Banda de tela tejida para circular por una máquina.

Banda de tela tejida (1, 21, 41, 61) para circular por una máquina,

en concreto una banda de tela tejida paramáquina papelera, que tiene una primera capa de tela tejida (2, 62) que comprende primeros hilos longitudinales yprimeros hilos transversales (4, 5, 64, 65) entretejidos uno con otro y que tiene una segunda capa de tela tejida(3, 22, 42, 63 ) que comprende segundos hilos longitudinales y segundos hilos transversales(6, 7, 8, 23, 24, 25, 43, 44, 45, 46, 66, 67, 68) entretejidos uno con otro, estando el lado exterior de la segunda capade tela tejida (3, 22, 42, 63) formado por trozos de hilos flotantes (10, 12, 13, 14, 27, 29, 31, 48, 50, 52, 54, 69, 71)de los segundos hilos longitudinales (6, 7, 23, 24, 43, 44, 45, 66, 67), caracterizada porque los segundos hiloslongitudinales (6, 7, 23, 23, 43, 44, 45, 66, 67) forman un primer grupo de hilos longitudinales con los segundos hiloslongitudinales exteriores (6, 23, 43, 44, 66) y un segundo grupo de hilos longitudinales con los segundos hiloslongitudinales interiores (7, 24, 45, 67) y porque los segundos hilos longitudinales exteriores (6, 23, 43, 44, 66)forman el lado exterior de la segunda capa de tela tejida (3, 22, 42, 63) y los segundos hilos longitudinales interiores(7, 24, 45, 67) se extienden totalmente por el interior de la banda de tela tejida (1, 21, 41, 61).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09004017.

Solicitante: HEIMBACH GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AN GUT NAZARETH 73 52353 DÜREN ALEMANIA.

Inventor/es: BARRETT, REX, RIGBY,ALISTER JOHN DR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D21F1/00 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21F MAQUINAS DE FABRICAR PAPEL; METODOS DE PRODUCCION DEL PAPEL.Parte húmeda de las máquinas de fabricar hojas continuas de papel.

PDF original: ES-2391923_T3.pdf

 

Banda de tela tejida para circular por una máquina.

Fragmento de la descripción:

Banda de tela tejida para circular por una máquina

La presente invención se refiere a una banda de tela tejida para circular por una máquina, en concreto a una banda de tela tejida para máquina papelera, y sobre todo aquí se refiere a una tela formadora que tiene una primera capa de tela tejida que comprende primeros hilos longitudinales y primeros hilos transversales entretejidos unos con otros y una segunda capa de tela tejida que comprende segundos hilos longitudinales y segundos hilos transversales entretejidos unos con otros, estando el lado exterior de la segunda capa de tela tejida formado por puntadas de segundos hilos longitudinales.

Una banda de tela tejida para máquina papelera de este tipo se describe en el documento WO 2006/020414A1. Ésta tiene dos capas de tela tejida dispuestas una sobre otra, estando formada la primera capa de tela tejida o la que está en el lado papel por los primeros hilos transversales y los primeros hilos longitudinales, y estando formada la segunda capa de tela tejida o la que está en el lado de máquina por los segundos hilos longitudinales y los segundos hilos transversales. Los primeros hilos longitudinales unen un hilo transversal de la segunda capa de tela tejida en una repetición y de esta forma unen las dos capas de tela tejida. Los segundos hilos longitudinales sólo se unen en la capa inferior de tela tejida flotando en la parte inferior sobre una pluralidad de segundos hilos transversales y en los puntos de unión uniendo un solo segundo hilo transversal respectivamente en el interior. Los trozos de hilos flotantes forman el lado exterior de la segunda capa de tela tejida y de esta manera mejoran la resistencia a la abrasión. Aquí, algunos de los hilos longitudinales deben ser de poliamida o poliéster.

Una desventaja de esta banda de tela tejida para máquina papelera es que los segundos hilos longitudinales deben absorber una gran parte de las fuerzas de tracción que actúan sobre la banda de tela tejida en la máquina papelera y que la sección transversal de estos segundos hilos longitudinales y así la resistencia a la tracción de estos últimos disminuye debido a la abrasión a medida que aumenta el tiempo de funcionamiento.

En el documento DE 10 2004 016 640 B3 se da a conocer una banda de tela tejida para máquina papelera que tiene dos capas de tela tejida dispuestas una sobre la otra. La primera capa de tela tejida destinada a ser la capa del lado papel está formada por primeros hilos transversales y primeros hilos longitudinales, y la segunda capa de tela tejida destinada a ser la capa del lado de máquina está formada por segundos hilos transversales y segundos hilos longitudinales. Ambas capas de tela tejida están unidas por hilos de unión separados y adicionales que se extienden transversalmente y que unen un hilo longitudinal de la primera capa de tela tejida y luego un segundo hilo longitudinal de la segunda capa de tela tejida uno tras otro. En la descripción se sugiere que también se pueden proporcionar hilos de unión a modo de hilos en la dirección de máquina sin revelar la forma en que se unen con primeros y segundos hilos transversales de las dos capas de tela tejida.

La desventaja de esta banda de máquina papelera es la misma que la de la banda que se describe en el documento WO 2006/020414 A1. Los segundos hilos longitudinales deben absorber gran parte de las fuerzas de tracción que actúan sobre la banda de tela tejida, y estos segundos hilos longitudinales están sometidos a la abrasión durante su vida útil debido a la proyección de segmentos flotantes en el lado de máquina de la banda.

En el documento GB 1 562 284 se da a conocer una banda de tela tejida de máquina papelera de una sola capa en la que, en lo que se refiere a su material, los hilos longitudinales comprenden dos grupos, a saber, un primer grupo de hilos longitudinales que en primer lugar y ante todo debe garantizar la estabilidad dimensional de la banda y para el que se propone poliéster como material, y un segundo grupo de hilos longitudinales que se caracteriza por una mayor resistencia a la abrasión en relación a los hilos longitudinales del primer grupo, y por tanto hechos, por ejemplo, de poliamida. Aquí se propone permitir que los hilos longitudinales se extiendan en dos capas, los hilos de poliéster en la capa del lado papel y los hilos de poliamida en la capa del lado de máquina.

En el documento EP 1 025 306 B1 se da a conocer una banda de tela tejida de máquina papelera de una sola capa cuya estructura comprende hilos longitudinales y transversales interconectados, hilos longitudinales tejidos además como hilos de refuerzo con trozos de hilos flotantes extendiéndose por el lado inferior de la banda, mejorando dichos hilos la resistencia a la abrasión y reduciendo la fricción con respecto a las partes de máquina y de ese modo el gasto de energía cuando circulan por la máquina papelera. Estos hilos longitudinales se pueden hacer, por ejemplo, de poliamida, mientras que los otros hilos longitudinales y también los hilos transversales están hechos de poliéster

o de naftalato de polietileno.

Las bandas de tela tejida de máquina papelera de una sola capa ofrecen la ventaja de que tienen un peso más bajo y son menos rígidas que las bandas de tela tejida de dos o tres capas, y de ese modo son más fáciles de instalar en la máquina papelera (véase el documento EP 1 025 306 B1, párrafo [0020]) , aunque tienen la desventaja de que el lado papel no se forma independientemente del lado de máquina y por tanto no se puede lograr una estructura de tela tejida óptima.

El propósito que constituye la base de la invención consiste en diseñar una banda de tela tejida, en particular para su uso en una máquina papelera, con la que se obtenga la mayor libertad posible cuando se formen los lados exteriores y se consiga así flexibilidad a la hora de adaptarse a la aplicación correspondiente, y se obtenga al mismo tiempo aquí un alto grado de resistencia a la tracción y de resistencia a la abrasión.

A fin de lograr este propósito, de acuerdo con la invención, se comienza con una banda de tela tejida formada a partir de dos capas de tela tejida, con la que, por consiguiente, es muy grande la libertad de forma en ambos lados exteriores (por una parte, con una banda de tela tejida de máquina papelera del lado papel y del lado de máquina por la otra parte) en comparación con bandas de tela tejida de una sola capa, y así ambos lados exteriores pueden adaptarse de forma óptima a los requisitos correspondientes. Con el fin de poder aquí conseguir al mismo tiempo un alto nivel de rigidez y de resistencia a la abrasión, según la invención los segundos hilos longitudinales forman un primer grupo de hilos longitudinales con segundos hilos longitudinales exteriores y un segundo grupo de hilos longitudinales con segundos hilos longitudinales interiores, definiendo los segundos hilos longitudinales el lado exterior de la segunda capa de tela tejida y extendiéndose los segundos hilos longitudinales interiores totalmente por el interior de la banda de tela tejida. Por lo tanto, de acuerdo con la invención, (por lo menos) se forman tres grupos de hilos longitudinales, formando el primer y el segundo grupo de hilos longitudinales con los segundos hilos transversales la segunda capa de tela tejida, y sirviendo el tercer grupo de hilos longitudinales para formar la primera capa de tela tejida. Por tanto, los tres grupos de hilos longitudinales pueden adaptarse de forma óptima a su función correspondiente, tanto con respecto a su unión en la banda de tela tejida y en las capas de tela tejida asignadas a los mismos como con respecto a su material.

La división según la invención de los segundos hilos longitudinales en hilos longitudinales exteriores e interiores permite una separación funcional en el sentido de que al ser guiados principalmente en el lado exterior de la segunda capa de tela tejida, los segundos hilos longitudinales exteriores pueden servir esencialmente para proporcionar un gran volumen de resistencia a la abrasión, mientras que los segundos hilos longitudinales interiores determinan esencialmente la resistencia a la tracción de la banda de tela tejida y quedan protegidos así del contacto con elementos de la máquina y por lo tanto de la abrasión por estar unidos dentro de la banda de tela tejida y ser guiados por los segundos hilos longitudinales exteriores. Por lo tanto, el desgaste que se produce debido a la circulación de la banda de tela tejida con los segundos hilos longitudinales exteriores tiene menos efecto sobre la resistencia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Banda de tela tejida (1, 21, 41, 61) para circular por una máquina, en concreto una banda de tela tejida para máquina papelera, que tiene una primera capa de tela tejida (2, 62) que comprende primeros hilos longitudinales y primeros hilos transversales (4, 5, 64, 65) entretejidos uno con otro y que tiene una segunda capa de tela tejida (3, 22, 42, 63 ) que comprende segundos hilos longitudinales y segundos hilos transversales (6, 7, 8, 23, 24, 25, 43, 44, 45, 46, 66, 67, 68) entretejidos uno con otro, estando el lado exterior de la segunda capa de tela tejida (3, 22, 42, 63) formado por trozos de hilos flotantes (10, 12, 13, 14, 27, 29, 31, 48, 50, 52, 54, 69, 71) de los segundos hilos longitudinales (6, 7, 23, 24, 43, 44, 45, 66, 67) , caracterizada porque los segundos hilos longitudinales (6, 7, 23, 23, 43, 44, 45, 66, 67) forman un primer grupo de hilos longitudinales con los segundos hilos longitudinales exteriores (6, 23, 43, 44, 66) y un segundo grupo de hilos longitudinales con los segundos hilos longitudinales interiores (7, 24, 45, 67) y porque los segundos hilos longitudinales exteriores (6, 23, 43, 44, 66) forman el lado exterior de la segunda capa de tela tejida (3, 22, 42, 63) y los segundos hilos longitudinales interiores (7, 24, 45, 67) se extienden totalmente por el interior de la banda de tela tejida (1, 21, 41, 61) .

2. Banda de tela tejida de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la resistencia a la abrasión del material con el que están hechos los segundos hilos longitudinales exteriores (6, 23, 43, 44, 66) es mayor que la del material con el que están hechos los segundos hilos longitudinales interiores (7, 24, 45, 67) , y/o la resistencia a la tracción del material con el que están hechos los segundos hilos longitudinales interiores (7, 24, 45, 67) es mayor que la del material con el que están hechos los segundos hilos longitudinales exteriores (6, 23, 43, 44, 66) .

3. Banda de tela tejida de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque los segundos hilos longitudinales exteriores (6, 23, 43, 44, 66) unen respectivamente sólo un segundo hilo transversal (8, 25, 46, 68) en el interior y/o los segundos hilos longitudinales interiores (7, 24, 45, 67) unen respectivamente sólo un segundo hilo transversal (8, 25, 46, 68) en el exterior.

4. Banda de tela tejida de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque los segundos hilos longitudinales interiores (7, 24, 45, 67) y/o los segundos hilos longitudinales exteriores (6, 23, 43, 44, 66) se deslizan respectivamente sobre al menos tres segundos hilos transversales (8, 25, 46, 68) .

5. Banda de tela tejida de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque los segundos hilos longitudinales interiores y/o exteriores (6, 7, 23, 24, 43, 44, 45) se deslizan alternativamente sobre un número x de segundos hilos transversales (8, 25, 46) y, a continuación, sobre al menos un número X+1 de segundos hilos transversales (8, 25, 46) .

6. Banda de tela tejida de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque la segunda capa de tela tejida (3, 22, 42, 63) tiene pares de hilos longitudinales (9, 26, 47) de dos segundos hilos longitudinales adyacentes (6, 7, 23, 24, 44, 45, 66, 67) que comprenden respectivamente un segundo hilo longitudinal interior y exterior (6, 7, 23, 24, 44, 45, 66, 67) y porque los pares de hilos longitudinales (9 , 26, 47) unen entre sí los segundos hilos transversales (8, 25, 46) .

7. Banda de tela tejida de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada porque entre los pares de hilos longitudinales (47) se extiende respectivamente por lo menos otro segundo hilo longitudinal exterior (43) .

8. Banda de tela tejida de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada porque los otros segundos hilos longitudinales exteriores (43) se unen con los segundos hilos transversales (46) que están unidos mediante un segundo hilo longitudinal interior (45) de un par adyacente de hilos longitudinales (47) .

9. Banda de tela tejida de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque el número de segundos hilos longitudinales exteriores (6, 23, 43, 44, 66) es al menos tan grande como el número de segundos hilos longitudinales interiores (7, 24, 45, 67) .

10. Banda de tela tejida de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque los segundos hilos longitudinales interiores (24, 45) se unen con los segundos hilos transversales (25, 46) al menos dos veces más que los segundos hilos longitudinales exteriores (23, 43, 44) .

11. Banda de tela tejida de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque los segundos hilos longitudinales interiores (7) se unen a la segunda capa de tela tejida (3) en una imagen especular con los segundos hilos longitudinales exteriores (7) .

12. Banda de tela tejida de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque los primeros hilos longitudinales y los primeros hilos transversales (4, 5, 64, 65) forman un tejido plano.

13. Banda de tela tejida de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque el área de la sección transversal de los primeros hilos longitudinales (4, 64) es menor que el área de la sección transversal de los segundos hilos longitudinales exteriores y/o interiores (6, 7, 23, 24, 43, 44, 45, 66, 67) .

14. Banda de tela tejida de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada porque los

segundos hilos longitudinales exteriores (6, 23, 43, 44, 66) tienen una sección transversal cuya extensión en la dirección transversal de la banda de tela tejida (1, 21, 41, 61) es mayor que en la dirección del espesor de esta última.

15. Banda de tela tejida de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizada porque las capas de tela tejida (2, 3) están unidas de forma que los segundos hilos longitudinales interiores también se unen con los

primeros hilos transversales (5) y/o de forma que los segundos hilos transversales también se unen con los primeros hilos longitudinales y/o de forma que los primeros hilos longitudinales se unen con los segundos hilos transversales y/o de forma que los primeros hilos transversales (5) también se unen con los segundos hilos longitudinales interiores (7) y/o de forma que las dos capas de tela tejida se unen mediante hilos de unión diferentes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Telas que comprenden monofilamentos conformados con ranuras, del 22 de Julio de 2020, de ALBANY INTERNATIONAL CORPORATION: Una tela de fabricación de papel o una tela de modificada para su uso en la producción de papel o telas no tejidas, caracterizada porque dicha tela comprende: una […]

Serpentín de forma infinita para costuras espirales, del 17 de Junio de 2020, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un serpentín para unir bordes de tela (14a, 14b), comprendiendo el serpentín: al menos un elemento de serpentín infinito (8a) que comprende […]

Composiciones y métodos para mejorar la resistencia a la abrasión de componentes poliméricos, del 8 de Enero de 2020, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Una composición de componente de resina que comprende: al menos una resina polimérica; y más de una perla de vidrio de sílica, […]

Tela industrial de dos capas, del 8 de Enero de 2020, de NIPPON FILCON CO., LTD.: Una tela industrial de dos capas que comprende: una tela lateral superior que comprende urdimbres laterales superiores y tramas laterales superiores, cada […]

Imagen de 'Tela industrial con superficie plastificada porosa y controlada'Tela industrial con superficie plastificada porosa y controlada, del 27 de Noviembre de 2019, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Una tela industrial con una superficie porosa, la tela comprende: una estructura de soporte formada de un material polimérico; y una o más capas de guata […]

Monofilamentos con elevada resistencia al desgaste y estabilidad de forma, rozamiento de deslizamiento y tendencia a la suciedad bajos, estructuras planas textiles que contienen a estos y su uso, del 4 de Septiembre de 2019, de Perlon Nextrusion Monofil GmbH: Monofilamentos que contienen una matriz a base de un polímero termoplástico elegido del grupo de los homopolímeros o copolímeros de poli(tereftalato […]

Tela triple para la fabricación de papel, del 4 de Septiembre de 2019, de FELTRI MARONE S.P.A.: Tela triple para la fabricación de papel, que tiene al menos una unidad de repetición de tela que comprende: - un conjunto de hilos de […]

Procedimiento para la producción de material no tejido, del 21 de Agosto de 2019, de VOITH PATENT GMBH: Procedimiento para la producción de material no tejido con una banda de tejido , que comprende la aplicación de hilos de material no tejido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .