Cuchilla de disco giratorio, método de montaje de una cuchilla de disco giratorio y método de desmontaje de una cuchilla de disco giratorio.

Cuchilla de disco giratorio, en particular para cortar la cubierta de papel de cigarrillos,

dotada de una abertura (7) de montaje para montar la cuchilla en un árbol de conjunto de corte, y una pluralidad de dientes (1, 2) de corte alrededor de la circunferencia del disco, conectando la abertura (7) de montaje ubicada dentro del disco (6) de la cuchilla con el borde (5) de corte de la cuchilla que es discontinuo en el punto de conexión (8) y estando realizada la cuchilla de disco de material elásticamente deformable.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10150317.

Solicitante: INTERNATIONAL TOBACCO MACHINERY POLAND SP. Z O.O.

Nacionalidad solicitante: Polonia.

Dirección: UL. WARSZTATOWA 19A 26-600 RADOM POLONIA.

Inventor/es: Sieredziski,Marek.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24C5/36 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24C MAQUINAS PARA LA FABRICACION DE PUROS O CIGARRILLOS.A24C 5/00 Fabricación de cigarrillos; Fabricación de elementos terminales para puros o cigarrillos o fijación de filtros o boquillas a puros o cigarrillos. › Dispositivos para quitar el papel u otros elementos de los cigarrillos defectuosos.
  • B23D61/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23D CEPILLADO; MORTAJADO; CIZALLADO; BROCHADO; ASERRADO; LIMADO; RASPADO; OPERACIONES ANALOGAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR, PARA EL TRABAJO DE METALES CON ARRANQUE DE MATERIAL (fabricación de ruedas dentadas o de órganos similares B23F; corte del metal por calentamiento localizado B23K; dispositivos para copiar o controlar B23Q). › B23D 61/00 Herramientas de las máquinas de aserrar o de los dispositivos de aserrado (herramientas para máquinas de taladrar B23B 51/04 ); Dispositivos de fijación para estas herramientas. › Hojas de sierras circulares.
  • B26D1/00 B […] › B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26D CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION, PUNZONADO, CORTE, O CORTE CON SACABOCADOS (disgregación por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos B02C 18/00; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas manuales de corte B26B). › Corte de una pieza caracterizado por la naturaleza o por el movimiento del elemento cortante; Aparatos o máquinas a este efecto; Elementos cortantes a este efecto.
  • B26D7/26 B26D […] › B26D 7/00 Partes constitutivas de aparatos de corte, recorte, punzonado, perforado o separación por procedimiento distinto al corte. › Medios de montaje y regulación de la herramienta de corte; Medios para la regulación de la carrera de la herramienta de corte.

PDF original: ES-2379702_T3.pdf

 

Cuchilla de disco giratorio, método de montaje de una cuchilla de disco giratorio y método de desmontaje de una cuchilla de disco giratorio.

Fragmento de la descripción:

Cuchilla de disco giratorio, método de montaje de una cuchilla de disco giratorio y método de desmontaje de una cuchilla de disco giratorio El objeto de la invención es una cuchilla de disco giratorio, en particular para cortar la cubierta de papel de cigarrillos.

Además, el objeto de la invención es un método de montaje de la cuchilla de disco giratorio en un árbol de conjunto de corte, y un método de desmontaje de la cuchilla de disco giratorio del árbol de un conjunto de este tipo.

Las cuchillas de disco giratorio se usan en el procedimiento de producción de cigarrillos con el fin de reciclar tabaco de los cigarrillos que han resultado dañados o rechazados del procedimiento de producción como de calidad inferior y/o defectuosos; están diseñadas para cortar o perforar la cubierta de papel de los cigarrillos.

En el caso de cortar cigarrillos sin filtro, la cubierta de papel se corta a lo largo de la longitud completa de un cigarrillo. En el caso de los cigarrillos con filtro, la cubierta de papel sólo debe cortarse a lo largo de la parte de tabaco, mientras que la cubierta de papel de la parte de filtro que envuelve el filtro debe permanecer inalterada. La tarea a la que se enfrentan los ingenieros de diseño es diseñar un dispositivo para reciclar tabaco que funcione de tal manera que el papel del cigarrillo y todos los fragmentos o componentes del material filtrante se separen del tabaco. El tabaco reciclado se añade al tabaco triturado alimentado a la máquina de fabricación de cigarrillos. La calidad de los cigarrillos se reduce significativamente si el tabaco usado para la producción contiene partículas de material filtrante, puesto que el humo del material filtrante quemado puede perjudicar a un fumador. Los cigarrillos producidos actualmente están dotados de filtros de múltiples segmentos que contienen materiales filtrantes de diversos tipos. También se usan materiales en forma de gránulos, por ejemplo, carbón activado encerrado en un filtro de múltiples segmentos entre otros fragmentos, tal como por ejemplo un filtro de acetato, que forma una cámara de material suelto. Cortar un filtro de este tipo es particularmente desventajoso puesto que la separación de los gránulos que son significativamente más pequeños que los trozos de tabaco requiere la aplicación de conjuntos de limpieza especiales.

En los dispositivos usados para reciclar tabaco, las cuchillas de disco están montadas en un árbol de conjunto de corte, en el que hay una pluralidad de de tales cuchillas dispuestas en secuencia unas junto a otras.

Técnica anterior Se dan a conocer dispositivos conocidos para cortar cubiertas de papel de cigarrillos, por ejemplo, en los documentos siguientes: US 3.665.931, US 5.318.048 y EP 0 333 280, DE 172 082.

En estos dispositivos conocidos, por ejemplo según el documento US 3.665.931, los cigarrillos se suministran por un alimentador a un primer transportador vibratorio lineal, y luego, tras haberse orientado en paralelo a la dirección de transporte, se transportan por una segunda cinta transportadora vibratoria lineal hacia un conjunto de amortiguación y un conjunto de corte. En el conjunto de corte, una cuchilla de disco dotada de una pluralidad de pequeñas hojas está colocada por encima de cada acanaladura, cortando la cuchilla los cigarrillos húmedos en sentido longitudinal. Los cigarrillos con cubierta de papel perforada caen en un transportador vibratorio, donde se separa una parte del tabaco, y entonces se alimentan a un denominado conjunto "abridor", en el que las cubiertas de papel precortadas pasan entre rodillos rotatorios dotados de una pluralidad de varillas orientadas en perpendicular, haciendo que se elimine el resto del tabaco. Durante todas estas operaciones, el tabaco del cigarrillo se separa de las cubiertas de papel. La distancia entre la cuchilla y la cinta transportadora vibratoria se ajusta de tal forma que no se corta la envoltura que cubre la punta de filtro.

En un dispositivo similar dado a conocer en el documento US 5.318.048 una cuchilla de disco dentada ubicada por encima de la cinta transportadora rota a una velocidad sincronizada con la del transportador, debido a lo cual se perforan las cubiertas de papel de los cigarrillos y se transportan adicionalmente los cigarrillos hacia los otros conjuntos con el fin de separar el tabaco de las cubiertas de los cigarrillos. La distancia entre la cuchilla y la cinta transportadora se ajusta de tal forma que el filtro se deforma cuando pasa bajo la cuchilla, pero no se perfora la envoltura que cubre la punta de filtro.

En el dispositivo conocido del documento EP 0 333 280, los cigarrillos a partir de los cuales va a reciclarse el tabaco se transportan mediante transportadores vibratorios hacia un conjunto de corte. Los ejes de los cigarrillos se orientan a lo largo de la dirección de transporte en los transportadores vibratorios lineales y luego se sitúan en acanaladuras sobre un tambor acanalado de manera que se dirigen de forma tangencial con respecto a la circunferencia del tambor. Por encima del tambor está situado un conjunto de corte dotado de una pluralidad de cuchillas de disco montadas en un árbol de tal modo que se ubica una cuchilla por encima de cada acanaladura del tambor acanalado. Estas cuchillas cortan los cigarrillos en sentido longitudinal. La distancia entre la cuchilla y el tambor se ajusta de tal forma que la cuchilla produce la deformación del filtro del cigarrillo sin cortar la envoltura de papel en el filtro.

El documento DE 172 082 da a conocer una cuchilla de tipo disco giratorio con una forma que permite el fácil montaje de la cuchilla en un árbol de la máquina de corte. Sin embargo, el borde de corte de la cuchilla es discontinuo y puede no hacerse continuo en ninguna fase del funcionamiento de la cuchilla. Por tanto, no se plantea en este caso el problema de montar y desmontar fácilmente una cuchilla que funciona como una cuchilla de borde continuo.

Una desventaja de los dispositivos conocidos es el problema de sustituir discos de cuchilla de borde continuo desgastados o defectuosos que normalmente es necesario sustituir individualmente. En el caso de las cuchillas de disco conocidas, la sustitución de una cuchilla, que requiere su retirada y montar luego una nueva cuchilla, implica desmontar del árbol al menos todas las cuchillas que están ajustadas en el árbol en un lado de la cuchilla que se está sustituyendo. Algunas veces, es necesario incluso retirar el árbol de la máquina junto con las cuchillas, y la sustitución de la cuchilla tiene lugar fuera de la máquina. Este procedimiento es problemático y lleva mucho tiempo.

En los dispositivos conocidos, aparte de los problemas descritos planteados por la sustitución de las cuchillas, las partículas de tabaco no se eliminan de los cigarrillos abiertos, puesto que durante la primera fase del procedimiento no se corta la cubierta de papel, y no se rasga completamente hasta las siguientes fases. Puesto que esto se produce habitualmente, no se rasgará completamente en absoluto.

Las cuchillas con dientes de sierra que se han usado hasta ahora perforan la cubierta de papel, que debe rasgarse adicionalmente. La cubierta de papel puede rasgarse de tal manera que pueden desprenderse las partículas de la cubierta de papel y entrar en el tabaco reciclado, lo que es perjudicial para la calidad del tabaco reciclado. Si la cuchilla resulta dañada, por ejemplo cuando se rompe parte de un diente de la cuchilla, la cubierta de papel del cigarrillo se perfora sólo parcialmente o no se perfora en absoluto. Como resultado, no se reciclará el tabaco de parte de los cigarrillos. En la práctica, con este tipo de conjuntos de corte normalmente resultan dañadas cuchillas individuales, puesto que objetos duros, tales como trozos de madera, plástico o metal, pueden entrar de manera accidental e inadvertida por el operario, en los recipientes en los que se recogen cigarrillos dañados y defectuosos. Tales objetos de tamaño próximo al tamaño de un cigarrillo pueden dañar cuchillas individuales.

Además, las cuchillas de disco dentadas conocidas agujerean el cigarrillo mientras perforan la cubierta de papel del cigarrillo, lo que puede hacer que el cigarrillo se agarre a un diente tan fuerte que el cigarrillo se eleve del tambor acanalado. En tal caso, son necesarios discos de expulsión ubicados en ambos lados de la cuchilla para empujar el cigarrillo captado y alejarlo de ella.

Para resolver los problemas de la técnica anterior previamente mencionados, se diseñó una cuchilla de disco giratorio en dos realizaciones, así como un método de montaje... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cuchilla de disco giratorio, en particular para cortar la cubierta de papel de cigarrillos, dotada de una abertura (7) de montaje para montar la cuchilla en un árbol de conjunto de corte, y una pluralidad de dientes (1, 2) de corte alrededor de la circunferencia del disco, conectando la abertura (7) de montaje ubicada dentro del disco (6) de la cuchilla con el borde (5) de corte de la cuchilla que es discontinuo en el punto de conexión (8) y estando realizada la cuchilla de disco de material elásticamente deformable.

2. Cuchilla de disco giratorio según la reivindicación 1, caracterizada porque el alejamiento de sus extremos libres una distancia igual a al menos el diámetro del árbol de conjunto de corte constituye deformación elástica.

3. Cuchilla de disco giratorio según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la abertura (7) de montaje tiene una forma que es una combinación de un círculo y un triángulo.

4. Cuchilla de disco giratorio según la reivindicación 1, caracterizada porque el disco (6) comprende dos semi-discos (1', 1") que tienen igual número de dientes, proporcionándose uno de los semi-discos alrededor de su circunferencia con los dientes (1) ubicados en un lado del plano central (X-X) del disco (6) , que es paralelo al disco, y estando dotado el segundo semi-disco de dientes (2) ubicados en el lado opuesto de dicho plano central (X-X) , estando conectados los semi-discos (1', 1") de manera separable entre sí sobre dicho plano central (X-X) .

5. Cuchilla de disco giratorio según la reivindicación 4, caracterizada porque los ejes radiales (Z) de todos los dientes están separados en distancias angulares iguales.

6. Cuchilla de disco giratorio según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque, cada dos dientes (1, 2) consecutivos están ubicados en lado opuestos del plano central (X-X) del disco (6) , que es paralelo al disco, teniendo cada diente una pared (4) interior y una pared (3) exterior, que son convergentes hacia el borde (5) de corte exterior del disco (6) , y situándose las paredes interiores de todos los dientes sobre dicho plano central (X-X) .

7. Cuchilla de disco giratorio según la reivindicación 6, caracterizada porque las paredes (3) exteriores de los dientes ubicados en ambos lados de dicho plano central (X-X) están inclinadas con respecto al plano (X-X) en el mismo ángulo.

8. Método de montaje de una cuchilla de disco giratorio que tiene una pluralidad de dientes (1, 2) de corte alrededor de la circunferencia del disco y dotada de una abertura (7) de montaje, en un árbol de conjunto de corte dotado de una pluralidad de tales cuchillas de disco, caracterizado porque se monta una cuchilla sin desmontar las cuchillas adyacentes, alejándose los extremos libres de cuchilla de disco en el punto en el que el borde de corte del disco es discontinuo, hasta una distancia igual a al menos el diámetro del árbol de conjunto de corte, se desliza la cuchilla de disco sobre el árbol en la dirección esencialmente perpendicular al eje del árbol, y entonces se sitúa la cuchilla en perpendicular al eje del árbol, después de lo cual los extremos libres de la cuchilla retroceden de nuevo al mismo plano.

9. Método de desmontaje de una cuchilla de disco giratorio que tiene una pluralidad de dientes (1, 2) de corte alrededor de la circunferencia del disco y dotada de una abertura (7) de montaje a partir de un árbol de conjunto de corte dotado de una pluralidad de tales cuchillas de disco, caracterizado porque se desmonta una cuchilla del árbol sin desmontar las cuchillas adyacentes, alejándose los extremos libres de la cuchilla en el punto en el que el borde de corte del disco es discontinuo, hasta una distancia igual a al menos el diámetro del árbol de conjunto de corte, y se desmonta la cuchilla del árbol en la dirección esencialmente perpendicular al eje del árbol.

 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de cabezal de corte para un aparato de corte centrífugo y aparato centrífugo equipado con este, del 17 de Junio de 2020, de FAM: Conjunto de cabezal de corte para un aparato de corte centrífugo, donde el conjunto de cabezal de corte comprende: una estructura de borde (102, […]

Conjunto de cuchilla para hoja de cuchilla plana y sistema de corte equipado con esta, del 17 de Junio de 2020, de FAM: Conjunto de cuchilla que comprende: una hoja de cuchilla plana cuyo borde frontal es un borde cortante; un soporte configurado […]

Máquina y método para trabajar un material adecuado para fabricar envases, del 6 de Mayo de 2020, de Panotec SRL: Máquina para llevar a cabo trabajos en una lámina (F) de un material adecuado para fabricar envases, que comprende: un bastidor fijo que define un […]

Máquina de troquelado con dispositivo de alineación, del 22 de Abril de 2020, de Masterwork Group Co., Ltd: Máquina de troquelado y/o gofrado de lecho plano con una estación de troquelado y/o gofrado que presenta una mesa superior y una mesa […]

Aparato de rebanado de productos alimenticios, del 11 de Marzo de 2020, de Marel Salmon A/S: Un aparato de rebanado para rebanado de productos alimenticios, que comprende: - un medio de transporte para transporte de un producto alimenticio […]

Máquina de conversión elevada para la conversión de materiales en modelos de empaquetado, del 8 de Enero de 2020, de Packsize, LLC: Una máquina de conversión utilizada para convertir material plegado en acordeón en moldes de empaquetado para su ensamblaje en cajas u otro empaquetado, […]

MATRIZ DE CORTE DE ENVASES, del 8 de Noviembre de 2019, de INDUSTRIAS TECNOLÓGICAS DE MECANIZACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN, S.A: Matriz de corte de envases; que comprende una placa matriz y una placa porta punzones y cuchillos posibilitadas de desplazamiento relativo […]

Máquina de conversión, del 6 de Noviembre de 2019, de Packsize, LLC: Una máquina de conversión usada para convertir material en lámina en plantillas de embalaje para ensamblarlas en cajas u otro embalaje, comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .