Composiciones de ayuda al afeitado moldeadas, componentes y método de fabricación.

Un cartucho (12) de afeitado, que comprende:

una carcasa (20) que tiene un filo frontal y un filo trasero;



una o más hojas de afeitar entre el filo frontal y el filo trasero;

un soporte (30) de ayuda al afeitado; y

al menos una parte (31) de ayuda al afeitado montada en el soporte de ayuda al afeitado, caracterizado porque la parte de ayuda al afeitado comprende de 0,1% a 10% en peso de polioxietileno, un polímero reticuladode silicona y una base de jabón.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/043611.

Solicitante: THE GILLETTE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: One Gillette Park- 3E Boston, MA 02127 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MORRISSEY, MAUREEN, SULLIVAN, JOHNSON, ROBERT, ANDERSON, JOHN, XU,YUN, O\'GRADY,Janet Kelley, WESTGATE,MARILYN JEANNE, CORBEIL,COREY EDWARD, DANTI,GREGORY THOMAS, MOLONEY,MICHAEL JOHN, HOULIHAN,ROBERT MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/89 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Polisiloxanos.
  • A61Q9/02 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.A61Q 9/00 Preparaciones para eliminar el cabello o el vello o para ayudar en su eliminación. › Preparaciones para el afeitado.
  • B26B21/44 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H). › B26B 21/00 Afeitadoras de tipo abierto o de tipo cuchilla; Afeitadoras de seguridad u otros utensilios de afeitado tipo acepilladura; Dispositivos para el corte del cabello que implican el uso de una hoja de afeitar; Equipo a este efecto. › Medios incorporados a la afeitadora o fijos a ésta para almacenar la crema de afeitar, las lociones o los productos similares.

PDF original: ES-2390977_T3.pdf

 

Composiciones de ayuda al afeitado moldeadas, componentes y método de fabricación.

Fragmento de la descripción:

Composiciones de ayuda al afeitado moldeadas, componentes y método de fabricación

Campo técnico

Esta invención se refiere a preparaciones de afeitado, máquinas de afeitar y cartuchos.

Antecedentes

Las máquinas de afeitar de afeitado en húmedo incluyen de forma típica una unidad de cuchilla soportada por un mango, incluyendo la unidad de cuchilla una o más cuchillas alargadas, cada una con un filo afilado (p. ej., un filo afilado rectilíneo) . La unidad de cuchilla puede estar montada de manera fija en el mango, de modo que la totalidad de la máquina de afeitar pueda ser desechada cuando el filo o filos de la cuchilla se desgastan. De manera alternativa, la unidad de cuchilla puede estar conectada de manera desmontable al mango, a efectos de permitir la sustitución de una unidad de cuchilla usada por una nueva unidad de cuchilla. Normalmente, se hace referencia a las unidades de cuchilla reemplazables como cartuchos.

Algunas personas que se afeitan, especialmente las mujeres, utilizan este tipo de máquina de afeitar en la ducha. Por ejemplo, al afeitarse las piernas, una mujer aplica normalmente una película o capa de espuma de jabón en la zona de la piel a afeitar, afeita esa zona, aplica el jabón en otra zona y afeita dicha zona. Este proceso se repite hasta finalizar el afeitado. Realizar el afeitado de esta manera puede resultar difícil y decepcionante, ya que generalmente es necesario que el usuario sujete una pastilla de jabón húmeda con una mano mientras utiliza la máquina de afeitar con la otra mano, con frecuencia, mientras se mantiene una posición incómoda sobre el suelo resbaladizo de la ducha.

Se han llevado a cabo intentos para solucionar este problema, disponiendo jabón montado en la máquina de afeitar. Por ejemplo, US-6.584.690 describe una máquina de afeitar que soporta un preparado de afeitado, p. ej., en forma de pastilla sólida de jabón que rodea el cartucho.

Sumario

Se dan a conocer composiciones de ayuda al afeitado que incluyen una base de jabón y uno o más ingredientes de mejora contra desgaste, así como métodos de conformación de la composición de ayuda al afeitado. Los ingredientes de mejora contra desgaste permiten aumentar la resistencia al desgaste de la composición de ayuda al afeitado (en comparación con una composición de ayuda al afeitado que carece de ingredientes de mejora contra desgaste) , de modo que la composición de ayuda al afeitado dura un mayor número de afeitados y/o de modo que la composición de ayuda al afeitado no se disuelve o desintegra rápidamente en presencia del agua.

Muchos ingredientes de mejora contra desgaste son sensibles al proceso. De forma similar, muchos otros ingredientes deseables, por ejemplo, humectantes, fragancias y similares, pueden ser sensibles al proceso. Se dan a conocer métodos que permiten la incorporación de tales ingredientes sensibles al proceso en una composición de ayuda al afeitado con base de jabón moldeada. De forma general, la composición de ayuda al afeitado se forma conformando en primer lugar una base de jabón fundida e incorporando los ingredientes sensibles al proceso en la base de jabón fundida para formar una composición de ayuda al afeitado. Posteriormente, la composición de ayuda al afeitado se enfría. El periodo de tiempo que pasa entre la incorporación del ingrediente sensible al proceso y el enfriamiento de la composición de ayuda al afeitado es suficientemente corto para evitar una degradación sustancial del ingrediente de mejora contra desgaste, por ejemplo, no más de aproximadamente 1 hora. La composición de ayuda al afeitado moldeada resultante puede tener una mayor resistencia al desgaste debido a la presencia de los ingredientes de mejora contra desgaste. La composición de ayuda al afeitado moldeada puede incorporarse en una máquina de afeitar, por ejemplo, incorporándola en un cabezal o cartucho de máquina de afeitar.

En WO 03/090983 se describe un cartucho de afeitado que comprende una carcasa que tiene un filo frontal y un filo trasero, una o más hojas de afeitar entre el filo frontal y el filo trasero y un soporte de ayuda al afeitado. Los cartuchos incluyen al menos una parte de ayuda al afeitado montada en el soporte de ayuda al afeitado.

Un cartucho de afeitado como el definido anteriormente caracterizado por que la parte de ayuda al afeitado comprende de 0, 1% a 10% en peso de polioxietileno, un polímero reticulado de silicona y una base de jabón.

Las realizaciones pueden incluir una o más de las siguientes características.

La composición de ayuda al afeitado puede tener de aproximadamente 1% en peso a aproximadamente 5% en peso de polioxietileno. El polioxietileno puede tener un peso molecular de aproximadamente 100.000 a aproximadamente

5.000.000. Además, la composición de ayuda al afeitado puede incluir un polímero de silicona (p. ej., de aproximadamente 0, 25% en peso a aproximadamente 5% en peso de polímero de silicona) . La composición de ayuda al afeitado también puede incluir una composición de polietileno, polibuteno y aceite mineral. La composición puede incluir de aproximadamente 0, 25% en peso a aproximadamente 5% en peso de polímero de silicona, de aproximadamente 10% en peso a aproximadamente 60% en peso de sales de ácidos grasos, de aproximadamente 0, 1% en peso a aproximadamente 8% en peso de ésteres, de aproximadamente 0, 25% en peso a aproximadamente 10% en peso de derivados de polietilenglicol y de aproximadamente 0, 3% en peso a aproximadamente 10% en peso de una composición de polietileno, polibuteno y aceite mineral. La base de jabón puede ser una base de jabón colada, una base de jabón extruída o una combinación de las mismas.

El ingrediente sensible al proceso puede ser un ingrediente de mejora contra desgaste. El periodo de tiempo que pasa entre la incorporación del ingrediente sensible al proceso y el enfriamiento de la composición de ayuda al afeitado puede ser, por ejemplo, no superior a aproximadamente 1 hora. La composición de ayuda al afeitado puede ser colada en un molde antes de enfriarla. El método puede incluir además sebo saponificado o grasa vegetal para formar la base de jabón. El método puede incluir además la conformación de la base de jabón fundiendo una primera composición que comprende un glicol y una sal de ácido graso para formar la base de jabón. La primera composición puede incluir además glicerina, un alcohol C15-C25, ácido esteárico, cera microcristalina y tensioactivos (p. ej., lauril éter sulfato sódico) . La parte de ayuda al afeitado puede ser realizada en un proceso continuo. La parte de ayuda al afeitado moldeada puede incorporarse en una unidad de cuchilla de máquina de afeitar.

Los ingredientes sensibles al proceso son aquellos ingredientes que quedarían sujetos a una degradación o a una degradación parcial al quedar expuestos a las condiciones del proceso (p. ej., temperaturas, fuerzas de cizalla y tiempo) presentes en la formación de la base de jabón. Estos ingredientes pueden soportar las condiciones del proceso durante un periodo de tiempo más corto que el que implica la conformación de la base de jabón o pueden soportar parte de las condiciones del proceso (p. ej., temperatura o fuerza de cizalla) presentes en el periodo de tiempo que implica la conformación de la base de jabón, aunque no todas las condiciones del proceso durante ese periodo de tiempo, y seguir siendo considerados sensibles al proceso.

Las realizaciones pueden incluir una o más de las siguientes ventajas.

La composición de ayuda al afeitado moldeada puede presentar una mayor resistencia al desgaste y/o duración en comparación con una composición de ayuda al afeitado que no incluye ingredientes de mejora contra desgaste. La composición de ayuda al afeitado moldeada puede durar más afeitados, puede durar más tiempo expuesta a un entorno húmedo y/o al agua, y/o puede proporcionar otras propiedades de afeitado deseables.

En algunas realizaciones, el elemento de ayuda al afeitado moldeado puede tener un tamaño reducido, permitiendo obtener al mismo tiempo el mismo número de afeitados que una composición de ayuda al afeitado que carece de los ingredientes de mejora contra desgaste. Esto permite reducir el volumen general del cabezal de la máquina de afeitar, lo que permite mejorar la eficacia y/o la estética de la máquina de afeitar.

Salvo que se defina lo contrario, todos los términos técnicos y científicos usados en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cartucho (12) de afeitado, que comprende:

una carcasa (20) que tiene un filo frontal y un filo trasero;

una o más hojas de afeitar entre el filo frontal y el filo trasero;

un soporte (30) de ayuda al afeitado; y

al menos una parte (31) de ayuda al afeitado montada en el soporte de ayuda al afeitado, caracterizado por que la parte de ayuda al afeitado comprende de 0, 1% a 10% en peso de polioxietileno, un polímero reticulado de silicona y una base de jabón.

2. El cartucho de afeitado de la reivindicación 1, en el que el polímero reticulado de silicona se selecciona del grupo que consiste en fosfato de PEG-7 dimeticona pantenil, fosfato de PEG-7 dimeticona, undecilenato de PEG-7 dimeticona, copolímero de dimeticona/meticona, copolímero de perfluoronoiletil dimeticona meticona, polímero reticulado de dimeticona/vinil dimeticona en dimeticona, polímero reticulado de vinil dimeticona/lauril dimeticona en aceite mineral, polímero reticulado de vinil dimeticona/lauril dimeticona en escualeno, polímero reticulado de vinil dimeticona/meticona silsesquioxano, polímero reticulado de escualeno y lauril dimeticona/poliglicerina-3, polímero reticulado de trietilhexanoína y lauril dimeticona/poliglicerina-3 y polímero reticulado de dimeticona/poliglicerina-3 y dimeticona, PEG/PPG-20/6 dimeticona, behenoxidimeticona, alquil meticona C24-28, polímero reticulado de dimeticona/vinil dimeticona y Pareth-12 C12-C14.

3. El cartucho de afeitado de la reivindicación 1, comprendiendo además la parte de ayuda al afeitado una composición de polietileno, polibuteno y aceite mineral.

4. El cartucho de afeitado de la reivindicación 1, comprendiendo además la parte de ayuda al afeitado de 0, 25% en peso a 5% en peso de polímero reticulado de silicona, de 10% en peso a 60% en peso de estearato sódico, de 0, 5% en peso a 8% en peso de ésteres semisólidos, de 0, 25% en peso a 10% en peso de derivados de polietilenglicol y de 0, 3% en peso a 10% en peso de una composición de polietileno, polibuteno y aceite mineral.

5. El cartucho de afeitado de la reivindicación 1, en el que la base de jabón es una base de jabón colada.

6. El cartucho de afeitado de la reivindicación 1, en el que la base de jabón es una base de jabón extruída.


 

Patentes similares o relacionadas:

Formulación tópica de relleno anhidro para filtros ultravioleta, del 29 de Julio de 2020, de R.P. SCHERER TECHNOLOGIES, LLC: Una composición de relleno anhidro para un producto tópico, dicha composición de relleno comprende: (a) un aceite base de hidrocarburo de cadena ramificada que tiene […]

Sustituto de la lanolina, su procedimiento de obtención y aplicaciones, del 15 de Abril de 2020, de ALDIVIA S.A.: Procedimiento de polimerización por medio de un tratamiento térmico de ésteres de ácidos grasos insaturados, solos o en combinación con politerpenos, […]

Composición anhidra en forma de aerosol que comprende un agente activo antitranspirante y una dispersión de partículas de polímero en un medio no acuoso, del 25 de Diciembre de 2019, de L'OREAL: Composición anhidra en forma de aerosol, que comprende, en particular en un medio fisiológicamente aceptable: a) una fase oleosa que comprende […]

Resina (met)acrílica absorbente de agua con efectos ópticos y composiciones relacionadas, del 11 de Diciembre de 2019, de ELC MANAGEMENT LLC: Un polímero absorbente de agua obtenido de (A) un monómero (met)acrílico que contiene fosfato y / o una mismo, (B) un monómero que tiene un grupo (met)acrílico dentro […]

Composición de tratamiento de las materias queratínicas que contiene un polímero poli(alquil)vinillactama catiónico y un agente acondicionador, del 13 de Noviembre de 2019, de L'OREAL: Composición de tratamiento de las materias queratínicas, en particular de las fibras queratínicas humanas tales como el cabello, que contiene, […]

Composición cosmética tipo gel, del 23 de Octubre de 2019, de L'OREAL: Composición cosmética, diferente de una emulsión, para maquillar y/o cuidar materias queratínicas, en particular la piel y/o los labios, que comprende: - al menos una […]

Composición cosmética que comprende una combinación de carga específica y un polímero formador de película para aumentar los efectos de larga duración, del 2 de Octubre de 2019, de L'OREAL: Una composición para una sustancia de queratina, que comprende: (i) al menos una sustancia hidratante; (ii) al menos un polímero formador […]

Composiciones cosméticas que comprenden al menos una poliamida basada en polisiloxano, del 18 de Septiembre de 2019, de L'OREAL: Una composición de maquillaje cosmético resistente a la transferencia para sustancias queratinosas que comprende al menos una poliamida a base de siloxano […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .