Coche-silla plegable para niños.

Coche-silla plegable para niños, que en su plegado acerca sus laterales y separa las ruedas (3) posteriores conrespecto de las ruedas delanteras (7),

presentando el soporte (11) de las ruedas posteriores (3) una primera articulación(12) que permite su doblado, con respecto de la correspondiente pata (2), caracterizado porque los soportes (11) de lasruedas posteriores (3) presentan una segunda articulación (14) por debajo de su primera articulación (12) con respectode la correspondiente pata (2), lo que permite aumentar el grado de doblado longitudinalmente del propio soporte (11)en el plegado del coche-silla.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08380022.

Solicitante: JANE, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JANE SANTAMARIA,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62B7/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO O COCHES DE NIÑO; TRINEOS (caracterizados por la propulsión animal B62C; propulsión de trineos por el conductor o por motor B62M). › B62B 7/00 Coches de niños; Cochecillos, p. ej. cochecillos para muñecas. › en el sentido de los ejes la rueda o perpendicularmente a ellos.

PDF original: ES-2390933_T3.pdf

 

Coche-silla plegable para niños.

Descripción:

Coche-silla plegable para niños.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Este coche-silla es del tipo que comprende en las dos patas posteriores el acoplamiento de las correspondientes ruedas, y en el plegado del coche- -silla las ruedas con su soporte quedan a continuación de las patas.

Esta constitución es característica de los denominados coches-paraguas en los que las patas posteriores se unen articuladamente por su extremo superior a sendos brazos que forman el manillar y que se rematan en respectivas empuñaduras, en el extremo inferior de cuyos brazos se unen articuladamente las patas delanteras, estando unidas articuladamente estas patas con las posteriores mediante dos travesaños cruzados.

Estos coches-silla pueden doblarse por la parte media de sus laterales, los cuales se acercan entre sí en el plegado del coche-silla, sin embargo una vez plegado el coche-silla, presenta una notable longitud, dado que las ruedas posteriores se separan de las delanteras.

Se han llevado a cabo en este tipo de coches- -silla unas modificaciones tendentes a reducir su longitud en el plegado.

Generalmente estas modificaciones consisten en articular los soportes de las ruedas posteriores a las correspondientes patas, con el fin de que en el plegado del coche-silla dichos soportes se doblen con respecto de la pata.

Aunque estas no son sillas de niño del tipo de las que se refiere esta patente, las patentes nº US 2002/163163 y WO 2005/074507 se citan como Estado de la Técnica.

La patente US 2002/163163 describe una silla de niño que consiste en un marco rígido que tiene patas frontales y el manillar a la cual el soporte de la pata trasera se articula. Cuando la silla de niño está doblada, las ruedas traseras están plegadas bajo el marco en una posición horizontal.

La patente WO 2005/074507 se refiere a un dispositivo de equipaje que consiste en una estructura de una silla de niño plegable, la cual muestra sus ruedas replegadas con un movimiento sustancialmente vertical.

La patente EP 1864884 A1 describe una silla de niño plegable de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

SUMARIO DE LA INVENCION

Es objeto de esta invención un coche-silla plegable para niños con el que se consigue mejorar el plegado del coche-silla haciéndolo aun más compacto al reducir en mayor grado su longitud.

Para ello es característico que los soportes de las ruedas posteriores presenten una segunda articulación por debajo de su articulación con respecto de la pata con lo que se consigue aumentar el grado de doblado del propio soporte en el plegado del coche-silla.

En el soporte de las ruedas se ha previsto un tope que estabiliza la posición del soporte cuando el coche-silla está desplegado.

Los soportes de las ruedas posteriores forman dos tramos articulados entre si y están unidos articuladamente con elementos componentes del chasis del coche-silla que en su plegado tiran de los dos tramos de dichos soportes para el plegado de las ruedas posteriores.

Estas y otras características se desprenderán mejor de la descripción detallada que sigue, para facilitar la cual se acompaña de una lámina de dibujos en la que se ha representado un caso práctico de realización que se cita solamente a título de ejemplo no limitativo del alcance de la presente invención.

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

En los dibujos:

La figura 1 muestra en alzado lateral simplificado el chasis de un coche-silla para niños de tipo convencional, plegado,

la figura 2 representa en alzado lateral la situación del soporte de las ruedas posteriores en el plegado del coche-silla, cuando dicho soporte está articulado a la correspondiente pata,

las figura 3, 4 y 5 corresponden a sendas perspectivas mostrando: la constitución del soporte de la rueda con el cochesilla desplegado; con el coche-silla en fase de plegado; y la disposición de la rueda posterior en el plegado total.

DESCRIPCION DETALLADA

De acuerdo con los dibujos la figura 1 muestra el chasis (1) de un coche-paraguas convencional plegado, el cual comprende dos patas posteriores (2) que inferiormente presentan el montaje de las ruedas (3) y que superiormente se articulan a los brazos (4) que forman el manillar y que terminan en sendas empuñaduras (5) . Los brazos (4) inferiormente se acoplan articuladamente a las patas delanteras (6) que comprenden las correspondientes ruedas (7) . Las patas delanteras (6) y las posteriores (2) se unen entre sí articuladamente mediante dos travesaños (8) y (9) cruzados y entre las patas delanteras y posteriores se instalan sendos largueros laterales (10) como soporte del asiento.

Este coche-silla comprende en el extremo inferior de las patas posteriores (2) el acoplamiento del soporte (11) de las ruedas (3) mediante una articulación (12) , a cuyo soporte (11) se une articuladamente por su extremo posterior el correspondiente travesaño (9) , estando acoplado en el extremo inferior (13) de las patas (2) el extremo posterior del correspondiente larguero (10) .

La característica principal de la presente invención estriba en el hecho de que los soportes (11) de las ruedas posteriores presentan una segunda articulación (14) intermedia formando dos tramos articulados entre sí y están unidos articuladamente con elementos componentes del chasis del coche-silla que, en su plegado, tiran de los dos tramos de dichos soportes para el plegado de las ruedas posteriores.

Los soportes (11) de las ruedas posteriores están vinculados articuladamente por su tramo inferior (11’) a juntas de los travesaños (8 y 9) mediante sendas varillas-biela (15) .

En estos soportes (11) de las ruedas posteriores se han previsto sendos topes (16) que estabilicen la posición del soporte cuando el coche-silla está desplegado (figura 3) .

En el plegado del coche-silla los dos travesaños cruzados (8 y 9) tiran por su extremo posterior del tramo superior de los soportes (11) , y a través de las bielas (15) tiran del tramo inferior (11’) de dichos soportes. Con ello se consigue disponer dichos tramos (11’) doblados debajo chasis con lo que las ruedas posteriores (3) no sobresalen por el extremo del chasis plegado (figura 5) .

Para tirar de los soportes (11) en el plegado del coche-silla se pueden utilizar otros componentes del chasis del cochesilla, por ejemplo largueros laterales que articulan el soporte de cada lateral con la rueda delantera correspondiente.

REFERENCIAS CITADAS EN LA DESCRIPCION

La lista de documentos indicada por el solicitante se ha confeccionado exclusivamente para información del lector y no forma parte de la documentación de la patente europea. Dicha lista se ha elaborado con gran esmero. Sin embargo, la 5 Oficina Europea de Patentes declina toda responsabilidad por eventuales errores u omisiones.

Patentes documentos citados en la descripción

• US 2002163163 A [0004] [0007] · EP 1864884 A1 [0009] 10 • WO 2005074507 A [0006] [0008]


 


Reivindicaciones:

1. Coche-silla plegable para niños, que en su plegado acerca sus laterales y separa las ruedas (3) posteriores con respecto de las ruedas delanteras (7) , presentando el soporte (11) de las ruedas posteriores (3) una primera articulación

(12) que permite su doblado, con respecto de la correspondiente pata (2) , caracterizado porque los soportes (11) de las ruedas posteriores (3) presentan una segunda articulación (14) por debajo de su primera articulación (12) con respecto de la correspondiente pata (2) , lo que permite aumentar el grado de doblado longitudinalmente del propio soporte (11) en el plegado del coche-silla.

10 2. Coche-silla plegable para niños, según reivindicación 1, caracterizado porque los soportes (11) de las ruedas posteriores (3) forman dos tramos (11, 11’) articulados entre sí y están unidos articuladamente con componentes (8, 9, 15) del chasis del coche-silla que en su plegado tiran de los dos tramos (11, 11’) de dichos soportes (11) para el plegado de las ruedas posteriores (3) .

15 3. Coche-silla plegable para niños, según reivindicación 1, caracterizado porque en el soporte (11) de las ruedas (3) se ha previsto un tope (16) que estabiliza la posición del soporte cuando el coche-silla está dispuesto en posición desplegado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de cochecito de niño, del 8 de Abril de 2020, de Wonderland Switzerland AG: Un aparato de cochecito de niño que comprende: un armazón de cochecito; y un adaptador , ensamblado con el armazón […]

Cochecito plegable con apoyabrazos delantero unido a la estructura del cochecito, del 3 de Diciembre de 2019, de OLMITOS, S.A: 1. Cochecito plegable con apoyabrazos delantero unido a la estructura del cochecito, cuya estructura comprende dos soportes laterales simétricos, cada uno de los cuales […]

Imagen de 'Cochecito plegable adaptable para el transporte de recién nacidos'Cochecito plegable adaptable para el transporte de recién nacidos, del 31 de Julio de 2019, de BABYZEN: Cochecito plegable en plano, móvil entre una posición desplegada y una posición replegada, que incluye: - una estructura que comprende dos montantes de empujador (1, 1'), […]

Coche-silla plegable, del 14 de Febrero de 2019, de BABYZEN: Coche-silla plegable, móvil entre una posición desplegada y una posición replegada, que comprende un asiento, un respaldo, al menos tres patas y: - un varillaje […]

Imagen de 'Silla de paseo plegable'Silla de paseo plegable, del 11 de Febrero de 2019, de COMBI CORPORATION: Una silla de paseo plegable que comprende: un cuerpo de la silla de paseo que incluye un miembro de bastidor y un reposabrazos […]

Cochecito de bebé plegable y dispositivo de plegado del mismo, del 29 de Noviembre de 2018, de Unique Product & Design Co., Ltd: Un cochecito plegable, que comprende un bastidor superior, un bastidor inferior, y un bastidor trasero, con un extremo inferior del bastidor superior […]

Chasis de cochecito de niños y cochecito de niños, del 26 de Septiembre de 2018, de CYBEX GmbH: Chasis de cochecito de niños , en particular chasis de cochecito deportivo de niños, chasis de sillita de paseo o chasis de vehículo similar para […]

Aparato transportador de niños plegable, del 9 de Mayo de 2018, de Wonderland Switzerland AG: Un aparato transportador de niños plegable que comprende: un primer y un segundo bastidor para piernas, un bastidor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .