Cartera para recibir un bloc de escritura.

Cartera (80) para recibir un bloc de escritura (82), que se ha fabricado a partir de al menos una plantilla troqueladade material (70) que presenta varios lados plegables uno hacia dentro de otro,

siendo uno de los lados una base deescritura y pudiendo fijarse el bloc de escritura (82) de manera soltable a la cartera (80), caracterizada porque elbloc de escritura (82) puede fijarse de manera soltable a una orejeta (71) por medio de una bolsa de enchufado (72,73) que está dispuesta en la orejeta (71) y en la que puede enchufarse un lomo (81) del bloc de escritura (82),presentando la orejeta (71) unos agujeros (74) destinados a recibir un dispositivo de encuadernación (83) pararealizar una fijación soltable del lomo (81) del bloc de escritura (82) a la orejeta (71).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2008/000666.

Solicitante: NETBIND INNOVATIV PRODUCT GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WERMELTSWIESENWEG 149 73235 WEILHEIM ALEMANIA.

Inventor/es: NETHING,Horst.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B42D5/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B42 ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS ESPECIALES.B42D LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS CARACTERIZADOS POR SU IDENTIFICACION O POR SUS CARACTERISTICAS DE SEGURIDAD; IMPRESOS DE UN FORMATO O DE UN TIPO ESPECIAL, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; DISPOSITIVOS QUE FACILITAN SU UTILIZACION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APARATOS DE BANDA MOVIL PARA ESCRIBIR O LEER.Hojas reunidas sin encuadernación para formar legajos o bloques.
  • B42F7/04 B42 […] › B42F HOJAS ENSAMBLADAS TEMPORALMENTE; CLASIFICADORES; FICHAS; LOCALIZACION (atriles A47B 19/00; apoyalibros A47B 23/00). › B42F 7/00 Clasificadores que no tienen medios de fijación (B42F 17/00 tiene prioridad; dosiers suspendidos B42F 15/00; carteras, billeteras, carpetas A45C, p. ej. A45C 1/00; como mobiliario A47B, A47F; sobres B65D, p. ej. B65D 27/00). › Camisas con dispositivo de retención.

PDF original: ES-2387077_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cartera para recibir un bloc de escritura.

La invención concierne a una cartera para recibir un bloc de escritura según el preámbulo de la reivindicación 1.

Se conocen por el estado de la técnica carteras fabricadas a partir de una plantilla troquelada de material en las que puede colocarse suelto un bloc de escritura. Cuando se escribe con un lapicero en una hoja de este bloc de escritura insertado en forma suelta, las hojas que siguen debajo de la hoja escrita reciben entonces calcos no deseados por efecto de la presión generada por el lapicero. Para evitar tales calcos se pueden colocar varias hojas o un cartón debajo de la hoja en la que se debe escribir. Sin embargo, es frecuente que las hojas o el cartón no estén inmediatamente disponibles o se les ponga en un lugar desconocido y sea imposible hallarlos.

El documento DE 14 86 908 describe una cartera para recibir un bloc de escritura, en donde la cartera se ha confeccionado a partir de al menos una plantilla troquelada de material que presenta varios lados plegables uno hacia dentro de otro y uno de los lados es una base de escritura y el bloc de escritura puede fijarse a la cartera en forma soltable.

La invención tiene la misión de proporcionar una alternativa a la fijación soltable conocida entre la cartera y el bloc de escritura.

La invención resuelve el problema planteado con una cartera según la reivindicación 1. Por tanto, la base de escritura estará siempre en el futuro al alcance de la mano en las inmediaciones del bloc de escritura, es decir, allí donde es necesaria. La base de escritura no puede ponerse tampoco por inadvertencia en un lugar desconocido donde no pueda ser hallada. Para poder fijar el bloc de escritura de manera soltable a la al menos una plantilla troquelada de material, el bloc de escritura puede enchufarse con su lomo en una bolsa de enchufado dispuesta en la plantilla troquelada de material.

El bloc de escritura puede estar fijado en forma soltable a la al menos una plantilla troquelada de material. En consecuencia, el bloc de escritura, cuando se han escrito todas las hojas, puede cambiarse por un nuevo bloc de escritura, con lo que se puede emplear nuevamente la misma cartera.

Para poder fijar el bloc de escritura de manera soltable a la al menos una plantilla troquelada de material, el bloc de escritura puede fijarse de forma soltable a la plantilla troquelada de material por medio de una cinta adhesiva.

En otra variante de realización el bloc de escritura puede fijarse de manera soltable a la al menos una plantilla troquelada de material por medio de un dispositivo de encuadernación. En esta variante de realización es especialmente conveniente que el dispositivo de encuadernación sea una tira de encuadernación usual en el mercado.

Sin embargo, en otra forma de realización es también posible que el bloc de escritura se pueda fijar de manera soltable a la al menos una plantilla troquelada de material por medio de una espiral que sujeta las hojas del bloc de escritura.

El bloc de escritura puede fijarse a la al menos una plantilla troquelada de material por medio de un peine de alambre que sujeta las hojas del bloc de escritura. El empleo del peine de alambre es ventajoso cuando no se puede utilizar la espiral debido a que la cartera se ha confeccionado solamente a partir de una única plantilla troquelada de material.

Uno de los lados plegables uno hacia dentro de otro puede presentar un dispositivo de encuadernación, con lo que, además, se pueden fijar también hojas sueltas a la cartera de una manera segura contra su pérdida.

El dispositivo de encuadernación puede estar colocado en una orejeta dispuesta en la al menos una plantilla troquelada de material. A este fin, la orejeta puede estar pegada a la plantilla troquelada de material. La cartera es muy elegante y también sencilla de confeccionar cuando la orejeta y la al menos una plantilla troquelada de material están realizadas como una sola pieza, habiéndose estampado la orejeta en la plantilla troquelada de material.

La espiral puede estar fabricada ventajosamente de metal o de plástico.

Respecto a una relación favorable de precio/prestaciones, la cartera es favorable cuando la al menos una plantilla troquelada de material es una plantilla troquelada de cartón con un peso de 200 g/m2 a 500 g/m2.

Como material, que deja también tras de sí una impresión de alta calidad en el usuario, la al menos una plantilla troquelada de material puede ser la plantilla troquelada de cartón y/o una plantilla troquelada de plástico que esté recubierta con un textil y/o un cuero y/o una imitación de cuero, y/o puede ser también la plantilla troquelada de cartón recubierta con un plástico. Por tanto, es posible que la plantilla troquelada de material sea de una sola pieza o de varias piezas y presente varias partes de materiales diferentes. Así, por ejemplo, los lados pueden estar fabricados de cartón o plástico, que pueden recubrirse con un material de recubrimiento, no empleándose en una zona de doblado entre los lados ningún cartón o plástico, sino exclusivamente el material de recubrimiento. De este modo, se pueden doblar mejor los lados. Como alternativa o adicionalmente, la plantilla troquelada de material puede estar fabricada también del cuero y/o de la imitación de cuero y/o del textil.

A continuación, se explican diferentes ejemplos de realización con más detalle ayudándose de los dibujos adjuntos. Muestran en particular: La figura 1, una plantilla troquelada de material de una primera forma de realización de una cartera; La figura 2, la cartera con la plantilla troquelada de material de la figura 1; La figura 3, la plantilla troquelada de material de una segunda forma de realización de la cartera; La figura 4, la cartera con la plantilla troquelada de material de la figura 3; La figura 5, la plantilla troquelada de material de una tercera forma de realización de la cartera; La figura 6, la cartera con la plantilla troquelada de material de la figura 5; La figura 7, la plantilla troquelada de material de una cuarta forma de realización de la cartera; La figura 8, la cartera con la plantilla troquelada de material de la figura 7; La figura 9, la plantilla troquelada de material de una quinta forma de realización de la cartera; y La figura 10, la cartera con la plantilla troquelada de material de la figura 9. Las figuras 1 y 2 muestran una cartera 20 que presenta dos plantillas troqueladas de material 10 y 11. Las dos

plantillas troqueladas de material 10 y 11 están unidas una con otra por medio de una espiral 21 (véase la figura 2) . Asimismo, la espiral 21 fija un bloc de escritura 22 a la cartera 20. Cuando se ha gastado el bloc de escritura 22 y debe ser sustituido por uno nuevo, se puede girar la espiral 21 hacia fuera de las plantillas troqueladas de material 10 y 11 y el bloc de escritura 22 y se la puede girar nuevamente hacia dentro después del cambio de bloc de escritura 22 para fijar el nuevo bloc de escritura 22 con las plantillas troqueladas de material 10 y 11.

La cartera 20 presenta una base de escritura 12 que puede colocarse debajo de la hoja a escribir del bloc de escritura 21 para proteger las hojas que siguen debajo de la hoja escrita contra calcos no deseados que sean generados por la aplicación a presión de un lapicero, no representado aquí con más detalle. La base de escritura 12 está unida en una sola pieza con la plantilla troquelada de material 10.

Las figuras 3 y 4 muestran una cartera 40 que se ha fabricado a partir de una única plantilla troquelada de material

30. En la cartera 40 un bloc de escritura 41 y la plantilla troquelada de material 30 están unidos con un peine de alambre 32. El bloc de escritura 41 está unido con la cartera 40 a través del peine de alambre 32.

La plantilla troquelada de material 30 presenta una base de escritura 31.

Las figuras 5 y 6 muestran una cartera 60 que se ha fabricado a partir de una plantilla troquelada de material 50. La plantilla troquelada de material 50 presenta una orejeta 51 que está provista de agujeros 52 para recibir un dispositivo de encuadernación 61. Por tanto, se puede fijar un lomo 63 de un bloc de escritura 64 a la orejeta 51 por medio del dispositivo de encuadernación 61.

La orejeta 61 está fijada con una unión pegada 62 (véanse las figuras 5 y 6) a la plantilla troquelada de material 50.

Asimismo,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cartera (80) para recibir un bloc de escritura (82) , que se ha fabricado a partir de al menos una plantilla troquelada de material (70) que presenta varios lados plegables uno hacia dentro de otro, siendo uno de los lados una base de escritura y pudiendo fijarse el bloc de escritura (82) de manera soltable a la cartera (80) , caracterizada porque el bloc de escritura (82) puede fijarse de manera soltable a una orejeta (71) por medio de una bolsa de enchufado (72, 73) que está dispuesta en la orejeta (71) y en la que puede enchufarse un lomo (81) del bloc de escritura (82) , presentando la orejeta (71) unos agujeros (74) destinados a recibir un dispositivo de encuadernación (83) para realizar una fijación soltable del lomo (81) del bloc de escritura (82) a la orejeta (71) .

2. Cartera (80, 100) según la reivindicación 1, caracterizada porque está montado un dispositivo de encuadernación (83, 88, 104) en una orejeta (71, 86, 103) dispuesta en la al menos una plantilla troquelada de material (70, 90) .

3. Cartera (80, 100) según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la orejeta (71, 101) está fijada a la plantilla troquelada de material (70, 90) con una unión pegada (84, 102) .

4. Cartera (80) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el bloc de escritura (82) se puede fijar de manera soltable a la al menos una plantilla troquelada de material (70) por medio de un dispositivo de encuadernación (83) .

5. Cartera (80, 100) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque al menos uno de los lados plegables uno hacia dentro de otro presenta un dispositivo de encuadernación (83, 88, 104) .

6. Cartera según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizada porque la orejeta y la al menos una plantilla de material están realizadas en una sola pieza, estando estampada la orejeta en la plantilla troquelada de material (50) .

7. Cartera (80, 90) con el bloc de escritura (82) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque una espiral (92) que sujeta las hojas del bloc de escritura (82, 91) se ha fabricado de metal o de plástico.

8. Cartera (80, 100) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque la al menos una plantilla troquelada de material (70, 90) es una plantilla troquelada de cartón con un peso de 200 g/m2 a 500 g/m2.

9. Cartera (80, 100) según la reivindicación 8, caracterizada porque la al menos una plantilla troquelada de material (70, 90) es la plantilla troquelada de cartón y/o una plantilla troquelada de plástico que está recubierta con un textil y/o un cuero y/o una imitación a cuero y/o es la plantilla troquelada de cartón recubierta con un plástico y/o es una plantilla troquelada de material fabricada a base del cuero y/o la imitación de cuero y/o el textil.


 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte para notas autoadhesivo y reutilizable, del 4 de Diciembre de 2019, de PAÑEDA PALACIO, MARIA DOLORES: Soporte para notas autoadhesivo y reutilizable, que comprende al menos dos soportes para notas autoadhesivos y reutilizables, donde cada soporte […]

Método para fabricar un cuaderno con soporte de pluma y el cuaderno producido según dicho método, del 12 de Junio de 2019, de Fiordo S.r.l: Método para fabricar un cuaderno con soporte de pluma (N) en el que las partes destinadas a contener el bloque de hojas separables y la pluma son obtenidas por corte […]

PORTAPAPELES PERFECCIONADO, del 20 de Abril de 2017, de UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS: 1. Portapapeles perfeccionado caracterizado por comprender: - una tablilla rectangular , plana, rígida, de menos de 5 mm de grosor, recubierta […]

Imagen de 'Soporte para notas vertical'Soporte para notas vertical, del 21 de Enero de 2016, de KOULLOUROS, ERIC: Soporte para notas, que comprende: una base que comprende una o más bandejas de almacenamiento adaptadas para contener hojas de soporte; una columna […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ENCUADERNACIÓN'DISPOSITIVO DE ENCUADERNACIÓN, del 3 de Marzo de 2014, de MANUFACTURAS Y TRANSFORMADOS AB, S. L: Dispositivo de encuadernación, en especial para hojas de papel previamente troqueladas, que comprende un conjunto de discos susceptibles de ser insertados en sendas aberturas […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ENCUADERNACIÓN'DISPOSITIVO DE ENCUADERNACIÓN, del 6 de Febrero de 2014, de MANUFACTURAS Y TRANSFORMADOS AB, S. L: Dispositivo de encuadernación, en especial para hojas de papel previamente troqueladas, que comprende un conjunto de discos susceptibles de ser insertados en sendas aberturas […]

Imagen de 'Método para la formación de un bloc de notas y aparato para el…'Método para la formación de un bloc de notas y aparato para el mismo, del 8 de Enero de 2014, de Ra Corporation Pty Ltd: Dispositivo para la formación de un bloc de notas para formar un bloc de notas a partir de una pluralidad de hojassueltas de un material, donde […]

Imagen de 'Mecanismo portanotas'Mecanismo portanotas, del 7 de Mayo de 2013, de Tofas Turk Otomobil Fabrikasi Anonim Sirketi: Mecanismo portanotas , que comprende por lo menos un primer y por lo menos un quinto elementos de unión que están conectados a un vehículo (A) a través […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .