Calentador para calentar agua en cafeteras.

Calentador para calentar agua en cafeteras, que comprende una carcasa de calentador (1),

una entrada de agua fría (7) y una salida de agua caliente (8), así como un dispositivo de calefacción (5) eléctrico que se asoma al interior de la carcasa de calentador (1), caracterizado por que la carcasa de calentador (1) tiene una forma cilíndrica con una camisa de calentador (2), una tapa de calentador (4) y un fondo de calentador (3) con un eje de cilindro (A) orientado horizontalmente durante el funcionamiento, porque además el conducto de entrada de agua fría (7) y la salida de agua caliente (8) y el dispositivo de calefacción (5) eléctrico están montados a un fondo de calentador (3) de extensión vertical de la carcasa de calentador (1), porque además el dispositivo de calefacción (5) está configurado de tal forma que cada punto dentro del volumen del recipiente presenta una distancia normal inferior al 40% del diámetro de recipiente (D) con respecto al dispositivo de calefacción (5).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CH2008/000369.

Solicitante: Egro Suisse AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Bahnhofstrasse 66 5605 Dottikon SUIZA.

Inventor/es: ANLIKER, MARKUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/54 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › Hervidores.
  • A47J31/56 A47J 31/00 […] › con control del nivel de agua; con control de la temperatura.
  • H05B3/42 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 3/00 Calefacción por resistencia óhmica. › no flexibles.
  • H05B3/82 H05B 3/00 […] › Elementos de calefacción por inmersión montados de una manera fija.

PDF original: ES-2379417_T3.pdf

 

Calentador para calentar agua en cafeteras.

Fragmento de la descripción:

Calentador para calentar agua en cafeteras [0001] La presente invención se refiere a un calentador para calentar agua en cafeteras, según el preámbulo de la reivindicación 1.

En la práctica, los calentadores de este tipo se usan en cafeteras, especialmente en máquinas de uso comercial. El calentador se compone de un recipiente cerrado, resistente a la presión, generalmente cilíndrico, con una entrada de agua fría y una salida de agua caliente y con un radiador tubular en el interior del recipiente en forma de una espiral de calentamiento dispuesta verticalmente. El agua situada dentro el calentador se calienta a la temperatura necesaria para el escaldado del café y está sometida a una presión del orden de 10 bares. Durante la preparación de una bebida, se extrae agua caliente del calentador y, al mismo tiempo, se rellena mediante la entrada de la misma cantidad de agua fría. Debido a ello baja la temperatura del agua en el calentador. La calefacción dispuesta en el calentador realiza el calentamiento rápido del agua, de modo que en poco tiempo la cafetera vuelve a estar lista para el servicio, es decir, para la preparación de la siguiente bebida. En las máquinas de uso comercial se espera que inmediatamente después de terminar una bebida pueda prepararse la bebida siguiente. El tiempo de ciclo resulta, pues, por las fases de escaldado y de suministro de café y de expulsión de café de la cafetera. El tiempo de calentamiento no debería alargar este tiempo de ciclo. Para lograr esto, en los calentadores se usan elementos calentadores con la máxima potencia eléctrica posible. La desventaja de los elementos calentadores con una alta potencia calorífica es que es muy elevada la densidad de energía en el radiador y que el calor no puede ser transmitido con la rapidez suficiente del elemento calentador al volumen total de agua. Las espiras del radiador tubular se encuentran unas junto a otras, de modo que se influyen mutuamente, es decir que durante el calentamiento del radiador, el calor no sólo es transmitido al agua sino también a las espiras directamente contiguas. Esto conduce frecuentemente a sobrecalentamientos locales con la formación de burbujitas de vapor, lo que en parte incluso se oye como silbido bajo. En los puntos donde se produce un sobrecalentamiento local de este tipo, debido a las burbujitas de vapor, la transmisión de calor entre el radiador tubular y el agua es peor que sin formación de burbujitas, lo que en definitiva conduce a una reducción del grado de rendimiento de la disposición de calefacción.

La presente invención tiene el objetivo de proporcionar un calentador para calentar agua en cafeteras, que evite las desventajas mencionadas de los dispositivos tradicionales.

Este objetivo se consigue mediante un calentador con las características de la reivindicación 1. Más características y ventajas de la presente invención se describen con la ayuda de la siguiente descripción de un ejemplo de realización preferible, especialmente haciendo referencia a los dibujos adjuntos.

Muestran:

la figura 1 una representación en perspectiva de la carcasa del calentador con una camisa de carcasa trasluciente; la figura 2 una representación en perspectiva del fondo del calentador con la disposición de calefacción, visto desde dentro; la figura 3 el fondo del calentador con la disposición de calefacción montada, en una vista en dirección al eje del calentador; la figura 4 una representación en perspectiva del fondo del calentador con la disposición de calefacción, visto desde fuera; la figura 5 un dibujo esquemático en sección a través de una toma de agua enchufable.

El principio del calentador según la invención consiste en que con una disposición de calefacción configurada de manera correspondiente y con un fondo de calentador aislado se facilita la cantidad de agua caliente necesaria, en el mismo tiempo y con menos energía eléctrica que en cafeteras habituales comparables. La disposición de calefacción formada preferentemente por un radiador tubular se extiende prácticamente por todo el volumen del calentador, por lo que el calor se transmite al agua por todo el volumen de la forma más simultánea y uniformemente distribuida posible y no pueden producirse sobrecalentamientos locales con formación de vapor. Suponiendo que el volumen total está dividido en pequeñas celdas individuales, cada sección del radiador tubular tiene una cantidad aproximadamente igual de celdas que están situadas directamente alrededor del radiador, es decir, que calientan simultáneamente el mismo volumen parcial del calentador. De esa manera se reduce fuertemente el retardo de tiempo del calentamiento del agua por convección para celdas más alejadas del radiador, como ocurre en las disposiciones de calefacción habituales. Las espiras del radiador tubular están dispuestas de tal forma que ya no se influyan mutuamente y que durante el calentamiento del radiador tubular el calor sea transmitido prácticamente sólo al agua.

En la figura 1 está representado de forma esquemática en una representación en perspectiva un ejemplo de realización del calentador 1 según la invención. La carcasa de calentador 1 cilíndrica, resistente a la presión y hecha de acero inoxidable con una capacidad de 1 l a 2 l aproximadamente se compone de una camisa de calentador 2 y de las superficies laterales soldadas con la camisa 2 que están dispuestas perpendicularmente con respecto al eje de cilindro. La camisa 2 está representada de forma traslúcida, de modo que en el interior del calentador 1 puede verse el radiador tubular 5. Una superficie lateral de la carcasa de calentador 1 constituye la tapa de calentador 4 y la segunda superficie lateral constituye el fondo de calentador 3 con los pasos para la toma de agua fría 7, para la salida de agua caliente 8, para un captador térmico 9 y para las tomas eléctricas 6 para el radiador tubular 5. El calentador 1 está concebido para el funcionamiento horizontal, es decir, que el eje de cilindro de un calentador 1 incorporado en una cafetera discurre horizontalmente y el fondo de calentador 3 dispuesto perpendicularmente con respecto al eje de cilindro A se extiende verticalmente. Además, el fondo de calentador 3 está concebido de tal forma que el conducto de alimentación de agua fría 7 está dispuesto en la zona inferior por debajo del bucle inferior del radiador tubular 5 y el conducto de salida de agua caliente 8 está dispuesto en la zona superior del fondo de calentador 3 por encima de las tomas 6 para el radiador tubular 5. Directamente al lado de la toma para el conducto de salida de agua caliente 8 está previsto un paso 9 para un captador térmico que se asoma al interior de la carcasa de calentador 1 estando destinado a medir y regular la temperatura del agua.

La figura 2 muestra en una representación en perspectiva el fondo de calentador 3 con el radiador tubular 5 montado. El radiador tubular 5 está diseñado de tal forma que cada punto dentro del volumen del recipiente presenta como máximo una distancia normal con respecto al radiador tubular del 40% del diámetro de recipiente D, preferentemente aproximadamente una tercera parte del diámetro de recipiente D. El radiador tubular 5 se compone de seis secciones 20 que se extienden a una distancia d de una tercera parte del diámetro de recipiente D aproximadamente, paralelamente con respecto al eje de cilindro A del calentador 1 y que presentan una longitud superior al 75% de la extensión de longitud de la carcasa de calentador y que presentan una distancia normal d con respecto a sus secciones paralelas 20 contiguas que mide también preferentemente una tercera parte del diámetro de recipiente D aproximadamente. No obstante, las distancias d también pueden variar entre 28% y 38% del diámetro de recipiente D, aunque preferentemente tienen una longitud de una tercera parte del diámetro de recipiente D. El radiador tubular 5 está fijado al fondo de calentador 3 de extensión vertical por sus secciones finales 17 dispuestas arriba del todo en la carcasa de calentador 1 que se extienden paralelamente con respecto al eje de cilindro A. A través de esta fijación, las conexiones eléctricas del radiador 5 se llevan de forma aislada hacia fuera a las tomas 6. Por causas de la fabricación, las secciones finales 17 del radiador tubular 5 no están calentadas. El radiador tubular 5 está configurado de tal forma que respectivamente a continuación de los extremos de las secciones paralelas 20, salvo las secciones finales 17, se encuentra un codo 21 semicircular que pasa a la siguiente sección 20 de extensión paralela del radiador tubular 5.

En la figura 3 que muestra el fondo de calentador... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Calentador para calentar agua en cafeteras, que comprende una carcasa de calentador (1) , una entrada de agua fría (7) y una salida de agua caliente (8) , así como un dispositivo de calefacción (5) eléctrico que se asoma al 5 interior de la carcasa de calentador (1) , caracterizado por que la carcasa de calentador (1) tiene una forma cilíndrica con una camisa de calentador (2) , una tapa de calentador (4) y un fondo de calentador (3) con un eje de cilindro (A) orientado horizontalmente durante el funcionamiento, porque además el conducto de entrada de agua fría (7) y la salida de agua caliente (8) y el dispositivo de calefacción (5) eléctrico están montados a un fondo de calentador (3) de extensión vertical de la carcasa de calentador (1) , porque además el dispositivo de calefacción (5)

está configurado de tal forma que cada punto dentro del volumen del recipiente presenta una distancia normal inferior al 40% del diámetro de recipiente (D) con respecto al dispositivo de calefacción (5) .

2. Calentador según la reivindicación 1, caracterizado por que el dispositivo de calefacción (5) está formado por un radiador tubular (5) , presentando el radiador tubular (5) seis secciones (20) de extensión paralela con respecto al eje de cilindro (A) del calentador (1) a una distancia normal (d) tanto con respecto a las secciones paralelas (20) contiguas como con respecto al eje (A) que mide aproximadamente una tercera parte del diámetro interior (D) del recipiente de calentador (1) , y porque dichas secciones (20) presentan respectivamente una longitud que es superior al 70% de la extensión longitudinal de la carcasa de calentador (1) .

20 3. Calentador según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que el radiador tubular (5) está fijado al fondo de calentador (3) por las secciones (17) dispuestas arriba del todo en la carcasa de calentador (1) que se extienden paralelamente con respecto al eje de cilindro (A) , y a través de esta fijación, la conexión eléctrica del radiador tubular

(5) se extiende hacia fuera de forma aislada.

25 4. Calentador según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el conducto de agua fría

(7) está dispuesto en la zona inferior del fondo de calentador (3) de extensión vertical y la salida de agua caliente (8) está dispuesta en la zona superior del fondo de calentador (3) .

5. Calentador según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que en la zona de la salida de agua caliente (8) , en el fondo de calentador (3) está dispuesto un captador de temperatura (9) que se asoma al interior de la carcasa de calentador (1) .

6. Calentador según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que las tomas para el agua fría y el agua caliente son enchufables. 35

7. Calentador según la reivindicación 5, caracterizado por que el captador de temperatura (11) es enchufable.

8. Calentador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que está dispuesto al 40 menos un disyuntor térmico (13) en la carcasa de calentador (1) .

9. Calentador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la carcasa de calentador (1) está envuelta por una capa termoaislante.

45 10. Calentador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la carcasa de calentador (1) está hecha de plástico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de preparación de bebidas calientes con calentador…'Dispositivo de preparación de bebidas calientes con calentador de circulación, del 29 de Julio de 2020, de FRANKE Kaffeemaschinen AG: Dispositivo para preparar bebidas calientes recién percoladas, que comprende al menos un generador de agua caliente y un dispositivo de percolación al que […]

Máquina de café expreso y dispositivo relativo para controlar la emulsión de la bebida a base de café, del 10 de Junio de 2020, de Carimali S.P.A: Máquina de café expreso que comprende: - un hervidor principal , configurado para producir agua caliente y vapor; - al menos un grupo de dispensación […]

Máquina para preparar bebidas, con requisitos energéticos mínimos, y método para hacer funcionar la máquina, del 10 de Junio de 2020, de Novadelta-Comércio e Industria de Cafés, Lda: Máquina para preparar bebidas a partir de al menos una sustancia aromática comestible, incluyendo café de tipo expreso y similares, que […]

Dispensador de bebida caliente y fría, del 8 de Abril de 2020, de PEPSICO, INC.: Un aparato que comprende: una pluralidad de válvulas de agua caliente configuradas para controlar el suministro de agua caliente desde un tanque del calentador […]

Una unidad de preparación y un dispositivo de producción de bebida incluyendo dicha unidad de preparación, del 8 de Abril de 2020, de SAGA COFFEE S.p.A: Máquina vendedora de bebidas incluyendo un alojamiento y una unidad de preparación de bebida alojada dentro del alojamiento […]

Sistema y método para preparar bebidas, del 1 de Enero de 2020, de Sandenvendo Europe S.p.a: Método para preparar bebidas a través de un sistema que comprende un conjunto de suministro de agua para una unidad para producir una bebida caliente, […]

Dispositivo de aparato de cocción, del 13 de Noviembre de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Dispositivo de aparato de cocción con al menos una unidad de medición (12a-d), la cual presenta al menos un elemento sensor (14a-d) y al menos un elemento […]

Cafetera, en particular cafetera exprés, del 21 de Agosto de 2019, de Rancilio Group S.p.A: Cafetera que comprende: - al menos un generador de agua caliente , - al menos un grupo de preparación para preparar café, - un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .