dispositivo de bloqueo automatico.

Antecedentes de la invención

1. Campo de la invencion La presente invencion se refiere a un cursor para su uso en un cierre de cremallera provisto de un dispositivo de bloqueo automatico, y mas particularmente, a un cursor de cierre de cremallera provisto de un dispositivo de bloqueo automatico, que puede ejercer su funcion de bloqueo cuando se acciona una tapa que tiene una ura de bloqueo tirando de una lengueta de arrastre.

2. Descripcion de la tecnica relacionada

Convencionalmente, ya se conoce el cursor de cierre de cremallera siguiente provisto de un dispositivo de bloqueo automatico de lo descrito en la patente US n° 2657445. En una tapa 107 que se ha de construir entre unos postes de fijacion de tapa erigidos en posiciones delantera y trasera de su cuerpo de cursor, segun se muestra en una vista de desarrollo de la figura 11, una pieza elastica 131 destinada a quedar fijada a la cara delantera del poste de fijacion delantero esta prevista de forma sobresaliente, y unas piezas de acoplamiento 150 que se pueden fijar al poste de fijacion delantero de forma basculante estan previstas por debajo de una parte proximal de la pieza elastica 131. Unas piezas de acoplamiento 150 destinadas a quedar fijadas al poste de fijacion trasero de forma basculante estan previstas en el otro extremo, es decir, en el extremo trasero de la tapa 107. Entonces, unas uras de bloqueo 130 estan previstas en las partes proximales derecha e izquierda de estas piezas de acoplamiento 150 de modo que las

uras de bloqueo 130 estan desplazadas una respecto de la otra y sobresalen hacia fuera. Una parte de presion 153 capaz de presionar sobre la superficie superior de un elemento de acoplamiento esta formada haciendo que la parte proximal de una ura de bloqueo 130 sea ancha, y las uras de bloqueo derecha e izquierda 130 se insertan en unos orificios para ura previstos en ambos lados del poste de fijacion previsto en la posicion trasera del cuerpo. Una parte concava de insercion de eje 152 que permite el paso a su traves de un eje de pivotamiento de una lengueta de arrastre esta prevista en la parte proximal de la ura de bloqueo 130 y de la parte de presion 153, y este material se dobla como se muestra en la figura 12 para formar una tapa 107 y el eje de pivotamiento de la lengueta de arrastre se monta en ella. Se levanta el extremo trasero de la tapa 107 tirando de la lengueta de arrastre hacia arriba para liberar las uras de bloqueo derecha e izquierda 130 de los elementos de acoplamiento dispuestos delante y detras de ellas, de modo que el cursor puede deslizar en la direccion hacia adelante y hacia atras.

Se conoce otro cursor de cierre de cremallera provisto de un dispositivo de bloqueo automatico por lo descrito en la patente US n° 3267544, siendo la base para el preambulo de la reivindicacion 1. En el cursor 251, segun se muestra en la figura 13, unas uras de bloqueo 230 que se pueden insertar entre elementos de acoplamiento lineales delanteros y traseros estan previstas en las paredes laterales derecha e izquierda de una tapa 207 fijada a un cuerpo de cursor de forma basculante, y las uras de bloqueo 230 estan insertadas en los orificios para ura 224 previstos en los lados derecho e izquierdo del cuerpo. Unas piezas de acoplamiento 250 previstas en el extremo delantero de la tapa 207 estan insertadas en y se acoplan con postes de fijacion de gancho derecho e izquierdo 210 erigidos en la posicion delantera del cuerpo. Adicionalmente, una pieza elastica 231 prevista de forma sobresaliente en el centro de un extremo delantero de la tapa 207 esta fijada a la cara delantera de una parte de soporte 212 entre

45 los postes de fijacion 210 para formar el extremo trasero de la tapa 207 a fin de ser susceptible de basculacion verticalmente. Las piezas de acoplamiento 250 previstas en las partes derecha e izquierda en el extremo trasero de la tapa 207 estan fijadas de forma basculante a un poste de fijacion de gancho 211 previsto en la posicion trasera del cuerpo. Un eje de pivotamiento 237 de una lengueta de arrastre 208 esta insertado en una abertura 229 prevista en una parte proximal de la ura de bloqueo 230 de la tapa 207. Por consiguiente, el cursor 251 puede deslizar en la direccion hacia adelante y hacia atras construyendo la tapa 207 para ser capaz de deslizar libremente accionando la lengueta de arrastre 208. El cursor para un cierre de cremallera provisto de un dispositivo de bloqueo automatico mostrado en las figuras 11 a 13 no es de un tipo en el cual la lengueta de arrastre se puede fijar al cuerpo de cursor libremente en un momento

55 posterior. Incluso si se piensa montar una lengueta de arrastre nueva a la hora de una operacion de montaje posterior, es dificil montar el cursor sin el uso de un dispositivo o de una herramienta especial porque no esta previsto ningun mecanismo para guiar la tapa al cuerpo. En aros recientes, ocurren a menudo los casos en los cuales un usuario prepara su propia lengueta de arrastre por adelantado y monta el cursor empleando esta lengueta de arrastre para usar el cursor como accesorio. Sin embargo, es una configuracion dificil para que un usuario individual monte el cursor, y se presenta otro problema en el sentido de que el usuario no puede montar el cursor facilmente. Se puede hacer referencia nuevamente a la patente US n° 2.657.445, en el cual un cursor de cierre de cremallera esta provisto de un cuerpo de cursor, un sombrerete hueco y un elemento de arrastre.

65 La presente invencion se ha logrado en vistas de los problemas antes citados, y un objetivo principal de la invencion

es proporcionar un cursor de cierre de cremallera provisto de un dispositivo de bloqueo automatico, que permita que un usuario monte su propia lengueta de arrastre deseada facilmente en una operacion posterior para usar el cursor como accesorio, y en el cual una tapa tenga una ura de bloqueo formada en una sola pieza con ella y se fije a un poste de fijacion delantero previsto en el cuerpo de modo que la tapa pueda ejercer su elasticidad y se fije a un poste de fijacion trasero de modo que la tapa sea movil dentro del poste de fijacion trasero, montandose el cursor de forma sencilla y facil sin la necesidad de cambiar un aparato convencional de fabricacion de cursores.

Otro objetivo es proporcionar un cursor de cierre de cremallera provisto de un dispositivo de bloqueo automatico, que pueda ser montado facilmente de manera que la tapa del cursor provista de una lengueta de arrastre susceptible de montaje posterior pueda fijarse usando caras de guiado previstas en el poste de fijacion delantero erigido en el cuerpo, de modo que el usuario pueda montar su propia lengueta de arrastre deseada libremente despues de la compra.

Un objetivo adicional es proporcionar un cursor de cierre de cremallera provisto de un dispositivo de bloqueo automatico, que se pueda montar de manera que la tapa del cursor susceptible de ser montada por el usuario posteriormente a la compra pueda ser fijada usando piezas de gancho previstas en el poste de fijacion delantero erigido en el cuerpo, de modo que el usuario pueda fijar su propia lengueta de arrastre deseada libremente despues de la compra.

Otro objetivo es proporcionar un cursor de cierre de cremallera provisto de un dispositivo de bloqueo automatico, en donde la tapa del cursor, en la cual la lengueta de arrastre es susceptible de montarse posteriormente, se pueda fijar y montar en el poste de fijacion delantero erigido en el cuerpo en una configuracion estable.

Otro objetivo es proporcionar un cursor de cierre de cremallera provisto de un dispositivo de bloqueo automatico, en el cual una parte acoplada delantera prevista en la tapa del cursor, en la cual la lengueta de arrastre es susceptible de ser montada posteriormente, se pueda guiar con precision al poste de fijacion delantero y acomodarse en una parte de alojamiento en una configuracion estable.

Otro objetivo adicional es proporcionar un cursor de cierre de cremallera provisto de un dispositivo de bloqueo automatico, en el cual esta formado en una configuracion de modo que la tapa del cursor, en la cual la lengueta de arrastre es susceptible de montarse posteriormente, pueda ser guiada a una parte expandida prevista en el poste de fijacion erigido en el cuerpo de forma suave y facil para facilitar una operacion de montaje de la tapa.

Sumario de la invención

El objetivo descrito antes se alcanza mediante un cursor de cierre de cremallera provisto de un dispositivo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

REIvINDICACIoNES

1. Cursor de cierre de cremallera provisto de un dispositivo de bloqueo automatico, en el cual un orificio para ura º24º esta previsto en un cuerpo º1º; unos postes de fijacion delantero y trasero º10, 11º se erigen delante y detras del 5 orificio para ura º24º; una tapa º7º comprende unas partes acopladas delanteras º32º que se acoplan con el poste de fijacion delantero º10º y unas partes acopladas traseras º33º que son moviles dentro del poste de fijacion trasero º11º; una pieza elastica º31º que se extiende hacia abajo esta prevista oblicuamente en un extremo delantero de una pared superior º28º de la tapa º7º; unas aberturas º29º, que permiten que un eje de pivotamiento º37º de una lengueta de arrastre º8º pase a su traves, estan previstas en unas paredes laterales º27º de la tapa º7º; una ura de 10 bloqueo º30º esta prevista en un lado trasero de por lo menos una de las aberturas º29º; unas partes expandidas º13º sobresalientes estan previstas en las caras laterales del poste de fijacion delantero º10º; unas piezas de gancho º15º estan previstas en las partes expandidas º13º, de modo que sobresalen hacia atras de las partes expandidas º13º, caracterizado porque una parte de guiado º14º esta formada al dotar una zona limitrofe entre la parte expandida º13º y la pieza de gancho º15º de un escalon mientras que una parte de alojamiento º16º esta prevista por

debajo de cada pieza de gancho º15º; y la tapa º7º esta unida encajando las partes acopladas delanteras º32º en las partes de alojamiento º16º.

2. Cursor para el cierre de cremallera provisto del dispositivo de bloqueo automatico segun la reivindicacion 1,

caracterizado porque un lado de vertice de la pieza de gancho º15º esta formado en una pendiente º19º que se 20 extiende hacia abajo y hacia atras.

3. Cursor de cierre de cremallera provisto del dispositivo de bloqueo automatico segun la reivindicacion 1, caracterizado porque las partes de guiado º14º estan formadas simetricamente en los lados externos de ambos lados del poste de fijacion delantero º10º.

4. Cursor de cierre de cremallera provisto del dispositivo de bloqueo automatico segun la reivindicacion 1, caracterizado porque la parte de alojamiento º16º tiene una parte extrema delantera º36º; cuando la parte marginal delantera º32º se inserta en la parte de alojamiento º16º, un extremo delantero de la parte extrema delantera º36º esta opuesto a un extremo delantero de la parte acoplada delantera º32º; y cada una de las caras extremas traseras

de la parte extrema delantera º36º y una parte de guiado º14º estan formadas para ser continuas.

5. Cursor de cierre de cremallera provisto del dispositivo de bloqueo automatico segun la reivindicacion 1, caracterizado porque la parte expandida º13º esta formada, de modo que la anchura de una de sus caras laterales aumenta gradualmente desde un vertice hasta el centro, mientras que una parte de guiado º14º esta formada de

manera inclinada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cursor para cierre de cremallera, del 27 de Noviembre de 2019, de YKK CORPORATION: Cursor para un cierre de cremallera provisto de un mecanismo de detención, que comprende: un cuerpo de cursor que presenta unas aletas […]

Dispositivo de garantía de inviolabilidad con una cubierta mejorada y un sello frangible, del 11 de Septiembre de 2019, de HARCOR SECURITY SEALS PTY LIMITED: Un sello frangible para insertar en un dispositivo de seguridad , teniendo el sello frangible: a. un cuerpo principal ; b. un par de patas flexibles (38, […]

Dispositivo de control de un sistema de cierre de cremallera de un artículo y artículo correspondiente, del 18 de Junio de 2019, de Genius Objects: Dispositivo de control del estado cerrado o abierto de un artículo, tal como un artículo de vestir o un artículo de equipaje, presentándose el dispositivo de control en […]

Cursor para cierre de cremallera, del 20 de Marzo de 2019, de YKK CORPORATION: Cursor para un cierre de cremallera que comprende: un cuerpo principal de cursor configurado para acoplar y desacoplar […]

Cursor para cierre de cremallera, del 28 de Marzo de 2018, de YKK CORPORATION: Cursor para un cierre de cremallera que incluye un cuerpo de cursor en el que las aletas superior e inferior están conectadas por una […]

Cierre de cremallera, del 21 de Febrero de 2018, de YKK CORPORATION: Cierre de cremallera con un mecanismo de bloqueo de cursor que presenta un par de unas bandas de cierre derecha e izquierda en las que unas filas de elementos están […]

Cursor para cierre de cremallera, del 29 de Noviembre de 2017, de YKK CORPORATION: Cursor para un cierre de cremallera provisto de un mecanismo de detención, que comprende: un cuerpo de cursor que presenta unas aletas superior e inferior […]

CREMALLERA CON CERROJO Y DISPOSITIVO DE SEGURIDAD, del 2 de Noviembre de 2017, de CANO LABRADOR, José Manuel: Cremallera con cerrojo y sensor de apertura forzada que comprende un cuerpo fijado a las bandas textiles en sus extremos superiores y que mediantes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .