CONECTOR DE ENCHUFE CON CONTACTOS PARA LA TRANSMISIÓN DE DATOS DE SEÑALES.

Conector de enchufe (1) con contactos eléctricos para la transmisión de señales o datos de señales,

en el que están previstos al menos cuatro contactos (2, 3) con líneas de alimentación (4) y contactos (2, 3) correspondientes por parejas están blindados electromagnéticamente y/o mecánicamente y sirven, en particular, como conexiones de Ethernet, de manera que al menos uno o cada blindaje (7) previsto dentro del conector de enchufe (1) contiene solamente dos contactos (2, 3) correspondientes de este tipo con líneas de alimentación (4), en el que los contactos blindados por parejas y las líneas de alimentación están blindados frente a otros contactos eléctricos (5) con líneas de alimentación (6) dentro del conector de enchufe, en el que los blindajes (7) están configurados del tipo de casquillo y están dispuestos a distancia mutua entre sí, en el que los blindajes (7) del tipo de casquillo o en forma de casquillo tienen una sección transversal redonda circular, en el que están previstos tantos blindajes (7) dentro del conector de enchufe (1) como parejas de contactos (2, 3) con líneas de alimentación (4) frente a otros contactos (5) con líneas de alimentación (6), y cada uno de estos blindajes (7) contiene / encierra una pareja de contactos (2, 3) con líneas de alimentación (4), caracterizado porque los otros contactos eléctricos (5) están previstos sin blindaje y porque la distancia de la pluralidad de blindajes (7) previstos dentro del conector de enchufe (1) entre sí es aproximadamente desde un cuarto hasta aproximadamente un milímetro

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07023976.

Solicitante: ANTON HUMMEL VERWALTUNGS-GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MOZARTSTRASSE 2 79183 WALDKIRCH ALEMANIA.

Inventor/es: BARTHOLOMA, MARIO, ZUGEL, FRITZ, HOCH, ACHIM, GOTZ, VOLKER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 11 de Diciembre de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R13/658 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › Dispositivos de blindaje para alta frecuencia, p. ej. contra IEM[Interferencias Electro-Magnéticas] o PEM [Pulsos Electro-Magnéticos]  .
  • H01R9/03S2

Clasificación PCT:

  • H01R13/658 H01R 13/00 […] › Dispositivos de blindaje para alta frecuencia, p. ej. contra IEM[Interferencias Electro-Magnéticas] o PEM [Pulsos Electro-Magnéticos]  .
  • H01R9/03 H01R […] › H01R 9/00 Asociaciones estructurales de una pluralidad de elementos de conexión aislados unos de otros p. ej. terminales planos o bloques de conexión; Bornes o contactos de conexión instalados sobre una base o en una caja; Sus correspondientes bases. › Dispositivos de conexión concebidos para asegurar el contacto con varios conductores de un cable multiconductor.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2374169_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conector de enchufe con contactos para la transmisión de datos de señales La invención se refiere a un conector de enchufe con contactos eléctricos para la transmisión de señales o datos de señales, en el que al menos cuatro contactos con líneas de alimentación están blindados electromagnéticamente y/o metálicamente frente a otros contactos con líneas de alimentación dentro del conector de enchufe y, en particular, sirven como conexiones de Ethernet, de manera que al menos uno o cada blindaje previsto dentro del conector de enchufe contiene solamente dos contactos correspondientes de este tipo con líneas de alimentación.

Se conoce a partir del documento DE 195 26 113 A1 un conector de enchufe de este tipo. En este caso, éste presenta contactos blindados por parejas. Además, se describe la posibilidad de prever, adicionalmente a estas parejas de hilos blindados, en la llamada técnica de cobre, también conexiones para guías de ondas de luz. Además, también pueden estar comprendidos hilos blindados individuales o también varias parejas de hilos blindados.

De esta manera se obtiene, además de guías de ondas de luz adicionales, la posibilidad de prever otros contactos blindados, ya sean individuales o por parejas, lo que significa un gasto considerable de espacio y conduce en una configuración de este tipo a un conector de enchufe costoso de fabricar.

Por lo tanto, existe el cometido de crear un conector de enchufe del tipo mencionado al principio, en el que se mantiene la ventaja de que los al menos cuatro contactos y líneas están blindados con respecto a los restantes contactos y líneas y al mismo tiempo se reduce adicionalmente el peligro de interferencias en estos contactos y líneas blindados. En este caso, la fabricación debe ser lo más sencilla posible.

Para la solución de este cometido aparentemente contradictorio está previsto que los contactos y líneas blindados por parejas estén blindados frente a otros contactos eléctricos sin blindaje con líneas de alimentación dentro del conector de enchufe, que los blindajes estén configurados del tipo de casquillo y estén dispuestos a distancia mutua entre sí, que los blindajes del tipo de casquillo o en forma de casquillo tengan una sección transversal redonda circular, que estén previstos tantos blindajes dentro del conector de enchufe como parejas de contactos con líneas de alimentación deben blindarse frente a otros contactos con líneas de alimentación, y cada uno de estos blindajes contenga / comprenda una pareja de contactos con líneas de alimentación y que la distancia de la pluralidad de blindajes previstos dentro del conector de enchufe entre sí sea aproximadamente desde un cuarto hasta aproximadamente un milímetro.

De esta manera, se mantiene la ventaja de tener, por una parte, dentro del conector de enchufe los contactos habituales con líneas de alimentación y, por otra parte, de tener aquéllos que están blindados electromagnética y/o mecánicamente, de manera que para conseguir un peligro lo más reducido posible de interferencias solamente están previstos en cada caso dos contactos dentro de un blindaje y estos blindajes tienen una sección transversal redonda circular, lo que permite una fabricación y un montaje más sencillos. De esta manera, se puede fabricar el blindaje, por una parte, de forma muy sencilla, por ejemplo a partir de un tubito o de manera similar como casquillo con sección transversal de forma circular y se pueden proveer, por ejemplo, para su fijación con una rosca interior o rosca exterior, pudiendo enroscarse fácilmente en la rosca interior los soportes, que llevan los contactos con líneas de alimentación, para el montaje dentro del blindaje.

Por lo tanto, de acuerdo con la invención están presentes tantos blindajes individuales en la forma de casquillo de manera especialmente conveniente con sección transversal redonda circular como parejas de líneas de Ethernet están presentes en el conector de enchufe, de manera que se pueden utilizar al mismo tiempo otros contactos sin blindajes de la manera habitual.

Por lo tanto se pueden prever dentro del conector de enchufe tantos blindajes redondos circulares en la sección transversal como parejas de contactos con líneas de alimentación deban blindarse frente a otros contactos con líneas de alimentación, y cada uno de estos blindajes puede contener / comprender una pareja de contactos con líneas de alimentación. De esta manera, estas parejas de contactos a blindar con líneas de alimentación no sólo se blindan en adelante con respecto a otros contactos con líneas de alimentación, sino que se blindan también mutuamente entre sí.

La distancia reducida desde aproximadamente un cuarto hasta aproximadamente un milímetro entre los blindajes individuales permite su alojamiento también en conectores de enchufe más pequeños, mientras que una distancia ligeramente mayor reduce o excluye el peligro de contactos no deseados de los blindajes durante el montaje y durante la manipulación posterior. En este caso, la distancia de la pluralidad de blindajes entre sí que previstos dentro del conector de enchufe puede ser aproximadamente medio o aproximadamente tres cuartos de milímetro o un valor que se encuentra entre un cuarto y un milímetro.

En este caso, es favorable que los casquillos que sirven como blindajes sobresalgan por encima del lado frontal del conector de enchufe o bien de su carcasa en dirección axial sobre el lado que está alejado de una pieza opuesta del

conector de enchufe, y que las líneas de alimentación a blindar estén blindadas ya fuera de la carcasa del conector de enchufe unas con respecto a las otras y con relación a otras líneas de alimentación. De manera correspondiente se reduce el peligro de interferencias.

El soporte de los dos contactos, que se pueden alojar en cada caso dentro de un blindaje, con líneas de alimentación puede estar configurado como pieza roscada y se puede insertar o enroscar en una rosca interior del blindaje del tipo de casquillo. En este caso, una configuración de este tipo como pieza roscada en el soporte tiene la ventaja de que al mismo tiempo también la trenza de blindaje puede presionar después de su flexión en el lado interior en el casquillo de blindaje. Además, de ello resulta una descarga de la tracción para los contactos, dispuestos en los blindajes individuales del tipo de casquillo, con líneas de alimentación o hilos trenzados.

El conector de enchufe de acuerdo con la invención puede ser acoplable a partir de dos piezas de enchufe, de manera que una pieza de enchufe puede presentar contactos configurados como clavijas y la otra pieza de enchufe efectiva como contra pieza puede presentar contactos configurados como casquillos que ajustan con las clavijas, los cuales establecen una conexión de enchufe conductora de electricidad en la posición ensamblada de las dos piezas de enchufe y en ambas piezas de enchufe se pueden prever, respectivamente, unos blindajes para contactos correspondientes por parejas con líneas de alimentación y los blindajes de ambas piezas de enchufe se pueden enchufar por aplicación de fuerza entre sí. El conector de enchufe puede estar equipado, por lo tanto, con dos piezas de enchufe, en las que están previstos en cada caso de la manera acorde con la invención unos blindajes para contactos correspondientes por parejas con líneas de alimentación que, por su parte, se pueden ensamblar juntos, para permitir sin problema la conexión de las piezas de enchufe y para llevar a cabo en esta posición acoplada un blindaje continuo.

Los blindajes del tipo de casquillo de una de las piezas de enchufe pueden estar ranurados y los blindajes del tipo de casquillo de la otra pieza de enchufe pueden ser recibidos uno dentro del otro o pueden solaparse de una manera elástica en una posición de acoplamiento mutuo. A través de las ranuras de los blindajes, éstos se pueden adaptar de manera correspondiente elásticamente a los blindajes que se encuentran en la pieza opuesta del conector.

Hay que mencionar todavía que los cuerpos de aislamiento dispuestos en las piezas de enchufe y que presentan los contactos y las líneas de alimentación pueden estar configurados de manera coincidente de tal forma que pueden recibir como contactos opcionalmente clavijas o casquillos. De esta manera se puede racionalizar o simplificar la fabricación.

Sobre todo en el caso de combinación de algunas o varias de las características y medidas descritas anteriormente se consigue un conector de enchufe con contactos eléctricos para la transmisión de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conector de enchufe (1) con contactos eléctricos para la transmisión de señales o datos de señales, en el que están previstos al menos cuatro contactos (2, 3) con líneas de alimentación (4) y contactos (2, 3) correspondientes por parejas están blindados electromagnéticamente y/o mecánicamente y sirven, en particular, como conexiones de Ethernet, de manera que al menos uno o cada blindaje (7) previsto dentro del conector de enchufe (1) contiene solamente dos contactos (2, 3) correspondientes de este tipo con líneas de alimentación (4) , en el que los contactos blindados por parejas y las líneas de alimentación están blindados frente a otros contactos eléctricos (5) con líneas de alimentación (6) dentro del conector de enchufe, en el que los blindajes (7) están configurados del tipo de casquillo y están dispuestos a distancia mutua entre sí, en el que los blindajes (7) del tipo de casquillo o en forma de casquillo tienen una sección transversal redonda circular, en el que están previstos tantos blindajes (7) dentro del conector de enchufe (1) como parejas de contactos (2, 3) con líneas de alimentación (4) frente a otros contactos (5) con líneas de alimentación (6) , y cada uno de estos blindajes (7) contiene / encierra una pareja de contactos (2, 3) con líneas de alimentación (4) , caracterizado porque los otros contactos eléctricos (5) están previstos sin blindaje y porque la distancia de la pluralidad de blindajes (7) previstos dentro del conector de enchufe (1) entre sí es aproximadamente desde un cuarto hasta aproximadamente un milímetro.

2. Conector de enchufe de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la distancia de la pluralidad de blindajes (7) , previstos dentro del conector de enchufe, entre sí es aproximadamente medio o aproximadamente tres cuartos de milímetro.

3. Conector de enchufe de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los casquillos que sirven como blindajes (7) sobresalen por encima del conector de enchufe (1) o bien de su carcasa (9) en dirección axial sobre el lado que está alejado de una pieza opuesta del conector de enchufe (1) , y las líneas de alimentación (4) a blindar están blindadas ya fuera de la carcasa (9) del conector de enchufe (1) unas con respecto a las otras y con relación a otras líneas de alimentación (6) .

4. Conector de enchufe de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque un soporte (13) de los dos contactos (2, 3) , que deben alojarse en cada caso en el interior de un blindaje (7) , con líneas de alimentación (4) está configurado como pieza roscada y se puede insertar o enroscar en una rosca interior (15) del blindaje (7) del tipo de casquillo.

5. Conector de enchufe de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque presenta dos piezas de enchufe como conector de enchufe (1) se puede ensamblar a partir de éstas, en el que una pieza de enchufe presenta contactos (2) configurados como clavijas y la otra pieza de enchufe presenta contactos (3) configurados como casquillos adaptados a las clavijas (2) , cuyos contactos establecen en la posición ensamblada una conexión de enchufe conductora de electricidad, y porque en ambos conectores de enchufe (1) previstos para tal conexión de enchufe están previstos, respectivamente, unos blindajes (7) para contactos (2, 3) correspondientes por parejas con líneas de alimentación (4) y los blindajes (7) de ambos conectores de enchufe (1) se pueden enchufar uno dentro del otro.

6. Conector de enchufe de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque los blindajes (7) del tipo de casquillo de uno de los conectores de enchufe (1) están ranurados y los blindajes (7) del tipo de casquillo de la otra conexión de enchufe (1) son recibidos uno dentro del otro o se solapan de una manera elástica en una posición de acoplamiento mutuo.

7. Conector de enchufe de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque los cuerpos aislantes (8) que presentan los contactos (2, 3) y las líneas de alimentación (4) y que están dispuestos en las piezas de enchufe están configurados de manera coincidente de tal forma que pueden recibir selectivamente clavijas (2) o casquillos (3) como contactos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conector de enchufe blindado y procedimiento para fabricar un conector de enchufe blindado, del 7 de Agosto de 2019, de Hirschmann Automation and Control GmbH: Conector de enchufe blindado , que presenta un módulo, que comprende un soporte de contacto rodeado por un casquillo blindado , en el […]

Conector, del 30 de Enero de 2019, de HOSIDEN CORPORATION: Un conector que comprende: una carcasa que tiene una forma cilíndrica e incluye una parte de cuerpo y una parte de pierna , estando conectada […]

Conexión enchufable con un conector enchufable y un cable conectado con él, del 23 de Octubre de 2018, de WEIDMULLER INTERFACE GMBH & CO. KG: Conexión enchufable con un conector enchufable y con al menos un cable conectado con él, que presenta al menos uno o varios conductores aislados individualmente […]

Conexión de enchufe con una pieza elástica de contacto y pantalla, del 4 de Abril de 2018, de HIRSCHMANN AUTOMOTIVE GMBH: Conexión de enchufe con una pieza elástica de contacto y pantalla , en que la pieza elástica de contacto y pantalla es apropiada […]

Conector para unión de alta velocidad, del 28 de Marzo de 2018, de AXON'CABLE: Conector adaptado para al menos una línea de transmisión de alta velocidad de doble hilo, blindada, de impedancia constante predeterminada, caracterizado […]

Conector de bus blindado en forma de T, del 3 de Mayo de 2017, de PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG: Conector de bus en forma de T, que comprende un dispositivo de retención para la retención mecánica del conector de bus en forma de T en un dispositivo […]

Conector para la conexión a un cable coaxial, del 16 de Noviembre de 2016, de KOSTAL KONTAKT SYSTEME GMBH: Conector para la conexión a un cable coaxial , que presenta un conductor interior , un conductor exterior trenzado así como un aislamiento […]

Conectador de enchufe industrial, del 7 de Septiembre de 2016, de WIELAND ELECTRIC GMBH: Conectador de enchufe industrial que comprende una pieza de base y una pieza de enchufe que puede unirse por inserción con la pieza de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .