Caja de persiana arrollable con persiana arrollable de protección contra insectos.

Caja de persiana arrollable con una persiana arrollable de protección contra insectos,

pudiéndose integrar la persiana arrollable de protección contra insectos en la caja de persiana arrollable, presentando la persiana arrollable de protección contra insectos un equipo de enrollamiento con elasticidad de resorte y pudiéndose fijar el árbol de la 5 persiana arrollable de protección contra insectos lateralmente en la caja de persiana arrollable y presentando clavijas que sobresalen al menos en el estado montado lateralmente del árbol de la persiana arrollable de protección contra insectos, caracterizada porque en una abertura (2) incluida en una placa de desviación (1) dispuesta lateralmente en la caja de persiana arrollable está introducido un elemento de guía (3), estando moldeados el elemento de guía y las clavijas de forma correspondiente entre sí, de tal manera que los mismos soportan los momentos de torsión que se presentan debido al equipo de enrollamiento con elasticidad de resorte durante el funcionamiento de la persiana arrollable de protección contra insectos.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08004015.

Solicitante: LAKAL GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Zinzinger Strasse 11 66117 Saarbrücken ALEMANIA.

Inventor/es: METZGER,LEO-RUDOLF, KELKEL,RALPH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B9/17 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F). › Elementos o partes constitutivas de las contraventanas de rodillo, p. ej. dispositivos de suspensión, cajas de contraventanas, postigos, orificios de ventilación.
  • E06B9/54 E06B 9/00 […] › Mosquiteras de rodillos (sus dispositivos de maniobra, de guía o de bloqueo E06B 9/56).

PDF original: ES-2390703_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Caja de persiana arrollable con persiana arrollable de protección contra insectos

La invención se refiere a una caja de persiana arrollable con una persiana arrollable de protección contra insectos de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Tales persianas arrollables de protección contra insectos se conocen, por ejemplo, por el documento DE 20 2005 019 337 U1. Estas se montan en cajas de persianas arrollables pre-tensándose en primer lugar el equipo de enrollamiento con elasticidad de resorte de la persiana arrollable de protección contra insectos. A continuación se tienen que atornillar lateralmente los elementos de apoyo del árbol de la persiana arrollable de protección contra insectos con la caja de persiana arrollable. A este respecto, el árbol de la persiana arrollable de protección contra insectos no debe destensarse. A este respecto se tiene que tener en cuenta particularmente que el montaje de la persiana arrollable de protección contra insectos se tiene que realizar en el espacio de instalación comparativamente estrecho en una caja de persiana arrollable.

El documento DE 103 04 897 A1 describe un dispositivo para el cierre de aberturas de edificios con una primera pantalla protectora que se puede elevar y descender, que se puede alojar en un árbol de arrollamiento asignado, preferentemente configurada como blindaje de persiana arrollable y una segunda pantalla protectora que se puede elevar y descender, que se puede alojar en un árbol de arrollamiento asignado, estando alojados los árboles de arrollamiento de la primera y la segunda pantalla protectora en una caja común que contiene dos tapas de ocultación laterales en las que están apoyados los árboles de arrollamiento.

La presente invención se basa en el objetivo de simplificar el montaje de una persiana arrollable de protección contra insectos en una caja de persiana arrollable.

Este objetivo se resuelve según la presente invención de acuerdo con la reivindicación 1 estando introducida en una abertura incluida en una placa de desviación dispuesta lateralmente en la caja de persiana arrollable un elemento de guía, estando moldeados el elemento de guía y las clavijas de forma correspondiente entre sí, soportando los mismos los momentos de torsión que se presentan debido al equipo de enrollamiento con elasticidad de resorte durante el funcionamiento de la persiana arrollable de protección contra insectos.

Por ejemplo, es posible configurar de forma rectangular tanto el elemento de guía como las clavijas. A lo largo de las longitudes de los cantos del rectángulo se soportan los momentos de torsión. Por ejemplo, también es posible configurar con forma de elipse el elemento de guía y las clavijas. También con esta forma se pueden soportar los momentos de torsión. Es esencial con respecto a la forma que el elemento de guía y las clavijas no deben tener ninguna forma que tenga simetría de rotación con respecto al eje central del árbol de la persiana arrollable de protección contra insectos.

Ventajosamente se puede disminuir la complejidad de montaje mediante este diseño con respecto a la forma. Entonces ya no es necesario atornillar elementos de apoyo de la persiana arrollable de protección contra insectos lateralmente en la caja de persiana arrollable.

En la configuración de acuerdo con la reivindicación 2, al menos una de las clavijas del árbol de la persiana arrollable de protección contra insectos está alojada con elasticidad de resorte en dirección longitudinal de la clavija.

Por ello, la persiana arrollable de protección contra insectos se puede montar de forma particularmente sencilla, pudiéndose introducir a presión esta clavija en el árbol. Entonces se puede guiar el árbol a lo largo de la placa de desviación en la caja de persiana arrollable hasta la posición final. En la posición final, el árbol está colocado de tal manera que la clavija encaja en el elemento de guía, debido a que la clavija se presiona hacia el exterior con elasticidad de resorte.

El montaje se vuelve a simplificar si ambas clavijas están alojadas con elasticidad de resorte, debido a que el árbol de la persiana arrollable de protección contra insectos se puede insertar entonces de forma sencilla en la caja de persiana arrollable. Sin embargo, es suficiente en el marco de la presente invención de acuerdo con la reivindicación 2 alojar solamente una de las clavijas con elasticidad de resorte. Entonces, durante el montaje se introduce en primer lugar la clavija fija con colocación inclinada del árbol de la persiana arrollable de protección contra insectos en el elemento de guía. A continuación se lleva el árbol hasta la posición final mediante un movimiento de rotación alrededor de la clavija ya introducida. La otra clavija se introduce a presión a este respecto durante el montaje y se presiona de nuevo hacia el exterior por el resorte cuando la persiana arrollable de protección contra insectos ha alcanzado la posición final.

En la configuración de acuerdo con la figura 3, el elemento de guía está introducido en una abertura que está incluida en la placa de desviación mediante un procedimiento de troquelado.

Por ello se obtiene una inclusión sencilla de los elementos de guía durante la producción.

En la configuración de acuerdo con la reivindicación 4, la abertura está formada por un procedimiento de troquelado

con un procedimiento de doblamiento posterior.

A este respecto se realiza un troquelado, por ejemplo, troquelándose una línea de troquelado en tres lados de un rectángulo. En el procedimiento de doblamiento posterior se dobla la lengüeta producida alrededor de la línea de unión hacia el exterior en la caja de persiana arrollable, que ha permanecido como cuarto lado del rectángulo. Con respecto a una disposición particularmente ventajosa de esta línea de unión se hace referencia a la reivindicación 5.

El elemento de guía puede ser, por ejemplo, una pieza de moldeo de plástico. Esta es comparativamente económica en la producción. Mediante un reborde correspondiente del elemento de guía se cubren hacia el interior de la caja de persiana arrollable también posibles rebabas que se pueden producir por el procedimiento de troquelado.

En la configuración de acuerdo con la reivindicación 5, al menos uno de los alojamientos con la clavija correspondiente del árbol de la persiana arrollable de protección contra insectos está moldeado de tal manera que se obtiene un bisel en la dirección opuesta a la dirección de inserción del árbol de la persiana arrollable de protección contra insectos hasta la posición final con respecto a esta clavija y el alojamiento correspondiente después de la instalación de la persiana arrollable de protección contra insectos.

En esta configuración, la persiana arrollable de protección contra insectos puede extraerse de nuevo de forma sencilla para trabajos de mantenimiento. Si no está presente tal bisel, al menos una de las dos clavijas del árbol de la persiana arrollable de protección contra insectos se tiene que introducir a presión para poder retirar la persiana arrollable de protección contra insectos. En la configuración de acuerdo con la reivindicación 5 es suficiente tirar con una cierta fuerza en la dirección correspondiente, de tal manera que la clavija con elasticidad de resorte se vuelve a introducir a presión a través del bisel para el desmontaje.

En la configuración de acuerdo con la reivindicación 4 con el procedimiento de troquelado y de doblamiento posterior se forma ventajosamente el bisel, formando la lengüeta a doblar al mismo tiempo el bisel.

Las fuerzas de tracción y compresión que actúan durante el funcionamiento con la persiana arrollable de protección contra insectos instalada sobre el árbol están orientadas al menos en lo esencial perpendicularmente con respecto a la dirección de inserción del árbol de la persiana arrollable de protección contra insectos a la ubicación de funcionamiento.

De este modo se consigue ventajosamente que mediante la configuración con los biseles de acuerdo con la reivindicación 5 no pueda tener lugar ninguna caída accidental del árbol desde la posición final durante el funcionamiento en marcha.

La única figura muestra una placa de desviación 1 que se monta lateralmente en una caja de persiana arrollable. Esta placa de desviación 1 impide un desplazamiento lateral de las láminas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Caja de persiana arrollable con una persiana arrollable de protección contra insectos, pudiéndose integrar la persiana arrollable de protección contra insectos en la caja de persiana arrollable, presentando la persiana arrollable de protección contra insectos un equipo de enrollamiento con elasticidad de resorte y pudiéndose fijar el árbol de la 5 persiana arrollable de protección contra insectos lateralmente en la caja de persiana arrollable y presentando clavijas que sobresalen al menos en el estado montado lateralmente del árbol de la persiana arrollable de protección contra insectos, caracterizada porque en una abertura (2) incluida en una placa de desviación (1) dispuesta lateralmente en la caja de persiana arrollable está introducido un elemento de guía (3) , estando moldeados el elemento de guía y las clavijas de forma correspondiente entre sí, de tal manera que los mismos soportan los momentos de torsión que

se presentan debido al equipo de enrollamiento con elasticidad de resorte durante el funcionamiento de la persiana arrollable de protección contra insectos.

2. Caja de persiana arrollable de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque al menos una de las clavijas del árbol de la persiana arrollable de protección contra insectos está alojada con elasticidad de resorte en dirección longitudinal de la clavija.

3. Caja de persiana arrollable de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque la abertura (2) está incluida en la placa de desviación (1) mediante un procedimiento de troquelado.

4. Caja de persiana arrollable de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque la abertura (2) está formada por un procedimiento de troquelado con un procedimiento posterior de doblamiento.

5. Caja de persiana arrollable de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque al

menos uno de los alojamientos con la clavija correspondiente del árbol de la persiana arrollable de protección contra insectos está moldeado de tal manera que se obtiene un bisel (5) en la dirección (6) opuesta a la dirección de inserción del árbol de la persiana arrollable de protección contra insectos a la ubicación de funcionamiento con respecto a esta clavija y el alojamiento correspondiente después de la instalación de la persiana arrollable de protección contra insectos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo con válvula para la regulación del flujo de aire en una abertura, del 10 de Junio de 2020, de BHG: Dispositivo con válvula para la regulación del flujo de aire en una abertura 1 de paso del aire practicada en una pared, que comprende una válvula dispuesta en una […]

Caja de persiana enrollable con cajón, del 3 de Junio de 2020, de BHG: Caja de persiana enrollable con cajón central y caras laterales, estando dichas caras orientadas según un plano considerablemente perpendicular […]

Toldo vertical, del 13 de Mayo de 2020, de Erhardt Markisenbau GmbH: Toldo vertical comprendiendo un tejido de toldo que puede ser extendido hacia abajo fuera de una carcasa a través de una hendidura de salida y que puede ser recibido […]

Marco con cajón de persiana enrollable sobrepuesto y sistema para su fabricación, del 22 de Abril de 2020, de PROFINE GMBH: Marco con cajón de persiana enrollable sobrepuesto que comprende - un perfil superior del marco con una cámara de acero como componente […]

Disposición de cierre para una abertura, del 18 de Marzo de 2020, de Rosenbauer International AG: Disposición de cierre para una abertura , en particular, en o dentro de un vehículo automotor , un remolque o un módulo intercambiable, […]

Persiana enrollable motorizada, del 18 de Septiembre de 2019, de EXTRUSIONADOS DE GALICIA, S.A. (EXTRUGASA): Persiana enrollable motorizada, que comprende: - un pan el de lamas paralelas conectadas consecutivamente para cerrar una apertura; y - elementos […]

Dispositivo de fijación de un elemento de manipulación de un tablero de persiana enrollable en una pared de caja de esta persiana enrollable, del 11 de Septiembre de 2019, de BUBENDORFF SOCIETE ANONYME: Conjunto que consta, por un lado, de al menos una pared de una caja de una persiana enrollable, constando esta pared de al menos […]

CAJA DE PERSIANA, del 9 de Septiembre de 2019, de ALUMINIOS CORTIZO, S.A.U: 1. Caja de persiana, destinada a colocarse en un marco superior de una ventana que está formada por al menos cuatro perfiles de doble pared […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .