BASE DE PRACTICAS PARA EL APRENDIZAJE Y MANEJO DE LOS SISTEMAS DE ABROCHADO.

1. Base de prácticas para el aprendizaje y manejo de los sistemas de abrochado,

que estando constituida en cualquier tipo de material apropiado, y pudiendo tener cualquier configuración, se caracteriza porque reúne y dispone sobre su superficie única y exclusivamente una cantidad representativa de los principales sistemas de cierre y abrochado que se encuentran en los mercados.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200048.

Solicitante: RUBIO ESPEJO, FERMIN.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RUBIO ESPEJO,FERMIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F9/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).
  • G09B1/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09B MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA O DE COMUNICACION DESTINADOS A LOS CIEGOS, SORDOS O MUDOS; MODELOS; PLANETARIOS; GLOBOS; MAPAS GEOGRAFICOS; DIAGRAMAS.Materiales con fin educativo de control manual o mecánico que utilizan elementos que forman o que llevan símbolos, signos, imágenes o similares, que están dispuestos o adaptados para ser colocados según uno o varios esquemas particulares.

Descripción:

Base de prácticas para el aprendizaje y manejo de los sistemas de abrochado.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a una base la cual incorpora en su superficie una cantidad representativa de los principales sistemas de cierre y abrochado, los cuales están diseñados, dispuestos y conformados para su práctica y aprendizaje.

El objeto de la invención es proporcionar a los usuarios un solo artículo con el cual se puede enseñar y aprender de forma didáctica la composición, uso y manejo de los principales sistemas de cierre y abrochado.

Antecedentes de la invención

Los elementos de cierre y abrochado exclusivamente con motivo didáctico se pueden encontrar esporádicamente en algunos de los mini parques didácticos y en cierta medida sobre la ropa para muñecos, en la mayoría de los casos, estos artículos ofrecen una practica esporádica y aleatoria de dichos sistemas.

No obstante se desconoce si existe o no una base didáctica que reúna y disponga sobre su superficie única y exclusivamente una serie de elementos de cierre y/o abrochado, expresamente diseñados y conformados para su enseñanza, práctica y aprendizaje.

Descripción de la invención

Esta base de prácticas se presenta como una base rectangular de material textil (5), acolchada y con rebordes de acabado, se muestra con cuatro de los sistemas de abrochado mas comunes dispuestos sobre su base en sentido vertical, uno al lado de otro.

El sistema de abrochado por encordado y lazada (1), se compone de una base en la cual se ha situado el frontal de un calzado con sus perforaciones laterales y un cordón de atado cosido en su cabecera.

El sistema de abrochado por botones y ojales (2), se compone de una base en la cual se han situado dos solapas, una a cada lado, en una de ellas se han cosido los botones, y en la otra se han practicado los ojales enfrentados a sus botones.

El sistema de abrochado por corchetes de presión (3), se compone de una base en la cual se han situado dos solapas, una a cada lado, en una de ellas se han colocado las bases o parte inferior de los corchetes, y en la otra se ha situado las partes superiores de los corchetes enfrentados a sus bases.

El sistema de abrochado por cremallera (4), se compone de una base en la cual se han situado dos solapas, una a cada lado, en una de ellas se ha situado uno de los carriles dentados de la cremallera, y en la otra el otro carril dentado de la cremallera con su base de acoplamiento y el actuador de cierre.

Debido a su diseño y disposición, esta base de prácticas podría albergar sobre su superficie una mayor cantidad de sistemas de abrochado de los que se muestran y enumeran, como pueden ser: correa y hebilla, doble placa imantada, gancho y bucle, doble uña enfrentada, etc.

Descripción de los dibujos

Para completar la descripción que se esta realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización practica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra la base principal de forma rectangular con cuatro de los sistemas de cierre y abrochado más comunes como son: encordado y lazada, botones y ojales, corchetes de presión y cremallera, estos elementos, se presentan dispuestos en sentido vertical, uno al lado de otro.

Realización preferente de la invención

Como se puede ver en la figura referida, la base de práctica de la invención, esta constituida por una base rectangular de material textil (5), acolchada y con rebordes de acabado, con la cantidad de elementos de cierre que se quiera disponer sobre ella montados sobre bases rectangulares y situados en sentido vertical, uno al lado de otro.

Realizado en materiales textiles y plásticos, sin piezas desmontables, adaptando su textura, diseño y dimensiones para los usuarios con la edad aproximada a la que se empieza ha aprender y manejar dichos sistemas de cierre y abrochado.


 


Reivindicaciones:

1. Base de prácticas para el aprendizaje y manejo de los sistemas de abrochado, que estando constituida en cualquier tipo de material apropiado, y pudiendo tener cualquier configuración, se caracteriza porque reúne y dispone sobre su superficie única y exclusivamente una cantidad representativa de los principales sistemas de cierre y abrochado que se encuentran en los mercados.


 

Patentes similares o relacionadas:

Un dispositivo para ejercitar una reacción a estímulos y un método relacionado, del 18 de Septiembre de 2019, de Ledsreact BVBA: Un dispositivo para ejercitar una reacción a estímulos , dicho dispositivo que comprende: - un sensor de proximidad, adaptado para detectar […]

Dispositivo poligonal para uso terapéutico, artístico, corporal, educativo y lúdico, del 24 de Abril de 2019, de SAAVEDRA GARLITO, Maria: 1. Dispositivo poligonal destinado al uso terapéutico, educativo, artístico, lúdico, deportivo y formativo, así como entrenamiento corporal y/o psicomotriz, cognitivo, […]

Mesas de juego que tienen un inserto intercambiable de la plataforma de la mesa, del 11 de Marzo de 2019, de GAMING PARTNERS INTERNATIONAL CORPORATION: Una mesa de juego que comprende una plataforma de mesa que tiene una superficie superior e inferior, la superficie superior estando configurada para recibir accesorios […]

Sistema del juego de ruleta, del 23 de Enero de 2019, de NOVOMATIC Gaming Industries GmbH: Un lanzador de bola para lanzar una bola en un área de juego , que incluye un generador de corriente de aire , al menos un tubo de lanzamiento y […]

Pieza de juego con base intercambiable, del 26 de Septiembre de 2018, de National Entertainment Collectibles Association, Inc: Pieza de juego , que comprende: una base que incluye una superficie superior ; una zona de unión sobre la superficie superior; un […]

Botella con dispositivo contador, del 2 de Abril de 2018, de CALZADO MONJE, Ivan: 1. Botella con dispositivo contador, caracterizada esencialmente por contar con un tapón en el que se incorpora un dispositivo contador del número de giros […]

Procedimiento para diseñar una prenda de vestir, del 10 de Enero de 2018, de Turbovich, Irit: Procedimiento para diseñar una prenda de vestir para que la lleve puesta un bebe, teniendo la prenda de vestir una pluralidad de superficies, […]

DISPOSITIVO DE JUEGO PARA ESTIMULACIÓN DE NIÑOS CON TRASTORNODEL ESPECTRO AUTISTA, del 27 de Diciembre de 2017, de UNIVERSIDAD DE SEVILLA: 1. Dispositivo de juego para estimulación de niños con trastorno del espectro autista, destinado a facilitar el desarrollo de la imitación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .