Conector eléctrico.

Un conector eléctrico (500) que comprende:

un enchufe de barril radialmente flexible (504) que tiene un agujero (68) con un primer diámetro interior que se extiende desde un primer extremo (542);

un miembro de tope (550) que tiene un agujero (552) con en segundo diámetro interior, el segundo diámetro interior siendo al menos tan grande como el primer diámetro del agujero (68) en el enchufe de barril (504); un miembro separador (554) para separar el miembro de tope (550) del primer extremo (542) del enchufe de barril (504) y que define un rebaje entre el segundo diámetro interior del agujero (552) en el miembro de tope (550) y el primer extremo del enchufe de barril (504), el rebaje (580) teniendo un tercer diámetro interior mayor que el segundo diámetro interior del agujero (552) en el miembro de tope (550) y el primer diámetro interior del agujero (68) en el enchufe de barril (504); un miembro eléctricamente conductivo (508) que tiene una clavija final (524) y al menos una proyección (584) realizada en la clavija final (524):

caracterizado por:

un medio de fijación (560) para fijar el miembro de tope (550) y el medio separador (554) con respecto al primer extremo (542) del enchufe de barril (504) y la al menos una proyección (584) siendo insertable a través del diámetro interior de un agujero (568) formado en el medio de fijación (560) en el rebaje definido por el medio separador (554), un borde interior del agujero (568) en el medio de fijación (560) y un borde interior del agujero (552) en el miembro de tope (550) que resiste el movimiento de la al menos una proyección (584) en la clavija (524) axialmente hacia afuera desde el primer extremo (542) del enchufe de barril (504) hasta una fuerza de extracción predeterminada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/025482.

Solicitante: KONNEKTECH LTD.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 34230 RIVIERA DRIVE FRASER, MI 48026 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KOCH,Joseph J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R13/11 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › Enchufes elásticos (que tienen partes elásticas separadas H01R 13/15).
  • H01R13/187 H01R 13/00 […] › estando el resorte en el enchufe.

PDF original: ES-2381465_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conector electrico

ANTECEDENTES

La presente invención se refiere, en general, a conectores eléctricos y, más específicamente, a enchufes eléctricos radialmente flexibles, también referidos como bornes de barril, en los que una punta o clavija cilíndrica eléctrica es insertada axialmente en un enchufe cuya superficie interior está definida por una pluralidad de tiras o cables de contacto que están doblados en una forma que se extiende hacia adentro radialmente, hiperbólica por extremos de tiras desviados angularmente.

Los enchufes eléctricos radialmente flexibles o bornes de barril son un tipo de conector eléctrico bien conocido como se muestra en las Patentes U.S. Nº 4.657.335 y 4.734.063. Un ejemplo adicional se describe en la US 5.762.510 (compárese el preámbulo de la reivindicación 1) .

En dichos enchufes eléctricos o bornes de barril, está formado un estampado generalmente rectangular con dos redes que se extienden transversalmente espaciadas interiormente de y paralelas a los bordes finales opuestos de la lámina. Entre los bordes laterales interiores de la red transversal, están formados una pluralidad de ranuras paralelas, uniformemente espaciadas para definir una pluralidad de tiras que se extienden longitudinalmente, paralelas, uniformemente espaciadas que se unen en los extremos opuestos a los bordes laterales interiores de ambas redes transversales. Otras ranuras que se extienden longitudinalmente están formadas coaxialmente en la lámina y se extienden hacia dentro desde los bordes finales de la pieza de partida hacia los bordes laterales exteriores de las redes transversales para formar una pluralidad de lengüetas que se extienden longitudinalmente, espaciadas uniformemente que se proyectan hacia afuera desde cada red transversal.

La pieza de partida o lámina se forma entonces en un cilindro con las tiras longitudinales extendiéndose paralelas al eje de la lámina, ahora cilíndrica. Un manguito cilíndrico que encaja estrechamente se desliza coaxialmente alrededor de la periferia exterior de la pieza de partida cilíndrica, y se extiende axialmente sustancialmente entre los bordes exteriores de las redes transversales. Las lengüetas de montaje en cada extremo de la pieza de partida son entonces dobladas hacia afuera a través de los bordes finales del manguito en una relación que se extiende radialmente al manguito.

Se avanza entonces un aro anular ajustado o barril exterior contra las lengüetas que se extienden radialmente en un extremo del manguito y se desliza sobre un extremo del manguito conduciendo las lengüetas al extremo del manguito hacia abajo en un acoplamiento cara a cara con la superficie exterior del extremo del manguito. El ajuste del aro anular con el manguito es elegido de tal forma que el extremo de la pieza de partida cilíndrica en el que el aro está localizado está asegurado fijamente al manguito contra tanto el movimiento axial como el rotatorio en relación al manguito.

Una herramienta que típicamente tiene un conjunto anular de dientes que se proyectan axialmente, uniformemente espaciados es entonces acoplada con las lengüetas que se proyectan radialmente en el extremo opuesto del manguito. Los dientes en la herramienta están localizados para proyectarse axialmente entre las lengüetas que se proyectan radialmente estrechamente adyacentes a la superficie exterior del manguito cilíndrico. La herramienta es después rotada sobre el eje longitudinal del manguito cilíndrico mientras el manguito se mantiene estacionario para desplazar rotatoriamente las lengüetas acopladas aproximadamente de 15º a 45º desde su orientación rotatoria original en relación al manguito y al doblez sobre las lengüetas en el extremo opuesto del manguito. La herramienta es después retirada y un segundo aro anular o barril exterior es encajado a la fuerza sobre las lengüetas y el manguito para ubicar fijamente el extremo opuesto de la pieza de partida en una posición rotatoriamente desviada establecida por la herramienta.

Cuando está completo, dicho enchufe eléctrico tiene unas tiras longitudinales que se extienden generalmente a lo largo de una línea recta entre las localizaciones desplazadas angularmente adyacentes a los extremos opuestos del manguito cilíndrico. La envoltura interior definida cooperativamente por las tiras longitudinales es una superficie de la revolución coaxial al eje del manquito cilíndrico que tiene radios máximos iguales en los puntos donde las tiras están unidas a las redes respectivas y un radio un poco más pequeño a medio camino de la longitud de las tiras. El radio mínimo, a medio camino entre los extremo s opuestos de las tiras, es seleccionado para ser ligeramente menor que el radio de una clavija conectora cilíndrica que se va a insertar en el enchufe de barril de tal forma que la inserción de la clavija requiere que las tiras longitudinales individuales se estiren ligeramente longitudinalmente para fraccionalmente agarrar firmemente la clavija cuando está asentada dentro del enchufe de barril.

Para decirlo de otra manera, debido a la orientación desplazada angular de los extremos opuestos de cada una de las tiras, cada tira está espaciada de la pared interior del manguito en una dirección radial llegando progresivamente a un espaciamiento radial máximo con respecto al manguito exterior a medio camino entre los extremos del manguito.

Dicho enchufe de barril eléctrico radialmente flexible proporciona un conector eléctrico eficaz que proporciona un acoplamiento seguro con una clavija insertable; mientras aún permite la retirada o inserción manual fácil de la clavija en relación al enchufe. Dichos conectores también proporcionan un área de contacto eléctrico grande entre la clavija y el enchufe lo que permite que dichos conectores sean empleados en aplicaciones de corriente alta.

También es conocido el construir dicho conector eléctrico de una manera en la que uno de los aros está formado como una parte integral o extensión de un miembro de soporte formando una parte del conector completo. El proceso de montaje anteriormente descrito permanece igual excepto los aros separados en ambos extremos del enchufe son reemplazados por un aro en un extremo y una extensión cilíndrica, hueca de un conector que puede ser insertado o conectado eléctricamente de otra forma a un dispositivo eléctrico, como un alternador de vehículo, etc. El extremo cilíndrico hueco del soporte recibe y mantiene las lengüetas en el primer extremo del manguito apretadas contra la rotación mientras que las lengüetas opuestas son rotadas angularmente. Un aro o tapa final es después asegurada sobre las lengüetas rotadas para mantener dichas lengüetas en la posición rotada.

Dichos enchufes radialmente resistentes están adaptados para recibir generalmente clavijas o terminales cilíndricos que son deslizados en el extremo abierto del agujero que se extiende a través del contacto en acoplamiento forzado con las tiras de contacto de rejilla de contacto formadas hiperbólicamente. La clavija desplaza las tiras formadas hiperbólicamente lo que genera una fuerza de sujeción para mantener la clavija en el enchufe o terminal de barril bajo una resistencia a la fuerza de extracción o retención predeterminada.

También son conocidos en la técnica de los conectores mecanismos de retención empleados en la clavija y el enchufe para aumentar la resistencia a la fuerza de extracción que mantiene a la clavija en el enchufe. Dicho mecanismo de retención típicamente emplea una proyección que se extiende hacia el interior radialmente en una o más de las tiras de la rejilla que acoplan un rebaje anular formado en la clavija. Esta retención no sólo forma un tope de inserción detectable para la clavija en el enchufe eléctrico; sino que también aumenta la resistencia a la fuerza de extracción debido al acoplamiento mecánico y de fricción entre la (s) proyección (es) de contacto de la rejilla y el rebaje anular en la clavija.

Sin embargo, dicho mecanismo de retención proporciona sólo una cantidad predeterminada de resistencia a la fuerza de extracción. Ciertas aplicaciones de conectores eléctricos pueden requerir deseablemente magnitudes de resistencia a la fuerza de extracción aumentadas.

Así, sería deseable proporcionar un conector eléctrico empleando un enchufe eléctrico radialmente resistente que tenga una resistencia a la fuerza de extracción aumentada con la modificación mínima del diseño del enchufe. También sería deseable proporcionar dicho conector eléctrico en el que la resistencia a la fuerza de extracción... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conector eléctrico (500) que comprende:

un enchufe de barril radialmente flexible (504) que tiene un agujero (68) con un primer diámetro interior que se extiende desde un primer extremo (542) ; un miembro de tope (550) que tiene un agujero (552) con en segundo diámetro interior, el segundo diámetro interior siendo al menos tan grande como el primer diámetro del agujero (68) en el enchufe de barril (504) ; un miembro separador (554) para separar el miembro de tope (550) del primer extremo (542) del enchufe de barril (504) y que define un rebaje entre el segundo diámetro interior del agujero (552) en el miembro de tope (550) y el primer extremo del enchufe de barril (504) , el rebaje (580) teniendo un tercer diámetro interior mayor que el segundo diámetro interior del agujero (552) en el miembro de tope (550) y el primer diámetro interior del agujero (68) en el enchufe de barril (504) ; un miembro eléctricamente conductivo (508) que tiene una clavija final (524) y al menos una proyección (584) realizada en la clavija final (524) :

caracterizado por:

un medio de fijación (560) para fijar el miembro de tope (550) y el medio separador (554) con respecto al primer extremo (542) del enchufe de barril (504) y la al menos una proyección (584) siendo insertable a través del diámetro interior de un agujero (568) formado en el medio de fijación (560) en el rebaje definido por el medio separador (554) , un borde interior del agujero (568) en el medio de fijación (560) y un borde interior del agujero (552) en el miembro de tope (550) que resiste el movimiento de la al menos una proyección (584) en la clavija (524) axialmente hacia afuera desde el primer extremo (542) del enchufe de barril (504) hasta una fuerza de extracción predeterminada.

2. El conector eléctrico (500) de la reivindicación 1, en donde el medio separador (554) comprende:

un miembro separador que tiene un agujero (556) con el tercer diámetro interior, el rebaje (580) formado radialmente hacia adentro del tercer diámetro interior del miembro separador.

3. El conector eléctrico (500) de la reivindicación 2, en donde el miembro separador comprende:

una arandela plana

4. El conector eléctrico (500) de la reivindicación 1, en donde el medio de fijación (560) comprende:

una cubierta final que tiene una pared lateral (562) y una pared final (564) , un agujero (568) formado en la pared final que tiene un diámetro interior calibrado para permitir el paso libre de la al menos una proyección (584) a través del mismo, un borde interior de la pared final (564) que rodea al diámetro interior del agujero (568) dispuesto en acoplamiento sustancial con un borde interior del medio separador (554) que rodea al agujero (552) en el miembro de tope (550) para resistir axialmente hacia afuera el movimiento del borde interior del miembro de tope (550) cuando la clavija (524) se mueve en una dirección axialmente hacia afuera en relación al primer extremo (542) del enchufe de barril (504) .

5. El conector eléctrico (500) de la reivindicación 4, en donde el medio separador (554) comprende:

un miembro separador que tiene un agujero (556) con el tercer diámetro interior, el rebaje (580) formado radialmente hacia adentro del tercer diámetro interior del miembro separador.

6. El conector eléctrico (500) de la reivindicación 4, en donde:

7. El conector eléctrico (500) de la reivindicación 6, en donde:

8. El conector eléctrico (500) de la reivindicación 7, en donde:

9. El conector eléctrico (500) de la reivindicación 1, en donde la al menos una proyección (584) comprende:

10. El conector eléctrico (500) de la reivindicación 1, en donde la al menos una proyección comprende:

11. El conector eléctrico (500) de la reivindicación 1, en donde:

el diámetro exterior de la al menos una proyección (584) es mayor que el segundo diámetro interior del agujero en el medio separador (554) .

12. El conector eléctrico (500) de la reivindicación 1, en donde:

la cubierta final está montada sobre el primer extremo (542) del enchufe de barril (504) .

la cubierta final está montada fijamente en el enchufe de barril (504) .

la cubierta final está fijada a presión en el enchufe de barril (504) .

una pluralidad de proyecciones separadas, circunferencialmente espaciadas realizadas en la clavija (524) .

una única proyección anular continua realizada en la clavija (524) .

el miembro de tope (500) incluye una parte de diámetro interior que rodea al agujero (552) en el miembro de tope (550) que es capaz de flexura axial en la inserción de la al menos una proyección (584) en la clavija (524) a través del mismo para permitir el paso de la al menos una proyección (584) en el rebaje (580) ; y El medio de fijación (560) y el miembro de tope (550) resisten la flexura de la parte del diámetro interior del medio separador (554) en una dirección axial desde el primer extremo (542) del enchufe de barril (504) en una dirección tendente a separar la clavija (524) del enchufe de barril (504) .

13. El conector eléctrico (500) de la reivindicación 1, que comprende:

una única proyección anular realizada en la clavija.

14. El conector eléctrico de la reivindicación 13, en donde el medio separador (554) comprende:

un miembro separador que tiene un agujero (556) con el tercer diámetro interior, el rebaje (580) formado radialmente hacia adentro del tercer diámetro interior del miembro separador.

15. El conector eléctrico (500) de la reivindicación 13, en donde el medio de fijación (560) comprende:

una cubierta final que tiene una pared lateral (562) y una pared final (564) , un agujero (568) formado en la pared final (564) que tiene un diámetro interior calibrado para permitir el paso libre de la proyección (584) a través del mismo, un borde interior de la pared final (564) rodeando al diámetro interior del agujero (568) dispuesto en un acoplamiento sustancial con un borde interior del medio separador (554) que rodea al agujero (552) en el miembro de tope (550) para resistir axialmente hacia afuera el movimiento del borde interior del miembro de tope (550) cuando la clavija (524) se mueve en una dirección axialmente hacia afuera en relación al primer extremo (542) del enchufe de barril (504) .

16. El conector eléctrico (500) de la reivindicación 15, en donde:

la cubierta final está montada fijamente en el enchufe de barril (504) .

17. El conector eléctrico (500) de la reivindicación 1, en donde:

el medio separador incluye un miembro separador (554) que tiene un agujero con el tercer diámetro interior; el rebaje (580) está formado radialmente hacia adentro del tercer diámetro interior del miembro separador (554) ; y el medio de fijación (560) incluye una cubierta final que tiene una pared lateral (562) y una pared final (564) , un agujero (568) formado en la pared final que tiene un diámetro interior calibrado para permitir el paso libre de la al menos una proyección (584) a través del mismo, un borde interior de la pared final (564) rodeando al diámetro interior del agujero (568) dispuesto en un acoplamiento sustancial con un borde interior del miembro separador (554) que rodea al agujero (552) en el miembro de tope (550) para resistir axialmente hacia afuera el movimiento del borde interior del miembro de tope (550) cuando la clavija (524) se mueve en una dirección axialmente hacia afuera en relación al primer extremo (542) del enchufe de barril (504) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Conector y enchufe eléctricos multidireccionales, del 27 de Febrero de 2019, de Gogoro Inc: Un conector para realizar la conexión eléctrica entre un dispositivo portátil de almacenamiento de energía eléctrica conectado eléctricamente […]

Interruptor de derivación, del 9 de Enero de 2019, de LSIS Co., Ltd: Un interruptor de derivación que comprende: una cubierta ; un interruptor de vacío dispuesto dentro de la cubierta , el interruptor de vacío se dispone […]

Imagen de 'Enchufe para un conector miniaturizado'Enchufe para un conector miniaturizado, del 27 de Diciembre de 2018, de Estron A/S: Enchufe (400A, 400B, 400C) para un conector miniaturizado para su uso en un dispositivo de audio, un dispositivo auditivo o un dispositivo similar, en el que […]

Conector de enchufe de alta corriente para aplicaciones en automóviles, del 13 de Diciembre de 2017, de BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT: Conector de enchufe de alta corriente para corrientes de más de 100 A, en particular de más de 200 A, que comprende: - un primer elemento […]

Conectores eléctricos, del 15 de Marzo de 2017, de SMITHS GROUP PLC: Un conector eléctrico de alta potencia/intensidad que incluye un primer conjunto y un segundo conjunto que son acoplables el uno […]

Contacto de manguito para un conector eléctrico con fuerza de inserción nula, del 16 de Noviembre de 2016, de KOSTAL KONTAKT SYSTEME GMBH: Contacto de manguito para un conector eléctrico con fuerza de inserción nula, que presenta un cuerpo base , que forma una zona de alojamiento […]

Anillo de resorte de contacto y conector enchufable, del 27 de Julio de 2016, de PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG: Anillo (7', 7'', 7''') de resorte de contacto, con un gran número de regiones (10', 10'', 10''') configuradas en forma de U dispuestas de manera anular, que presentan […]

Mecanismo de conducción de electricidad, del 28 de Enero de 2015, de STAR CO., LTD.: Un extractor de chapa de metal que comprende: un primer medio de manipulación provisto de una broca que se dispone en una porción de extremo distal de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .