Cargador frontal y cabina para un tractor.

Cargador frontal para un tractor con una biela oscilante (14) que se puede levantar oscilando alrededor de un eje pivotante de la biela oscilante (70) horizontal y con por lo menos un cilindro de la biela oscilante (10) para levantar la biela oscilante (14),

de modo que se prevé una válvula de conexión de la amortiguación

(21) conmutable, que interconecta, en una posición de conexión de la amortiguación, una primera línea hidráulica (29) que conduce al cilindro de la biela oscilante (10), a la que se le aplica una presión para levantar la biela oscilante (14), con un primer depósito a presión (26) relleno de gas, interconectando la válvula de conexión de la amortiguación, en su posición de conexión de la amortiguación, la primera línea hidráulica (29) junto al primer depósito a presión relleno de gas (26), que se encuentra a una presión superior, hasta una presión máxima en la primera línea hidráulica (29), asimismo con un segundo depósito a presión (25) relleno de gas, que se encuentra a una presión inferior, y ajustándose la presión máxima en una válvula de regulación de presión (22) entre la válvula de conexión de la amortiguación (21) y el segundo depósito a presión (25) relleno de gas, caracterizado porque entre el segundo depósito a presión (25) relleno de gas y la válvula de regulación de presión (22) se conecta una válvula de múltiples vías (24), cuya otra rama, con la válvula de conexión de la amortiguación (21) encontrándose en su posición de conexión de la amortiguación, se conecta con una segunda línea hidráulica (30), que conduce a otro lado del émbolo (10.2) del cilindro de la biela oscilante (10) distinto del lado al que conduce la primera línea hidráulica (29) .

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07000970.

Solicitante: WILHELM STOLL MASCHINENFABRIK GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BAHNHOFSTRASSE 21 38268 LENGEDE/BROISTEDT ALEMANIA.

Inventor/es: STRUNING,STEFAN, Ockert,Uwe.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62D33/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M). › B62D 33/00 Carrocerías para vehículos de mercancías (en los que un elemento que lleva la carga es móvil B60P; tapicerías B60R 13/00). › Cabinas de conductor.
  • E02F3/36 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02F DRAGADO; MOVIMIENTO DE TIERRAS (extracción de turba E21C 49/00). › E02F 3/00 Dragas; Ingenios para el movimiento de tierras (para usos particulares E02F 5/00; otras máquinas o aparatos para la explotación minera E21C; construcción de túneles E21D). › Elementos constitutivos.
  • E02F3/43 E02F 3/00 […] › Control de la posición de la cuchara o de la pala; Control de la sucesión de operaciones de accionamiento.
  • E02F3/627 E02F 3/00 […] › Dispositivos para conectar las vigas o los brazos a un tractor o a un dispositivo similar automotor.
  • E02F9/16 E02F […] › E02F 9/00 Elementos constitutivos de las dragas o de los ingenios para el movimiento de tierras, no limitados a una de las categorías cubiertas por los grupos E02F 3/00 - E02F 7/00 (dispositivos de colocación o de recogida de cables eléctricos de arrastre B66C). › Cabinas, plataformas o similares, para el conductor (para grúas B66C 13/54).
  • E02F9/22 E02F 9/00 […] › Mandos hidráulicos o neumáticos.
  • F15B1/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F15 DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO; HIDRAULICA O NEUMATICA EN GENERAL.F15B SISTEMAS QUE FUNCIONAN POR MEDIO DE FLUIDOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO, p. ej. SERVOMOTORES; DETALLES DE LOS SISTEMAS DE FLUIDO A PRESION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR. › F15B 1/00 Instalaciones o sistemas que comprenden acumuladores; Conjuntos de reserva o sumideros. › Instalaciones o sistemas con acumuladores.

PDF original: ES-2379286_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cargador frontal y cabina para un tractor.

CAMPO TÉCNICO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un cargador frontal para un tractor con las características del preámbulo de la reivindicación de patente independiente 1.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Para la amortiguación de las vibraciones de la biela oscilante de un cargador frontal se conoce la interconexión de un depósito a presión relleno de gas con la línea hidráulica, a la que, al elevar la biela oscilante con el cilindro de la biela oscilante, se le aplica presión. El gas en el depósito a presión forma un resorte por gas que, a través de la línea hidráulica soporta elásticamente la biela oscilante con una amortiguación fuerte. Durante el servicio de un cargador frontal, la biela oscilante se ve sometida a unas cargas de diferentes grados de intensidad y, por lo tanto, a unas presiones de diferentes grados de intensidad en la línea hidráulica que conduce al cilindro de la biela oscilante. Un depósito a presión dimensionado para una presión determinada, con dichos grados de carga diferentes, únicamente es apropiado con limitaciones para una amortiguación de las vibraciones de la biela oscilante. Si la presión, para la que se dimensiona el depósito a presión, es muy superior a las presiones pequeñas que se originan en la línea hidráulica, el depósito a presión resulta ineficaz como amortiguación con dichas presiones. Por el contrario, si el depósito a presión se ha dimensionado para una presión más pequeña, resulta asimismo ineficaz con las presiones más grandes que se originan asimismo en la línea hidráulica, y se sobrecarga, lo que puede originar que resulte dañado o incluso su destrucción.

A partir del documento DE-A-1294895 se conoce un vehículo oruga con una cubeta de arrastre dispuesta entre las cadenas de oruga. La cubeta de arrastre puede pivotar, mediante dos cilindros hidráulicos, alrededor de un eje transversal horizontal, presentando la hidráulica las características del preámbulo de la reivindicación de patente 1 independiente. En este caso, la presión más alta en uno de los depósitos a presión se adapta al peso de la cubeta de arrastre llena, y la presión más baja en el otro de los depósitos a presión se adapta al peso de la cubeta de arrastre vacía.

A partir del documento JP-A-11036375 se conoce una máquina para obras con un cargador frontal, que presenta una biela oscilante elevable alrededor de un eje pivotante horizontal de la biela oscilante y por lo menos un cilindro de la biela oscilante para levantar la biela oscilante, de modo que se prevé una válvula de conexión de la amortiguación, conmutable, que interconecta una línea hidráulica que conduce a un cilindro hidráulico, a la que debe aplicarse presión para levantar la biela oscilante, con un depósito a presión relleno con gas en una posición de conexión de la amortiguación. En este caso, la válvula de conexión de la amortiguación, en su posición de conexión de la amortiguación, interconecta la línea hidráulica junto al depósito a presión que se encuentra a una presión más alta, hasta una presión máxima en la línea hidráulica, asimismo con otro depósito a presión relleno con gas, que se encuentra a una presión más baja. Asimismo, en este caso, las presiones en los dos depósitos a presión se adaptan a una pala llena en el cargador frontal por una parte, y a una pala vacía en el cargador frontal por otra parte.

OBJETIVO DE LA INVENCIÓN

El objetivo de la presente invención es presentar un cargador frontal con una amortiguación más eficaz que hasta ahora, en un rango de carga más amplio, para la biela oscilante del cargador frontal.

SOLUCIÓN

El objetivo de la presente invención se alcanza mediante un cargador frontal con las características de la reivindicación de patente 1 independiente.

Unas formas de realización preferidas del nuevo cargador frontal se definen en las reivindicaciones de patente subordinadas

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

En el nuevo cargador frontal con las características de la reivindicación de patente 1 independiente, la válvula de conexión de la amortiguación, en su posición de conexión de la amortiguación, interconecta la línea hidráulica junto al primer depósito a presión, que se encuentra a una presión más alta, hasta una presión máxima en la línea hidráulica, asimismo con un segundo depósito a presión relleno con gas, que se encuentra a una presión más baja. Es decir, la amortiguación de la biela oscilante del nuevo cargador frontal es de dos etapas. Para cargas bajas, la válvula de conexión de la amortiguación, en su posición de conexión de la amortiguación, interconecta la línea hidráulica que conduce al cilindro de la biela oscilante, con ambos depósitos a presión relleno con gas, de los que debido a su respuesta más ágil, esencialmente el que está a una presión más baja está activo en la amortiguación de las vibraciones. El depósito a presión que se encuentra a una presión más alta se prevé para la amortiguación de la biela oscilante con una solicitación de carga más alta, que se encuentra interconectado con una presión que ya sobrecargaría al depósito a presión con una presión baja. Por ello, el depósito a presión que se encuentra a baja presión, al rebasarse la presión máxima en la línea hidráulica, se descuelga de la línea hidráulica. En total, gracias a los dos depósitos a presión, se dispone de un rango de solicitación de carga más amplio, y mediante los mismos se produce una amortiguación más eficaz de las vibraciones.

La presión máxima, a partir de la que el depósito a baja presión se descuelga de la línea hidráulica, se preestablece mediante una válvula de regulación de presión entre la válvula de conexión de la amortiguación y el segundo depósito a presión. Para el retorno simplificado de líquido hidráulico del segundo depósito a baja presión se puede conectar en paralelo con la válvula de regulación de presión una válvula de retención de apertura, del segundo depósito a presión a la válvula de conexión de la amortiguación.

Estando conectada entre el segundo depósito a baja presión y la válvula de regulación de presión una válvula de múltiples vías, cuyo otro ramal, con la válvula de conexión de la amortiguación en su posición de conexión de la amortiguación, encontrándose unido con una segunda línea hidráulica, que conduce a un lado distinto del cilindro de la biela oscilante que el lado al que conduce la primera línea hidráulica, el segundo depósito a baja presión puede amortiguar asimismo los golpes de ariete en la segunda línea hidráulica. Los golpes de ariete en dicha segunda línea hidráulica, la línea de descenso al cilindro de la biela oscilante, se producen típicamente a un nivel de presión inferior al de los que se producen en la primera línea hidráulica, la línea de elevación del cilindro de la biela oscilante. Por lo tanto, es suficiente una unión de la línea de descenso con el segundo depósito a baja presión para proporcionar una amortiguación a lo largo de todo el rango de trabajo de la biela oscilante.

Una buena adaptación se da cuando la presión en el primer depósito a alta presión comprende entre un 30% y un 100%, preferentemente entre un 50% y un 70% superior a la presión en el segundo depósito a baja presión. Por ejemplo, el primer depósito a alta presión puede dimensionarse para 30 bar, mientras que el segundo depósito a baja presión se dimensiona para 18 bar.

Unos diseños perfeccionados ventajosos de la presente invención resultan de las reivindicaciones, de la descripción y de los dibujos. Las ventajas, mencionadas en la introducción de la descripción, de las características y de las combinaciones de varias características se indican únicamente a título de ejemplo. Otras características se deducen de los dibujos, en particular de las geometrías representadas y de las dimensiones relativas de varios elementos entre sí, así como de su disposición relativa y de su conexión de trabajo.

DESCRIPCIÓN RESUMIDA DE LAS FIGURAS

A continuación, se describe y se explica adicionalmente la presente invención con la ayuda de un ejemplo de forma de realización preferida representado en la figura.

La figura 1 representa un cargador frontal en una vista lateral esquemática con la hidráulica asociada según la presente invención.

DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

El cargador frontal 31 representado en la figura 1 presenta una columna... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cargador frontal para un tractor con una biela oscilante (14) que se puede levantar oscilando alrededor de un eje pivotante de la biela oscilante (70) horizontal y con por lo menos un cilindro de la biela oscilante (10) para levantar la biela oscilante (14) , de modo que se prevé una válvula de conexión de la amortiguación

(21) conmutable, que interconecta, en una posición de conexión de la amortiguación, una primera línea hidráulica (29) que conduce al cilindro de la biela oscilante (10) , a la que se le aplica una presión para levantar la biela oscilante (14) , con un primer depósito a presión (26) relleno de gas, interconectando la válvula de conexión de la amortiguación, en su posición de conexión de la amortiguación, la primera línea hidráulica (29) junto al primer depósito a presión relleno de gas (26) , que se encuentra a una presión superior, hasta una presión máxima en la primera línea hidráulica (29) , asimismo con un segundo depósito a presión (25) relleno de gas, que se encuentra a una presión inferior, y ajustándose la presión máxima en una válvula de regulación de presión (22) entre la válvula de conexión de la amortiguación (21) y el segundo depósito a presión (25) relleno de gas, caracterizado porque entre el segundo depósito a presión

(25) relleno de gas y la válvula de regulación de presión (22) se conecta una válvula de múltiples vías (24) , cuya otra rama, con la válvula de conexión de la amortiguación (21) encontrándose en su posición de conexión de la amortiguación, se conecta con una segunda línea hidráulica (30) , que conduce a otro lado del émbolo (10.2) del cilindro de la biela oscilante (10) distinto del lado al que conduce la primera línea hidráulica (29) .

2. Cargador frontal según la reivindicación 1, caracterizado porque a la válvula de regulación de presión (22) se le conecta en paralelo una válvula de retención (23) que se abre en la dirección del segundo depósito a presión (25) relleno de gas a la válvula de conexión de la amortiguación (21) .

3. Cargador frontal según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque la presión en el primer depósito a presión (26) relleno de gas es de un 30 a un 100% superior a la del segundo depósito a presión (25) relleno de gas.

4. Cargador frontal según la reivindicación 3, caracterizado porque la presión en el primer depósito a presión

(26) relleno de gas es entre el 50% y el 70% superior a la del segundo depósito a presión (25) relleno de gas


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para hacer funcionar una instalación hidráulica de alta presión, del 6 de Mayo de 2020, de Gruber, Reinhard: Procedimiento para hacer funcionar una instalación hidráulica de alta presión, con un intensificador de presión al que puede aplicarse una unidad hidráulica […]

Amortiguador con una pluralidad de cámaras multicapas llenas de gas para compensar los cambios en las características de los fluidos dentro de un sistema de suministro de fluidos, del 12 de Febrero de 2020, de AMTROL LICENSING INC: Un amortiguador para el uso en un sistema de suministro de fluidos , que comprende: a) una carcasa que define una cámara interior ; b) […]

PRESURIZADOR DE FLUIDOS ISOBÁRICO, del 27 de Junio de 2019, de ACTIVE FINANCIAL, S.A. DE C.V: Esta invención se refiere a un presurizador de fluidos cuyo diseño permite manipular fluidos a altas temperaturas obteniendo con precisión elevadas presiones, […]

Vehículo elevador con un brazo elevador telescópico provisto de un sistema de absorción de impactos, del 19 de Junio de 2019, de MERLO PROJECT S.R.L.: Vehículo elevador que incluye: • un chasis autopropulsado, • un brazo telescópico provisto en un extremo distal de un accesorio […]

Unidad hidráulica de forja rápida, del 12 de Junio de 2019, de Zhongjuxin Ocean Engineering Equipment Co., Ltd: Una prensa de forja hidráulica de alta velocidad, que comprende un martillo de forja , una viga móvil , un cilindro hidráulico principal […]

Unidad de accionamiento electrohidráulica, del 3 de Junio de 2019, de Hoerbiger Automatisierungstechnik Holding GmbH: Unidad de accionamiento electrohidráulica, en particular para el uso en una prensa de máquina, con - una disposición de pistón - cilindro con […]

Convertidor de presión hidráulica reversible con válvulas tubulares, del 1 de Mayo de 2019, de RABHI, VIANNEY: Convertidor de presión hidráulica reversible con válvulas tubulares caracterizado por que comprende: • Una etapa de media presión constituida […]

Dispositivo de soldadura a presión y procedimiento de soldadura a presión usando un accionamiento de avance configurado como accionamiento directo electrohidráulico, del 3 de Abril de 2019, de KUKA Deutschland GmbH: Dispositivo de soldadura a presión, en especial dispositivo de soldadura por fricción o dispositivo de soldadura con un arco voltaico que se mueve magnéticamente, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .