CENICERO PORTATIL ADAPTABLE A UNA CAJETILLA DE CIGARRILLOS.

1. Cenicero portátil adaptable a una caja de cigarrillos, caracterizado por comprender un recipiente contenedor (1) con tapa (2) unida al mismo mediante una articulación de bisagra (3),

incorporando sobre la misma medios de cierre (4), incorporando en su parte trasera un soporte (5) sobre el que se acopla un gancho (6) posicionado en su centro geométrico, situándose en ambos laterales unas bisagras de muelle (7) solidarizadas con el recipiente contenedor (1), destinadas para facilitar el posicionamiento del mismo a 90º ó a 180º.

2. Cenicero portátil adaptable a una caja de cigarrillos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente contenedor (1) con tapa (2) se configura de forma rectangular.

3. Cenicero portátil adaptable a una caja de cigarrillos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente contenedor (1) con tapa (2) se configura de forma cuadrada.

4. Cenicero portátil adaptable a una caja de cigarrillos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente contenedor (1) con tapa (2) se configura de forma elíptica.

5. Cenicero portátil adaptable a una caja de cigarrillos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente contenedor (1) con tapa (2) se configura de forma circular.

6. Cenicero portátil adaptable a una caja de cigarrillos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente contenedor (1) con tapa (2) se configura de forma irregular.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230011.

Solicitante: LABIANO BASTERO, SUSANA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LABIANO BASTERO,SUSANA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24F15/18 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24F ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR (aparatos de inhalación para uso médico, con forma de cigarros, cigarrillos o pipas A61M 15/06). › A24F 15/00 Receptáculos o cajas especialmente adaptadas para puros, cigarrillos, dispositivos para simular la acción de fumar o cigarrillos para ello (adaptaciones para su uso en vehículos B60N 3/12; paquetes especialmente adaptados para cigarrillos B65D 85/10). › combinados con otros objetos.

Descripción:

Cenicero portátil adaptable a una cajetilla de cigarrillos.

La presente memoria descriptiva se refiere, como su título indica, a un cenicero portátil adaptable a una caja de cigarrillos, caracterizado por comprender un recipiente contenedor con tapa conformado en diversas formas y acabado en diferentes colores incorporando en su parte trasera un gancho fácilmente adaptable a una cajetilla de tabaco, pudiéndose imprimir sobre el mismo cualquier tipo de publicidad o mensaje.

Con la entrada en vigor de la nueva normativa sobre el tabaco y la prohibición de fumar en cualquier establecimiento, los fumadores aprovechan cualquier salida al aire libre para poder fumar.

En algunos espacios se han habilitado ceniceros, pero resulta obvio que cada vez es mayor la suciedad acumulada en la vía pública generada por los restos de los cigarrillos en lugares concretos, como bares, restaurantes, oficinas, etc.

Con la intención de reducir en lo posible la suciedad generada por los fumadores en la vía pública, en el modelo de utilidad español U 9100495 se presenta un cenicero portátil, que evita arrojar restos a la calzada pero con el inconveniente de que solamente es adaptable sobre el borde de un cinturón, prenda o similar.

Otra solución la encontramos en el modelo de utilidad español U9402182 donde se presenta un cenicero perfeccionado plegable, disponiendo de una superficie adhesivada para su acoplamiento con un paquete de tabaco, con el inconveniente de que una vez utilizado se desecha conjuntamente con los restos del cigarrillo.

Con la intención de mejorar en lo posible este tipo de ceniceros portátiles para facilitar al fumador el apagado y deposito de los cigarros o colillas, evitando la suciedad en cualquier lugar de las vías públicas u otro igualmente inapropiado, se ha ideado un cenicero portátil adaptable a una caja de cigarrillos, objeto de la presente invención, caracterizado por comprender un recipiente contenedor con tapa, la cual permanece unida al mismo mediante una articulación de bisagra, incorporando sobre la misma medios de cierre.

La parte trasera del cenicero portátil se configura por un soporte sobre el que se acopla un gancho situado en su centro geométrico, situándose en ambos laterales unas bisagras de muelle solidarizadas con el recipiente contenedor, destinadas para facilitar el posicionamiento del mismo a 90º ó a 180º.

Otra característica de la invención es que el recipiente contenedor con tapa puede configurarse de forma rectangular, cuadrada, circular, ovalada o poligonal.

Otra característica de la invención es que el recipiente contenedor con tapa puede incorporar sobre su superficie publicidad o mensajes.

El cenicero portátil adaptable a una caja de cigarrillos que se presenta aporta la esencial ventaja de proporcionar al usuario una herramienta para evitar manchar las calles y lugares públicos, depositando los residuos generados al fumar en el lugar apropiado contribuyendo a la sostenibilidad ambiental.

Otra ventaja importante es que el gancho que incorpora se adapta fácilmente a una cajetilla de cigarrillos.

Como ventaja importante añadir que el cenicero portátil incorpora unas bisagras de muelle que le permiten un posicionamiento de 90º y de 180º.

Y por último añadir como ventaja que el cenicero portátil puede configurarse de diferentes formas, terminarse en diferentes colores, incluso poder imprimir sobre su superficie publicidad o mensajes.

Para comprender mejor el objeto de la presente invención, en el plano anexo se ha representado una realización práctica preferencial de la misma. En dicho plano:

La figura – 1 - muestra una vista de alzado, perfil y planta del cenicero portátil que se preconiza, posicionado a 90º, en una configuración rectangular.

La figura – 2 - muestra una vista de alzado, posicionado a 90º con la tapa abierta.

La figura – 3 - muestra una vista de alzado, posicionado a 180º.

La figura – 4 - muestra una vista en perspectiva del cenicero portátil, acoplándose sobre una cajetilla abierta de cigarrillos, posicionado a 180º.

La figura – 5 - muestra una vista en perspectiva del cenicero portátil, acoplado sobre una cajetilla abierta de cigarrillos, posicionado a 90º.

La figura – 6 - muestra una vista en perspectiva del cenicero portátil, acoplado sobre una cajetilla cerrada de cigarrillos, posicionado a 90º.

La figura – 7 - muestra una vista en perspectiva del cenicero portátil, acoplado sobre una cajetilla cerrada de cigarrillos, posicionado a 90º con la tapa abierta, listo para su uso.

El cenicero portátil adaptable a una caja de cigarrillos que se presenta, está comprendido por un recipiente contenedor (1) con tapa (2) unida al mismo mediante una articulación de bisagra (3) , incorporando sobre la misma medios de cierre (4) , incorporando en su parte trasera un soporte (5) sobre el que se acopla un gancho (6) posicionado en su centro geométrico, situándose en ambos laterales unas bisagras de muelle (7) solidarizadas con el recipiente contenedor (1) , destinadas para facilitar el posicionamiento del mismo a 90º ó a 180º.

Otra característica de la invención es que el recipiente contenedor (1) con tapa (2) puede configurarse de diferentes formas geométricas.


 


Reivindicaciones:

1 – Cenicero portátil adaptable a una caja de cigarrillos, caracterizado por comprender un recipiente contenedor (1) con tapa (2) unida al mismo mediante una articulación de bisagra (3) , incorporando sobre la misma medios de cierre (4) , incorporando en su parte trasera un soporte (5) sobre el que se acopla un gancho (6)

posicionado en su centro geométrico, situándose en ambos laterales unas bisagras de muelle (7) solidarizadas con el recipiente contenedor (1) , destinadas para facilitar el posicionamiento del mismo a 90º ó a 180º.

2 – Cenicero portátil adaptable a una caja de cigarrillos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente contenedor (1) con tapa (2) se configura de forma rectangular.

3 – Cenicero portátil adaptable a una caja de cigarrillos, según la reivindicación 1, caracterizado 10 porque el recipiente contenedor (1) con tapa (2) se configura de forma cuadrada.

4 – Cenicero portátil adaptable a una caja de cigarrillos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente contenedor (1) con tapa (2) se configura de forma elíptica.

– Cenicero portátil adaptable a una caja de cigarrillos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente contenedor (1) con tapa (2) se configura de forma circular.

6 – Cenicero portátil adaptable a una caja de cigarrillos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente contenedor (1) con tapa (2) se configura de forma irregular.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema y procedimiento de cigarrillo electrónico'Sistema y procedimiento de cigarrillo electrónico, del 29 de Julio de 2020, de Ayr Ltd: Un sistema de e-cigarrillo, que incluye (a) un depósito de e-líquido reemplazable por el usuario para dispensar un e-líquido y (b) un dispositivo de carga y relleno […]

CAJA DE TABACO PARA LIAR CON CONEXIÓN EXTERNA, del 1 de Junio de 2020, de MARTINEZ RODRIGUEZ, José Felipe: 1. Caja de tabaco para liar con conexión externa, del tipo que está conformada por la caja propiamente dicha (A) con dos tapas (B1) (B2) conforman sendos alojamientos […]

Paquete de recarga para un cigarrillo electrónico, del 27 de Mayo de 2020, de Nicoventures Holdings Limited: Un paquete para sostener y recargar un cigarrillo electrónico que tiene un conector de punta con un primer y segundo contactos de carga, comprendiendo el paquete: un cuerpo […]

Producto para almacenar materiales, tales como materiales de tabaco o materiales sustitutivos del tabaco, que tiene un dispositivo electrónico, del 12 de Febrero de 2020, de JT International SA: Un producto para guardar un material de tabaco o un material sustitutivo del tabaco, que comprende un cuerpo que define un entorno de almacenamiento […]

Cigarrillo electrónico y paquete de recarga, del 4 de Diciembre de 2019, de Nicoventures Holdings Limited: Un cigarrillo electrónico recargable que comprende: una batería que proporciona una salida de tensión que tiene un nivel máximo cuando […]

Paquete de recarga para un cigarrillo electrónico, del 18 de Marzo de 2019, de Nicoventures Holdings Limited: Un paquete para sujetar y recargar un cigarrillo electrónico , comprendiendo dicho paquete: una batería del paquete; una porción de […]

Estuche para un dispositivo móvil, del 6 de Marzo de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un estuche para un dispositivo móvil , el estuche que comprende: un primer panel y un segundo panel ; una bisagra que se extiende […]

Dispositivo recargable con prevención de cortocircuitos, del 22 de Noviembre de 2018, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un dispositivo para fumar portátil recargable que se hace funcionar eléctricamente que comprende: una fuente de energía recargable ; un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .