Cartucho de tinta para uso con un aparato de registro y aparato de registro por inyección de tinta.

Un cartucho de tinta (9) para uso con un aparato de registro, incluyendo:



una carcasa de cartucho (101, 102) que tiene una primera superficie y una segunda superficie que interseca con la primera superficie;

una región de alojamiento de tinta en la carcasa de cartucho;

un orificio de salida de tinta (71) de la carcasa de cartucho;

un terminal de conexión (106c) de una placa de circuitos (106) que tiene medios de almacenamiento de datos; y una porción de montaje de placa de circuitos; caracterizado porque la carcasa de cartucho incluye un agujero (105) con el fin de rodear un pasador de posición (91) dispuesto en el aparato de registro en un estado donde el cartucho de tinta está montado en el aparato de registro, el orificio de salida de tinta y agujero están dispuestos a lo largo de la primera superficie de la carcasa de cartucho en un lado de la primera superficie de la carcasa de cartucho, y el terminal de conexión de la placa de circuitos se ha dispuesto a lo largo de a la segunda superficie de la carcasa de cartucho en el lado de la primera superficie de la carcasa de cartucho.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09165634.

Solicitante: SEIKO EPSON CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 4-1, NISHISHINJUKU 2-CHOME, SHINJUKU-KU TOKYO 163-0811 JAPON.

Inventor/es: ISHIZAWA, TAKU, KOBAYASHI, ATSUSHI, KIMURA,HITOTOSHI, ARUGA,YOSHIHARU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41J2/175 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41J MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA, es decir, MECANISMOS QUE IMPRIMEN DE OTRA MANERA QUE NO SEA POR UTILIZACION DE FORMAS DE IMPRESION; CORRECCION DE ERRORES TIPOGRAFICOS (composición B41B; impresión sobre superficies especiales B41F; marcado para el lavado B41K; raspadores, gomas o dispositivos para borrar B43L 19/00; productos fluidos para corregir errores tipográficos por recubrimiento C09D 10/00; registro en materia de medidas G01; reconocimiento o presentación de datos, marcado de soportes de registro en forma numérica, p. ej. por punzonado, G06K; aparatos de franqueo o aparatos de impresión y entrega de tiquets G07B; conmutadores eléctricos para teclados, en general H01H 13/70, H03K 17/94; codificación en relación con teclados o dispositivos similares, en general H03M 11/00; emisores o receptores para transmisión de información numérica H04L; transmisión o reproducción de imágenes o de dibujos invariables en el tiempo, p. ej. transmisiones en facsímil, H04N 1/00; mecanismos de impresión especialmente adaptados para aparatos, p. ej. para cajas-registradoras, máquinas de pesar, produciendo un registro de su propio funcionamiento, ver las clases apropiadas). › B41J 2/00 Máquinas de escribir o mecanismos de impresión selectiva caracterizados por el procedimiento de impresión o de marcado para el cual son concebidas (montaje, arreglo o disposición de los tipos o de las matrices B41J 1/00; procedimientos de marcado B41M 5/00; estructura o fabricación de las cabezas, p. ej. cabezas de variación de inducción, para el registro por magnetización o desmagnetización de un soporte de registro G11B 5/127; cabezas para la reproducción de información capacitiva G11B 9/07). › Sistemas de alimentación de tinta.
  • F16K31/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 31/00 Medios de accionamiento; Dispositivos de retorno a la posición de reposo. › utilizando un imán.
  • G01D15/16 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01D MEDIDAS NO ESPECIALMENTE ADAPTADAS A UNA VARIABLE PARTICULAR; DISPOSICIONES PARA LA MEDIDA DE DOS O MAS VARIABLES NO CUBIERTAS POR OTRA UNICA SUBCLASE; APARATOS CONTADORES DE TARIFA; DISPOSICIONES PARA TRANSFERENCIA O TRANSDUCTORES NO ESPECIALMENTE ADAPTADAS A UNA VARIABLE PARTICULAR; MEDIDAS O ENSAYOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G01D 15/00 Partes constitutivas de los registradores para las disposiciones de medida no especialmente adaptadas a una variable específica. › Elementos registradores que transfieren el material registrador, p. ej. tinta, a la superficie de registro (elementos registradores por impresión G01D 15/20).
  • G01D15/18 G01D 15/00 […] › Toberas que emiten el material registrador.

PDF original: ES-2383777_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cartucho de tinta para uso con un aparato de registro y aparato de registro por inyección de tinta.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un cartucho de tinta que se monta soltablemente en un aparato de registro y suministra tinta a un cabezal de registro, y un aparato de registro de inyección de tinta en el que montar el cartucho de tinta.

Antecedentes de la invención

Un aparato de registro de inyección de tinta está equipado generalmente con un cabezal de registro de inyección de tinta que se monta en un carro y es movido en la dirección a lo ancho del papel de registro, y medios de alimentación de papel para mover el papel de registro en la dirección ortogonal a la dirección de avance del cabezal de registro. En base a los datos de impresión, se expulsan gotitas de tinta del cabezal de registro, registrando así los datos en el papel de registro.

El cabezal de registro está montado en el carro y es capaz de expulsar gotitas de tinta, por ejemplo negra, amarilla, cian, magenta, etc. Consiguientemente, el aparato de registro de inyección de tinta permite la impresión a todo color cambiando las proporciones de tipos de tinta, así como efectuar impresión de texto con tinta negra.

A propósito, con el fin de efectuar un volumen de impresión comparativamente alto, un aparato de registro de este tipo suministrado, por ejemplo, para una oficina o empresa requiere el uso de cartuchos de tinta de gran volumen. Para ello se ha proporcionado un aparato de registro, en el que los cartuchos de tinta (también denominados depósitos principales) se encajan en un soporte de cartucho dispuesto, por ejemplo, en el cuerpo principal del aparato.

En el aparato de registro, se disponen depósitos secundarios en el carro que tiene el cabezal de registro, y los respectivos depósitos secundarios se rellenan con tinta procedente de cartuchos de tinta correspondientes por medio de tubos de suministro de tinta, a su vez, los depósitos secundarios suministran tinta al cabezal de registro.

Recientemente, crece la demanda de un aparato de registro de gran tamaño capaz de efectuar impresión en papel de mayor tamaño, en el que un carro avanza una distancia de exploración más larga. Con el fin de mejorar la producción de dicho aparato de registro, se dispone un mayor número de boquillas en un cabezal de registro.

Además, se demanda un aparato de registro que suministra secuencialmente tinta a los respectivos depósitos secundarios montados en el carro desde cartuchos correspondientes mientras se realice una operación de impresión, con el fin de mejorar la producción, y que suministre establemente tinta desde los respectivos depósitos secundarios al cabezal de registro.

En dicho aparato de registro, dado que el carro avanza una distancia de exploración más larga, aumentan inevitablemente las longitudes de los tubos respectivos de suministro de tinta para conectar los cartuchos de tinta a los depósitos secundarios de forma correspondiente a los tipos de tinta.

Además, como se ha mencionado anteriormente, se dispone un mayor número de boquillas en el cabezal de registro. Por lo tanto, dicho aparato de registro sufre el problema técnico de un suministro deficiente de tinta a los depósitos secundarios porque el cabezal de registro consume gran cantidad de tinta, y es probable que se produzca un aumento de la presión dinámica (es decir, pérdida de presión) de la tinta dentro de cada uno de los tubos de suministro de tinta que interconectan los cartuchos de tinta y los depósitos secundarios.

Como medida para evitar este problema técnico, se puede emplear, por ejemplo, una construcción en la que se aplica presión de aire a los cartuchos de tinta a la fuerza haciendo que fluya tinta desde los cartuchos de tinta a los depósitos secundarios bajo presión de aire. Esta construcción hace posible suministrar una cantidad suficiente de tinta a los depósitos secundarios.

Un cartucho de tinta usado en el aparato de registro así construido puede adoptar preferiblemente una constitución tal que una carcasa que define una envuelta exterior del cartucho de tinta se forme de modo que el interior de la carcasa esté herméticamente sellado, y en la carcasa se aloja un paquete de tinta formado de material flexible y herméticamente lleno de tinta.

El paquete de tinta en el cartucho de tinta así construido actúa de modo que la tinta sea expulsada por el aire presurizado aplicado al interior de la carcasa y expulsada al cabezal de registro montado en el carro.

Tal cartucho de tinta se describe en US 55 41631.

Descripción de la invención Recientemente, cada vez se amplía más el campo en el que se usa este tipo de aparato de registro, y la diversificación del aparato de registro también está avanzando, por ejemplo, se requiere una impresión de mayor calidad. Con esta diversificación, el tipo de tinta usado en el aparato de registro también se diversifica, de modo que el cartucho se cambie según el contenido impreso al llevar a cabo la impresión.

Consiguientemente, con el fin de controlar el tipo de tinta y la cantidad de tinta residual en cada cartucho de tinta, se ha propuesto un cartucho de tinta provisto de unos medios semiconductores de almacenamiento que pueden leer y escribir datos.

Según la invención que se ha llevado a cabo con el fin de lograr dicho objeto, se facilita un cartucho de tinta para uso con un aparato de registro según la reivindicación 1. Se definen realizaciones preferidas en las reivindicaciones dependientes.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en planta que representa un ejemplo de un aparato de registro de inyección de tinta según la invención. La figura 2 es un diagrama esquemático que representa un sistema de suministro de tinta que se extiende desde un cartucho de tinta a un cabezal de registro en el aparato de registro representado en la figura 1.

La figura 3 es una vista en perspectiva de un depósito secundario, parcialmente cortada y vista desde un lado. La figura 4 es una vista en perspectiva en la que el depósito secundario se ve igualmente desde un lado. La figura 5 es un diagrama posterior en el que el depósito secundario se ve desde una superficie trasera. La figura 6 es una vista en sección que representa parcialmente un depósito principal y un soporte de cartucho en un estado en que una válvula de suministro de tinta está cerrada.

La figura 7 es una vista en sección que representa parcialmente el depósito principal y el soporte de cartucho en un estado en el que la válvula de suministro de tinta está abierta. La figura 8 es un diagrama de flujo que representa una rutina de control de suministro de tinta desde el depósito principal al depósito secundario, ejecutado en el aparato de registro según la invención.

La figura 9 es una vista en perspectiva que representa el aspecto y la construcción del cartucho de tinta según la invención. La figura 10 es una vista ampliada en sección transversal del cartucho de tinta según se ve desde una línea A-A

representada en la figura 9 en la dirección designada con flechas.

La figura 11 es una vista en perspectiva que representa la construcción de un paquete de tinta alojado en el cartucho de tinta representado en la figura 8. La figura 12 es una vista en sección transversal que representa una porción de extremo en una superficie lateral del cartucho de tinta y la construcción del mecanismo de conexión previsto para el soporte de cartucho.

La figura 13 es una vista en perspectiva que representa el mecanismo de conexión previsto para el soporte de cartucho. La figura 14 es una vista en sección transversal que representa la construcción de un tapón de salida de tinta en el lado del cartucho y un tubo de entrada de tinta del lado de soporte de cartucho.

La figura 15 es una vista en perspectiva ampliada que representa un estado de instalación de una placa de circuitos unida al cartucho. La figura 16 es una vista en perspectiva más ampliada que representa el aspecto y la construcción de la placa de circuitos representada en la figura 15.

La figura 17 es una vista en sección transversal que representa la estructura de conexión del cartucho de tinta según la invención. La figura 18 es una vista en perspectiva que representa igualmente la estructura de conexión del cartucho de tinta según la invención. La figura 19 es una vista en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cartucho de tinta (9) para uso con un aparato de registro, incluyendo:

una carcasa de cartucho (101, 102) que tiene una primera superficie y una segunda superficie que interseca con la primera superficie;

una región de alojamiento de tinta en la carcasa de cartucho;

un orificio de salida de tinta (71) de la carcasa de cartucho;

un terminal de conexión (106c) de una placa de circuitos (106) que tiene medios de almacenamiento de datos; y una porción de montaje de placa de circuitos; caracterizado porque la carcasa de cartucho incluye un agujero (105) con el fin de rodear un pasador de posición (91) dispuesto en el aparato de registro en un estado donde el cartucho de tinta está montado en el aparato de registro, el orificio de salida de tinta y agujero están dispuestos a lo largo de la primera superficie de la carcasa de cartucho en un lado de la primera superficie de la carcasa de cartucho, y el terminal de conexión de la placa de circuitos se ha dispuesto a lo largo de a la segunda superficie de la carcasa de cartucho en el lado de la primera superficie de la carcasa de cartucho.

2. Un cartucho de tinta según la reivindicación 1, donde el agujero y la porción de montaje de placa de circuitos están dispuestos integralmente en la carcasa.

3. Un cartucho de tinta según la reivindicación 2, donde la carcasa se compone de dos partes, el agujero y la porción de montaje de placa de circuitos están dispuestos en una de las dos partes.

4. Un cartucho de tinta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, donde el agujero son unos medios de colocación usados cuando se monta la carcasa en el aparato de registro.

5. Un cartucho de tinta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4,

donde la carcasa de cartucho de tinta incluye otro agujero y donde los agujeros están dispuestos en dos posiciones a lo largo de una dirección longitudinal de la primera superficie.

6. Un cartucho de tinta según la reivindicación 5, donde el orificio de salida de tinta está dispuesto entre los agujeros dispuestos en las dos posiciones.

7. Un cartucho de tinta según la reivindicación 5 o 6, incluyendo además un orificio de entrada de aire para introducir el aire presurizado a la carcasa, el orificio de entrada de aire está dispuesto a lo largo de la primera superficie de la carcasa en el lado de la primera superficie de la carcasa,

donde la porción de montaje de placa de circuitos y el orificio de entrada de aire están dispuestos respectivamente fuera de los agujeros dispuestos en las dos posiciones.

8. Un cartucho de tinta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, donde

la porción de montaje de placa de circuitos está dispuesta dentro de un espacio en forma de carcasa que tiene dos superficies abiertas que intersecan una con otra en ángulos rectos, las dos superficies abiertas son paralelas a la primera superficie y la segunda superficie, respectivamente.

9. Un cartucho de tinta según la reivindicación 8, donde el terminal de conexión de la placa de circuitos está expuesto hacia una de las dos superficies abiertas, y un mecanismo de terminal dispuesto en el aparato de registro está conectado eléctricamente al terminal de conexión de la placa de circuitos a través de la otra de las dos superficies abiertas en un estado donde la carcasa está montada en el aparato de registro.

10. Un cartucho de tinta según las reivindicaciones 8 o 9, incluyendo además unos medios de montaje de placa de circuitos para montar la placa de circuitos en la carcasa de cartucho.

11. Un cartucho de tinta según la reivindicación 10, donde los medios de montaje de placa de circuitos están formados por un saliente para soldadura térmica, que se forma integralmente con la carcasa de cartucho.

12. Un cartucho de tinta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, incluyendo además un paquete de tinta formado de material flexible y que almacena tinta herméticamente, estando alojado el paquete de tinta en la región de alojamiento de tinta.

13. Un aparato de registro de inyección de tinta en el que se monta un cartucho de tinta según cualquiera de las

reivindicaciones 1 a 12, donde en un estado donde el cartucho de tinta está montado en el aparato de registro, el terminal de conexión de la placa de circuitos está situado en una porción superior en una dirección de la gravedad con respecto al orificio de salida de tinta.


 

Patentes similares o relacionadas:

Contenedor de fluido de impresión, del 29 de Julio de 2020, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un contenedor de fluido de impresión para una fuente de fluido de impresión para un sistema de impresión, el contenedor de fluido de impresión […]

Módulo de impresión con cabezal de impresión sustituible por el lado frontal, del 24 de Junio de 2020, de Durst Phototechnik AG: Módulo de impresión que comprende un grupo constructivo dispuesto en el lado frontal para el montaje de un cabezal de impresión en una impresora de inyección […]

Cartucho de líquido y método para llenar un cartucho de este tipo con un líquido, del 27 de Mayo de 2020, de EBS Ink-Jet Systeme GmbH: Cartucho de líquido para una impresora de inyección de tinta industrial destinada a imprimir sobre productos, donde el cartucho de líquido […]

CONJUNTO DE CONEXIÓN DEL SUMINISTRO DE LÍQUIDO Y DE MEDICIÓN DE NIVEL DE LÍQUIDO EN RECIPIENTES Y RECIPIENTE QUE LO CONTIENE, del 20 de Mayo de 2020, de UNITED BARCODE SYSTEMS, S.L: 1. Conjunto de conexión del suministro de líquido y de medición de nivel de líquido en recipientes, de los que se acoplan a recipientes para suministrar el […]

Cartucho de líquido y dispositivo de consumo de líquidos, del 22 de Abril de 2020, de BROTHER KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Un cartucho de líquido configurado para insertarse en una caja de un dispositivo de consumo de líquidos en una dirección hacia […]

Cartucho de líquido, del 15 de Abril de 2020, de BROTHER KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Un cartucho de líquido , incluyendo: una superficie delantera ; una superficie superior orientada a una dirección hacia arriba cuando […]

Mapa de transformación en cartucho de impresora, del 15 de Abril de 2020, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un cartucho de impresora , que comprende: un dispositivo de memoria ; caracterizado por un envoltorio de transformación almacenado […]

Matriz de cabezales de impresión, del 1 de Abril de 2020, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Una matriz de cabezales de impresión que comprende: una serie de sensores para medir las propiedades de una serie de elementos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .