Botellas semirrígidas parcialmente plegables.

Una botella para almacenar y suministrar composiciones nutricionales y otros fluidos que comprende:



una pared rígida; y

una pared semirrígida, en el que la pared semirrígida está construida y dispuesta para conformar un lado interior dela pared rígida en una forma plegada, en el que la pared semirrígida puede plegarse tras aplicar una presión queestá en un rango desde 15 mbar hasta 80 mbar aproximadamente, resultando dicha presión a partir de la extracciónde una composición nutricional desde dicha botella,

y en el que la pared semirrígida comprende un área superficial mayor o igual que un área superficial de la paredrígida y en el que la botella tiene un volumen dentro de un rango de 100 a 5000 mL aproximadamente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/066978.

Solicitante: NESTEC S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: AVENUE NESTLE 55 1800 VEVEY SUIZA.

Inventor/es: GINZBURG,JEAN-DANIEL, LINDBERG,BJORN JOAKIM, TERESI,JAMES SCOTT, RIGARDO,ANDREA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61J1/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS O FARMACEUTICOS; DISPOSITIVOS O METODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS UNA FORMA FISICA O DE ADMINISTRACION PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VIA ORAL; CHUPETES PARA BEBES; ESCUPIDERAS.A61J 1/00 Recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos (cápsulas o similares para administración vía oral A61J 3/07; adaptados especialmente para instrumentos o aparatos quirúrgicos o de diagnóstico A61B 50/30; recipientes para sustancias radioactivas G21F 5/00). › Detalles; Accesorios (A61J 7/00 tiene prioridad; dispositivos de apertura B65D, B67B 7/00).
  • A61J15/00 A61J […] › Tubos para la alimentación terapéutica.
  • A61J9/00 A61J […] › Biberones en general .

PDF original: ES-2392023_T3.pdf

 

Botellas semirrígidas parcialmente plegables.

Fragmento de la descripción:

Botellas semirrígidas parcialmente plegables

ANTECEDENTES

La presente descripción está relacionada en general con la salud y la nutrición. Más concretamente, la presente descripción está relacionada con botellas y se describen métodos útiles en el almacenamiento y suministro de composiciones nutricionales y otros fluidos.

El suministro de composiciones nutricionales en mamíferos, tales como pacientes humanos, que no pueden ingerir oralmente alimentos u otras formas de nutrición es con frecuencia de importancia crítica. Por ejemplo, botellas enterales que tienen tubos de alimentación que depositan alimentos directamente en el tubo digestivo en un punto por debajo de la boca se utilizan con frecuencia para mantener la vida mientras un paciente es incapaz o rechaza la toma de alimentos oralmente. Botellas, tubos alimentadores y otros sistemas y rutas de suministro artificiales pueden utilizarse temporalmente durante el tratamiento de condiciones médicas críticas. Para condiciones médicas crónicas, pueden utilizarse tales sistemas y rutas como parte de un régimen de tratamiento que dura para el resto de la vida de un paciente. Sin importar la duración de uso, estos dispositivos con frecuencia proporcionan los únicos medios para alimentar el paciente.

Composiciones nutricionales fluidas, con frecuencia referidas como “fórmula” se almacenan habitualmente en un recipiente de alimentación para ser administradas en pacientes. El uso de recipientes convencionales rígidos para fórmulas presenta inconvenientes, en particular en el escenario clínico. Por ejemplo, el acto de perforar el recipiente con una punta implica la recogida y manipulación de múltiples componentes, creando por ello una oportunidad de introducir contaminación en la composición nutricional. Además, a medida que la fórmula se administra al paciente, los espacios de aire dejados en la botella rígida pueden proporcionar un espacio para los microbios, especialmente bacterias a recoger por la contaminación de la fórmula y en algunos casos, reducir los tiempos suspendidos de la solución. Considerando la ruta directa la fórmula se llevará al paciente, la fórmula contaminada puede llevar a la infección, lo que incluye tratar serías y difíciles infecciones nosocomiales. La fórmula contaminada también puede llevar al crecimiento microbiano en el tubo de alimentación, necesitando su desecho y/o sustitución.

RESUMEN

La presente descripción se refiere a botellas parcialmente plegables para proporcionar composiciones nutricionales y otros fluidos y métodos de utilizar las botellas parcialmente plegables. En una realización general, la presente descripción proporciona una botella que tiene una pared rígida y una pared semirrígida. La pared semirrígida está construida y dispuesta para conformar un lado interior de la pared rígida en una forma plegada. La botella puede tener un tamaño para mantener cualquier volumen adecuado tal como, por ejemplo, desde 100 a 5000 mL aproximadamente.

En una realización, la pared semirrígida puede plegarse tras una presión aplicada en un rango que va desde 15 mbar a 80 mbar aproximadamente. La pared semirrígida puede ser plegable tras una presión aplicada en un rango que va desde 40 mbar a 60 mbar aproximadamente. Además, la pared semirrígida puede ser plegable tras una presión aplicada en un rango que va desde 45 mbar a 55 mbar aproximadamente. La pared semirrígida también puede ser plegable tras una presión aplicada de alrededor de 50 mbar.

En una realización, la pared semirrígida presenta un área superficial mayor o igual a un área superficial de la pared rígida. La pared rígida y la pared semirrígida pueden formar lados opuestos de la botella. En una realización, la pared semirrígida no está plegada.

En otra realización, la presente descripción proporciona una botella enteral que presenta un cuerpo que define un cuello y que tiene una pared rígida y una pared semirrígida. La pared semirrígida está construida y dispuesta para conformar un lado interior de la pared rígida en una forma plegada. Un tapón está unido al cuello. Un tubo alimentador enteral se extiende desde el tapón.

En una realización alternativa, la presente descripción proporciona un método de suministrar una composición nutricional a un paciente para un suministro no oral. El método comprende llenar un recipiente con una composición nutricional. El recipiente presenta una pared rígida y una pared semirrígida. La pared semirrígida está construida y dispuesta para conformar un lado interior de la pared rígida en una forma plegada. El método comprende además administrar completamente al paciente la composición nutricional a través de un tubo alimentador enteral que se extiende desde el recipiente.

Aún en otra realización, la presente descripción proporciona un método de reducir la posibilidad de contaminación de una formulación de alimentación enteral para el suministro a un paciente. El método comprende llenar una botella enteral con una composición nutricional. La botella enteral presenta una pared rígida y una pared semirrígida. La pared semirrígida está construida y dispuesta para conformar un lado interior de la pared rígida en una forma plegada. El método comprende además administrar completamente al paciente la composición nutricional. La pared semirrígida está construida y dispuesta para plegarse a medida que se administra la composición nutricional.

Una ventaja de la presente descripción es proporcionar una botella mejorada parcialmente plegable.

Otra ventaja de la presente descripción es proporcionar una botella mejorada de alimentación enteral.

Todavía otra ventaja de la presente descripción es proporcionar un método mejorado de la administración enteral de nutrientes que minimiza la contaminación.

Aún otra ventaja de la presente descripción es proporcionar un método mejorado de administración enteral de nutrientes que minimiza la cantidad de aire que se administra a un paciente.

Características y ventajas adicionales se describen de aquí en adelante, y resultarán evidentes a partir de la siguiente descripción detalla y las figuras.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

La figura 1 muestra una vista en perspectiva de la botella en una realización de la presente descripción.

La figura 2 muestra una vista en perspectiva de la botella en una forma plegada en una realización de la presente descripción.

La figura 3 muestra una vista en perspectiva de la botella conectada a un conjunto de administración en una realización de la presente descripción.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

La presente descripción se refiere a botellas parcialmente plegables para proporcionar composiciones nutricionales y otros fluidos. Las botellas están construidas y dispuestas para ser parcialmente plegables a medida que se administran las composiciones nutricionales o fluidos desde la botella a un individuo o paciente. A este respecto, las botellas pueden prevenir la entrada de contaminantes y aire en la botella durante la administración.

Tal como se utiliza en esta memoria, el término “composición nutricional” incluye aunque no es limitativo a, composiciones completas nutricionales, composiciones nutricionales parciales o incompletas, y composiciones nutricionales específicas de condición o enfermedad. Una composición nutricional completa (es decir, aquellas que contienen todos los nutrientes micro y macro esenciales) pueden utilizarse como una única fuente de nutrición para el paciente. Los pacientes pueden recibir el 100% de sus requisitos nutricionales a partir de tal composición nutricional completa. Una composición nutricional incompleta o parcial no contiene todos los nutrientes micro y macro esenciales y no puede utilizarse como una única fuente de nutrición para el paciente. Composiciones nutricionales parciales o incompletas pueden utilizarse como un suplemento nutricional.

Tal como se utiliza de aquí en adelante, el término “microbio” (o “microbiano”) se refiere a un organismo que es microscópico (habitualmente demasiado pequeño para ser visto por el ojo humano) e incluyen bacterias, hongos, archaea y protistas, así como algunas plantas microscópicas (denominadas algas verdes) y animales tales como plancton, planaria y la ameba, virus y seres no vivientes que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una botella para almacenar y suministrar composiciones nutricionales y otros fluidos que comprende:

una pared rígida; y una pared semirrígida, en el que la pared semirrígida está construida y dispuesta para conformar un lado interior de la pared rígida en una forma plegada, en el que la pared semirrígida puede plegarse tras aplicar una presión que está en un rango desde 15 mbar hasta 80 mbar aproximadamente, resultando dicha presión a partir de la extracción de una composición nutricional desde dicha botella, y en el que la pared semirrígida comprende un área superficial mayor o igual que un área superficial de la pared rígida y en el que la botella tiene un volumen dentro de un rango de 100 a 5000 mL aproximadamente.

2. La botella según la reivindicación 1, en el que dicha botella es una botella para una alimentación enteral.

3. La botella según la reivindicación 1, en el que la pared semirrígida puede plegarse tras aplicar una presión dentro de un rango que va desde 40 mbar hasta 60 mbar aproximadamente.

4. La botella según la reivindicación 1, en el que la pared semirrígida puede plegarse tras aplicar una presión dentro de un rango que va desde 45 mbar hasta 55 mbar aproximadamente.

5. La botella según la reivindicación 1, que comprende además al menos un material de barrera activa o al menos un material de barrera pasiva o al menos un material de barrera activa y al menos un material de barrera pasiva.

6. La botella según la reivindicación 1, que comprende además un mecanismo de enganche.

7. La botella según la reivindicación 1, en el que dichas paredes están hechas de al menos un material monocapa o al menos un material multicapa o una combinación de materiales monocapa y multicapa.

8. La botella según la reivindicación 1, en el que:

Un cuerpo que define un cuello y que presenta la pared rígida; Un tapón unido al cuello; y Un tubo alimentador enteral que se extiende desde el tapón.

9. Un método de suministrar una composición nutricional a un paciente para un suministro no oral, comprendiendo el método:

Llenar la botella que se reivindica según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8 con la composición nutricional; y Administrar de forma enteral al paciente la composición nutricional a través de un tubo alimentador enteral que se extiende desde el recipiente.

10. El método según la reivindicación 8, en el que el paciente es un mamífero.

11. El método según la reivindicación 8, en el que el paciente es un humano.

12. El método según la reivindicación 8, en el que la pared semirrígida se pliega a medida que la composición nutricional está siendo administrada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Proceso para sellar un accesorio flexible a una película flexible'Proceso para sellar un accesorio flexible a una película flexible, del 29 de Julio de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un proceso que comprende: A. proporcionar un accesorio con una base , comprendiendo la base un copolímero multibloque de etileno/α-olefina; […]

RECIPIENTE PARA TRATAMIENTO EX VIVO DE LÍQUIDOS BIOLÓGICOS, del 16 de Julio de 2020, de META CELL TECHNOLOGY SL: Recipiente para tratamiento ex vivo de líquidos biológicos, que comprende: - un cuerpo rígido; - un depósito , previsto en el interior […]

Sistemas y métodos mejorados para administración de medicina, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo para medir información de dosis administrada que comprende: un dispositivo de administración de insulina que tiene un émbolo y un vial […]

Dispositivo dispensador de doble cámara, del 1 de Julio de 2020, de Cambium Medical Technologies LLC: Un dispositivo dispensador de un solo uso que comprende: una cámara seca que comprende material liofilizado; una cámara húmeda […]

Envase flexible estéril con compensador de presión para la reconstitución dosificada de sustancias medicinales o nutricionales fluidas que se van a administrar a pacientes por infusión o inyección, del 24 de Junio de 2020, de ADIENNE Pharma & Biotech SA: Un envase que comprende una bolsa estéril llena de diluyente líquido, un frasco equipado con un tapón perforable para contener […]

Sistema para transferencia cerrada de fluidos y dispositivos de membrana para su uso del mismo, del 27 de Mayo de 2020, de Becton Dickinson and Company Limited: Un adaptador de jeringa que comprende: una envolvente que tiene un primer extremo y un segundo extremo , el primer extremo configurado […]

Producto contenedor plástico, del 6 de Mayo de 2020, de Kocher-Plastik Maschinenbau GmbH: Producto contenedor plástico, especialmente fabricado utilizando el método de soplado-llenado-sellado, con una pared de contenedor que puede ser perforada en regiones […]

Gestión de muestras de sangre que utiliza espuma de celda abierta, del 29 de Abril de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo de transferencia de sangre adaptado para recibir una muestra de sangre, que comprende: una carcasa que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .