Cometa que emite sonidos o melodías musicales.

1. Cometa que emite sonidos o melodías musicales, caracterizada porque comprende un artefacto volador que se sustenta por acción del viento y que es maniobrable por al menos una persona desde tierra o mar mediante uno o más hilos,

también conocido como cometa, y un sistema de emisión acústica que emite sonidos o melodías musicales durante su vuelo.

2. Cometa que emite sonidos o melodías musicales según la reivindicación 1, caracterizada porque el sistema de emisión acústica reproduce sonidos o melodías musicales almacenados o grabados en un medio soporte, ya sea éste digital o analógico, y que permite al usuario variar la amplitud o volumen de dichas emisiones acústicas.

3. Cometa que emite sonidos o melodías musicales según la reivindicación 1, caracterizada porque el sistema de emisión acústica permite modificar o variar la frecuencia de los sonidos o melodías musicales que emite dicho sistema, así como su amplitud o volumen de emisión.

4. Cometa que emite sonidos o melodías musicales según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque comprende un sistema de emisión acústica que permite al usuario modificar el volumen de las emisiones acústicas mediante al menos un accionamiento físico (17), y que permite modificar la frecuencia de las emisiones acústicas mediante una unidad central de control (40) que calcula dicha frecuencia mediante operaciones matemáticas a partir de valores proporcionales a las fuerzas o a los movimientos que se producen en cualquier elemento o accesorio de la cometa durante el vuelo, que son obtenidos mediante sensores. La unidad central de control genera además una señal eléctrica con la frecuencia anteriormente mencionada y con la forma de onda adecuada para controlar al menos un altavoz (43) que emite los sonidos o melodías musicales impuestos por dicha señal.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230329.

Solicitante: Muñiz Ordieres, Jesús Eladio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: Muñiz Ordieres,Jesús Eladio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H27/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 27/00 Aviones; Otros juguetes voladores (juguetes con paracaídas A63H 33/20). › Cometas (alas de cometa o alas de cometa especialmente adaptadas para tablas de deportes acuáticos B63H 8/10; alas de cometa para embarcaciones de propulsión por viento B63H 9/069).

Fragmento de la descripción:

Cometa que emite sonidos o melodías musicales.

Objeto de la invención La invención se refiere a un artefacto volador que se sustenta por acción del viento y que a su vez es dirigido por al menos una persona desde tierra o mar con la finalidad de generar entretenimiento, también conocido como cometa, que emite sonidos o melodías musicales durante su vuelo.

Antecedentes de la invención

En el actual estado de la técnica existen múltiples tipos o variedades de cometas, pero la finalidad de todas ellas es generar entretenimiento al planearlas o maniobrarlas en el aire, por lo que ninguna de ellas dispone de ningún sistema con el que se pueda reproducir o generar melodías musicales simultáneamente durante el vuelo.

Pese a que el fundamento principal en todas las cometas es el mismo, la forma constructiva y las capacidades aerodinámicas que definen la maniobrabilidad de todas las cometas presentes en la técnica actual son muy diversas, ya que desde su invención se han optimizado las prestaciones de vuelo o el proceso de montaje y desmontaje. Este hecho diferencia notablemente el aspecto o forma de cada diseño en particular. Algunos ejemplos de esta tecnología se observan en los documentos ES-0144408, donde se observa que la cometa dispone de un único hilo de control, el documento ES-0151779, con la vela de la cometa en forma de paracaídas y dos hilos de control para maniobrar y realizar acrobacias, o una tecnología más reciente como la que se muestra en el documento ES-1033095, cuyo diseño es maniobrable con tres hilos y un único mando.

Por tanto, en todas las cometas conocidas hasta ahora, la diversión reside únicamente en observar cómo ésta planea en el aire sin poder maniobrarla a placer (como en el caso de que disponga de un único hilo para su sujeción desde tierra) o en ejecutar repetidamente un número limitado de maniobras acrobáticas dentro de las limitaciones aerodinámicas que ésta presenta (siempre que se disponga de al menos dos hilos para su control) . Por ello, una vez que el usuario domina ese número limitado de acrobacias que la cometa le permite realizar, el aliciente se reduce a trazar dichas acrobacias de la manera más precisa o rápida posible, lo que limita enormemente la diversión a medio o largo plazo.

Descripción de la invención El objeto de la invención consiste en dotar a una cometa (independientemente de su forma o sus características aerodinámicas) de un sistema que emita sonidos o melodías musicales. De esta forma, la invención permite que el usuario que utiliza dicha cometa la pueda planear en el aire o ejecutar movimientos acrobáticos con ella a la vez que escucha sonidos emitidos por un sistema de emisión acústica incorporado. Dichos sonidos podrán ser una reproducción predefinida a partir de una grabación, o podrán ser melodías generadas en tiempo real mediante la interpretación de los movimientos o esfuerzos que se producen durante el vuelo de la cometa.

La invención se caracteriza fundamentalmente porque:

- Comprende un artefacto volador que se sustenta en el aire por acción del viento y que es sujetado o maniobrado por al menos una persona desde tierra o mar mediante hilos, también conocido como cometa.

- Comprende un sistema de emisión acústica caracterizado porque puede reproducir sonidos predefinidos o grabados en un medio soporte (como por ejemplo una cinta magnética, un CD digital o una memoria electrónica) y/o puede generar dichos sonidos en tiempo real al emplear como estímulos del sistema los movimientos o esfuerzos que se producen al maniobrar la cometa, ya sean debidos a la propia cometa, a la acción del viento o al usuario que la gobierna. La amplitud o volumen de los sonidos emitidos por este sistema podrá ser regulado por el usuario en todo momento.

Descripción de los dibujos Para comprender mejor el objeto de la presente invención, se representa en los planos del presente documento una forma preferente de realización práctica, susceptible a cualquier futura modificación que no desvirtúe su fundamento, a modo de ejemplo ilustrativo y no limitativo.

La figura 1. - Muestra una representación general de realización práctica preferente de la invención.

La figura 2. - Muestra uno de los dos sensores de la invención.

La figura 3. - Muestra una vista explosionada en perspectiva del mando principal de la cometa.

La figura 4. - Muestra una vista explosionada en perspectiva del mando secundario de la cometa.

La figura 5. - Muestra un esquema de interconexión eléctrica de los elementos que comprenden el sistema de emisión acústica.

Realización práctica preferente de la invención

Como puede observarse en el diseño de realización práctica preferente reflejado en la figura 1, la invención comprende una cometa que posee un artefacto volador que planea en el aire por acción del viento conocido como vela (1) , que puede ser de cualquier diseño y forma constructiva, que dispone de dos hilos para su control desde el suelo, (2) y (3) . Preferentemente, dichos hilos serán de nylon, ya que así se sufre poco desgaste con el rozamiento que puede existir entre ambos hilos. En el extremo de los dos hilos opuesto al que va unido a la vela de la cometa, se dispone de dos mandos (4) y (5) que permiten al usuario disponer de un asidero en cada mano para maniobrar el artefacto volador. Ambos mandos están unidos por dos conductores eléctricos, (6) y (7) , que podrán estar introducidos en una carcasa aislante de la corriente eléctrica. El material empleado para la fabricación íntegra de los mandos será preferentemente plástico, dado que permite unas buenas prestaciones mecánicas y un peso reducido facilitando así la maniobrabilidad del conjunto.

En la figura 3, puede observarse, de manera detallada una vista explosionada en perspectiva del mando principal de la cometa. Dicho mando está compuesto por dos mitades o piezas principales, (32) y (34) , unidas entre sí únicamente a través de un sensor (13) que se encuentra situado entre ambas piezas.

La primera mitad o pieza principal superior (32) del mando comprende:

- Una parte plana y curvada en forma de vaina (9) que posee un pequeño saliente (8) en su zona central superior, que dispone a su vez de una pequeña ranura a través de la que se puede introducir el hilo que va sujeto a este mando (2) , de manera que durante el vuelo dicho hilo transmita los esfuerzos de forma centrada sobre el mando y evite que el hilo se desenrolle. La vaina evita que la parte de hilo que sigue enrollada durante el vuelo, cuando no se está volando a la altura máxima que permiten los hilos, no se desplace de forma indeseada.

- Una parte en forma de cilindro aplastado (26) que permite enrollar sobre su superficie el hilo (2) que va sujeto a este mando cuando la cometa no está volando a la máxima altura que la longitud de los hilos, (2) y (3) , le permiten totalmente desenrollados o cuando no se está usando. El extremo del hilo (2) que no está unido a la vela, está atado con un nudo o adherido con un adhesivo a cualquier parte de esta pieza (26) . Esta parte dispone además de tres cavidades en su interior. Las dos cavidades de los extremos, (11) y (12) , sirven de guía (o hembra) para los salientes o machos (14) y (15) , mientras que la cavidad central (27) aloja una pletina (10) con un orificio. Posee también una ranura en su superficie (29) que facilita el acceso a los componentes que se alojan en el interior de la cavidad cuando el mando está totalmente ensamblado.

La segunda mitad o pieza principal inferior (34) del mando comprende:

- Dos salientes o machos (14) y (15) que tienen la forma de las cavidades (11) y (12) anteriormente mencionadas. Su función es la de permitir que las dos mitades o piezas principales del mando deslicen entre sí y se mantengan alineadas durante los pequeños movimientos de estirado y recuperación de la forma original que el sensor (13) sufre durante el vuelo de la cometa. En otras palabras, permiten que el mando se alargue y se contraiga durante el vuelo sin desalinearse. Estos salientes están unidos en su base a una parte con forma de disco ovalado (20) que hace de tope para el hilo, evitando que éste se desplace hacia el asidero cuando está enrollado. Entre los machos (14) y (15) se encuentra una pletina (21) con un orificio.

- Un asidero (18) con forma ergonómica que permite sujetar el mando cómodamente con una mano y que posee en uno de sus extremos un accionamiento físico o botón deslizante (17) para controlar el volumen de los sonidos generados por el sistema de emisión...

 


Reivindicaciones:

1. Cometa que emite sonidos o melodías musicales, caracterizada porque comprende un artefacto volador que se sustenta por acción del viento y que es maniobrable por al menos una persona desde tierra o mar mediante uno o más hilos, también conocido como cometa, y un sistema de emisión acústica que emite sonidos o melodías musicales durante su vuelo.

2. Cometa que emite sonidos o melodías musicales según la reivindicación 1, caracterizada porque el sistema de emisión acústica reproduce sonidos o melodías musicales almacenados o grabados en un medio soporte, ya sea éste digital o analógico, y que permite al usuario variar la amplitud o volumen de dichas emisiones acústicas.

3. Cometa que emite sonidos o melodías musicales según la reivindicación 1, caracterizada porque el sistema de emisión acústica permite modificar o variar la frecuencia de los sonidos o melodías musicales que emite dicho sistema, así como su amplitud o volumen de emisión.

4. Cometa que emite sonidos o melodías musicales según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque comprende un sistema de emisión acústica que permite al usuario modificar el volumen de las emisiones acústicas 15 mediante al menos un accionamiento físico (17) , y que permite modificar la frecuencia de las emisiones acústicas mediante una unidad central de control (40) que calcula dicha frecuencia mediante operaciones matemáticas a partir de valores proporcionales a las fuerzas o a los movimientos que se producen en cualquier elemento o accesorio de la cometa durante el vuelo, que son obtenidos mediante sensores. La unidad central de control genera además una señal eléctrica con la frecuencia anteriormente mencionada y con la forma de onda adecuada para controlar al menos un altavoz (43) que emite los sonidos o melodías musicales impuestos por dicha señal.

FIG-1

FIG-2

FIG-3

FIG-4

FIG-5


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y aparato para dispositivos de entretenimiento llevados en el cuerpo y amarres casi invisibles, del 20 de Marzo de 2019, de William Mark Corporation: Dispositivo de entretenimiento que comprende: un juguete ligero (100A, 100B, 150B, 230A) y un amarre (209B, 120A) que presenta una longitud y un primer y segundo […]

ARTEFACTO VOLADOR Y DISPOSITIVO PARA HACER PUBLICIDAD AÉREA, del 25 de Octubre de 2018, de PANAINTE, Petrica: Artefacto volador y su dispositivo para hacer publicidad aérea para ser remolcado desde la superficie o amarrado a un punto fijo, que comprende un elemento de […]

Avioncometa sustentado y propulsado por la acción del viento y por energía fotovoltaica, del 26 de Marzo de 2018, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Avión-cometa sustentado y propulsado por la acción del viento y por energía fotovoltaica, en despegues y aterrizajes y en otros momentos del vuelo utiliza […]

Sistema de localización de kitesurf, del 9 de Mayo de 2017, de LATORRE OTERO, Alejandro: 1. Emisor de tabla, caracterizado por estar localizado en la tabla, emitir pulsos de radiofrecuencia codificadas de localización y constar de […]

DISPOSITIVO PARA EVITAR EL ASENTAMIENTO DE AVES EN UNA ZONA, del 4 de Mayo de 2017, de SEMPRE ABRIL S.L: Dispositivo para evitar de una forma sencilla y eficaz el asentamiento de aves en un territorio, que comprende una estructura de apoyo en la cual es acoplable […]

Configuración de forma plana para la estabilidad de una cometa motorizada y un sistema y un procedimiento de utilización de la misma, del 7 de Diciembre de 2016, de X Development LLC: Cometa que comprende: un ala principal ; un ala de cola ; y un larguero de cola , dicho larguero de cola sujeto a […]

Imagen de 'COMETA PERFECCIONADA'COMETA PERFECCIONADA, del 7 de Agosto de 2014, de TERES PERNICHI, Marcos Pedro: Cometa perfeccionada, de las habitualmente utilizadas en la práctica de kitesurfing, que comprende una superficie laminar delimitada por un borde de […]

COMETA PERFECCIONADA, del 21 de Febrero de 2013, de TERES PERNICHI, Marcos Pedro: 1. Cometa perfeccionada, de las habitualmente utilizadas en la práctica de kitesurfing, que comprende una superficie laminar delimitada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .