Conjunto de acondicionamiento y de distribución de un producto fluido.

Conjunto (1; 101; 201) de acondicionamiento y de distribución de un producto,

que comprende:

- un recipiente (2; 102; 302) para contener una reserva de producto,

- una unidad recargable (3; 105; 3') configurada para ser dispuesta de manera amovible sobre el recipiente, comprendiendo la unidad recargable: - una cámara de almacenamiento (35; 155) para contener producto, y capaz de ser puesta en comunicación fluídica con el recipiente para su llenado cuando la unidad recargable está dispuesta sobre el recipiente,

caracterizado porque comprende

- una bomba (50; 150) capaz de extraer producto del recipiente cuando la unidad recargable está dispuesta encima, comprendiendo la bomba un orificio de aspiración (63) permitiendo una comunicación fluídica entre el orificio de aspiración (63) y el recipiente, y capaz de extraer producto de la cámara de almacenamiento (35; 155) cuando la unidad recargable está separada del recipiente, permitiendo el orificio de aspiración (63) una comunicación fluídica entre el orificio de aspiración (63) y la cámara de almacenamiento, comprendiendo la bomba además una cámara de bombeo (57) distinta de la cámara de almacenamiento (35; 155) .

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05300195.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: RAMET, MARC.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B11/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › Aparatos monobloques manuales en los que la salida de líquido u otro material fluido se produce por el operador en el momento de la utilización.
  • B05B9/043 B05B […] › B05B 9/00 Aparatos de pulverización para descargar líquidos u otros materiales fluidos, que no implican mezcla con gases o vapores (B05B 11/00 tiene prioridad). › dotadas de una bomba fácilmente separable del depósito.
  • B65D37/00 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Recipientes flexibles transportables no previstos en otro lugar.
  • B65D47/34 B65D […] › B65D 47/00 Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o para vaciar (distribuidores de jabón líquido A47K 5/12). › Cierres de vaciado por bombeo.
  • B65D83/76 B65D […] › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › para distribuir un material fluido por medio de un pistón o similar (herramientas manuales para descargar por presión materiales fluidos por un orificio de evacuación B05C 17/005).

PDF original: ES-2379269_T3.pdf

 

Conjunto de acondicionamiento y de distribución de un producto fluido.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de acondicionamiento y de distribución de un producto fluido.

La presente invención tiene por objeto un conjunto de acondicionamiento y de distribución de un producto, en particular cosmético, incluyendo productos de cuidado.

Por "producto cosmético" se entiende, en el sentido de la presente invención, un producto tal como se define en la Directiva 93/35/CEE del 14 de junio de 1993 que modifica la Directiva 76/768/CEE.

Se conoce a partir de la solicitud de patente FR 2 773 443 un atomizador recargable, que comprende un cuerpo que define una cámara para el almacenamiento de un producto. El atomizador que comprende además un pistón deslizante en el cuerpo y que puede ser hundido para reducir el volumen de la cámara y distribuir producto. Según el recorrido de hundimiento del pistón, se distribuye una cierta cantidad de producto, siendo la cámara totalmente vaciada cuando el pistón está hundido en un recorrido completo. El atomizador no permite distribuir fácilmente y con precisión una dosis de producto que corresponde a una fracción del volumen máximo de la cámara.

La solicitud de patente FR 2 705 039 muestra las características de los preámbulos de las reivindicaciones 1 y 35 y describe un dispositivo que comprende un recipiente, que contiene una reserva de producto, provisto de una primera bomba, y un frasco recargable provisto de una segunda bomba. El frasco se puede recargar con producto por medio de la primera bomba. Para distribuir el producto contenido en el frasco, el usuario separa el frasco del recipiente y acciona la segunda bomba.

La solicitud de patente FR 2 813 291 describe un sistema de llenado de un frasco secundario a partir de un frasco principal. El frasco principal está equipado con cánulas que permiten poner los frascos principal y secundario en comunicación fluídica. Cuando el frasco secundario está equipado con una bomba, esta última debe ser retirada antes de la conexión de los frascos principal y secundario para la recarga.

La solicitud de patente FR 2 802 447 describe un sistema vaporizador recargable, que comprende un depósito y un vaporizador equipado con una bomba. El depósito y el vaporizador están provistos de conductos que pueden ser conectados temporalmente con el fin de permitir la recarga del vaporizador. El conducto que se extiende en el vaporizador está abierto en su extremo superior para permitir el flujo del producto directamente en el depósito del vaporizador.

La solicitud de patente FR 2 556 091 describe un dispositivo recargable amovible que comprende un cuerpo y un pistón deslizante en el cuerpo. Este dispositivo está desprovisto de bomba.

La presente invención prevé proporcionar un conjunto de acondicionamiento y de distribución que presente una estructura relativamente simple y que permita distribuir de manera relativamente precisa el producto.

La invención tiene asimismo por objeto un conjunto de acondicionamiento y de distribución de un producto, que comprende:

- un recipiente para contener una reserva de producto,

- una unidad recargable configurada para ser dispuesta de manera amovible sobre el recipiente, comprendiendo la unidad recargable:

- una cámara de almacenamiento para contener producto y que es capaz de ser puesta en comunicación fluídica con el recipiente para su llenado cuando la unidad recargable está dispuesta en el recipiente,

- una bomba capaz de extraer producto del recipiente cuando la unidad recargable está dispuesta encima y extraer producto de la cámara de almacenamiento cuando la unidad recargable está separada del recipiente, comprendiendo la bomba una cámara de bombeo distinta de la cámara de almacenamiento, es decir no confundida con esta.

Gracias a la invención, cuando se utiliza la unidad recargable separadamente del recipiente, es posible distribuir de manera relativamente precisa una o varias dosis de producto que corresponde cada una sólo a una fracción del volumen máximo de la cámara de almacenamiento. La cantidad de producto que corresponde a una dosis está determinada por el volumen máximo de la cámara de bombeo, siendo este volumen máximo de la cámara de bombeo inferior al volumen máximo de la cámara de almacenamiento.

La bomba puede servir asimismo para extraer producto de la reserva de producto del recipiente.

Cuando el recipiente comprende un orificio de salida apto para ser puesto en comunicación fluídica con la cámara de almacenamiento de la unidad recargable para su llenado, el recipiente puede estar desprovisto de bomba capaz de alimentar con producto dicho orificio de salida. El recipiente puede así presentar una estructura relativamente simple.

Así, el conjunto según la invención puede comprender una única bomba, la de la unidad recargable, lo cual permite reducir los costes.

Ventajosamente, la unidad recargable está dispuesta para permitir generar una depresión en la cámara de almacenamiento, por lo menos cuando la cámara de almacenamiento está en comunicación fluídica con el recipiente, con el fin de permitir el llenado de la cámara de almacenamiento. Esta depresión puede ser generada por medio de la bomba o de otro modo.

En un ejemplo de realización de la invención, la cámara de bombeo está aislada de la cámara de almacenamiento por lo menos durante la distribución de producto por la bomba.

En un ejemplo de realización de la invención, la bomba comprende un orificio de aspiración, el cual es apto para estar dispuesto cerca de un orificio de salida del recipiente, por ejemplo en la vertical de este orificio de salida, cuando la unidad recargable está dispuesta en el recipiente.

Así, el producto que sale del recipiente por el orificio de salida se puede escurrir hacia el orificio de aspiración de la bomba siguiendo una trayectoria relativamente corta, lo cual limita las pérdidas de carga.

En un ejemplo de realización de la invención, la bomba es una bomba sin recuperación de aire. Esta bomba puede ser con o sin precompresión.

El recipiente puede comprender un soporte dispuesto para recibir la unidad recargable, siendo dicho soporte, por ejemplo, inmóvil con respecto al resto del recipiente. El soporte puede ser una pieza aplicada o estar realizado de manera monolítica con el recipiente.

La unidad recargable y el recipiente pueden comprender unas partes de fijación respectivas aptas para cooperar de manera amovible, en particular mediante enclavamiento, roscado mediante una fijación de tipo bayoneta, por fricción o también de otra manera. Esto puede permitir solidarizar la unidad recargable al recipiente durante el llenado de la cámara de almacenamiento y/o cuando la bomba de la unidad recargable se utiliza para extraer producto del recipiente.

Ventajosamente, uno por lo menos de entre la unidad recargable y el recipiente comprende unos relieves aptos para cooperar con el otro de entre la unidad recargable y el recipiente para aislar de manera estanca el orificio de aspiración de la bomba del exterior.

El recipiente puede comprender un paso de recuperación de aire que permite una recuperación de aire cuando se utiliza la bomba de la unidad recargable para extraer producto del recipiente.

Como variante, el recipiente es sin recuperación de aire y comprende en particular un pistón o una bolsa en contacto con el producto. El recipiente puede, por ejemplo, comprender un pistón que se desplaza en éste en respuesta a la salida del producto.

45 El producto puede asimismo, por ejemplo, estar contenido en una bolsa flexible.

En un ejemplo de realización de la invención, la cámara de almacenamiento presenta un volumen sustancialmente constante.

50 La unidad recargable puede comprender un primer orificio apto para ser puesto en comunicación fluídica con la bomba y el recipiente para permitir que la bomba extraiga producto del recipiente cuando la unidad recargable está dispuesta sobre el recipiente, y un segundo orificio distinto del primero, apto para ser puesto en comunicación fluídica con el recipiente para el llenado de la cámara de almacenamiento.

55 El segundo orificio puede estar realizado sobre una pared de fondo de la unidad recargable.

La unidad recargable puede comprender una válvula capaz de aislar el orificio de aspiración de la cámara de almacenamiento cuando la unidad recargable está dispuesta sobre el recipiente, estando este último... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto (1; 101; 201) de acondicionamiento y de distribución de un producto, que comprende:

- un recipiente (2; 102; 302) para contener una reserva de producto,

- una unidad recargable (3; 105; 3') configurada para ser dispuesta de manera amovible sobre el recipiente, comprendiendo la unidad recargable:

- una cámara de almacenamiento (35; 155) para contener producto, y capaz de ser puesta en comunicación fluídica con el recipiente para su llenado cuando la unidad recargable está dispuesta sobre el recipiente,

caracterizado porque comprende - una bomba (50; 150) capaz de extraer producto del recipiente cuando la unidad recargable está dispuesta encima, comprendiendo la bomba un orificio de aspiración (63) permitiendo una comunicación fluídica entre el orificio de aspiración (63) y el recipiente, y capaz de extraer producto de la cámara de almacenamiento (35; 155) cuando la unidad recargable está separada del recipiente, permitiendo el orificio de aspiración (63) una comunicación fluídica entre el orificio de aspiración (63) y la cámara de almacenamiento, comprendiendo la bomba además una cámara de bombeo (57) distinta de la cámara de almacenamiento (35; 155) .

2. Conjunto según la reivindicación anterior, caracterizado porque la unidad recargable (3; 3'; 105) está dispuesta para permitir generar una depresión en la cámara de almacenamiento, por lo menos cuando la cámara de almacenamiento (35; 155) está en comunicación fluídica con el recipiente, con el fin de permitir el llenado de la cámara de almacenamiento.

3. Conjunto según una de las dos reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el recipiente comprende un orificio de salida (21; 132) apto para ser puesto en comunicación fluídica con la cámara de almacenamiento (35; 155) de la unidad recargable para su llenado, y porque el recipiente está desprovisto de bomba capaz de alimentar con producto dicho orificio de salida (21; 132) .

4. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cámara de bombeo (57) está aislada de la cámara de almacenamiento (35; 155) por lo menos durante la distribución de producto por la bomba.

5. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el volumen de la cámara de bombeo (57) es inferior al volumen máximo de la cámara de almacenamiento (35; 155) .

6. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, comprendiendo la bomba un orificio de aspiración

(63) , caracterizado porque, cuando la unidad recargable está dispuesta sobre el recipiente, dicho orificio de aspiración (63) de la bomba (50; 150) es apto para estar dispuesto en la proximidad de un orificio de salida (21; 132) del recipiente, en la vertical de este orificio de salida.

7. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la bomba (50; 150) es una 45 bomba sin recuperación de aire.

8. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el recipiente comprende un soporte (9; 103; 304) dispuesto para recibir la unidad recargable, siendo dicho soporte (9; 103) inmóvil con respecto al resto del recipiente.

9. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad recargable y el recipiente comprenden unas partes de fijación (15, 29; 113, 134) respectivas aptas para cooperar de manera amovible, en particular mediante enclavamiento o roscado.

55 10. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque uno por lo menos de entre la unidad recargable y el recipiente comprende unos relieves (30a; 30b; 111) aptos para cooperar con el otro de entre la unidad recargable y el recipiente para aislar de manera estanca, del exterior, el orificio de aspiración (63) de la bomba.

60 11. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el recipiente comprende un paso de recuperación de aire (12) .

12. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el recipiente es sin recuperación de aire. 65

13. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cámara de almacenamiento (35) presenta un volumen sustancialmente constante.

14. Conjunto según la reivindicación anterior, caracterizado porque la unidad recargable (3) comprende un primer

orificio (40) apto para ser puesto en comunicación fluídica con la bomba (50) y el recipiente (2) para permitir que la bomba extraiga producto del recipiente cuando la unidad recargable (3) está dispuesta sobre el recipiente, y un segundo orificio (41) distinto al primero, apto para ser puesto en comunicación fluídica con el recipiente (2) para el llenado de la cámara de almacenamiento.

15. Conjunto según la reivindicación anterior, caracterizado porque el segundo orificio (41) está realizado sobre una pared de fondo (28) de la unidad recargable.

16. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones 13 a 15, comprendiendo la bomba un orificio de aspiración (63) , caracterizado porque la unidad recargable (3) comprende una válvula (72) capaz de aislar el orificio de aspiración (63) de la cámara de almacenamiento (35) cuando la unidad recargable (3) está dispuesta sobre el recipiente (2) , estando este último cabeza arriba, y de permitir una comunicación fluídica entre dicho orificio de aspiración (63) y la cámara de almacenamiento (35) cuando la unidad recargable (3) está dispuesta sobre el recipiente (2) , estando este último cabeza abajo.

17. Conjunto según la reivindicación anterior, caracterizado porque la unidad recargable (3) comprende una pared, en particular una pared de fondo (28) , dispuesta para formar, con una pared del recipiente (19) , cuando la unidad recargable está dispuesta sobre el recipiente, un paso (71) en el exterior de la cámara de almacenamiento (35) , que puede poner en comunicación fluídica el orificio de aspiración (63) de la bomba con la cámara de almacenamiento (35) , pudiendo este paso ser obturado por dicha válvula (72) .

18. Conjunto según la reivindicación 14, y eventualmente cualquiera de las reivindicaciones 15 a 17, caracterizado porque el recipiente (2) comprende un primer orificio de salida (21) apto para ser puesto en comunicación fluídica con el primer orificio (40) de la unidad recargable (3) cuando la unidad recargable está dispuesta sobre el recipiente, y un segundo orificio de salida (25) apto para ser puesto en comunicación fluídica con el segundo orificio (41) de la unidad recargable (3) cuando la unidad recargable está dispuesta sobre el recipiente.

19. Conjunto según la reivindicación anterior, caracterizado porque el recipiente comprende una válvula (20) capaz de obturar dicho primer orificio de salida (21) del recipiente (2) cuando el recipiente está cabeza abajo, y de liberarlo cuando el recipiente está cabeza arriba.

20. Conjunto según la reivindicación 14 y eventualmente cualquiera de las reivindicaciones 15 a 19, caracterizado porque la unidad recargable (3) comprende un cuerpo (26) sobre el cual se realizan el primer (40) y el segundo (41) orificio y un tapón (80) dispuesto para ser fijado de manera amovible sobre dicho cuerpo (26) cuando la unidad recargable (3) está separada del recipiente, con el fin de obturar dicho primero (40) y segundo (41) orificio.

21. Conjunto según la reivindicación anterior, caracterizado porque el tapón (80) forma con dicho cuerpo (26) , cuando están ensamblados, un paso (84) en el exterior de la cámara de almacenamiento entre el primer (40) y el segundo (41) orificio, que permite poner en comunicación fluídica la bomba (50) con la cámara de almacenamiento (35) .

22. Conjunto según una de las dos reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tapón (80) define con dicho cuerpo (26) cuando están ensamblados, un paso de recuperación de aire.

23. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque la unidad recargable (105)

50 comprende un cuerpo (120) y un pistón (153) móvil con respecto al cuerpo (120) y que define con éste una cámara de almacenamiento de volumen variable (155) .

24. Conjunto según la reivindicación anterior, caracterizado porque, cuando la unidad recargable (105) está dispuesta sobre el recipiente (102) de manera que la bomba pueda extraer producto del recipiente, comunicando la 55 bomba en particular con un tubo sumergible (17) del recipiente, el volumen de la cámara de almacenamiento (155) es mínimo.

25. Conjunto según una de las dos reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cámara de almacenamiento (155) está formada bajo el pistón (153) , cuando se observa la unidad recargable cabeza arriba. 60

26. Conjunto según la reivindicación anterior, caracterizado porque la unidad recargable (105) comprende un conjunto móvil (119) con respecto al cuerpo (120) , comprendiendo el conjunto móvil (119) el pistón (153) .

27. Conjunto según la reivindicación anterior, caracterizado porque el conjunto móvil (119) comprende una funda 65 exterior (123) deslizante sobre el cuerpo (120) .

28. Conjunto según una de las dos reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conjunto móvil (119) comprende una bomba (150) .

29. Conjunto según la reivindicación anterior, caracterizado porque la bomba (150) comprende un conducto (151) , 5 estando el pistón (153) fijado alrededor de dicho conducto.

30. Conjunto según la reivindicación anterior, caracterizado porque el pistón (153) presenta una cara inferior retirada del extremo inferior del conducto (151) , comprendiendo este último una porción (158) que se prolonga hacia abajo bajo el pistón (153) .

31. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones 25 a 30, caracterizado porque el cuerpo (120) de la unidad recargable (105) comprende un orificio (132) que permite poner en comunicación fluídica la cámara de almacenamiento (155) con el recipiente (102) .

32. Conjunto según la reivindicación anterior, caracterizado porque la unidad recargable (105) comprende un tapón (170) apto para ser fijado de manera amovible, en particular mediante roscado o enclavamiento, sobre el cuerpo (120) para obturar dicho orificio (132) cuando la unidad recargable (105) está separada del recipiente (102) .

33. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el recipiente contiene un 20 producto cosmético, incluido de cuidado, en particular un perfume.

34. Conjunto según la reivindicación anterior, caracterizado porque el producto es una crema.

35. Procedimiento de distribución de un producto, que comprende las etapas siguientes: 25

- proporcionar un conjunto (1; 101) de acondicionamiento y de distribución, que comprende:

- un recipiente (2; 102; 3') para contener una reserva de producto,

- una unidad recargable (3; 105) configurada para ser dispuesta de manera amovible sobre el recipiente, y que comprende una cámara de almacenamiento (35; 155) y una bomba (50; 150) , caracterizada porque comprende las etapas siguientes

- extraer producto con la ayuda de la unidad recargable, o bien del recipiente cuando la unidad recargable está

dispuesta sobre el recipiente, o bien de la cámara de almacenamiento de la unidad recargable cuando la unidad recargable está separada del recipiente,

- distribuir una dosis de producto extraída con la ayuda de la unidad recargable accionando la bomba sobre un

recorrido completo, correspondiendo la dosis distribuida sólo a una fracción del volumen máximo de la cámara de 40 almacenamiento, en particular a menos de la décima parte.

36. Procedimiento según la reivindicación anterior, comprendiendo la bomba un orificio de aspiración (63) y el recipiente un orificio de salida (21; 132) , caracterizado porque el procedimiento comprende las etapas siguientes:

45. poner el orificio de aspiración (63) en comunicación con el orificio de salida (21; 132) ,

- extraer producto del recipiente.

37. Procedimiento según una de las dos reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende las etapas siguientes: 50

- disponer la unidad recargable (3) sobre el recipiente (2) , estando el conjunto cabeza abajo,

- accionar la bomba (50) varias veces sobre un recorrido completo, para crear una depresión en la cámara de

almacenamiento y permitir el llenado con producto de ésta, sin que el producto se distribuya entre dos recorridos 55 completos.

38. Procedimiento según la reivindicación 36, comprendiendo la unidad recargable un cuerpo y un pistón deslizante en el cuerpo, caracterizado porque el procedimiento comprende las etapas siguientes:

60. disponer la unidad recargable (105) sobre el recipiente (102) ,

- desplazar el pistón con respecto al cuerpo con el fin de aumentar el volumen de la cámara de almacenamiento, estando el pistón unido fijamente a la bomba durante este desplazamiento.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo dispensador de fluido y válvula provista de un medio de recuperación, del 15 de Julio de 2020, de GB Developpement: Dispositivo para dispensar un fluido, que comprende: - un depósito establecido para contener el fluido, - un conducto […]

Dispositivo distribuidor de fluido y procedimiento de fabricación de dicho dispositivo, del 17 de Junio de 2020, de GB Developpement: Dispositivo para distribuir un fluido, que comprende: - un conducto de distribución dispuesto para conducir un fluido según […]

Sistema de compresión previa para un dispositivo de dispensación de líquido y método de montaje de tal sistema de compresión previa, del 27 de Mayo de 2020, de AFA POLYTEK B.V.: Un sistema de compresión previa para un dispositivo de dispensación de líquido que tiene una entrada […]

Envase cosmético con medio de identificación, del 27 de Mayo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un envase cosmético que tiene un medio de identificación que comprende: un cuerpo del envase que almacena contenidos; un cuerpo de soporte […]

Dispensador de medicamento, del 27 de Mayo de 2020, de F. HOLZER GMBH: Un dispensador de medicamento que comprende: una pieza de succión acoplada a una parte superior de un recipiente para succionar un medicamento líquido […]

Dispensador de producto fluido, del 13 de Mayo de 2020, de Aptar France SAS: Dispensador de producto fluido que comprende un depósito (R) de producto fluido, un miembro (D) de dispensado, tal como una bomba o una válvula, que tenga […]

Dispositivo compacto de pulverización, del 29 de Abril de 2020, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Un dispositivo de descarga automática que comprende: una carcasa que tiene una porción superior y una porción base , proporcionándose entre las mismas […]

Dispositivo dispensador de líquido que tiene una válvula de salida de precompresión, del 22 de Abril de 2020, de DISPENSING TECHNOLOGIES B.V: Un dispositivo dispensador de líquido que comprende: - una cámara de pistón que tiene una abertura de retorno en una pared lateral […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .