BOLSA PARA RECOGER EXCREMENTOS DE ANIMALES U OTROS RESIDUOS.

1. Bolsa para recoger excrementos de animales u otros residuos;

caracterizada porque consta de un cuerpo de bolsa (1) y sendas delgadas láminas (2) formando un todo único inseparable, donde:

- dichas delgadas láminas (2) van dispuestas diametralmente opuestas en la zona de embocadura (11) del cuerpo de bolsa (1);

- dichas delgadas láminas (2) presentan estructura rígida o semi-rígida y forman en todo momento y circunstancia un todo único con el cuerpo de bolsa (1);

- dichas delgadas láminas (2) son actuadas simultáneamente por el usuario, actuando operativamente como espátulas enfrentadas, para recoger los residuos entre ellas en dicho enfrentamiento.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230236.

Solicitante: LARREA GARCÍA, RUFINO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LARREA GARCÍA,RUFINO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K23/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.Sacos para estiércol o purines.
  • E01H1/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01H LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA DE PLAYAS; LIMPIEZA DE TERRENOS; DISPERSION DE NIEBLA EN GENERAL (segadoras convertibles en aparatos para repasar o limpiar prados u otras superficies, p. ej. para quitar nieve, o capaz de repasar o limpiar prados u otras superficies A01D 42/06; limpieza en general B08B). › E01H 1/00 Retirada de materias indeseables de las carreteras o de superficies análogas, con o sin regado de las superficies (para la nieve o el hielo E01H 5/00; limpieza de los carriles del tranvía E01H 8/00; quitaobstáculos en vehículos B60R 19/00; en combinación con una aplicación de betún E01C 19/16; en combinación con el pintado de las líneas de circulación E01C 23/16). › Instrumentos de mano, p. ej. palas (rastrillos A01D 7/00).

Descripción:

Bolsa para recoger excrementos de animales u otros residuos.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

El objeto del invento se refiere a una nueva bolsa para recoger excrementos de animales, particularmente animales domésticos utilizados como mascotas en poblaciones medianas o grandes, donde los animales salen y hacen sus necesidades en parques y jardines.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el actual estado de la técnica son conocidas numerosos utensilios para recoger los excrementos de animales domésticos utilizados como mascotas en poblaciones medianas o grandes, donde los animales salen y hacen sus necesidades en parques y jardines.

Todos estos utensilios se han revelado como engorrosos de trasportar y/o de manejar por lo que, en la práctica, no se utiliza ninguno; quedando como solución más habitual para recoger los excrementos de animales la utilización directa de bolsas, dispuestas a modo de guantes en la mano del usuario: la propia mano del usuario ejerce de utensilio recogedor utilizando la bolsa por su reverso.

Esta solución de utilizar la bolsa como guante y la mano del usuario como utensilio recogedor también presenta problemas (aparte de lo desagradable de la operación) , particularmente cuando los excrementos a recoger son blandos o semi-líquidos.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La bolsa para recoger excrementos de animales, de acuerdo con el invento, resuelve simultáneamente tanto los problemas de complejidad de los utensilios conocidos como la dificultad de uso directo de las bolsas cuando los excrementos son blandos o semi-líquidos. Se caracteriza porque:

- el cuerpo de bolsa dispone sendas delgadas láminas diametralmente opuestas en su zona de embocadura;

- dichas delgadas láminas presentan estructura rígida o semi-rígida y forman en todo momento y circunstancia un todo único con el cuerpo de bolsa;

- dichas delgadas láminas son actuadas simultáneamente por el usuario operativamente como espátulas enfrentadas y, para recoger los residuos, ejercen su labor simultáneamente.

En un ejemplo de utilización preferido, durante la recogida de los residuos empleando las delgadas láminas, la cara externa del cuerpo de bolsa se constituye en la superficie receptora pasando a ser cara interna después de que el cuerpo de bolsa ha recogido dichos residuos y las propias delgadas láminas.

En otro ejemplo de realización preferida, durante la recogida de los residuos empleando las delgadas láminas, la cara interna del cuerpo de bolsa se constituye en la superficie receptora (como en las bolsas convencionales) y, cuando el cuerpo de bolsa ha recogido dichos residuos, recogen también las propias delgadas láminas en el interior del cuerpo de bolsa.

Están incluidas en el objeto del invento cualesquiera geometrías y otras formas o ejemplos de utilización que partan de un cuerpo de bolsa provisto de sendas delgadas láminas en su zona de embocadura y que formen en todo momento y circunstancia un todo único con el cuerpo de bolsa.

Las delgadas láminas actúan siempre conjuntamente, a modo de espátulas enfrentadas, recogiendo entre ellas los excrementos u otros residuos incluso cuando son blandos, semilíquidos o de granulometría fina.

Por ello, el contenido de la presente solicitud constituye un invento nuevo que implica actividad inventiva, y es susceptible de aplicación industrial.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para comprender mejor el objeto de la presente invención, se representa en los planos una forma preferente de realización práctica, susceptible de cambios accesorios que no desvirtúen su fundamento.

La figura 1 representa una vista general esquemática de una bolsa para recoger excrementos de animales u otros residuos, de acuerdo con el invento, en posición inicial (después de desplegada) .

La figura 2 representa una vista general esquemática de la bolsa, de acuerdo con el invento, en posición inicial de recogida para un ejemplo de uso.

La figura 3 representa una vista general esquemática de la bolsa, de acuerdo con el invento, en posición inicial de recogida para otro ejemplo de uso.

DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

Se describe a continuación un ejemplo de realización práctica, no limitativa, del presente invento. No se descartan en absoluto otros modos de realización en los que se introduzcan cambios accesorios que no desvirtúen su fundamento; por el contrario, el presente invento abarca también todas sus variantes.

El objeto del invento es una nueva bolsa, para recoger excrementos de animales u otros residuos.

De conformidad con la invención, y según la realización representada, dicha bolsa consta de un cuerpo (1) o bolsa propiamente dicha y sendas delgadas láminas (2) .

Las citadas delgadas láminas (2) van dispuestas diametralmente opuestas en la zona de embocadura (11) del cuerpo de bolsa (1) .

Es indistinto a los efectos del invento que las delgadas láminas (2) presenten estructura rígida o semi-rígida. En cualquier caso, en posición de trabajo siempre actúan conjuntamente, a modo de espátulas enfrentadas, recogiendo entre ellas los residuos, incluso cuando éstos son blandos, incluso semi-liquidos o de granulometría muy fina.

A partir de esta concepción básica, están incluidas en el objeto del invento cualesquiera realizaciones que no alteren, cambien o modifiquen la esencialidad propuesta.

También están incluidas en el objeto del invento cualesquiera geometrías tanto de las delgadas láminas (2) como del propio cuerpo de bolsa (1) , así como sus formas de presentación y/o suministro: las bolsas, de acuerdo con el invento, pueden suministrarse, indistintamente de forma unitaria o en paquetes, plegadas o desplegadas.

Con estos componentes, estructuración y particularidades, para recoger los residuos basta:

- desplegar la bolsa de forma que sus delgadas láminas (2) , queden formando continuidad con el cuerpo (1) y asirlas con ambas manos del usuario por sus respectivos bordes libres (21) opuestos a los bordes (20) por los que se unen a las zonas de la embocadura (11) del cuerpo de bolsa (1) donde van sujetas;

- disponer dichos bordes (20) abarcando a los residuos a recoger y enfrentar ambas delgadas láminas (2) en aproximación a modo de espátulas; de modo que dichos bordes (20) en conjunción con las zonas de la embocadura

(11) donde se sujetan actúan a modo de espátulas enfrentadas recogiendo los residuos sobre el cuerpo de bolsa (1) ;

- recoger las delgadas láminas (2) sobre el interior del propio cuerpo de bolsa (1) en el que ya se han recogido los residuos; y

- disponer el conjunto en su lugar de recogida.

Es indistinto a los efectos del invento que la recogida sea directa o inversa, en cuyo caso, para recoger los residuos hay que:

- desplegar la bolsa de forma que sus delgadas láminas (2) , queden formando continuidad con el cuerpo (1) y asir con ambas manos del usuario los respectivos bordes (20) y las zonas de la embocadura (11) donde van sujetos;

- disponer los bordes libres (21) abarcando a los residuos a recoger y enfrentarlos en aproximación a modo de espátulas, para recoger los residuos entre ellas y llevarlos hacia el interior del propio cuerpo de bolsa (1) , a través de su embocadura (11) ;

- recoger las delgadas láminas (2) sobre el interior del propio cuerpo de bolsa (1) , en el que ya se han recogido los residuos; y

- disponer el conjunto en su lugar de recogida.

Podrán ser variables los materiales, dimensiones, proporciones y, en general, aquellos otros detalles accesorios o secundarios que no alteren, cambien o modifiquen la esencialidad propuesta.

Los términos en que queda redactada esta memoria son ciertos y fiel reflejo del objeto descrito, debiéndose tomar en su sentido más amplio y nunca en forma limitativa.


 


Reivindicaciones:

1. Bolsa para recoger excrementos de animales u otros residuos; caracterizada porque consta de un cuerpo de bolsa (1) y sendas delgadas láminas (2) formando un todo único inseparable, donde:

- dichas delgadas láminas (2) van dispuestas diametralmente opuestas en la zona de embocadura (11) del cuerpo de bolsa (1) ;

- dichas delgadas láminas (2) presentan estructura rígida o semi-rígida y forman en todo momento y circunstancia un todo único con el cuerpo de bolsa (1) ;

- dichas delgadas láminas (2) son actuadas simultáneamente por el usuario, actuando operativamente como espátulas enfrentadas, para recoger los residuos entre ellas en dicho enfrentamiento.

 

Patentes similares o relacionadas:

Colector desechable de excrementos para calzones sanitarios de mascotas, del 13 de Febrero de 2020, de FERNANDEZ MOLINA, JOSE ANTONIO: 1. Colector desechable de excrementos para calzones sanitarios de mascotas, calzones del tipo de los constituidos a partir de un cuerpo a […]

BOLSA PARA LA RETIRADA Y LIMPIEZA DE DEFECACIONES CANINAS, del 2 de Mayo de 2019, de GÓMEZ HINOJOSA, José Antonio: Accesorio para la retirada y limpieza de defecaciones de animales de compañía tales como perros o gatos, o para la limpieza de orines, celo del animal o vómitos, […]

ARTÍCULO HIGIÉNICO PARA RECOGER HECES DE MASCOTA, del 27 de Diciembre de 2018, de BERRIO CORRALES, Manuel: 1. Articulo higiénico para recoger heces de mascota que, aplicable para ir sujeto al cuerpo del animal (a), normalmente un perro, reteniendo […]

ACCESORIO DE CORREA EXTENSIBLE MULTIUSOS, del 28 de Noviembre de 2018, de CABALLERO ROJAS, Pedro: 1. Accesorio de correa extensible multiusos caracterizada porque está configurado en una carcasa principal que está formada por un enrollador mecánico […]

DISPOSITIVO RECEPTOR DE ORINA Y DEPOSICIONES PARA MASCOTAS, del 9 de Octubre de 2018, de LIMA MORENO, Álvaro: 1. Dispositivo receptor de orina y deposiciones caracterizado por estar formado por un elemento base formado por dos barras longitudinales paralelas entre […]

Calzón sanitario para perros, del 3 de Agosto de 2018, de FERÁNDEZ MOLINA, José Antonio: 1. Calzón sanitario para perros, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo a modo de fajín dotado de un orificio para […]

Control de ectoparásitos, del 25 de Abril de 2018, de BAYER ANIMAL HEALTH GMBH: Una composición farmacéutica, en la que como compuesto activo, la composición consiste en 5-cloro-N- [2- [4-(2- etoxietil)-2,3-dimetilfenoxi]etil]-6-etil-4-pirimidinamina, […]

Recogedor de excrementos, del 24 de Noviembre de 2017, de SEGURA LUQUE, José Luis: 1. Recogedor de excrementos, constituido por una estructura contenedora de cartón u otro material ligero y desechable en forma de caja plegable […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .