Procedimiento y dispositivo para canales de control candidatos.

Procedimiento en un dispositivo remoto (103, 110) para identificar uno o más espacios de búsqueda de canal decontrol candidatos para información de control,

comprendiendo el procedimiento las etapas de:

- recibir (802) una identidad única a partir de una unidad de base (101, 102), estando caracterizado elprocedimiento por las etapas de:

- asignar la identidad única a un conjunto de elementos candidatos de canal de control, siendo el conjunto deelementos candidatos de canal de control al menos parcialmente dependientes de la identidad única; y

- buscar (806) dicho conjunto de elementos candidatos de canal de control para el canal de control asociado condicho dispositivo remoto (103, 110).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/067503.

Solicitante: Motorola Mobility LLC .

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 600 North US Highway 45 Libertyville, IL 60048 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KUCHIBHOTLA,RAVI, BLANKENSHIP,Yufei W, LOVE,ROBERT, CLASSON,BRIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L5/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › Disposiciones destinadas a permitir la utilización múltiple de la vía de transmisión.
  • H04L5/02 H04L […] › H04L 5/00 Disposiciones destinadas a permitir la utilización múltiple de la vía de transmisión. › Canales caracterizados por el tipo de la señal.
  • H04W48/16 H04 […] › H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 48/00 Restricción de acceso (seguridad de acceso para prevenir accesos no autorizados H04W 12/08 ); Selección de red; Selección del punto de acceso. › Descubrimiento; Procesado de la restricción de acceso o de la información de acceso.

PDF original: ES-2390802_T3.pdf

 

Procedimiento y dispositivo para canales de control candidatos.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento y dispositivo para canales de control candidatos

5 Campo de la invención

Esta invención se refiere en general a una comunicación inalámbrica y más particularmente al manejo de un canal de control para unidades base y dispositivos de comunicación inalámbrica.

Antecedentes de la invención

Típicamente en los sistemas de comunicación tales como Acceso Múltiple de División de Código (CDMA, por sus siglas en inglés) y, más particularmente, evoluciones de CDMA tal como CDMA de banda ancha (WCDMA, por sus siglas en inglés) y 15 Evolución a Largo Plazo de Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP LTE, por

sus siglas en inglés) , los canales asignados se emplean para enviar datos y también para la señalización de control del sistema. Las señales de control se utilizan para tanto las transmisiones de enlace directo, también conocidas como la transmisión de enlace descendente (DL) , de una red para un equipo de usuario (DE) , y transmisión de enlace inverso, también conocida como transmisiones de enlace ascendente (DL) , desde el DE hasta la red. Estas señales de control se pueden transmitir en los canales de control. En los sistemas en donde el canal de control está comprendido de un agregado de elementos de canal de control (CCEs) , el equipo de usuario debe identificar de un grupo grande de elementos de canal de control los elementos de canal de control relativamente pocos propuestos para el equipo de usuario particular. Se ha propuesto que esta identificación se haga en una operación de detección ciega, en donde cada CCE y combinación de CCE posible es considerada para detectar los constituyentes de canal de control particulares propuestos para un UE particular.

Mientras que el proceso para dispersar los elementos de canal de control proporciona ventajas tales como reducciones en la interferencia mediante estaciones base adyacentes de un sistema celular, el proceso para identificar los CCEs puede introducir una demora sustancial, incrementar el consumo de energía y el uso de recursos de procesamiento significativos. Por consiguiente, es deseable proporcionar un manejo de canal de control mejorado.

Una presentación titulada “Way Forward on Downlink Control Signaling” [en línea] del 14 de febrero de 2007, XP002512718, recuperada de Internet: URL:http://www.3gpp.org/ftp/tsg_ran/WG1_RL1/TSGR1_48/Docs/R1-071223.zip describe un procedimiento para

programar información de control. Los canales de control están formados mediante la agregación de elementos de canal de control y un UE que monitoriza un conjunto de canales de control candidatos. El conjunto de canales de control candidatos se monitorizan mediante un UE que se puede configurar mediante señalización de capa superior.

Una presentación 3GPP de Motorola titulada “E-UTRA DL L1/L2 Control Channel Design”, 3GPP TSG RAN1 #48, R1-070787, [en línea], 12 de febrero de 2007, XP002512719 recuperada de Internet: URL: http://pddocserv/specdocs/data/standards/telecom/3GPP-drafts/ftp/tsg_ran/WG1_RL1/TSGR1_48/Docs/R1070787%20DL_L1L2CCH_design.doc considera en diseño de canales de control (CCH) no persistentes de enlace descendente L1/L2.

45 Breve descripción de los dibujos

Las figuras adjuntas, donde los números de referencia similares se refieren a elementos idénticos o funcionalmente similares por todas las vistas separadas y las cuales junto con la descripción detallada posteriormente se incorporan y forman parte de la especificación, sirven para ilustrar además varias realizaciones y para explicar varios principios y ventajas todos de acuerdo con la presente invención.

La FIGURA 1 ilustra un sistema de comunicación.

La FIGURA 2 ilustra un sub-marco utilizado en el sistema de la FIGURA 1.

55 La FIGURA 3 ilustra una región de control del sub-marco.

La FIGURA 4 ilustra una región de control alterna de un sub-marco.

Las FIGURAS 5, 6 y 7 ilustran distribuciones de espacio de búsqueda.

La FIGURA 8 ilustra una operación de una unidad remota.

La FIGURA 9 ilustra una operación de una unidad base.

65 La Tabla 1 ilustra una configuración de canal de control.

La Tabla 2 ilustra una tabla de espacio de búsqueda.

La Tabla 3 ilustra una tabla de espacio de búsqueda alterna.

La Tabla 4 ilustra todavía otra tabla de espacio de búsqueda alterna para K=8.

Descripción• detallada de la invención

En los sistemas avanzados, tal como el sistema que se propone para los sub-marcos 3GPP LTE, incluyen un número de elementos de canal de control de tamaño fijo (CCEs) , cada uno consiste de un cierto número de elementos de recursos (por ejemplo 36 elementos de recursos) . Observar que la señal transmitida en 5 cada ranura se describe por una red de recursos de subportadores Nrb x Nsc (Nrb es un número de bloques de recursos en un sub-marco y depende del ancho de banda del portador (por ejemplo 25 para un portador LTE 5 MHz) y Nsc es un número de subportadores en un bloque de recursos (por ejemplo 12) . Cada elemento en la red de recurSos para

una terminal de antena proporcionada p es llamada un elemento de recursos y se identifica únicamente por el par de índice (d, b) en una ranura (por ejemplo, existen dos ranuras de 0, 5 ms en un sub-marco) donde d y b son los índices en los dominios de frecuencia y tiempo, respectivamente. Cada elemento de recursos d, b sobre la terminal de antena p corresponde a un símbolo de modulación complejo valuado. Los símbolos de modulación que corresponden a los elementos de recursos no utilizados para la transmisión de un canal físico o una señal física en una ranura se ajustarán a cero. Un canal de control de capa 1/capa 2 (L1/L2) (ya sea una autorización de enlace ascendente o de enlace descendente) se compone de 1, 2, 3, 4 u 8 de CCEs. Dependiendo del número de CCEs (nccEs) soportados en la región de control de un sub-marco, se forman algunos números de conjuntos candidatos de canal de control (CCH) . Por ejemplo, para un conjunto con nCCE = 13 (es decir, 13 elementos de canal de control en un sub-marco) , existen 27 posibilidades de CCH, (es decir, el conjunto candidato de CCH tiene NCCH = 27 de

tamaño) como NCCH = 2 x nCCE. (Observar que Ncch también se refiere como nCCE que es el número total de CCEs soportados en la región de control en un sub-marco) .

Cuando el UE verifica el conjunto candidato de CCH para 10 obtener la información de control, si está presente, no tiene conocimiento de que canal de control se utiliza en el conjunto candidato de CCH. De esta manera, el UE realiza una detección ciega (BD) sobre todos los elementos de canal de control. La flexibilidad proporcionada por esta detección ciega tiene la ventaja de reducir la cantidad completa de los recursos de canal necesarios para el control Ll/L2 permitir que cada tamaño de autorización se adapte al número necesario de recursos para que la autorización se reciba con seguridad, en lugar de utilizar siempre en el peor de los casos el tamaño de autorización (8 CCEs) . Por ejemplo, para una calidad de canal muy buena, se podría utilizar un CCE individual con alta

confidencia que el UE recibiría con seguridad la señal de control, mientras que para la calidad de señal muy deficiente, tal como donde el equipo de Usuario está cerca del borde de una célula, se podría utilizar un gran número de CCEs. De esta manera, la detección ciega permite a la estación base seleccionar dinámicamente el canal de control tal que un gran número de CCEs no necesitan ser 5 utilizados todo el tiempo. Sin embargo, la detección ciega requiere una complejidad mucho más alta en el equipo de usuario. Al realizar la detección ciega, el UE intenta detectar el mensaje de control asumiendo que se utiliza el CCH-i, i = 0, 1, … NCCH -1. Aunque el UE podría detenerse si se obtiene un mensaje de control válido (por ejemplo, pasos CRC) , El número máximo de detecciones ciegas que el UE necesita realizar para un formato de mensaje de control proporcionado es NCCH. Puesto que el formato para las autorizaciones de programación de enlace ascendente y de enlace descendente enviados sobre los canales de control L1/L2 (DPCCHs) es diferente, un UE necesita realizar aproximadamente un total de detecciones

45 ciegas 2 x NCCH =9 x nCCE para adaptar tanto el DL y el UL.

Cuando... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento en un dispositivo remoto (103, 110) para identificar uno o más espacios de búsqueda de canal de control candidatos para información de control, comprendiendo el procedimiento las etapas de:

- recibir (802) una identidad única a partir de una unidad de base (101, 102) , estando caracterizado el procedimiento por las etapas de:

- asignar la identidad única a un conjunto de elementos candidatos de canal de control, siendo el conjunto de elementos candidatos de canal de control al menos parcialmente dependientes de la identidad única; y -buscar (806) dicho conjunto de elementos candidatos de canal de control para el canal de control asociado con dicho dispositivo remoto (103, 110) .

2. Procedimiento según la reivindicación 1 en el que la identidad única es un identificador temporal de red de radio. 15

3. Procedimiento según la reivindicación 1, que también incluye la etapa de utilizar el ancho de banda para determinar el conjunto de elementos candidatos de canal de control a buscar.

4. Procedimiento según la reivindicación 1, que también incluye la determinación del conjunto de elementos candidatos de canal de control, incluyendo la determinación de un número 'n' de símbolos OFDM para una región de control (210) .

5. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que un CCFI se utiliza para determinar el formato del espacio de

canal de control de búsqueda de candidatos. 25

6. Procedimiento según la reivindicación 5 en el que el CCFI comunica al menos un valor de "n" con diferentes formatos del espacio de búsqueda.

7. Procedimiento según la reivindicación 5, en el que el CCFI se utiliza para determinar el número de espacios disponibles de canal de control de búsqueda de candidatos formato de enlace descendente PDCCH y el número de espacios disponibles de canal de control de búsqueda de candidatos de formato de enlace ascendente PDCCH.

8. Procedimiento según la reivindicación 3, que también incluye la etapa de determinación de la configuración de canal de control por al menos uno de un formato de símbolo de referencia usado en una región de control (210) , el

número de unidad base de antenas de transmisión utilizadas en las transmisiones de canal de control, el control recursos de la región que ocupa un enlace descendente ACK/NACK, 'n', los recursos de control que ocupa la región PCFICH, los recursos de control de la región ocupada por los símbolos de referencia, una referencia formato de enlace descendente de la señal.

9. Procedimiento según la reivindicación 1, que incluye la etapa de recibir una señal indicativa del canal de control de tamaño máximo del espacio de búsqueda candidato en términos del número de elementos de canal de control para su uso en la determinación del número mínimo de espacios de búsqueda candidatos del canal de control (S) .

10. Procedimiento según la reivindicación 1, que incluye la etapa de recibir una señal indicativa de la cantidad de

45 espacios de búsqueda candidatos de canal de control de formato de enlace descendente y el número de espacios de búsqueda candidatos de canal de control de formato de enlace ascendente.

11. Procedimiento según la reivindicación 1, que también incluye la identificación del canal de control con espacios de búsqueda candidatos, principalmente un formato de enlace descendente basado en la localización de un primero espacio de búsqueda canal de control candidato a partir de la parte superior de una lista lógicamente asignada secuencial de elementos del canal de control y luego bajar el lista con cada espacio de búsqueda adicional de partida después del comienzo del espacio de búsqueda previamente localizado.

12. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que la asignación se determina basándose en el módulo del 55 número de identificador único del dispositivo remoto con el número de espacios de búsqueda.

13. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que dicha asignación se realiza por un hash de una identidad única asociada con una unidad remota.

14. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que dicha asignación se realiza por una función hash, donde la función hash incluye unos medios para saltar de la unidad remota (103, 110) a diferentes espacios de canal de control de búsqueda candidatos en una base de sub-marco utilizando al menos uno de una identidad única asociada con la unidad remota, el número de marco del sistema, y un índice de sub-marco en marco de radio.

65 15. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que uno o más espacios de búsqueda de canal de control candidatos que constituyen un conjunto de espacios de búsqueda varían de superposición 0 y 100% en términos de los elementos de canal de control que se agregan para construir un canal de control.

16. Procedimiento según la reivindicación 1 en el que la asignación se determina a partir de al menos uno de un

identificador de dispositivo remoto, el ancho de banda de un enlace de comunicaciones, o una dirección de enlace. 5

17. Procedimiento según la reivindicación 2, incluyendo también el procedimiento:

- buscar sólo el conjunto de elementos de control candidatos para el canal de control asociado con dicho dispositivo remoto.

18. Unidad remota (103, 100) adaptada para realizar las etapas del procedimiento según cualquier reivindicación anterior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de comunicación inalámbrica y procedimiento de generación de señales de referencia, del 29 de Julio de 2020, de Sun Patent Trust: Un aparato de comunicación para una estación base que comprende: un transmisor, el cual, en operación, transmite, a un terminal, información […]

Equipo de usuario, estación base, procedimiento de acceso a estación base y procedimiento de supervisión de radioenlace, del 29 de Julio de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un equipo de usuario, que comprende: un primer módulo de recepción , configurado para recibir primera información de indicación desde una primera […]

Gestión de firmas para el canal de acceso aleatorio de enlace ascendente, del 29 de Julio de 2020, de SHARP KABUSHIKI KAISHA: Una estación base configurada para comunicarse con una estación móvil , comprendiendo la estación base : una sección de radio; una sección […]

Procedimiento y aparato para inserción de índice de bloque de código en un sistema celular de comunicación inalámbrica, del 29 de Julio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de un terminal en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: recibir, de una estación base, un bloque de información maestra, […]

Método de transmisión de información y dispositivo, del 29 de Julio de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un método de transmisión de información aplicado en un sistema de evolución a largo plazo LTE, el método que comprende: recibir, por un dispositivo terminal receptor, […]

Método de transmisión de datos en un sistema de comunicación inalámbrica y dispositivo para el mismo, del 22 de Julio de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un método de transmisión multiusuario, MU, de enlace ascendente, UL, de una STA en un sistema de comunicación inalámbrica, el método que comprende: recibir una […]

Información de control en un sistema de comunicación inalámbrica, del 15 de Julio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para enviar datos de tráfico e información de control en un sistema de comunicación inalámbrica, que comprende: realizar conformación de haces […]

Dispositivo de estación base, dispositivo de terminal móvil y método de control de comunicación, del 15 de Julio de 2020, de NTT DOCOMO, INC.: Sistema de comunicación móvil que comprende un aparato (20A, 20B, 20C) de estación base que se comunica con un aparato de estación móvil, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .