Cierre de extremo de cable para su uso al aire libre o en interior.

Un cierre de extremo de cable que esta configurado sabre un soporte para suuso al aire libre o en un espacio interior,

que comprende al menos

- un armazon inferior (50, 52) para montar sobre el sustrato,

- una carcasa aislante (12) para recibir un medio de aislamiento fluido, y

- un armazon superior (30, 32) que tiene medios para acoplarse a un cableconductor,

estando construida en el cierre de extremo de cable (10) al menos una abertura dedescarga de presion cerrable (36.1, 58) para el media de aislamiento, que permite laapertura cuando se excede una presion interna predeterminable,

estando proporcionados medios de cierre (48, 60) que cierran las aberturas dedescarga de presion (36.1, 58) y que estan construidos de forma que, cuando seexcede una presion interna predeterminable, no se libere ninguna parte del cierre deextremo de cable (10) de forma descontrolada,

caracterizado porque

se forma al menos una abertura de descarga de presion (36.1, 58) en una primeraplaca (52) en el armazon inferior (50) y/o en una segunda placa (32) en el armazonsuperior (30), extendiendose la al menos una abertura de descarga de presion (36.1,58) a tray& de las placas (52, 32) por una superficie grande.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10002352.

Solicitante: NKT CABLES GMBH.

Inventor/es: AMERPOHL, UWE, BELZ, WOLFGANG, BONGARTEN,MARCEL, ROSSBACH,KARL, ZUMDICH,HEINRICH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02B1/30 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02B CUADROS, ESTACIONES DE TRANSFORMACION O DISPOSICIONES DE CONMUTACION PARA LA ALIMENTACION O LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA (elementos eléctricos fundamentales, su montaje, incluyendo el montaje en envolturas o sobre soportes o el montaje de tapas o cubiertas sobre estos elementos, véanse las subclases correspondientes a tales elementos, p. ej. transformadores H01F, interruptores, fusibles cortocircuitos H01H, conectores de líneas H01R; instalación de líneas, cables u otros conductores para la alimentación o la distribución H02G). › H02B 1/00 Armaduras, cuadros, paneles, pupitres, envolturas; Detalles de estaciones de transformación o de disposiciones de conmutación. › Envolturas de tipo armario; Partes constitutivas o accesorios.
  • H02G15/06 H02 […] › H02G INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE LINEAS O CABLES ELECTRICOS Y OPTICOS COMBINADOS (conductores o cables aislados con disposiciones para facilitar el montaje o la fijación H01B 7/40; puntos de distribución con interruptores H02B; guiado de cable de teléfono H04M 1/15; canalizaciones para cables o instalaciones de cables en las centrales telefónicas o telegráficas H04Q 1/06). › H02G 15/00 Accesorios de cables. › Cajas, chasis u otras estructuras terminales (bloques terminales H01R 9/00).
  • H02G15/22 H02G 15/00 […] › Terminaciones de cables.

PDF original: ES-2395915_T3.pdf

 

Cierre de extremo de cable para su uso al aire libre o en interior.

Fragmento de la descripción:

CIERRE DE EXTREMO DE CABLE PARA SU USO AL AIRE LIBRE O EN INTERIOR DESCRIPCiÓN [0001] La invención hace referencia a un cierre de extremo de cable, en especial para su uso al aire libre, preferiblemente un cierre de extremo al aire libre para alto voltaje. El tema tiene relación con cierres de extremos que tienen una función de aislador tipo poste, donde se usan aceites (aceites de silicona, poliisobutilenos) u otros rellenos fluidos como material de aislamiento. Se describe un elemento de aislamiento de un cierre de extremo de cable relleno con base de silicona, por ejemplo, en DE 34 20 500 A1.

Se conocen cierres de extremo en los que un elemento de aislamiento mecánicamente estable recibe las fuerzas que actúan sobre el cierre de extremo (cargas de tracción y fuerzas de flexión del cable conductor exterior, peso del cable introducido) . Dichos elementos de aislamiento pueden producirse de porcelana o materiales plásticos reforzados con fibra. Un aspecto importante en los cierres de extremo de cable que tienen una estructura autoportante es que las fuerzas transversales en el extremo superior del cierre de extremo de cable son absorbidas completamente.

Se observa en los fallos de funcionamiento iniciados por arcos eléctricos internos que se produce destrucción en el cierre de extremo de cable a causa de la alta presión interna que se produce repentinamente. La incidencia de la destrucción provoca la descarga del medio de aislamiento fluido y la ruptura o división del cierre de extremo de cable de forma que se expulsan partes del cierre de extremo de cable. La descarga de medio de aislamiento puede resultar en un daño medioambiental que puede evitarse si se incluyen recipientes de recogida adecuados bajo el cierre de extremo. Sin embargo, las piezas expulsadas del cierre de extremo, en especial debido a la liberación de la armadura superior desde el aislador, constituyen una fuente de peligro, especialmente para las personas que se encuentran en las inmediaciones.

Existen medios de seguridad conocidos para instalaciones de cables rellenos de gas en caso de un exceso de presión provocado por el mal funcionamiento del arco eléctrico.

Con tales medios de seguridad, se puede tomar una armadura inferior de DE 2743057 C2 en la que el cable con aislamiento gaseoso se dirige hace fuera en un aislador. DE 3641573 A 1 presenta un dispositivo de descarga de presión por medio de una válvula de disco, también una carcasa rellena de gas de aislamiento, en la que se configuran interruptores eléctricos. Las partes del dispositivo de descarga de presión pueden llegar a deformarse en caso de un aumento importante en la presión de forma que no es imposible que las partes también se liberen y salten además de la deformación. Puede tomarse otra carcasa de cierre de extremo rellena de gas de De 69212536 T2. Se proporciona un disco de desgarro y una rejilla de recolección para aliviar el exceso de presión.

El aspecto común a todas estas configuraciones de instalaciones con un relleno de gas es que se proporcionan aberturas para la descarga de presión relativamente pequeñas dispuestas de forma lateral.

Las investigaciones realizadas por el Solicitante han mostrado que las pequeñas aberturas que actúan como aberturas de descarga de presión en los cierres de extremo de cable rellenos con fluido de aislamiento no son suficientes en el caso de fallos del arco eléctrico. En dichos cierres de extremo de cable, se dan condiciones físicas diferentes en el caso de una formación de un aumento de presión similar al de una explosión a las que se dan en cierres de extremo rellenos de gas; en especial, el comportamiento hidrodinámico difiere notablemente según el medio de relleno.

Un objetivo de la invención es proporcionar aberturas de descarga de presión que sean tan extensas como sea posible y medios de seguridad en un cierre de extremo que se encuentra relleno con fluido de aislamiento de forma que esté protegido frente a la presión interna que se produce de forma explosiva y de modo que no vuelen partes de forma descontrolada en el caso de la presión interna resultante.

La solución al problema se expone en la parte de caracterización de la reivindicación principal. El desarrollo se presenta en las reivindicaciones dependientes. [0010] La noción central de la invención es un cierre de extremo de cable que comprende al menos un armazón inferior para su montaje sobre un soporte, un armazón superior que cuenta con medios para acoplarse a un cable conductor, y una carcasa de aislamiento para recibir un medio de aislamiento fluido, preferiblemente un aceite de aislamiento. La carcasa aislante es un elemento hueco de rotación simétrica que comprende material plástico reforzado con fibra de vidrio y cuenta en la cara exterior con nervios aislantes. La carcasa aislante está fijada al extremo inferior (en relación con la placa inferior) y al extremo superior (en relación con la placa superior) , con un anillo metálico integrado en el elemento hueco, respectivamente. La carcasa aislante se ubica de forma perpendicular sobre la placa base que se extiende horizontalmente.

Se construye al menos una abertura de descarga de presión que puede estar cerrada con medios de cierre en el cierre de extremo de cable para el medio de aislamiento, permitiendo los medios de cierre que se abra la al menos una abertura de descarga de presión si se excede una presión interna predeterminable. Se proporcionan medios de seguridad que constituyen medios para permitir la descarga sólo de medio de aislamiento en caso de un aumento de sobrepresión interna, iniciada por un fallo en el funcionamiento, en especial, por un arco eléctrico problemático. Los medios de seguridad y los medios de cierre cooperan de tal manera que no se liberan partes del cierre de extremo de cable, ni vuelan de forma descontrolada si se sobrepasa una presión interna predeterminable.

Diversas series de pruebas realizadas por el Solicitante han demostrado que es posible evitar la destrucción del cierre de extremo y que salgan volando partes del cierre de extremo de forma descontrolada solo configurando aberturas de descarga que sean tan extensas como sea posible o que sean tan grandes como sea posible en la mayor medida posible.

A continuación, se presentan las construcciones y desarrollo preferido de las invenciones, siendo las construcciones capaces de ser reivindicadas de manera individual o en combinación unas con otras.

Se puede construir al menos una gran abertura de descarga de presión en el

armazón inferior o en el armazón superior, o en ambos armazones. [0015] Las aberturas de descarga de presión están destinadas a construirse como aberturas en forma de segmento de anillo. Una de ellas puede construirse de forma concéntrica alrededor de una abertura de introducción de cable que se construye en la placa base y otra abertura puede construirse en la placa superior de forma concéntrica alrededor de un paso de conductor. Las aberturas se salvan mediante al menos dos almas entre el material de la placa respectiva situada dentro de la abertura en forma de segmento de anillo y fuera de la abertura en forma de segmento de anillo. Preferiblemente, la abertura puede dividirse en tres o cuatro segmentos de forma que se proporcionarían tres o cuatro almas.

Los medios de cierre y medios de seguridad de la abertura de descarga de presión en la placa base son un anillo sólido que se introduce en la abertura de forma ajustada desde el extremo inferior y exterior y se fija con tornillos de fijación que tienen que tener una resistencia a la tracción fija ("tornillos frangibles") . La abertura de descarga de presión en la placa base permanece abierta una vez que el anillo ha sido expulsado de forma explosiva. El anillo puede sellarse con medios de sellado en la

abertura de descarga de presión (anillo de sellado como un anillo O) . [0017] El tornillo frangible para el anillo está destinado a ser guiado por un alma de forma que pueden usarse tres tornillos frangibles cuando haya presentes tres almas.

Se proporciona un disco que se construye preferiblemente de metal y que tiene un grosor uniforme como medio de cierre y de seguridad de la abertura de descarga de presión en el armazón superior, montándose en las regiones del disco de menor espesor. Por lo tanto, el disco constituye un disco de ruptura.

El disco se monta preferiblemente como un disco anular y cierra la abertura desde el lado exterior. El disco tiene una abertura circular interior, contando con orificios de fijación en el borde interior y el borde exterior. Se usan dos anillos con orificios que se corresponden con los orificios de fijación del disco en el armazón superior como medios de fijación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cierre de extremo de cable que está configurado sobre un soporte para su uso al aire libre o en un espacio interior, que comprende al menos -un armazón inferior (50, 52) para montar sobre el sustrato,

-una carcasa aislante (12) para recibir un medio de aislamiento fluido, y

-un armazón superior (30, 32) que tiene medios para acoplarse a un cable

conductor, estando construida en el cierre de extremo de cable (10) al menos una abertura de descarga de presión cerrable (36.1, 58) para el medio de aislamiento, que permite la apertura cuando se excede una presión interna predeterminable,

estando proporcionados medios de cierre (48, 60) que cierran las aberturas de descarga de presión (36.1, 58) Y que están construidos de forma que, cuando se excede una presión interna predeterminable, no se libere ninguna parte del cierre de extremo de cable (10) de forma descontrolada,

caracterizado porque se forma al menos una abertura de descarga de presión (36.1, 58) en una primera placa (52) en el armazón inferior (50) y/o en una segunda placa (32) en el armazón superior (30) , extendiéndose la al menos una abertura de descarga de presión (36.1, 58) a través de las placas (52, 32) por una superficie grande.

2. El cierre de extremo de cable según la reivindicación 1, caracterizado porque la al menos una abertura de descarga de presión (32.1, 58) se construye como una abertura con forma de segmento de anillo de manera concéntrica alrededor de una abertura de introducción del cable (55) que se proporciona en la primera placa (52) o como una abertura con forma de segmento de anillo de manera concéntrica alrededor de un paso de conductor (34) proporcionada en la segunda placa (32) , y está atravesada por medio de al menos dos almas (34.1, 59) entre el material de la placa respectiva (32, 52) situada dentro de las aberturas anulares (34, 55) Y fuera de las aberturas anulares (34, 55) .

3. El cierre de extremo de cable según la reivindicación 1 o reivindicación 2, caracterizado porque el medio de cierre de una de las aberturas en forma de segmento de anillo (58) se construye como un anillo (60) y el anillo (60) está fijado a una de las placas (52) por medio de al menos un tornillo frangible (64) .

4. El cierre de extremo de cable según la reivindicación 1 o reivindicación 2, caracterizado porque el medio de cierre de una de las aberturas en forma de

segmento de anillo (58) en una de las placas se construye como un disco de ruptura (48) .

5. El cierre de extremo de cable según la reivindicación 4, caracterizado porque el disco de ruptura está construido como un disco anular (48) y porque se 5 proporcionan orificios de fijación en el borde interior y en el borde exterior.

6. El cierre de extremo de cable según la reivindicación 4 o reivindicación 5, caracterizado porque el disco de ruptura (48) comprende acero fino y se construyen regiones (48', 48") de menor grosor en el mismo de manera lineal.

7. El cierre de extremo de cable según la reivindicación 6, caracterizado porque

las regiones lineales (48', 48") de menor grosor rodean al menos una superficie de tipo pestaña.

8. El cierre de extremo de cable según cualquiera de las reivindicaciones de la 4 a la 7, caracterizado porque se usa un anillo interior (37.1) Y un anillo exterior (37.2) teniendo ambos orificios correspondientes con los orificios de fijación del disco de ruptura (48) como medios de fijación para el disco de ruptura (48) .

9. El cierre de extremo de cable según la reivindicación 8, caracterizado porque se forman orificios de drenaje (37.3) en el anillo exterior (37.2) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Bastidor para un conjunto de armarios de distribución, del 25 de Diciembre de 2019, de RITTAL GMBH & CO. KG: Bastidor para un conjunto de armarios de distribución con un marco base que presenta cuatro puntales de perfil verticales y ocho puntales de perfil […]

EQUIPO DE ENERGÍA SOLAR DOMICILIARIO BÁSICO, del 14 de Noviembre de 2019, de ALLISON MARTIJENA, Mario Alberto: Equipo de energía solar doméstico que comprende: Uno o más paneles solares, una o más luminarias LED, una batería, interruptores on/off y un […]

Grupo de construcción de suelo para un bastidor de un armario de distribución, del 18 de Septiembre de 2019, de RITTAL GMBH & CO. KG: Grupo de construcción de suelo para un bastidor de un armario de distribución, con perfiles de bastidor horizontales de la altura h que rodean una […]

Armario eléctrico con una disposición de placas de montaje, del 11 de Septiembre de 2019, de RITTAL GMBH & CO. KG: Armario de distribución con un bastidor y con una disposición de placas de montaje con una placa de montaje , que está fijada a través […]

Imagen de 'Módulo de montaje, estructura integral formada por módulos de…'Módulo de montaje, estructura integral formada por módulos de montaje y procedimiento para armar la estructura integral, del 28 de Agosto de 2019, de BOMBARDIER TRANSPORTATION GMBH: Módulo de montaje para una estructura integral , para equipos eléctricos en un vehículo sobre rieles, que presenta una placa de montaje (10, 10.x) para al menos […]

Armario de distribución con zócalo, del 24 de Julio de 2019, de ABB SCHWEIZ AG: Armario de distribución que comprende una carcasa de armario de distribución , en la que se dispone desde el exterior un zócalo para el montaje […]

Sistema de armarios de distribución colocados en fila, del 22 de Mayo de 2019, de RITTAL GMBH & CO. KG: Sistema de armarios de distribución compuesto por unidades de armario de distribución colocadas en fila, comprendiendo cada unidad de armario de […]

Base para armario eléctrico, del 15 de Mayo de 2019, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Base para armario eléctrico, siendo dicha base de forma rectangular y compuesta de varios elementos (10_i, 11_i) de armazón montados entre sí, con el fin de conferirle […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .