Contador rellenable de líquido para caudalímetro.

Contador para un caudalímetro, comprendiendo el contador (10) un alojamiento que puede ser rellenado de líquido y sellado (16) que contiene al menos una rueda de contador rotativa (17),

caracterizado por el hecho de que dicha al menos una rueda tiene al menos una abertura (34) dispuesta para permitir que unas burbujas de gas en el alojamiento se alejen de la rueda cuando el alojamiento se rellena con líquido.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2004/005161.

Solicitante: ELSTER METERING LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 130 CAMFORD WAY SUNDON PARK LUTON, BEDFORDSHIRE LU3 3AN REINO UNIDO.

Inventor/es: HOLMES-HIGGIN,Ian, YOUNG,Ian.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01F15/07 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01F MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO O NIVEL DE LIQUIDOS; DOSIFICACION VOLUMETRICA.G01F 15/00 Detalles o accesorios de aparatos de los grupos G01F 1/00 - G01F 13/00 en tanto que dichos detalles y accesorios no estén adaptados a tipos particulares de tales aparatos. › Integración para obtener el flujo total, p. ej. utilizando un mecanismo integrador de funcionamiento mecánico.
  • G01F3/08 G01F […] › G01F 3/00 Medida del flujo volumétrico o flujo másico de un fluido o material sólido fluyente en la que el fluido pasa a través del medidor en cantidades sucesivas y, más o menos, aisladas, siendo accionado el medidor por el flujo (medida de una fracción del caudal G01F 5/00). › Contadores de pistón rotatorio o de pistón anular.
  • G06M1/04 G […] › G06 CALCULO; CONTEO.G06M MECANISMOS CONTADORES; COMPUTO DE OBJETOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (cómputo por medida del volumen o del peso de artículos a contar G01F, G01G; adaptación de contadores a contadores de electricidad en el sentido de disposiciones electromecánicas para la medida de la integral en el tiempo de una potencia o de una corriente eléctricas G01R 11/16; computadores G06C - G06J; cómputo de impulsiones eléctricas H03K; cómputo de caracteres, palabras o mensajes durante la conmutación de redes para la transmisión de información digital H04L 12/08; disposiciones de cómputo en los sistemas telefónicos H04M 15/00). › G06M 1/00 Características de orden general. › para mover la hilera del rango más bajo (con una relación de movimiento variable G06M 1/38).

PDF original: ES-2377870_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Contador rellenable de líquido para caudalímetro SECTOR TÉCNICO

Esta invención se refiere a contadores y es especialmente aplicable a contadores rellenos de líquido para caudalímetros y similares. Sin embargo, se apreciará que la invención no se limita a este sector de uso particular.

ANTECEDENTES

Los caudalímetros son bien conocidos en la técnica. Estos emplean típicamente contadores que están acoplados operativamente con un pistón rotativo o dispositivo de medición y que están encerrados en un alojamiento del caudalímetro. Los contadores comprenden normalmente una serie de ruedas conectadas mediante engranajes con marcas sobre sus respectivas caras externas para indicar el volumen de fluido que ha pasado a través del caudalímetro. Las marcas relevantes son visibles a través de una ventana del alojamiento.

Un problema asociado con los contadores de rueda en los medidores de agua es la formación de condensación en una cara interior de la ventana. Un procedimiento para dar remedio a este problema consiste en llenar el contador con agua antes de sellarlo. Sin embargo, cuando se llena el contador es a menudo difícil liberar todo el aire del interior del alojamiento del contador. Además, para evitar la contaminación, el agua del alojamiento del contador debe separarse de la que fluye a través del caudalímetro, haciendo necesario un sellado. Esto puede oponer resistencia a la rotación alrededor del árbol de accionamiento entre el pistón rotativo y las ruedas del contador, degradando la sensibilidad del caudalímetro a caudales bajos. US 3067612, por ejemplo, describe un contador de este tipo relleno de aceite; en este ejemplo, el contador está lleno de aceite con el fin de evitar el empañamiento de la ventana, y por lo tanto mejora la legibilidad del contador. EP 0212000 describe otro contador de este tipo relleno de líquido.

US 3389857 describe un tambor con marcas accionado a motor.

Es un objeto de una realización preferida de la presente invención resolver al menos uno de los problemas asociados con el estado de la técnica.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Según un primer aspecto de la presente invención se proporciona un contador para un caudalímetro, comprendiendo el contador un alojamiento que puede ser rellenado de líquido y sellado y que contiene al menos una rueda de contador rotativa que tiene al menos una abertura dispuesta para permitir que unas burbujas de gas en el alojamiento se alejen de la rueda cuando el alojamiento se rellena con líquido.

La invención tiene varias ventajas sobre el estado de la técnica. Por ejemplo, al permitir que unas burbujas de gas se alejen de la rueda, es más fácil liberar el contador de gases no deseados, tal como el aire.

Preferentemente, la al menos una abertura está desplazada con respecto al centro de la rueda.

Preferentemente, la rueda comprende al menos dos de dichas aberturas que definen al menos dos radios.

Preferentemente el contador comprende medios de accionamiento que pasan a través del alojamiento y acoplados funcionalmente a al menos una rueda de contador para hacer girar la rueda. Los medios de accionamiento pueden comprender un árbol que pasa a través de una abertura en el alojamiento.

Preferentemente, el contador comprende medios para acoplar operativamente el contador con un pistón rotativo de un caudalímetro de pistón rotativo.

Preferentemente, un labio de estanqueidad se encaja de forma estanca el árbol con respecto a la abertura.

Preferentemente, la rueda comprende marcass visibles desde fuera del alojamiento. Las marcas son típicamente dígitos numéricos para indicar, por ejemplo, el volumen de flujo a través del caudalímetro.

Preferentemente, la rueda comprende tres de dichas aberturas que definen tres radios y el contador comprende siete u ocho de dichas ruedas.

El contador puede comprender medios de compensación de presión comunicados por vasos comunicantes con el alojamiento. Los medios de compensación de presión pueden comprender una bolsa compresible.

Según un segundo aspecto de la invención se proporciona la utilización de una rueda de contador en un contador rellenable con líquido y sellable con respecto al líquido y la rueda de contador comprende al menos una abertura para permitir el paso de unas burbujas de gas a través de la rueda.

Preferentemente, la al menos una abertura está desplazada con respecto al centro de la rueda.

Según un tercer aspecto de la invención se proporciona un contador rellenable con líquido que comprende: un alojamiento sellable con respecto al líquido; al menos una rueda de contador rotativa montada en el alojamiento; un conector para hacer girar la rueda, pasando el conector a través de una abertura en el alojamiento; y un labio de estanqueidad que se encaja de manera estanca con el conector con respecto a la abertura.

Se ha descubierto que el labio de estanqueidad presenta una ventaja inesperada para permitir un movimiento de rotación más fácil del conector en la abertura del alojamiento. También es más tolerante al desplazamiento radial del conector en la abertura.

Preferentemente, el conector incluye un árbol que pasa a través de la abertura en el alojamiento, y el labio de estanqueidad encaja de forma estanca el árbol con la abertura del alojamiento.

Según un cuarto aspecto de la invención se proporciona un caudalímetro que comprende un contador según el primer o el tercer aspecto de la invención.

Según otro aspecto de la invención se proporciona un contador rellenable con líquido que comprende: un alojamiento sellable con respecto al líquido; y al menos una rueda de contador rotativa montada en el alojamiento, en el que la rueda tiene al menos una abertura desplazada con respecto al centro de la rueda.

El término "caudalímetro", tal como se utiliza aquí en la descripción y las reivindicaciones, incluye medidores que miden en masa o en volumen, y también medidores que miden caudales instantáneos o caudales integrados, es decir la masa o volumen que han pasado a través del medidor desde que se puso a cero.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Unas realizaciones preferidas de la invención se describirán a continuación, únicamente a modo de ejemplo, con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

La figura 1 es un alzado lateral de un caudalímetro del estado de la técnica que se puede adaptar para incorporar el contador y la rueda de contador de la presente invención;

La figura 2 es un alzado lateral en sección del caudalímetro de la figura 1, tomada según la línea 2-2;

La figura 3A es un detalle en alzado frontal de un contador según la presente invención;

La Figura 3B es un alzado lateral en detalle de un contador según la presente invención;

La figura 4 es un alzado frontal en sección del contador que se ilustra en las figuras 3A y 3B, tomado según la línea 4-4 de la figura 3B;

Las figuras 5A, 5B y 5C son unos alzados lateral y frontal y una vista en perspectiva, respectivamente, de la rueda de contador de la presente invención;

La figura 6A es el alzado que se ilustra en la figura 4 sin contador y sin ruedas de accionamiento, y La figura 6B es una vista en detalle de la figura 6A.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE REALIZACIONES PREFERIDAS DE LA INVENCIÓN

Haciendo referencia a las figuras 1 a 4, una forma de realización preferida de la presente invención es un contador 10 para su uso en un caudalímetro de pistón rotativo 11, empleado por ejemplo como contador en servicios públicos.

Como es conocido en la técnica, los caudalímetros de pistón rotativo comprenden un pistón rotativo 12 que desplaza fluido moviéndose excéntricamente alrededor del interior del alojamiento del medidor 13 entre las entradas y las salidas, 14 y 15 respectivamente. En realizaciones alternativas, el contador 10 se puede adaptar para su uso en otros caudalímetros de desplazamiento positivo, tales como, aunque no limitados a, medidores de disco oscilante. En otras realizaciones alternativas, el contador 10 se puede adaptar para su uso en los caudalímetros inferenciales, tales como, aunque no limitados a, los caudalímetros de chorro único, caudalímetros multichorro, caudalímetros... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Contador para un caudalímetro, comprendiendo el contador (10) un alojamiento que puede ser rellenado de líquido y sellado (16) que contiene al menos una rueda de contador rotativa (17) , caracterizado por el hecho de que dicha al menos una rueda tiene al menos una abertura (34) dispuesta para permitir que unas burbujas de gas en el alojamiento se alejen de la rueda cuando el alojamiento se rellena con líquido.

2. El contador de la reivindicación 1 en el que la al menos una abertura (34) está desplazada con respecto al centro de la rueda.

3. El contador de la reivindicación 1 o la 2, donde la rueda (17) comprende al menos dos de dichas aberturas (34) definidas por al menos dos radios (38) .

4. El contador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende medios de accionamiento que pasan a través del alojamiento (16) y acoplados funcionalmente con al menos una rueda de contador (17) para hacer girar la rueda.

5. El contador de la reivindicación 4 en el que los medios de accionamiento comprenden un árbol (32) que pasa a través de una abertura (19) en el alojamiento.

6. El contador de la reivindicación 5 que comprende un labio de estanqueidad (40) que se encaja de manera estanca con el árbol (18) con respecto a la abertura (19) .

7. El contador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende medios para acoplar operativamente el contador con un pistón rotativo (12) de un caudalímetro de pistón rotativo (11) .

8. El contador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que la rueda (17) comprende marcas visibles desde fuera del alojamiento (16) .

9. El contador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, comprendiendo la rueda tres de dichas aberturas

(34) definidas por tres radios (38) .

10. El contador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende medios de compensación de presión comunicados por vasos comunicantes con el alojamiento (16) .

11. El contador de la reivindicación 10 en el que los medios de compensación de presión comprenden una bolsa compresible (41) .

12. Caudalímetro que comprende un contador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11.

 

Patentes similares o relacionadas:

Contador, del 1 de Abril de 2020, de VON SCHUCKMANN, ALFRED: Aparato manual para la administración de una sustancia farmacéutica, con una carcasa y un contador , presentando el contador al menos una rueda de conteo […]

Dispositivo indicador de dosis, del 26 de Febrero de 2020, de CONSORT MEDICAL PLC: Un dispositivo indicador de dosis para un inhalador de dosis medida a presión incluyendo: una rueda interior , una rueda exterior anular , un accionador […]

Inhalador, del 13 de Noviembre de 2019, de VON SCHUCKMANN, ALFRED: Aparato de mano para la dispensación dosificada de sustancias pulverizables, especialmente medicamentos por inhalación, con un cartucho que puede […]

Dispositivo de transmisión, a un primer elemento móvil que comprende dientes, de un movimiento relativo entre un segundo y un tercer elemento de un sistema, del 1 de Mayo de 2019, de ETAT FRANCAIS REPRESENTE PAR LE DELEGUE GENERAL POUR L'ARMEMENT: Dispositivo de transmision, a un primer elemento movil que comprende dientes , de un movimiento relativo entre un segundo y un tercer elemento […]

Microsensor capaz de detectar una variación de distancia o un ciclo de variaciones de distancia entre dos puntos o zonas de una estructura en el momento de una solicitación, del 27 de Marzo de 2019, de ETAT FRANCAIS REPRESENTE PAR LE DELEGUE GENERAL POUR L'ARMEMENT: Sensor pasivo y reversible de deformaciones segun una direccion OX de una estructura exterior al sensor, especialmente durante ciclos de temperaturas o tensiones mecanicas […]

Microsensor pasivo y reversible amplificado de deformaciones, del 10 de Diciembre de 2018, de ETAT FRANCAIS REPRESENTE PAR LE DELEGUE GENERAL POUR L'ARMEMENT: Microsensor pasivo y reversible de deformaciones según una dirección longitudinal OX de una estructura particularmente durante ciclos de temperaturas o de restricciones mecánicas […]

Contadores de dosis de inhalador de polvo seco, del 17 de Enero de 2018, de Adamis Pharmaceuticals Corporation: Un dispositivo de inhalación de polvo seco que comprende: una carcasa que define una cámara ; un puerto de paciente en comunicación con dicha […]

Contador de accionamientos, del 20 de Septiembre de 2017, de GLAXO GROUP LIMITED: Un contador de accionamientos, por ejemplo para su uso con un dispositivo de distribución de medicamentos, que comprende: una característica de accionamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .