Cepillo de dientes de un solo uso con dentífrico incorporado.

1. Cepillo de dientes de un solo uso con dentífrico incorporado,

caracterizado porque en el antecabezal dispone de una ampolla flexible que contiene la dosis de dentífrico para su uso. Dicha ampolla va unida por el interior por un conducto adecuado hasta el cabezal, que posee uno o varios orificios practicados entre las cerdas.

2. Cepillo de dientes, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el mango se pliega disminuyendo su tamaño.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230377.

Solicitante: Ibáñez Corcuera, Eva.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: Muñoz de la Rosa,Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A46B11/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › A46B 11/00 Cepillos con depósitos u otro sistema que permita la aplicación de productos, p. ej. pinturas, cremas, agua (monturas accionadas A46B 13/00; aplicación de líquidos sobre superficies por contacto con elementos que portan el líquido en general, p. ej. con tampones B05C 1/00, B05D 1/28). › con descarga del producto del depósito por presión.

Descripción:

Cepillo de dientes de un solo uso con dentífrico incorporado.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un cepillo de dientes de un solo uso con dentífrico incorporado.

El cepillo tiene en su antecabezal una ampolla flexible en la que se aloja la dosis necesaria de dentífrico para efectuar su uso, ejerciendo sobre ella una simple presión con los dedos hace que el dentífrico fluya hacia las cerdas, y salga por uno o varios orificios practicados entre ellas.

ANTECEDENTES DE LA INVECIÓN

Se conocen la existencia en la actualidad de un gran número de modelos de cepillos para la higiene dental. En la mayoría de ellos, el cepillo de dientes es independiente del medio portador del dentífrico.

Entre los muchos modelos de cepillos, existen algunos que incorporan un gran cuerpo a manera de mango o asidero, en el interior del cual se incorpora el dentífrico, que sale al exterior cuando el usuario requiere su empleo, presentando como gran inconveniente unas dimensiones inapropiadas para su empleo.

Se conocen también la existencia de cepillos dentales de reducidas dimensiones, que tienen sobre las cerdas una dosis de pasta dentífrica, y posteriormente incorporados en un revestimiento de material plástico que mantiene higienizado el cepillo. Se ha comprobado que con el paso del tiempo, al permanecer la crema dental sobre la superficie de las cerdas, y estando el cepillo expuesto a la acción de la luz, las características y naturaleza del elemento limpiador se deterioran de forma paulatina.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El cepillo tiene en su antecabezal una ampolla flexible en la que se aloja la dosis necesaria de dentífrico para efectuar su uso, ejerciendo sobre ella una simple presión con los dedos hace que el dentífrico fluya hacia las cerdas, y salga por uno o varios orificios practicados entre ellas.

El conjunto se fabrica en materiales plásticos por moldeo, siendo el cuerpo rígido o semi-rigído y la ampolla y las cerdas flexibles lo que no resta al conjunto la rigidez necesaria para el perfecto cepillado de los dientes.

Para mayor claridad concretaremos las características del cepillo de dientes que se reivindica, las figuras adjuntas, que corresponden únicamente a formas de ejecución, sin carácter alguno limitativo, que se presentan a título de ejemplos de realización con el fin indicado, ya que la forma, dimensiones y materiales con los cuales se fabriquen sus piezas, serán en cada caso las que se estimen pertinentes, para la aplicación concreta de que se trate, sin que tales variaciones, así como las que se hagan en detalles de presentación u organización, afecten a la esencialidad reivindicada, por lo que los cepillos de dientes con dentífrico incorporado, que se fabriquen, dentro de la idea general reseñada, con cualquiera de esas modificaciones, no serán sino variantes igualmente comprendidas y protegidas por el presente registro.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La fig. 1 y 2 representa el alzado y una vista en sección longitudinal del cepillo en el que la ampolla flexible dosificadora se encuentra en la parte superior.

La fig. 3 representa una vista superior del cepillo en el que la ampolla flexible dosificadora se encuentra en los laterales.

DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

A la vista de las comentadas figuras, puede observarse como el dispositivo se constituye de la pieza 1, el cuerpo del cepillo, que en su antecabezal aloja la pieza 3, una ampolla flexible en la que se aloja la pasta dentífrica necesaria para un cepillado de dientes.

La ampolla contenedora de dentífrico 3 está conectada con el cabezal mediante el conducto interior 2 y salida por uno o varios orificios (5) situados entre las cerdas (4) .

En la fig. 1 y 2 se representa el alzado y una vista en sección longitudinal del cepillo en el que la ampolla flexible dosificadora 3 se encuentra en la parte superior, para que el dentífrico fluya hacia las cerdas (4) , se presiona con el dedo pulgar sobre la misma para que recorriendo el conducto 2 salga por los orificios (5) .

La fig. 3 representa una vista superior del cepillo en el que la ampolla flexible dosificadora 3 se encuentra en los laterales para que el dentífrico fluya hacia las cerdas (4) por presión con el dedo índice y pulgar.

Para preservar las características del dentífrico, sea en cualquiera de los ejemplos que se muestran en la figuras o en disposiciones diferentes, la ampolla puede ser estanca y por la presión realizarse una rotura que libere la pasta dentífrica hacia el conducto que la dirige a las cerdas, o puede ser abierta y ser en los orificios realizados entre las cerdas donde se realice la estanqueidad.


 


Reivindicaciones:

1. Cepillo de dientes de un solo uso con dentífrico incorporado, caracterizado porque en el antecabezal dispone de una ampolla flexible que contiene la dosis de dentífrico para su uso. Dicha ampolla va unida por el interior por un conducto adecuado hasta el cabezal, que posee uno o varios orificios practicados entre las cerdas.

2. Cepillo de dientes, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el mango se pliega disminuyendo su tamaño.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA COMPLETO DE CUIDADO E HIGIENE ORAL PORTABLE, del 11 de Junio de 2020, de ROBAYO ARROYO, Byron Patricio: Se revela un sistema completo para el cuidado e higiene oral de fácil portabilidad, higiénicamente seguro y cómodo de usar, el cual facilita la disponibilidad […]

Dispositivo de ajuste de la frecuencia de vibración y dispositivo de limpieza de la cavidad bucal del tipo de flujo de agua utilizando el mismo, del 13 de Mayo de 2020, de SUNSTAR SUISSE SA: Un dispositivo de ajuste de la frecuencia de vibración para ajustar la frecuencia de vibración del movimiento lineal alternativo, que comprende: […]

Aplicador y dosificador unidos, del 4 de Marzo de 2020, de GARIJO ARIAS, SUSANA: 1. Aplicadores y dosificadores unidos, caracterizados por llevar un ensamblaje que permite la unión de las piezas y su despliegue rotatorio. 2. Aplicadores […]

Mecanismo de válvulas con punta aplicadora para envases cosméticos, del 10 de Julio de 2019, de Zembrod, Eric: MECANISMO DE VÁLVULAS CON PUNTA APLICADORA PARA ENVASES COSMÉTICOS que comprende una base de montaje en forma de tapa, que tiene medios externos para fijarse en forma […]

MEJORAS A DISPOSITIVO DESECHABLE PARA HIGIENE BUCAL, del 1 de Noviembre de 2018, de CHÁVEZ GARCÍA, Diego: La presente invención comprende mejoras a un dispositivo con cerdas que permite realizar la higiene bucal de manera rápida y eliminando las impurezas presentes en […]

Dispositivo de higiene personal que contiene fármaco, del 18 de Abril de 2018, de SUNSTAR INC.: Un dispositivo de higiene personal que contiene fármaco, que comprende: un cuerpo (1A-1E) de frasco en el que se almacena un fármaco ; un cuerpo de […]

Dosificador de dentífrico para cepillo dental, del 15 de Septiembre de 2017, de DÍAZ MATESANZ, Nieves: La invención es un dispositivo para la dosificación de dentífrico. Se contempla 4 tipos de dosificador según se detalla en las dibujos 1, 2, 3, 4, 5 y 6. El tipo 1 está […]

Instrumento de higiene bucal, del 10 de Mayo de 2017, de SUNSTAR INC.: Un instrumento de higiene bucal para la aplicación de una composición oral en gel o en crema en una cavidad bucal mediante la descarga de la composición oral desde […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .